miércoles, 20 de febrero de 2008

118.-Nuestra visita a la Universidad

LOS ESTUDIOS DE DERECHO y los relacionados con el mundo de la empresa son los que han acaparado un mayor número de matrículas de nuevo ingreso en las dos universidades canarias.
En la universidad de La Laguna (ULL), la carrera más solicitada el curso pasado fue la de Ciencias Empresariales, con 349 matriculaciones de nuevo ingreso, seguida de Derecho, con 300. A estas enseñanzas superiores le siguen Psicología, con 250; Pedagogía, con 228, y Arquitectura Técnica, con 214.

En la ULL. Hay 1.702 alumnos (en todos los cursos) matriculados en la diplomatura de Ciencias Empresariales. A esta enseñanza le sigue la licenciatura de Derecho, con 1.622 (cifra global), tal y como reflejan los registros oficiales de la universidad radicada en Tenerife.
En el centro superior de La Laguna, tras Empresariales y Derecho, los estudios con más matriculados son Psicología (1.250), la titulación de Arquitectura Técnica (1.171) y la licenciatura de Pedagogía (1.057). Por el contrario, los estudios superiores que menos alumnos poseen en centros adscritos a La Laguna son las licenciaturas en Radioelectrónica Naval, Ciencias Químicas y Marina Civil.
Post de Jonhy (2º Bach A )

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En el caso de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), tras el Derecho (423 estudiantes de nuevo ingreso), Dirección y Administración de Empresas (239) y Ciencias Empresariales (235), las titulaciones con más matrículas de nuevo ingreso son:
- Arquitectura (156)
- Relaciones Laborales no presencial (145)
- maestro de Educación Primaria no presencial (142).

En esta misma Universidad, Derecho suma el mayor número de matrículas en todos los cursos (2.238), seguido de Administración y Dirección de Empresas (1.513), Ciencias Empresariales (1.093), Arquitectura (1.015), Traductores e Intérpretes de Inglés (632) e Ingeniería Industrial (618).

Anónimo dijo...

Ni más competidores que tengo en derecho XD. Buah, aunque ahí la mayoría dura el primer año porque la nota le dió solo para eso y luego se largan al ver que hay que estudiar mucho. ¿Este post como que no tiene mucho tirón o son cosas mias?

Filoabpuerto dijo...

No, Rubén,, es que hay "gandulitis"
El último día escribieron todos su comentario, bueno, los que fueron a la Universidad en la jornada de "las puertas abiertas", pero aún no lo han transcrito al blog... ay ay

Con respecto a lo de Derecho, seguro que tú no serás de esos que abandonan el primer año...chico constante!

Anónimo dijo...

En mi opnión, hay más alumnos matriculados en carreras de letras, porque al entrar en bachillerato, eligen los bachilleratos de letras y no los de ciencias, por ser estos últimos los más difíciles.

Anónimo dijo...

Es cierto que mucha gente que llega a bachillerato elige este bachillerato porque cree que es más fácil, pero yo no lo considero así. Cada uno tiene sus cosas difícil como vuestras matemáticas o nuestra historia del arte, que aunque parezca memorizar solamente, hay que saber desarrollaro cada tema e ir uniendo el contexto histórico de un modo cohesionado.

Anónimo dijo...

No hay bachillerato mas fácil, eso es según la persona, lo mejor que se le dé, y se mete en el bachillerato que le conviene según lo que valla a estudiar.