martes, 13 de febrero de 2007

26.- 14 de febrero....¡ Ay....el amor! (by Dailys una "romántica" de 2º de Bach))

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El DÍA DE SAN VALENTÍN EN CHINA
Aunque China también ha importado esta celebración occidental, ya existía el Qi Qiao Jie, Día para mostrar las habilidades), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar (el próximo será el 19 de agosto de 2007.
Por su parte en Japón, además del festival de Tanabata (七夕), versión local del Qi Qiao Jie, el Día de San Valentín se celebra desde mediados del siglo XX, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff en 1936. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco, de giri, "deber", y choco, apócope de chokoreeto, "chocolate"). Como una especie de compensación, también producto del mercadeo, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day ("Día blanco"), día en el cual se suelen regalar chocolates blancos, malvaviscos o cualquier obsequio de color blanco, incluso ropa interior. Además en México se tiene una emotiva celebración que es auténtica para los enamorados y siempre son los que promueven el amor en este país.

Anónimo dijo...

El día de san Valentín es una fecha muy especial para todos los enamorados del mundo, Por que en este día suelen regalar a su pareja regalos, felicitaciones, y todo tipo de objetos con carácter amorosos.
Yo creo que por una parte esta fecha representa un consumismo elevado, favorable a las fábricas de estos productos, dejándonos los “Bolsillos más limpios “y ellos subiendo su economía.
Pero por otra parte me parece muy bien que se haya creado esta fecha especial hacia los enamorados, Porque así tienen un día para declararse, algunos somos muy tímidos, para reconciliarse, o para lo que ellos consideren lo más apropiado.
Aunque no hay que regalar algo material,, por que el amor no tiene precio.

Anónimo dijo...

A mi el 14 de febrero “día de los enamorados”me parece que sólo se celebra para gastar dinero y así los empresarios beneficiarse. También lo veo algo tonto por parte de quien participa en ese comercio, porque yo creo que te haría mas ilusión que te regalaran un día cualquiera del año y no el 14 de febrero porque ese día parece como si estuvieras obligado a comprar y ser “un borreguito más”, mientras que un día cualquiera, parece que lo haces más tuyo y personal.
Tampoco haría falta para demostrar el amor que hubiese que regalar algo material, ya que todo no es el dinero ni lo que tengas sino lo que demuestras día a día, el estar con esa persona, cuidarla, ayudarla en sus problemas y darle cariño todos los días.

Anónimo dijo...

Historia Festivales de la fertilidad en febrero

En el calendario de la Antigua Atenas, el periodo comprendido entre mediados de enero y mediados de febrero era el mes de Gamelion, dedicado al sagrado matrimonio de Zeus y Hera. En la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraban las Lupercales, en honor de Fauno Luperco, dios de la fertilidad.

Anónimo dijo...

El día de San Valentín es el día del amor por excelencia. El día de los enamorados, se ha convertido en uno de los momentos de obligado consumo del año. Un consu-mo irracional e insostenible que está produciendo una alarmante mercantilización de las relaciones de los sentimientos.

Cada vez hay más voces que denuncian la pérdida de valores que está experimen-tando nuestra sociedad. Mientras esto ocurre las empresas se esfuerzan por recon-ducir esta preocupación social hacia el consumo, y la estrategia para realizarlo les está funcionando a la perfección. Estos días estamos abrumados por campañas publicitarias que nos “enseñan” cómo hay que transmitir todos los valores rela-cionados con el amor, con el fin de instaurar socialmente cómo expresar nuestros
sentimientos. Así que proponen alternativas de todo tipo, para los que se quieren
gastar mucho, para los que les gustan los regalos alternativos...pero todo con un denominador común: algo que comprar. Y que algo haya que comprar significa que el indicador del amor entre las parejas se mide más con el tipo de regalo que
se da o recibe que con las palabras, los abrazos ...


Pensamos que la mejor manera de celebrar este día es no comprar nada. Proponemos que, si se quiere hacer algo especial, lo más interesante es tomarse
un tiempo para pensar en las verdaderas necesidades afectivas de la pareja, y en como se puede contribuir a cubrirlas.

Filoabpuerto dijo...

Amor y Matrimonio.

