miércoles, 12 de septiembre de 2007

69.-Nuevo Curso: 2007-08, ¡¡ ya está aquí !!

Imagen: C. Artwork

Septiembre, septiembre es el noveno mes de nuestro calendario, séptimo en el antiguo calendario romano, fructidor o mes de los frutos en el calendario revolucionario francés... Para nosotros es el mes de la vuelta al centro, al curso escolar, el final de ese tiempo cálido y celeste de las vacaciones, el reencuentro con nuestra actividad docente, el momento del temido despertador, de establecer nuevos contactos, de desperezarse, tomar impulso y ... y eso: lanzarse, embarcarse
Ummm, qué bien saben estos últimos cafés de verano

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola filoabpuerto, me alegro de saludaros, también nosotros ya hemos empezado, ayer recepcionamos a los alumnos de primer ciclo de ESO imagino que ustedes también lo han hecho así, bachillerato comienza el lunes y este curso la vuelta no ha sido muy problemática, no faltan profesores y ya está todo ajustado que el año pasado tuvimos que estar tras la consejería insistiendo para que nombraran a dos profesores que faltaban.

Anónimo dijo...

Marga:

Gracias por estar por aquí.

Filoabpuerto comienza a "desperezarse", ¡vamos a ver qué pasa ! El martes tenemos nuestra primera reunión y en ella comenzaremos a darle forma a la travesía de este curso, aún tenemos que conocernos la nueva"tripulación" y charlar acerca de lo que queremos hacer; yo, como ves aquí estoy, saboreando esos últimos cafés de tiempo de asueto, ya mismo habrá que cambiar el agradable capuccino de sobremesa por el expreso de buena mañana.

Anónimo dijo...

hola mercedes ke tal el verano como te ha ido todo ? a mi me ha ido bastante bien tengo ganas de que comience el curso tengo ganas de volver a tocar el pensamiento de los filosofos de la historia de la filosofia aristoteles, Sócrates,...etc. Este año das filosofia a segundo bachillerato???? Ojalas que si y que me des a mi y muchos que lean diran que pelota pero a mi me gusta como das las clases de filosofia.Eres bastante buena.Bueno disfruta de los ultimos cafes pq el martes( en caso de que des segundo bachiller) empieza lo bueno. adios saludos jose manuel

Anónimo dijo...

Un abrazo, Jose Manuel.

Nos vemos pronto, gracias por tu cariñoso saludo.

Anónimo dijo...

Hola Mercedes!!! Qué tal has pasado tus vacaciones? Yo me lo he pasado muy bien a pesar de ser el verano más ajetreado de mi vida, entre la pau, preparar la matrícula de la universidad, la autoescuela.... no he parado.
Espero que los nuevos colaboradores del blog lo trabajen bien y que les guste.
He ido varias veces por el instituto pero no te he visto, haber si vuelvo otro día aunque a partir de ahora el tiempo lo voy a tener bastante reducido con la universidad.
Bueno, cualquier dia que tenga libre me paso por ahí a saludar.

Besos y saludos para toda la nueva tripulación del blog.

Anónimo dijo...

Jéssica:
¡¡qué alegría saber de tí !!
Me alegro de que estés tan animosa y emprendedora.

Me gustará saber de vosotras, así es que de vez en cuando dejadnos un comentario.

Os echo de menos, ¡¡mucha suerte y abrazos !!

Anónimo dijo...

Hola mercedes! q tal asl vacaciones? espero q bien y con ganas de empezar el curso, bueno yo este año empiezo la universidad y la verdad es q no tngo muxas ganas jeje prefiero q sigan las vacaciones. bueno espero q este año sigan participand en el blog. yo tambien he pasado x el insti pero no te he visto, a ver si nos vemos, un beso.

Anónimo dijo...

Hola filoabpuerto,soy un nuevo colaborador del blog espero entretenerme y divertirme mucho colaborando con todos mis compañeros y aprender cosas de cada uno de ustedes,seré el encargado, junto con joni, de preparar y relizar la entrevista a Victor el conserje del instituto que se nos jubila este año.Saludos ya tendreis noticias nuestras...

