viernes, 31 de octubre de 2008

139.-Mensaje de Bill Gates a alumnos de Secundaria.

Mi amigo Ángel de Las Palmas de Gran Canaria, me ha enviado esta presentación que queremos compartir con vosotros. ¿Qué os parece el mensaje de Bill Gates ? ¿Pesimista, catastrofista, realista?
Si quereis leer el texto completo, está publicado en el primer y segundo comentario del apartado comentarios de esta entrada.
¡ Esperamos vuestras aportaciones !

36 comentarios:

Filoabpuerto dijo...

Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela.
Habla de cómo la "política educativa de vida fácil para los niños" ha originado una generación sin concepto de la realidad,
y cómo esta política ha llevado a las personas a fallar en sus vidas después de la escuela.
Muy conciso, todos esperaban que fuera a hacer
un discurso de una hora o más, habló
menos de 5 minutos, le aplaudieron más de
10 minutos sin parar, dió las gracias y se fué
enseguida en su helicóptero.


Regla 1
La vida no es fácil, acostúmbrate a ello.

Regla 2
El mundo no está preocupado
por tu autoestima.
El mundo espera que hagas algo
útil por él ANTES
de sentirte bien contigo
mismo.

Regla 3
No ganarás 20.000 $ al mes
nada más salir de la escuela.
No serás vicepresidente de una empresa con coche y teléfono a tu disposición,antes de conseguir comprar tu propio coche y teléfono.

Regla 4
Si crees que tu profesor es duro,
espera a tener un Jefe.
Él no tendrá piedad de ti.

Regla 5
Vender papel usado o trabajar los festivos no es ser lo último en la escala social.
Tus abuelos tenían una palabra diferente para eso:
lo llamaban oportunidad.

SIGUE EN COMENTARIO SIGUIENTE

Filoabpuerto dijo...

Regla 6

Si fracasas, no es culpa de tus padres.
Por tanto no te lamentes de sus errores, aprende de ellos.

Regla 7
Antes de nacer tú, tus padres no
eran tan críticos como ahora.
Ellos se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tus ropas y oírte decir que son “ridículos”
Por tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo
remediar los errores de la generación de tus padres, intenta limpiar tu propia habitación.


Regla 8
La escuela puede haber eliminado la distinción entre vencedores y perdedores, pero la vida no es así. En algunas escuelas no repites el curso y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar.
Esto no se parece en nada a la vida real. Si fallas, estás despedido, ¡¡¡ PUERTA !!!
Así que acierta a la primera


Regla 9
La vida no está dividida en trimestres.
Tú no tendrás siempre los veranos libres y
es poco probable que otros empleados
te ayuden a cumplir tus tareas
al final de cada período.


Regla 10
La televisión NO es la vida real.
En la vida real, las personas tienen que
dejar el bar o la discoteca
e ir a trabajar.

Regla 11
Sé legal con los chapones (aquellos estudiantes
que los demás juzgan que son bobos).
Existe una gran probabilidad de
que tengas que trabajar para uno de ellos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la regla 11 porque los que resultan que son "bobos" son los que consiguen el éxito escolar y los otros se quedan por el camino. De ahí que tengamos que trabajar para algunos compañeros en el futuro.

Anónimo dijo...

Para mi, este hombre es realista al decir que la vida no es de color "rosa".
Si quieres un futuro tienes que luchar por el paso a paso y que la vida real llegará y dejaremos el instituto para trabajar en algo mucho mas complicado en el cual no tendrás apoyo.

Anónimo dijo...

Dice toda la verdad. Habla de que la escuela es una especie de paraíso, que cuando salgamos de aquí nos encontraremos que no es tan fácil que no tendremos veranos libres, que no nos darán tantas oportunidades.
¡¡Estudiar es lo mejor que puedes hacer!!
Solo tenemos que aprender.

Anónimo dijo...

Este hombre dice la pura realidad de lo que es la vida, nosotros nos quejamos de la escuela, de estudiar, de aguantar a los profesores, pero en la realidad esto es como una especie de paraíso. En la vida real fuera del instituto y escuelas no es tan divertido.
En la vida real es todo muy duro y no es de color rosa. Este hombre en pocas frases define lo duro que va a ser la vida laboral.
Sino nos planeamos bien nuestro futuro y no luchamos para ello, lo pasaremos CANUTAS!!!

