domingo, 10 de diciembre de 2006

6. 25-nov: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El día 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El Área de la Mujer de el Puerto de la Cruz y todo el municipio, se suma a las voces que se alzan para exigir el fin de la violencia y condenar todas aquellas acciones que vulneran los derechos humanos.

También nosotros queremos unir nuestras voces a esas otras y conseguir así que el grito sea más alto; es por ello que decidimos asistir al acto de CONCENTRACIÓN Y LECTURA DE UN COMUNICADO que tendrá lugar el día 24 de noviembre a las 12.00 en la Plaza de Europa, ante el Ayuntamiento.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

la violencia de género contra la mujer se podria evitar si cada mujer exigiera ser respetada y los hombres no fueran tan posesivos.

Fecha: 14/11/2006 09:17.

Anónimo dijo...

La violencia de género es uno de los temas sociales de mayor importancia, parece increíble que en plena era de avances tecnológicos, progresos sociales y de amplia información en todos los temas, exista esa opresión social, esa lacra en el comportamiento que anule, subestime y crea una destrucción entorno a la esencia femenina. ¿Por que ?, los sociólogos indican un cambio en los modelos de convivencia entre géneros, la reeducación de valores , éticos.

Fecha: 14/11/2006 09:44.

Anónimo dijo...

Ojalá que llegue un día en que no haya "Día internacional contra la violencia de genero" porque esa violencia ya no se dé.

Fecha: 14/11/2006 09:46.

Anónimo dijo...

yo opino que ya es hora de tomarselo en serio, tanto las agredidas y sus agresores como los demas a la hora de juzgar estos actos. Tenemos que denunciar siempre a los maltratadores. Piensa tambien que la condena debe ser mas extricta, porque aveces se la castiga con poco tiempo.

Fecha: 14/11/2006 09:52.

Anónimo dijo...

Nos parece que un hombre violento en el fondo es un débil, porque se cree un machote y lo que ocurre es que no sabe comunicarse ni sabe entenderse y pensamos que lo que necesita es tratamiento médico y psicológico.

Fecha: 14/11/2006 20:44.

Anónimo dijo...

Rechazo la violencia contra la mujer y todo tipo de violencia porque nadie tiene derecho a disponer de la vida de otra persona y los que son violentos tratan a su mujer como si fuera una posesión suya.

Fecha: 14/11/2006 20:47.

Anónimo dijo...

Mucha violencia se produce por las drogas, por eso yo digo ¡drogas no, amor sí!

Fecha: 14/11/2006 20:49.

Anónimo dijo...

Hay muchos hombres que maltratan a sus mujeres, a ellos les digo:
Tristeza No
Alegría Sí
Dureza No
Amistad Sí
Sabiduría Sí

Fecha: 14/11/2006 20:52.

Anónimo dijo...

Tienen cara de tristeza
lágrimas de dolor caen sobre ellas
¿Cómo poderse explicar que
lo que empezó como amor se convirtió en violencia?
¿Es que no se dan cuenta que
actuando de ese modo, no son hombres apreciados sino cobardes que las hacen sufrir sabiendo que lo único que queremos es vivir y sonreir?

Fecha: 14/11/2006 20:57.

Anónimo dijo...

Pienso que se debe tomar medidas en contra de los iniquidades que se cometen cada día contra la mujer, y que las mujeres también deberían tomar conciencia de esto, porque a veces sin darnos cuenta, se vende una mala imagen de la mujer en video clips y en anuncios publicitarios. Por lo que creo que la violencia de género va más allá de unos cuantos abusos físicos, sino que hay también abusos morales y son estos los primeros que hemos de evitar.

Fecha: 15/11/2006 00:21.

Anónimo dijo...

las mujeres maltratadas deberían denunciar más los acosos y los maltratos que sufen

Fecha: 17/11/2006 14:11.

Anónimo dijo...

Este acoso sería menos frecuente si desapareciera el miedo en las mujeres a avisar a las autoridades puesto que el agresor no lo volviera a hacer una vez advertido.

Fecha: 17/11/2006 14:11.

Anónimo dijo...

Me duele el sufrimiento que están viviendo las mujeres maltratadas y me da rabia de que cuando un hombre mata a su mujer se dé a la fuga.

Fecha: 17/11/2006 14:13.

Anónimo dijo...

Para mí, la violencia hacia las mujeres es algo detestable que merece un buen castigo para el autor de dicha acción. Las mujeres malatratadas no deberían tener miedo a la hora de denunciar, pues si no lo hacen les están haciendo un favor o, en algún aspecto, estan contribuyendo al bienestar del maltratador

Fecha: 17/11/2006 14:18.

Anónimo dijo...

Yo creo que la agresividad forma parte de todos los seres humanos, ya que venimos de los animales; por lo tanto pienso que será imposible erradicar la violencia por completo en nuestra sociedad, pero también es cierto que vivimos en un mundo culturizado y por ello, creo, podemos reducir el índice de violencia si enseñamos y educamos correctamente a nuestros hijos. En conclusión, según mi opinión, a parte de castigar a los maltratadores, deberíamos dedicar tiempo para educar bien a lo hijos para que así en un futuro no maltraten a sus mujeres.

Fecha: 17/11/2006 14:19.

Anónimo dijo...

Me gustaría que la violencia y los maltratos que, en la actualidad, estan recibiendo muchas mujeres en España, estuviera más tenida en cuenta en la Justicia, a la hora de condenar al maltratador. También, las mujeres maltratadas, deberían denunciar mucho más a sus parejas, de los cuales reciben maltratos, para que le den su merecido y así acaben con este comportamiento de abuso.

Fecha: 17/11/2006 14:21.

Anónimo dijo...

Este tema cada vez está más visto, debido a que se repite cada vez más, yo creo que es una falta de respeto hacia la mujer y hacia sus derechos y deberían tomar medidas muy drásticas contra los malatratadores para que así, desapareciera este tipo de violencia.

Fecha: 17/11/2006 14:23.

Anónimo dijo...

Yo rechazo la violencia contra las mujeres que se da día a día en nuestro país porque estoy en contra de todo tipo de violencia. La mujer si es maltratada tiene que denunciar a la pareja pero algunas no denuncian por miedo o porque están amenazadas. La mayoría de las mujeres que son maltradas aparecen muertas y lo que deberiamos hacer es luchar entre todos contra la violencia de género.

Fecha: 17/11/2006 14:34.

Anónimo dijo...

Las condenas para estos hombres debería ser más dura.Visto está que si no hay sangre no hay delito.Debemos de terminar con esto ya.

Fecha: 27/11/2006 13:22.

Anónimo dijo...

Hoy en día la violencia se encuentra en todas partes, la peor es la violencia de género por culpa de la que fallecen numerosas mujeres; no hay que olvidar que también existen hombres maltratados aunque no salgan por televisión.
Yo animó a todas las mujeres y los hombres a poner punto y final a esta masacre,y tambien pido que se castigue duramente a los maltratadores.

Fecha: 03/12/2006 15:12.

Anónimo dijo...

Las estadísticas demuestran que el numero de mujeres asesinadas por su pareja no decrece pese a la nueva ley. Yo creo que deberían reforzar los mecanismos de protección de la mujeres que han presentado denuncia y aplicar con mayor insistencia instrumentos preventivos como las medidas de rehabilitación de los agresores.
Es preciso establecer criterios más certeros para poder evaluar el riesgo de cada caso a la hora de decidir medidas cautelares como la orden de alejamiento.

Fecha: 04/12/2006 13:16.