martes, 26 de febrero de 2008

121.-El debate sobre "El debate"

Hemos querido hoy comentar qué nos pareció el debate entre los políticos de los partidos mayoritarios que se celebró la pasada noche.
Así, hemos hecho un sondeo entre nuestros compañeros/as y les hemos preguntado qué les pareció el debate con respecto a estos aspectos:
- el formato en sí del debate
- los participantes
-los temas tratados

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto el planteamiento de Zapatero como el de Rajoy me parecen insuficientes. No creo que sea tan imposible unir las fuerzas para trabajar por algo decente en la sociedad.

Anónimo dijo...

No lo vimos porque:
-No tenemos interes por estos debates.
-Me aburren los debates de los politicos.

Anónimo dijo...

No se debatió en profundidad, faltó analizar detenidamente las ideas y se notaba que seguían los consejos de sus asesores no siendo ellos.

Anónimo dijo...

no vi el debate, porque a mi no me interesa la politica,ni nada relacionado con eso me parece muy aburrida.

Anónimo dijo...

El debate estuvo entretenido, aunque en realidad fue más de lo mismo. Cada uno hablando sobre el tema en el que se siente seguro y resguardándose de aquello de lo que desconfía. Me hizo bastante gracia también la posición de Rajoy como si fuera el amigo del pueblo, un ciudadano llano que está a nuestro lado... que no cuela ni con cola la verdad. Me parece bastante mal que sólo sean ellos dos los que parecen que existen, como si fuera el bipartidismo de tiempos anteriores. En cuanto al formato lo ví bastante correcto, aunque quizás demasiado forzado y planificado.

Anónimo dijo...

El debate me parecio, en vez de un debate, un monólogo que traian preparado, ya que en pocas ocasiones se repondian. Tambien note que en vez de dar propuestas para la proxima legislatura, lo que hacian era echarse en cara lo de años anteriores.

Anónimo dijo...

Mi voto para el PSOE.
Me gustaria decir que en un debate no se puede ganar uno el voto del pueblo sino que hay que demostrarlo con el paso del tiempo, estoy de acuerdo con Ruben respecto a que cada uno hablaba de un tema en el que se siente seguro, Zapatero no quiso hablar sobre la inmigración que sufre nuestro pais pero aun asi esta claro que Zapatero ha mejorado nuestro país en muchas cosas.
Lo primero que hizo fue retirar las tropas de Irak muy coherente por su parte, igualdad para las mujeres y muchas otras cosas, el PSOE negocio con terroristas y esta medida tomada por ZP fue criticada pero los datos lo dincen todo ¿cuantas victimas hubo cuando gobernaba Aznar y cuantas mientras ha gobernado el PSOE?

Anónimo dijo...

En mi opinión el formato del debate de ayer estuvo bastante bien. Partiendo de la idea que el debate fue algo pactado que se pudo llevar a cabo porque los lideres de los partidos aceptaron su participación.

En el control del tiempo cumplieron ambos líderes.
Por un lado y a mi parecer tocaron debates de actualidad , temas sociales que nos preocupan a todos.
Ambos tocaron sus puntos débiles memomerando las antiguas legislaciones y "sacaron sus trapos sucios".Es cierto que faltó tiempo para tocar otros temas, pero espero que estos sean tocados en el debate que volveran a tener los dos líderes políticos.
A mi parecer Zapatero estuvo mejor por que sus datos eran mas fiables y lo único que hizo Rajoy fue atacar constantemente a la politica del PSOE y separar España constantemente.
Pienso que el PSOE lo ha hecho bien durante esta legislación , ha mejorado un poco todo , pero es cierto que falta mejor mucho más en otros aspectos como la educación, espero que gane el mejor y que el lider de la oposición siga siendo lo que es.

Anónimo dijo...

Yo pienso que el "debate" se ha llevado a cabo desde que se hicieron las últimas elecciones, porque desde ese momento se llevan "enfrentando" En cuanto a lo de anoche, se habló mucho sobre el pasado y poco sobre el futuro.