Anónimo dijo...

Estoy desacuerdo con la 11 porque las personas que ahora mismo tienes a tu alrededor ya sean amigos o desconocidos, guapos o feos, tontos o listos, el día de mañana puede que acabes trabajando para ellos...
Por eso es importante llevarse bien con la gente que nos rodea, porque si desaprecias a alguien puede que se acuerde en un futuro y que te pase al revés.

Anónimo dijo...

Creo que tiene mucha razón en sus palabras.
En muchas ocasiones nos vemos agobiados por tanta tarea, exámenes y en algunos casos nos queremos hacer más mayores de lo que somos.
Sin darnos cuenta, de que estamos apunto de entrar en un mundo lleno de obligaciones, estres, y que no es tan bonito como lo vemos desde fuera.
Este hombre con sus palabras nos ha abierto los ojos.
Gracias

Anónimo dijo...

Saludos Filoabpuerto y gracias por la visita.

Filoabpuerto dijo...

Gracias recíprocas, Francisco.

Pásate cada vez que quieras y deja "esas moscas" revolotear por aquí

Saludillos

Merce

Anónimo dijo...

Las reglas que mencionó Bill Gates son muy críticas y duras, pero realistas. Actualmente los adolescentes no ven lo difícil que es ser "alguien" en el mundo en el que vivimos, al igual que la presión que ejercen los padres sobre ellos les parece excesiva e incluso se quejan, sin darse cuenta de que todo eso es por su bien y para que tengan un futuro. Creo que este tipo de charla habría que darla en todos los institutos para concienciar a los estudiantes a que no malgasten el tiempo y que se busquen un camino para poder sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro. No estoy de acuerdo con la regla 10 porque aunque es cierto que para ir a trabajar hay que dejar las discotecas o los bares, también creo que hay que disfrutar de la vida y divertirse, y se puede conseguir si se lográ equilibrar ambos lados, el trabajo y el estudio y la diversión.
Un saludo Mercedes, intentaré comentar más a menudo aunque lo veo un poquito difícil jajaja

Filoabpuerto dijo...

A JÉSSICA:

Gracias Jéssica por comentar y aportar; además, me interesa tu punto de vista, hace poco estabas en el insti y no te queda tan lejana esa etapa por eso es valioso que conozcamos opiniones de alumnos que han estado aquí y que ahora pueden desde otra perspectiva dar su punto de vista.

Cuídate! y sigue entusiasmada con tu carrera.
Un abrazo

Merce

Adolfo Morales dijo...

No sabía que mi madre y Bill Gates tuvieran tantas cosas en común.

Anónimo dijo...

Pienso que éste comentario por un lado es realista porque dice la verdad sobre un asunto que tarde o temprano tendremos que vivir, pero por otro lado es pesimista porque al ver esto una persona que todavía está estudiando se desmotiva por completo. Está claro que la vida no es un camino de rosas, pero no a todos nos va a pasar las mismas cosas. A uno nos irá mejor i a otros peor.

Anónimo dijo...

Los consejos que dice Bill Gates creo que son consejos a los jóvenes que ningún adulto (padres, profesores…) se atreve a decir. En cada una de las reglas nos muestra como es la vida fuera de los institutos, de la protección de tus padres, te prepara para ver la vida como un adulto. Muestra cuando eres joven piensas que todo lo que te sucede es lo peor pero con estos consejos te abre los ojos para ver que ser adulto conlleva más responsabilidades. El consejo que me resulta más interesante es el número 2 “ El mundo no está preocupado por tu autoestima”, ya que cuando eres joven piensas que cuando estas tristes, cuando tienes una mala autoestima sientes que el mundo se tiene que paralizar por tu estado de ánimo, pero no es así este no se preocupara por ti.

Anónimo dijo...

Considero que en los consejos de Bill Gates hay un tono realista dirigido a la vida de la juventud y no a los adultos, aunque es un poco exagerado.
Nos muestra como nosotros debemos madurar y concienciarnos con el paso de la vida y que no hay que frustrarse al tener problemas sino al contrario luchar y salir para adelante y no espera tanto a que te ayuden.
Me ha llamado mucho la atención la regla 6 que dice:< Si fracasas, no es culpa de tus padres. Por tanto no te lamentes re sus errores, aprende de ellos>>, ya que en muchas ocasiones cuando estamos ante un problema en vez de buscar solución y ver el lado positivo nos rendimos y lo damos por perdido.
Me parece que su actitud refleja la constancia que debemos tener día a día con nuestra vida y cómo cumplir con nuestras obligaciones.

