sábado, 27 de octubre de 2007

85.-EN BUSCA DE TÍTULO (3)



EL TÍTULO Y EL TEXTO LO PONES TÚ
.
En esta ocasión, la imagen la propone
Pili Pomares.
.
Muchos besos, Pili y muchas gracias
Os animamos a que nos enviéis imágenes que os apetezca aportar a este taller y a que participéis haciendo vuestros comentarios.
Enviadnos las imágenes a filoabpuerto@gmail.com
.
Taller de "Fotosofía"

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo uso muchísimo el texto de Eduardo Galeano "Patas arriba, la escuela del mundo al revés" y aunque bien saben que el optimismo es mi mejor aliado, y nunca desecho unas risas, también me duele la postura de los que no quieren ver, ni oír ni hablar , porque pienso como Heráclito que "los durmientes, operarios son y colaboradores de lo que en el mundo se engendra".

Pili

Anónimo dijo...

A PILI Y A TODOS/AS:

Bueno, Pili, tienes que ponerle título.

A ver cómo va saliendo esto.

título que propongo yo:

MANOS SORDAS PARA OIDOS CIEGOS

Esta imagen propuesta por Pili, me resulta muy impactante,a mí también me sugiere la idea de que ignoramos muchas cosas deliberadamente. No queremos conocerlas, saber de ellas, ni ver, ni oir....puede que sea porque estamos saturados, puede que sea porque nos protegemos en nuestra "trinchera" particular y, nos creemos que lo que no vemos no existe, lo que no oímos tampoco...¿autodefensa?, ¿complicidad?...

Animaros... participad..¡enga!

Anónimo dijo...

A mi esta imagen me impresiona y me parece que es como si tuviera la mente llena de cosas como si estuviera embarazada la cabeza porque parece que las manos se cruzan delante de una barriga queno es la cara es como una barriga por eso pongo de titulo una cabeza embarazada

Anónimo dijo...

Sí, Pablo, a mi también me parece lo del embarazo, pero ¿por qué es una mujer tan... "arreglada"?, tiene que ser una modelo, cuida excesivamente la imagen... y, además no tiene cara, se le ha borrado. Puede ser una crítica al culto a la imagen, que borra la esencia del ser humano, que es la propia capacidad de mostrar el verdadero rostro, y de vivir en estado de esperanza...
un abrazo

Anónimo dijo...

¡qué interesante!

me gusta esta interactuación que se produce.

PABLO, ¡qué curioso lo que dices y es verdad, parece una cabeza "embarazada" ; por cierto las ideas también se "conciben", la mente "concibe" ideas.

ANÓNIMO:
me gustaría un nombre, más que anónimo, ¿puede ser?
muy interesante tu comentario, sugiere un título, no se lo has puesto. Estamos buscando título a la imagen.

Por cierto y disculpa si no era necesario que te dijera esto:
para poner nombre, "pica" en "otros" y luego ya puedes poner el nombre que desees.Disculpa y un abrazo

Anónimo dijo...

A mi parece que esta foto quiere representar a la sociedad de hoy en día, a la que no le interesa lo que ocurra a su alrededor, ya que se tapa los ojos para no ser testigo de lo que ocurre con unas manos que salen del cerebro, queriendo representar que es consciente de lo que hace. Y, encima, como es una modelo, en mi parecer representa que dicha sociedad se preocupa por la estética y el físico.

Osselin dijo...

"Titulo: "Toco tu rostro , que es mi rostro"

DIÁLOGO-MONÓLOGO TAUTOLÓGICO
Tu rostro desconocido palpita bajo mis manos.
¿Como serás tú, que ya eres?
Yo te habitaré para tu "siempre" por tu haberme habitado desde mi "menos siempre".
Te presiento mientras te siento.
Cuando me acaricio te acaricio.
¿Donde acabas tú y empiezo yo?
Antes de tu existencia yo sólo "era". Ahora nuestros somos es mi "soy".
Toco tu rostro presentido, que es mi rostro para ti desconocido.


Saludos tautológicos.

Anónimo dijo...

YANIRA / OSSELIN

Yanira: es verdad, un poco o muy "descerebrada" se presenta esa sociedad, pero muchos pueden ser agentes de cambio; tú entre ellos, estoy segura

Yanira ¿título?

OSSELIN
"Moltes gracies" por participar y colaborar con nosotros y por ese comentario y título de esdrújulas

Además de tu estupendo blog de fotopoemas, he visto que estás regalándonos uno de tutoriales de photoshop que visitaremos sin duda

Abrazos

Enrique Sabaté dijo...

Ciegos, sordos, mudos, encadenados,
bellos monstruos en su ingrata indumentaria
del color de las penalidades en una piel maquillada;
en la superficie cárdena sin energías que trasmitan la sombra de la carátula que nos prende.


Un saludo.

Anónimo dijo...

KIKE:
Un abrazo.
Tu texto, que vemos continúa en tu blog, es una formidable protesta

Anónimo dijo...

Belleza impersonal
Relamente lo primero que me recordó esta imagen fue un monstruo de Silent Hill (un videojuego) aunque tras seguir mirandola vi esa costumbre que tenemos de mirar sólo el físico olvidandonos del interior de la persona, a veces porque la belleza física nos supera durante un momento y no somos capaces de centrarnos y ver en su interior.

P.D. ¿Quién es Enrique Sabaté? me encantó la forma d escribir su comentario.

Anónimo dijo...

Yo creo que esta imagen está representando a la inconsciencia de todo el mundo tanto jóvenes como mayores, ante la sociedad en la que vivimos.Siempre intentamos escabullirnos de esos problemas que son mayores que nuestra voluntad,haciendo como que no los vemos o como que no los escuchamos.Y como dice mercedes, que me parece un titulo perfecto para este comentario:"MANOS SORDAS PARA OIDOS CIEGOS"es lo que refleja todas esas personas.

Anónimo dijo...

A mi me parece que esa chica es una modelo, por lo flaca que se ve, que tiene los ojos tapados, no ve nada más que no sea su trabajo. No les importa ni siquiera su salud. Eso es lo que pienesan las modelos al estar tan flacas, creo yo.

Anónimo dijo...

¿Realmente ignoramos lo evidente?

Las personas somos fruto de nuestros propios desastres y nos escondemos de ellas por no reconocer nuestros errores.
Nos limitamos a ignorar lo evidente, lo que nosotros mismos hemos forjado en un mundo hipócrita.
Para mí esa imagen representa eso, como una persona cierra los ojos ante los problemas de la vida actual para no sentir culpa con respecto a lo que sucede a nuestro alrededor.

Alex dijo...

Dicen que para que tu mano derecha ignore lo que hace la izquierda, habrá que esconderla de la conciencia. ¿Acaso algo se puede esconder de la conciencia?, ella que es testigo, fiscal y juez de nuestra vida. La conciencia es la voz del alma, algo de lo que se supone que no podemos huir o puede ocurrir que… ¿"ojos que no ven, conciencia que no siente"?.

Filoabpuerto dijo...

A ALEX:

Puede ocurrir, puede... el título very interesting, gracias por tu participación; a veces la propia conciencia se esconde de la conciencia.

Saludillos

Anónimo dijo...

no me gusta comentar esta imagen creo que es muy impactante.El titulo que propondria es el que puso ruben, creo que va muy acorde a la imagen.