miércoles, 27 de febrero de 2008

122.-Hoy no hay palabras....sólo nuestra condena




Aquí escribes el contenido sobrescribiendo este texto
Aquí escribes el resto del contenido que se verá al picar "leer mas...", sobrescribe este texto

martes, 26 de febrero de 2008

121.-El debate sobre "El debate"

Hemos querido hoy comentar qué nos pareció el debate entre los políticos de los partidos mayoritarios que se celebró la pasada noche.
Así, hemos hecho un sondeo entre nuestros compañeros/as y les hemos preguntado qué les pareció el debate con respecto a estos aspectos:
- el formato en sí del debate
- los participantes
-los temas tratados

viernes, 22 de febrero de 2008

120.-IMÁGENES " PARA INVENTAR " -*1*-


Esta imagen me la ha enviado Marisa y me ha gustado tanto que me gustaría que le pusiéramos texto. Cada uno puede escribir lo que quiera acerca de ella, un relato breve, una frase, un "a mí me sugiere...", lo que sea, pero algo propio y personal y... lo que es más importante, algo nuestro, sin miedo, sin "corte", Venga...¿ lo intentamos ?... Os esperamos.

miércoles, 20 de febrero de 2008

119.-De Visita...

Durante el siglo pasado un turista de Estados Unidos visitó al famoso rabino polco Afees Hayim. El turista quedó sumamente sorprendido al ver que el hogar del rabino era un sencillísimo aposento lleno de libros. Su único mobiliario era una mesa y un banco.

-Señor rabino,¿dónde están sus muebles?-inquirió el turista.
¿Dónde están los suyos?-preguntó a su vez Afees.
-¿Los míos? Yo sólo estoy de visita en este lugar.
-Pues yo, también- dijo el rabino.
Post de Alejandro (2º Bach A)

118.-Nuestra visita a la Universidad

LOS ESTUDIOS DE DERECHO y los relacionados con el mundo de la empresa son los que han acaparado un mayor número de matrículas de nuevo ingreso en las dos universidades canarias.
En la universidad de La Laguna (ULL), la carrera más solicitada el curso pasado fue la de Ciencias Empresariales, con 349 matriculaciones de nuevo ingreso, seguida de Derecho, con 300. A estas enseñanzas superiores le siguen Psicología, con 250; Pedagogía, con 228, y Arquitectura Técnica, con 214.

En la ULL. Hay 1.702 alumnos (en todos los cursos) matriculados en la diplomatura de Ciencias Empresariales. A esta enseñanza le sigue la licenciatura de Derecho, con 1.622 (cifra global), tal y como reflejan los registros oficiales de la universidad radicada en Tenerife.
En el centro superior de La Laguna, tras Empresariales y Derecho, los estudios con más matriculados son Psicología (1.250), la titulación de Arquitectura Técnica (1.171) y la licenciatura de Pedagogía (1.057). Por el contrario, los estudios superiores que menos alumnos poseen en centros adscritos a La Laguna son las licenciaturas en Radioelectrónica Naval, Ciencias Químicas y Marina Civil.
Post de Jonhy (2º Bach A )

domingo, 17 de febrero de 2008

117.-Wonderful world !

Mi amiga Pili Pomares, profe de Filosofía también, nos envía este vídeo.

¡ Gracias, Pili, es tierno y relajante !

miércoles, 13 de febrero de 2008

116.-Born into Brothels


En el Barrio Rojo de Calcuta, Zana Briski, fotógrafa profesional, ha llevado a cabo una experiencia liberadora para unos niños/as: los hijos de las prostitutas, estigmatizados socialmente.

Un ambiente hostil, mísero desesperado y sórdido envuelve a estos niños víctimas de abuso y desesperación; Zana, se propone, a través de la fotografía, abrir el horizonte de sus vidas y mostrarles otras posibilidades que amplíen su mirada . Los niños, por medio de las fotografías que realizan, muestran su entorno y abren sus ojos a otros espacios sintiendo la fuerza liberadora del arte.

sábado, 2 de febrero de 2008

115.-HUME

Hemos incorporado en esta entrada, el contexto científico cultural de David Hume (1711-1776) filósofo escocés, principal representante del Empirismo, movimiento filosófico que se contrapone al Racionalismo, del que el máximo exponente fue Descartes.
Hume defiende que en el origen del conocimiento, se hallan los sentidos, siendo éstos el criterio de verdad y fuente de todo conocer humano.
Para acceder al contexto, click en "leer más". Las cuestiones que sugerimos, están en "comentarios".
Imagen: Hume de Giambatissta Bosio
Aquí escribes el resto del contenido que se verá al picar "leer mas...", sobrescribe este texto