Anónimo dijo...

Yo pienso que este hombre está diciendo muchas verdades y creo que no solo hay que contárselas a niños de nuestra edad sino también a más jóvenes y mayores. La gente piensa que la vida es como el colegio y todos nos quejamos y pensamos que lo que hay después va ser mejor pero no lo será.
La regla que más me ha impresionado ha sido la número 6 porque es una gran verdad ya que los adolescentes creen que la culpa de todo es de sus padres, pero con 16, 15 o 17 años ya eres más consciente de lo que haces y tienes que reconocer tus propios errores.

Anónimo dijo...

Me parece que el discurso que dio Bill Gates, pudo ser bastante duro para estos crios…La verdad que la vida propia es asi, que el tren pasa una vez y no tienes que dejar pasar las oportunidades y si tienes algun problema familiar, economico, laboral, siempre tienes que asumirlo y seguir para adelante y no estar lamentandote toda tu vida, asi que tienes que seguir para adelante aunque te cueste.
En fin aunque la vida sea asi de dura, tampoco es una buena forma de decirselo a unos crios, solo tienes que dejar que ellos mismos se den cuenta de cómo es la vida en realidad

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante que pongan estas reglas porque explican lo que es la vida en realidad y no las basuras que salen en la televisión. Por que esto demuestra que como dice la regla nº 4 “Si tu profesor es duro espera a tener un jefe”
Es que tiene razón nosotros nos hacemos una imagen de la vida y en verdad es otra muy distinta a la que pensamos.

Anónimo dijo...

Me parece interesante todo lo que dice porque comenta que el mundo no esta preocupado por nada. Y yo creo que tiene razón por que la gente pasa de todo y tambien me parece interesante lo que dice de que si fracasas en tu vida la culpa no es de los padres , si es nuestra por que nosotros somos los que hemos fallados.

Anónimo dijo...

En mi opinión, el discurso de Bill Gates es bastante realista porque nos muestra la realidad que estamos viviendo.
Es verdad, que tan pronto como salgamos del instituto no vamos a tener un trabajo brillante ni un sueldo de lujo pero eso no debe desmotivarnos, porque aunque la vida no es fácil y con el paso del tiempo nos vayamos a encontrar con numerosos obstáculos en el camino, siempre tenemos que mirar al frente e intentar salir adelante para conseguir nuestros objetivos.
A veces, la televisión nos muestra una “película” sobre la vida que no es la verdadera. Normalmente las series nos dan una visión sobre la vida en la que se puede conseguir todo fácilmente y al final todo tiene un “final feliz”, pero en la vida REAL esto no es así, nosotros tenemos que luchar para superar aquellas barreras que se interponen en nuestro camino y muchas veces no todo acaba como queremos. Como dijo Bill Gates “La vida no es fácil y hay que acostumbrarse a ello”.

Anónimo dijo...

no se que decir, el señor Bill Gates, tiene toda la razon no hay mas que decir la vida es dura y que para conseguir lo que queremos hay que trabajar mucho, nada nos cae del cielo, con esfuerzos se puede conseguir todo lo que se nos propongan siempre y cuando tengamos la voluntad y el objetivo de conseguirlo sino no vale la pena luchar por algo que no queremos. saludos jose

Anónimo dijo...

La vida nos presenta una serie de pruebas que aunque a veces nos parezcan difíciles están hechas para superarlas. No podemos pretender que todo surja como queremos porque en algunos momentos las cosas no salen como lo esperamos, pero estas situaciones las debemos tomar en cuenta para hacernos más fuertes y adquirir nuevas experiencias y a partir de estas comenzar de nuevo y tratar de hacer las cosas mejor que la primera vez, tratar de hacer lo que esté a nuestro alcance y siempre tener presente que está permitido caerse pero es obligatorio levantarse y seguir adelante, esto no los enseña la escuela de la vida. A veces pensamos que obtener calificaciones excelentes y el estudiar lo es todo, pero tenemos que analizar muy bien las cosas y pensar que todo no está en ser los mejores en la escuela, sino en ser humanos y tratar de aportar nuestros mejores proyectos al mundo. En el instituto nos enseñan muchas cosas pero realmente no podríamos vivir solamente con lo aprendido allí, la escuela de la vida, la experiencia y el día a día es el que nos muestra lo que realmente significa vivir.