Anónimo dijo...

Hola filoabpuerto, es un orgullo para mi estar escribiendo estas palabras. Yo soy nuevo, vengo de primero de bachillerato y espero aportar lo mejor de mi. Estoy preparando con Cristian unos de los articulos q qeremos publicar en nuestra revista ``ABREVISTA´´. Me gustaria hacer en esta pagína una buena labor, al igual que ustedes lo han hecho hasta ahora.

Anónimo dijo...

Aqui estamos un año mas con el proyecto de mantener este blog vivo. Este año a diferencia del anterior ha crecido nuestro grupo alcanzando la cifra de 18 personas, y han aparecido más chicos reacios hasta hoy a adentrarse en estas internáuticas tareas. Juntos esperamos hacerles disfrutar a todos a la vez que reflexionamos y debatimos juntos sobre distintos temas, aportando cada uno nuestro granito de arena para asi poder descubrir la verdad que se esconde tras cada cuestión. ¿ Por qué se esconde verdad?

Anónimo dijo...

dresgraciadamente hoy vuelvo a recorrer(apesadumbrado)estos tristes pasillos.ojalá esto acabe pronto(y de buena manera)y pueda marchar de aqui definitivamente

Anónimo dijo...

Desde 'Los 40 de Tenerife' tenemos un gran regalo para iniciar con energía este nuevo curso escolar: el 5 de octubre, en el Salón de Actos, se va a realizar en directo para toda España el "morning show" ANDA YA! Será de 6 a 9 de la mañana con Frank Blanco y todo el equipo del programa. Habrá muchas sorpresas, buen humor... Hay que dejar el "pabellón" del Puerto de la Cruz bien alto, ¿eh? Asi que les esperamos a tod@s para pasar una mañana inolvidable. Aunque haya que madrugar un poquito, jejeje. Merece la pena. Los interesados deben comunicarse con su tutor. ¡Un saludo!

Anónimo dijo...

¡Hola!¿Que tal?Este año es la primera vez que participamos en filoabpuerto.Esperamos poder realizar trabajos interesantes para todos los lectores.Mercedes nos alegramos de que seas tu quien nos proporciones nuevos conocimientos con respecto a esta materia.Esperemos que sea una asignatura entretenida e interesante aunque si la das tu seguro que si.
Un abrazo muy fuerte:
Yanira y Jaqueline
2ºbach-B

Anónimo dijo...

Hola,este es mi primer año en esto, en realidad no deberia estar aqui pero al quitar la optativa que había elegido me asignado la que puse en 2 lugar...pero veo que no esta tan mal solo con no haber examen ya eso me alegra.Pues nada haber si hay suerte con el articulo que tengo que hacer que es sobre Grecia y ver que esto no esta tan mal y no defraudar.

Anónimo dijo...

Respondiendo al comentario de Alba, alguien dijo una vez…”El hombre que más necesita vacaciones, es el que acaba de tomarlas”. Hola soy dailys terminé segundo de bachillerato el curso pasado en el agustín de Betancourt y este año voy a la universidad, me ha alegrado volver al blog otra ves, donde la pasamos muy bien el curso pasado comentando, pues como vosotros sabéis el hombre ha de comentar lo que siente y piensa y yo espero que vosotros puedan comentar aquello que os inquieta y lo compartan en este blog. Espero que colaboréis en la página y que os divirtáis mucho este año con Mercedes, que es una gran profesora.


Merche te quiero un montón, cuídate mucho y ya me pasaré por aquí para dejar mi comentario. Besitos

Pd: el blog ha quedado precioso

Anónimo dijo...

Hola! somos dos alumnas de 2º de bachillerato que acabamos de empezar las clases y estaremos colaborando con esta página y con la revista del instituto durante todo el año. esperamos que les agrade todo lo que publiquemos y hagamos en este nuevo curso, tanto como en el blog que en la revista

Anónimo dijo...

Hola! Bienvenidos a tod@s al nuevo curso y bienvenidos de nuevo al blog del insti, que lleva funcionando ya bastante tiempo, y que espero que siga así, y que cada vez participen mas los alumnos dando su opinión o agregando artículos. Nosotros seguiremos con la revista, para que pueda salir este año un nuevo ejemplar, espero que les guste.

