viernes, 5 de octubre de 2007

76.-Por petición de Rubén (2ºBach B)

9 comentarios:

filoabpuerto dijo...

Bueno, Rubén, explícanos por qué has elegido este autor y este tema para el vídeo de la semana

Rubén 2ºB Bach dijo...

Esta canción la escogí por la capacidad de transmitir de su cantante, que precisamente en esta canción y en este video, llega para mi a su cúspide. Es una canción melancólica e intimista que trata sobre el descubrimiento de un chico ( el propio James Taylor) de la muerte de una amiga. En el estribillo dice: He visto fuego y he visto lluvia, he visto días soleados que pensé que nunca acabarían, he visto tiempos solitarios donde no pude encontrar un amigo, pero siempre pensé que te volvería a ver. El tema lo descubrí porque venía en un disco de country (extraños mis gustos, lo se XD) que me descargué hace tiempo. Si os gusta el cantante otra canción muy buena es Carolina in my mind, posiblemente su canción mas famosa.

alejandro2º dijo...

no me gusta...pretenciosa y repetitiva. muy mala chico...dime ¿en que estabas pensando?aparte de raro con un pesimo gusto.

alejandro2º dijo...

no me gusta...pretenciosa y repetitiva. muy mala chico...dime ¿en que estabas pensando?aparte de raro con un pesimo gusto.

mercedes dijo...

Alejandro:
Los gustos musicales, como los gustos en general no tienen por qué coincidir y en todo caso, lo adecuado es indicar por qué a tí no te gusta y ya está.

mercedes dijo...

RUBÉN:
Este tema sí me parece que transmite lo que indicas: melancolía, intimismo y su elección habla también de tu sensibilidad.

Alejandro2ºbach(en sus trece) dijo...

Mercedes:Lo que ocurre es que si una canción es mala es mala.

Mercedes dijo...

ALEJANDRO:

Eso es una valoración y es subjetivo, vamos a ver ¿cómo se decide que algo es bueno o malo? detrás de esta pregunta, simple en apariencia, hay todo un debate filosófico.

Es objetivo este hecho: la canción tiene una duración de 3 minutos, por ejemplo, o, los instrumentos que aparecen en ella son la guitarra,etc, lo que sea; pero la frase "esta canción es mala" ya es una valoración, no la descripción de un hecho y en ella ya aparecen mediatizándola nuestros gustos, las evocaciones que tiene para nosotros, etc etc, ahí ya hay subjetividad.

Enfín, mira por donde, hemos introducido un aspecto: la relatividad, la universalidad, lo subjetivo, lo objetivo que vamos a ver muy próximamente, con el estudio de los sofistas en la Grecia de la segunda mitad del S.V a C.

Buenooooo,
Ah! este fin de semana no, pero para el siguiente, podrías elegir tú el tema musical ¿te parece?, procuraremos indicarte lo que "subjetivamente" nos parece, así como aportar algunos datos objetivos.

Rubén 2ºB Bach dijo...

8 cometarios!! pensé que se quedaría en 2 XD. La música como la belleza y el arte es algo subjetivo, que no se puede desacreditar con un simple y paupérrimo "es mala" Supongo que esta canción no te inspirará ni transmitirá nada pero a mi sí, y por eso la elegí, eso era en lo que estaba pensando. Por cierto y ya que eres tan quisquilloso, ese que lleva tilde y pésimo también.
Por mi parte me comprometó (parezco Zapatero) a tratar de dar una opinión un poco más desarrolllada y abierta sobre la canción que pondrás la próxima semana.