Y quiero aprovechar para comentar que los filoadictos acudimos a un debate que se hizo en nuestro municipio y que ese si estuvo bién ya que se encontraban todos los partidos haciendo sus propuestas, y pudiendo el público intervenir.

Anónimo dijo...

Yo no pude verlo,ya que tenía que estudiar para un examen. Por lo que he oido, Rajoy como siempre con sus mentiras.Pensé que el debate iba a consistir en un monólogo de cada uno y no fue así.Estos debate no vienen mal,ya que en ocasiones permiten conocer algunas ideas que no nos quedan claras. Aunque pienso que con el dinero que se han gastado en este debate se podría haber invertido en otras causas.En mi opinión se habla mucho, se promete mucho y se hace poco.
De las propuestas que presentan los políticos las más interesantes para mi son:los planes de la educación,las ayudas para emanciparse,la emigración...

Anónimo dijo...

Del debate celebrado en el Puerto de la Cruz, al que asistimos solo puedo comentar que fue un engaño porque se trata de hablar de los jovenes y los diferentes representantes de los partidos politicos se dedicaron hacer campaña, donde el publico presente podia intervenir.

Anónimo dijo...

Vi un cachito del debate porque estaba estudiando y lo unico que puedo comentar es que los candidatos son un poquito ignorantes debido a que los productos de primera necesidad como es el pan ha subido no por cuestiones politicas, sino también porque se esta utilizando como un biocombustible en la lucha contra el cambio climatico esto es lo que ha hecho encarecer el producto.

Anónimo dijo...

Parece que lo organizaba la Academia pero el gasto corría a cuenta de las televisiones que lo emitieron en proporción al share y como fue en tv 1 donde más cuota hubo, encima nos toca pagar con las arcas públicas porque "Sr Rijoso" se negó a hacerlo en la una.
Digo lo mismo que alguno comentaba: ese dinero para ota cosa más útil

Anónimo dijo...

VIVA PSOE.Me gust'o el debate, fue muy ordenado y eso ayuda a enterarse de todo.Aunque la verdad que se limitaron a discutir y apenas si presentaron nuevas propuestas.Creo que cada vez se hace mas evidente la estupidez de los que votan al pp buscando mejoras sociales y econ'omicas.Venga ya, prefiero a un mussolini sincero que tener a medias tintas.

Anónimo dijo...

Yo solo vi un poco del debate, no lo vi todo, pero lo único que vi me sirvió para asegurar la falsedad de Zapatero en el debate, mentiras tras mentiras es lo único que dijo.

Anónimo dijo...

Creo que este país necesita madurar aún mucho y ganar en criterio propio.Nos tratan como crios de pañales y nos manipulan al derecho y al revés. Parece ser, que sólo existen dos partidos, que se creen los valedores de toda la razón y la verdad,desprecian e ignoran al resto de fuerzas o grupos políticos.Me entristece y me "cabrea" mucho que tengamos que ir a votar para validar algo,cuyo resultado ya se sabe de antemano( el "presi" Rajoy o Zapatero), como jugar con unas "cartas marcadas".Esto no pasaría si,hubiera listas abiertas y se votara a las personas,y no a los partidos y a sus apaños,listas y prebendas, a las que han dedicado muchos meses y luchas internas.
Para mi, no ganó ni Rajoy ni Zapatero, sólo se comportaron como dos actores, que han actuado, según el guión que les habían preparado, y que dicho sea de paso, sonaba a "disco rayado" y "canción cansina"

Anónimo dijo...

Es muy interesante lo que comenta Paco de Tacoronte de las "listas abiertas" , es otro enfoque y concepción del asunto, desde luego, los partidos parecen ya empresas que se interesan por sus intereses en primer y en último lugar

Filoabpuerto dijo...

PACO

Me alegra "verte" por aquí, amigo,
gracias por unirte a nuestros comentarios.

Un abrazo


MARGARITA / JAVI HDEZ

Saludillos afectuosos

Merce