Anónimo dijo...

Hola amigos de los 40!! Estamos muy contentos de que hayan elegido nuestro instituto para realizar su programa de radio "Anda ya" para nosotros es algo increible, y estamos muy agradecidos. Seguramente ira mucha gente porque es una oportunidad que no se puede perder. Muchas gracias! Y nos vemos el día 5!

Anónimo dijo...

Hola Pedro y Mª José (40 principales Tenerife) queriamos darles las gracias por habernos dejado un mensaje y habernos invitados a su programa, nos gusto el avance que hicieron del programa, nos agrada mucho que hallan elegido nuestro instituto para hacer el programa, nosotros cuando acabe el programa haremos un resumen de ello que publicaremos en nuestra revista. Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Hola soy una nueva filoabportuense! Me vais a tener que aguantar durante todo el curso, aguardo que uno y no más... aunque me animo a seguir participando desde la universidad. Este año espero aportar mi imaginación, mis ganas de escribir y mi ímpetu por descubrir la ciencia antropológica, que aun no la tengo muy clara ¡Ojalá sacará un master este año en la asignatura! Jeje.
Bueno saludos a todos los visitantes que hacen posible que esta página continué siendo un lugar de gran interés al que acudamos a ofrecer y aprender día a día sobre nuevos temas. Mi nombre es Aura y soy una nueva alumna del instituto. Por ello me presento también como una nueva colaboradora en la página, en la cual espero que todos demos lo mejor de nosotros. Así podremos intercambiar nuestras opiniones y ofrecer nuevos temas de interés, estudio, actualidad...
Nunca he participado en un blog aportando mi comentario, por ello me llevo una buena experiencia por poder escribirlo. Me despido de vosotros y espero que entre todos sigamos logrando que esta página evolucione favorablemente ¡Un saludo! ¡Aquí os dejo mi huella! Hasta pronto.

Aura ;)

Anónimo dijo...

A ALBA Y A DAILYS:

Un abrazo también para vosotras,¡me emociona "veros" aunque sea por aquí ! Os deseo lo mejor y que nos lo contéis de vez en cuando.

Ah! y si habéis leído lo del programa de radio, sabréis que el día 5 de octubre se emitirá el programa ¡Anda ya ! de los cuarenta principales desde el insti, en el salón de actos. ¡va a ser divertida la experiencia! y si no habeis empezado aún en la universidad podriaís acompañarnos.

Yo ando convenciendo por aquí a los chicos/as para que asistan, sólo que me encuentro con muchos dormilones reacios, resulta que hay que estar en el IES a las cinco de la mañana porque se emitirá desde esa hora hasta las 9.

Un abrazote

Anónimo dijo...

Hola Filo adictos..

Soy Fran, solo quería decir en este trabajado y maravilloso espacio dedicado a la filosofía xD, que espero que este año todos podamos llegar alto pero… ¡¡ claro hay que estudiar !!Ya que nadie nos va a regalar nada.
Para termina,r ya que soy uno de los mayores , que hagáis caso a la filosofía que es importante y que si no “ os afeitáis “ como platón y eso, mejor todavía xD..jajaja, Ya solo me queda despedirme así que un saludo a todos y hasta otra ;)

Anónimo dijo...

Primero un saludo a todos , a la vuelta de los vacaciones ha empezado el curso y otra vez los estudios y exámenes, y este año es el último para los de 2º Bach como yo y hay que ponerse las pilas y estudiar mucho para sacarlo aunque no nos guste, pero eso es lo que hay ….. esta pagina es muy interesante habla por nosotros habla de cosas que pasan en la sociedad y de cosas que nos inquietan. SI TIENES COMENTARIOS QUE HACER PARTICIPA, NOS GUSTARÁ ENCONTRARTE

Naide dijo...

Me e dado un paseito por tu blog y me parece muy chulo,un saludo.

Anónimo dijo...

A RENÉ

Gracias, René, por tu comentario.
Saludos