miércoles, 20 de febrero de 2008

119.-De Visita...

Durante el siglo pasado un turista de Estados Unidos visitó al famoso rabino polco Afees Hayim. El turista quedó sumamente sorprendido al ver que el hogar del rabino era un sencillísimo aposento lleno de libros. Su único mobiliario era una mesa y un banco.

-Señor rabino,¿dónde están sus muebles?-inquirió el turista.
¿Dónde están los suyos?-preguntó a su vez Afees.
-¿Los míos? Yo sólo estoy de visita en este lugar.
-Pues yo, también- dijo el rabino.
Post de Alejandro (2º Bach A)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El materialismo es la base de nuestra sociedad si queremos librarnos de esto deberiamos cambiar por completo nuestros ideales(sería muy positivo).

ybris dijo...

De visita estamos.
Sentirlo así es de sabios.

Anónimo dijo...

LA SOCIEDAD CONSUMISTA

Los bancos sacan mucho partido del consumo de las personas, puesto que los ciudadanos piensan que tienen suficiente dinero para hacerlo y utilizan las tarjetas de crédito con lo que se endeudan constantemente.

En mi opinión, las personas son consumistas por el afán de tener cosas nuevas constantemente, además, así, intentan también demostrar que su nivel de vida es alto, aunque no lo sea. Muchas familias se endeudan con los bancos sin tener necesidad.

Anónimo dijo...

“Vivimos por encima de nuestras posibilidades, lo que quiere decir que consumimos más de lo que necesitamos o nos podemos permitir. Las diferencias entre vivir y consumir desaparecen hasta el punto de hacer pensar que una vida sin consumo no tiene sentido”. (Jorge Planelló)
He elegido este fragmento porque hay gente que quiere vivir en un nivel de vida que su economía no se lo permite

Anónimo dijo...

La vida que llevamos en esta sociedad es muy consumista y busca nada más el tener y tener más objetos de valor. El rabino, de este cuento, muestra al turista la forma de pensar de esta sociedad occiedental, que sólo piensa en lo material y no en lo realmente importante.

Anónimo dijo...

"Vivimos por encima de nuestras posibilidades, lo que quiere decir que consumimos más de lo que necesitamos o nos podemos permitir. Las diferencias entre vivir y consumir desaparecen hasta el punto de hacer pensar que una vida sin consumo no tiene sentido”

JORGE PLANELLÓ

He elegido este fragmento al igual q Amal porque me parece la síntesis de lo que se habla en general en el texto. Y es que el consumismo es uno de los grandes problemas de la actualidad. Por culpa de ello y de nuestro egoísmo estamos acabando con todo nuestro mundo.

Anónimo dijo...

Creo que con esta historia se intenta explicar el consumisno de la sociedad de hoy en dia, que queremos las cosas materiales cuando nosotros estamos aqui de forma temporal, no somos inmortales.

Anónimo dijo...

Por ello,el consumismo no es sólo un problema de los países más prósperos.El desarrollo económico de algunas naciones queda comprometido si se dejan a un lado las verdaderas necesidades.Aparte del ocio,la educación,la sanidad y una alimentación adecuada,sin las que no es posible vivir. (Jorge Planelló)

He elegido este fragmento porque me ha llamado la atención dos de sus ideas:el consumismo no es sólo un problema de los países más prósperos(como mucha gente piensa y no es así) y el dejar de lado las verdaderas necesidades(ya que cometemos un gravísimo error,apartando de nuestro lado una de las formas de ser felices).Me parece absurdo que utilicemos el consumismo como medio para llegar a la felicidad, esta mentalidad es pésima.

Anónimo dijo...

"Vivimos por encima de nuestras posibilidades, lo que quiere decir que consumimos más de lo que necesitamos o nos podemos permitir. Las diferencias entre vivir y consumir desaparecen hasta el punto de hacer pensar que una vida sin consumo no tiene sentido."
(Jorge Planelló)

He elegido también el mismo fragmento como otros compañeros porque creo que lo que dice es una realidad universal ya que las personas tienden a consumir cada día más de lo que su economía les permite. Además pienso que el consumismo no satisface todas las necesidades del ser humano.

Anónimo dijo...

“Mientras 2.000 millones de personas viven con menos de dos dólares al día, 1.700 millones ya forman parte del mundo consumista. La tendencia es eliminar cualquier traba al consumismo, incluso las relacionadas con el poder adquisitivo”. Jorge Planelló.

He escogido este fragmento porque me parece que explica bastante bien la situación económica desigual que se da en el planeta, es decir, que los pobres son muy pobres y los ricos muy ricos.

Anónimo dijo...

"los políticos en el gobierno estimulan el consumo con discursos positivos sobre el estado de la nación para que el ocio constituya una parte central en la vida de las personas"

Escojo este texto, ya que estamos en campaña electoral que tiene hasta publicidad subliminal (en el anuncio de un partido de futbol, en el escudo de un equipo apareció misteriosamente dos P y una gabiota blanca; seguro que fue Raúl XD)
Sobre el fragmento, opino que es totalmente cierto, y que mediante atractivos discursos nos invitan a sumergirnos en el consumismo más profundo, porque claro, eso da dinero.
Sobre el cuento, pues no estoy de acuerdo con el rabino oye. Eso de que estamos de visita suena a que estamos esperando a un futuro en el cielo o algo así, y mi vena atea no me permite aceptarlo XD. Hay que gastar con moderación por supuesto, y darse cuenta de que hay que compartir; ¿pero por qué no gastar? total, tampoco amemos, ni nada, porque si estamos de paso para que.

Anónimo dijo...

Rubén
Estar de visita no es lo mismo que estar de paso, el rabino yo creo que quiere decir que no hay que acumular cosas materiales que luego tienes que abandonar , lo importante para vivir es loque hay que buscar peso pienso, saludos Rubén, te respondo porque otras veces te has dirigido a mi y te doy las gracias