¿Por qué se enamoran y se casan las personas? La respuesta parece obvia a primera vista. El amor expresa una atracción física y personal que dos individuos sienten el uno por el otro. Hoy en día, muchos de nosotros podemos ser escépticos ante la idea de que el amor es para siempre, pero el enamorarse, nos inclinamos a pensar, deriva de sentimientos y emociones humanos universales. Parece del todo natural que una pareja que se enamora desee formar un hogar, y que busquen su realización personal y sexual en su relación.
Sin embargo, este punto de vista, que parece ser evidente de por sí, es de hecho bastante raro. La idea del amor romántico no se extendió en Occidente hasta la fecha bastante reciente, y no ha existido jamás en la mayoría de las otras culturas. Sólo en los tiempos modernos el amor, el matrimonio y la sexualidad se han considerado íntimamente ligados entre sí. En la edad Media, y durante siglos después de ella, las personas se casaban sobre todo para perpetuar la posesión de un título o de una propiedad en las manos de la familia, o para tener hijos que trabajaran la granja familiar.
Una vez casados, puede que en ocasiones llegaran a ser compañeros muy unidos; sin embargos, esto sucedería después del matrimonio, pero no antes. Existían relaciones sexuales fuera del matrimonio, pero en éstas no intervenían demasiado los sentimientos que asociamos con el amor. El amor se consideraba en el mejor de los casos, como una debilidad necesaria y, en el peor, como una especie de enfermedad.

Filoabpuerto dijo...

El amor romántico hizo aparición por vez primera en los círculos cortesanos, como una característica de las aventuras sexuales extramaritales en las que incurrían los miembros de la aristocracia. Hasta hace unos dos siglos, estaba totalmente confinado a tales círculos, y se mantenían específicamente separados del matrimonio. Las relaciones entre el marido y la mujer en los círculos aristocráticos a menudo eran frías y distantes…,. Cada uno de los esposos tenía su propio dormitorio y sus sirvientes; pueden que raras veces se vieran en privado. La compatibilidad sexual era una cuestión de azar, y no se consideraba relevante para el matrimonio. Tanto entre los ricos como entre los pobres era la parentela quien tomaba la decisión del matrimonio, no los individuos, que tenían poco o nada que decir al respecto (éste sigue siendo el caso en muchas culturas no occidentales actuales)

Filoabpuerto dijo...

Como vemos, ni el amor romántico ni su asociación con el matrimonio puede entenderse como características dadas de la vida humana, sino que están conformadas por influencias sociales más amplias. Estas son las influencias que los sociólogos estudian y que se hacen sentir incluso en experiencias que, en apariencia, son puramente personales. La mayoría de nosotros ve el mundo desde el punto de vista de nuestras propias vidas. La sociología demuestra la necesidad de adoptar una perspectiva mucho más amplia, sobre las razones que nos llevan a actuar como lo hacemos.

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 14 DE FEBRERO EL DÍA DE LOS ENAMORADOS?

El 14 de febrero, fue ejecutado Valentín, un sacerdote cristiano que vivió en Roma a mediados del siglo III de nuestra era.

En aquella época, el Imperio Romano, regido por Claudio III, en continuo y constante crecimiento era objetivo de numerosos enemigos. El emperador decidió entonces prohibir el matrimonio, ya que los hombres casados anteponían sus familias al combate.

No obstante, el clérigo Valentín bendecía la unión de los soldados con sus mujeres en secreto, hasta que fue descubierto y, por ello encarcelado. Durante su estancia en prisión, uno de los guardias le encomendó la formación de su hija su hija, que era ciega de nacimiento. A lo largo de los encuentros, el sacerdote se enamoró de la joven, y el milagro del amor obró haciendo que ella recupera la vista.

Finalmente, Valentín fue juzgado y condenado, fijándose como fecha de su ejecución el 14 de febrero. Momentos antes de morir, el reo consiguió enviar una nota a su amor, en la que expresaba su más profundo sentimiento.

En el S. V, la Iglesia recuperó la historia y canonizó a San Valentín por realizar casamientos y formalizar el amor de las parejas a escondidas de los poderosos dirigentes romanos.

Anónimo dijo...

PARA YURI

Yuri, esperamos que se solucionen pronto las cuestiones que te mantienen retenida en tu país y puedas incorporarte al curso y regresar de nuevo con nosotros.

Suerte y Un abrazo

Anónimo dijo...

Solo os deseo que alguna vez améis aunque se os rompa el corazón una y mil veces. Solo os digo que yo, una vez amé, que el tiempo dejo de contar. Os deseo que améis al menos una vez, que vuestro corazón sienta esa sensación única, definitiva, que lamentablemente termina alejándose de ti por uno u otro motivo. Solo envidio a esos ancianitos que siguen juntos, amándose, respetándose, entregándose miradas y sonrisas. Con todo mi corazón a esa joven generación, sabed que está ahí fuera, a vuestro alrededor, sed generosos.Yo amé una vez.