domingo, 10 de diciembre de 2006

12.-" El Principito " cumple años


La edición francesa de este maravilloso libro de Antoine Saint-Exupéry cumple 60 años. La entrañable historia del pequeño príncipe con su peculiar bufanda, su asteroide y su flor, aunque en una primera impresión parezca un cuento para pequeños, es, en realidad, una profunda reflexión sobre la amistad, el amor y el sentido de la vida. "El Principito" es, además, una de las obras más traducidas de la historia.
Os recomendamos su lectura y si tenéis recomendaciones que hacernos, será un placer recibirlas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El libro del principito trata sobre un joven príncipe que vive sólo en su planeta con una flor y unos volcanes, este príncipe cansado de su aburrida vida decide escaparse de su planeta y conocer mundo. En su viaje visita muchos mundos con extraños huéspedes, y al final del viaje termina en la tierra donde hace amistad con un muchacho hasta que finalmente muere. Os recomiendo la lectura de este libro, ya que aunque en apariencia sea un cuento infantil, está lleno de moralejas que nos darán valores que deberemos tener en cuenta a lo largo de nuestra vida
Fecha: 05/12/2006 11:53.

Anónimo dijo...

Yo leí el pricipito cuando era pequeña y le di una lectura diferente a la que le doy ahora, antes pensaba que sólo era un cuento infantil, pero ahora le doy un significado diferente. El principito es un libro nos hace reflexionar para encontrarnos a nosotros mismos y nuestros valores y sobre todo nunca perder el espíritu de niño que llevamos dentro.
Fecha: 05/12/2006 17:02

Anónimo dijo...

Un libro que os recomendarías es el libro de Jorge Bucay. "Dejame que te cuente". el libro trata de un chico adolescente (Damián) que tiene problemas como todo el mundo, problemas habituales como miedos, sensaciones, angustias..
Damián le contará sus dudas y angustias a Jorge (su psicólogo), el cual le hará afrontarlos y solucionarlos a través de la narración de cuentos cortos que le harán reflexionar.

Os lo recomiendo porque me ha parecido muy entretenido y nada pesado.
El libro también tiene segunda parte "Cuenta conmigo" que trata sobre la vida adulta de Damián pero aún no me lo he leído.
Fecha: 05/12/2006 17:26.

Anónimo dijo...

Creo que en el mundo hay pocos libros que sean a la vez tan sencillos y a la vez tan profundos como “El Principito”. Que no os engañe la portada, porque como se dice en libro:.. “No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos.” Tienes que leerlo e interpretarlo, este libro es para todas las edades lo único que la interpretación cambia según la edad. No es lo mismo cuando lo lees de pequeña que con una determinada edad en la que tienes ya una cierta madurez. Es entonces cuando te das cuenta que lo que antes te parecía un hermoso cuento que te ayudaba a soñar, es ahora el reflejo de unos valores, que en la oscura sociedad de hoy poco se ven. Si te fuera recomendar un libro entre varios uno de ellos sería este, porque te muestra que cuando haces algo tuyo aunque sea igual a otras cosas, es diferente porque lo has domesticado, y el que sea tuyo lo hace especial. Este libro no solo te divierte sino que te enseña que es la verdadera amistad y como hacer para cultivarla. Pero los libros no se cuentan y yo no voy a contarte éste. Ve y léelo y, cuando lo hayas leído, espero tu comentario.
Fecha: 06/12/2006 02:07

Anónimo dijo...

Quiero además escribirte aquí un comentario que alguien hizo una vez del principito:
Fecha: 06/12/2006 02:15.

Anónimo dijo...

Quiero además escribirte aquí un comentario que alguien hizo una vez del principito:“El principito es ante todo un libro del amor y la mistad, no sólo por lo que dice, sino porque convierte en amigos a todos los que lo leen. Es como si hubiera una asociación internacional de El principito, personas que en diversos idiomas repiten frases o citan personajes y, de pronto, se entienden y sonríen y no necesitan largas conversaciones: han dicho la palabra justa, como quien ha encontrado el “ábrete sésamo” mágico que en los cuentos del Oriente abría la puerta de los tesoros.
Fecha: 06/12/2006 02:17.

Anónimo dijo...

Yo no he leido el libro, pero una vez en un autobus leí un fragmento y me gusto mucho, pero no he vuelto a interesarme por el...una pena.

Anónimo dijo...

L´amicizia é il meglio che puó succederci.
Il principetto siamo tutti perche tutti cerchiamo la amicizia e l´affetto

Anónimo dijo...

A ver Enzo,¿ En español tu frase significa esto? La amistad es lo mejor que puede sucedernos.
El principito somos todos porque todos buscamos la amistad y el afecto.

Anónimo dijo...

Yo os recomiendo la lectura de "El Diario de Ana Frank":

Ana Frank era una niña judia de tan solo 14años que vivia en holanda con su familia. Al empezar la Segunda Guerra Mundial, los nazis comenzaron a perseguir y posteriormente a exterminar a los judios y Ana se tuvo que refugiar en una buhardilla de "almacen" donde trabajaba su padre. Allí permaneció durante casi 3 años y allí es donde empezó a escribir su diario, sus experiencias, sus sentimientos, su relación con su familia y el horro de la guerra.

Ana Frank era como cualquiera de nosotros, una niña que queria aprender a vivir, incluso había pensado en ser escritora porque era lo que más le gustaba. Pero la guerra le había arrebatado sus ilusiones y su vida

Anónimo dijo...

Yo os voy a poner frase en árabe:

أﺣﺳﻦ ﺷﺊ ﻳﻣﻜﻦ ﺍﻟﺤﺼﻮﻝ ﻋﻠﻴﻪ ﻫﻲ ﺔﻗﺍﺪﺼﻟﺍ
este frase significa:
la mejor cosa que puede pasar es la amistad.

Anónimo dijo...

Moi aussi je trouve ce livre magnifique et je vous recommande de le lire, c'est un lun livre très facile à lire et très intéressant. Une des phrases que je préfère est:
"Si tu aimes une fleur qui se trouve dans une étoile, c'est doux, la nuit de regarder le ciel. Toutes les étoiles sont fleuries".
C'est une belle philosophie de vie, assez optimiste, n'est-ce pas?

Anónimo dijo...

Claro que lo es!

Yasmani, Tamara, Oliver... respondan a su profe en francés ¡ánimo!