Waleska Parra
1º Bachillerato.

Anónimo dijo...

Este discurso me parece realista porque así los chicos de secundaria piensan sobre este tema y de alguna manrea recapacitan y ponen medios.

La regla nº 8 me parece interesante porque creo que tiene mucha razón, es decir en las escuelas e institutos nos dan muchas oportunidades para aprobar y poder sacar el curso, pero en la vida real no es así, si fallas te echan¡la vida es así de cruel!

Jessica
1ºBachillerato.

Anónimo dijo...

Yo pienso que este discurso de Bill Gates es interesante en algunos aspectos, pero en otros, exagera; por ejemplo, en lo de que tu jefe no tendrá piedad de ti. Los jefes van a ser estrictos a la hora de elegir un empleado y al tratarlos; pero creo que en algunas ocasiones tiene que tener piedad. En otros aspectos, tiene toda la razón, por ejemplo, que la televisión no es la vida real.


Saludoss!

Anónimo dijo...

La idea de Bill Gates es que la vida es demasiado bonita y buena para aprender a valorarla sin quejarnos tanto,tenemos que acostumbrarnos al entorno que nos rodea, no podemos exigir una buena postura de trabajo nada mas salir del colegio,tenemos que adaptarnos a lo que nos venga ya que hay personas que no tienen ni una oportunidad para trabajar. Si algún día fracasamos será culpa nuestra ya que somos dueños de nuestros actos,sean buenos o malos. Hay que ser bueno con las demás personas y ayudar a aquella que no este en su mejor momento ya que todos tenemos altibajos y en cualquier momento nos gustaría que nos prestasen la mínima ayuda posible.

Anónimo dijo...

La opinión que yo tengo sobre este texto es que las 11 reglas que nos dio Bill Gates están muy acertadas. Creo que los jóvenes deberían seguir estas reglas porque más de uno piensa que con sacar la ESO y salir de la escuela van a tener trabajo y mucho dinero, y eso no es así - lo dice Bill Gates y , yo creo que si ha llegado tan lejos en sus negocios a sido por esfuerzos y por luchar sin rendirse. No hay que dejar los estudios porque si los dejas estas cerrando puertas a tu vida

Anónimo dijo...

Mi opinión sobre este discurso es que es muy bueno ya que conciencia de lo que hay en la vida a todo el mundo y así saber lo que tienen que hacer en el presente para tener un buen futuro, pienso que los jóvenes de ahora se avergüenzan de ayudar en casa o a los demás es algo inexplicable para mí. Se dedican esperar a las generaciones venideras para que ellos mejoren el planeta.
En si no puedo elegir ninguna norma como las que mas me gusta ya que todas las normas tiene razón porque los jóvenes de hoy en día hacen todo eso y mucho mas estos texto por lo menos nos ayudan abrirles los ojos.

Anónimo dijo...

los consejos que les da Bill Gates a los alumnos de secundaria me parece interesante ya que les dice a los estudiantes que la vida laboral no es como la vida en un centro de enseñanz y la vida es mucho as dura que los jovenes de hoy pensamos ya que ningun compañero hara tus cosas y tus jefes no tendran piedad de ti.

Anónimo dijo...

Regla 11
Sé legal con los chapones (aquellos estudiantes
que los demás juzgan que son bobos).
Existe una gran probabilidad de
que tengas que trabajar para uno de ellos.

Estoy de acuerdo con esta regla,porque es verdad que nos reimos de mucha gente,que al final puede que tenga mejor futuro que uno mismo.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien y creo que se habla de todo tal y como es. Me gustó mucho y me llamó mucho la atención la regla número nueve, porque la vida no se parece en nada al instituto, donde nos dan oportunidades y nos ayudamos entre los compañeros. En el futuro tendremos que ser más independientes y hacerlo todo por nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy sincero y convincente, además los alumnos seguro se han dejado convencer también por la persona tan importante que es Bill Gates .sobre las reglas, la que más me ha gustado es la regla numero 9,porque me ha parecido la mas real `puesto que no nos van a dar tanto tiempo ni a ayudar tanto como en la escuela, por eso hay que aprovechar todas las oportunidades que nos dan.

Anónimo dijo...

Me parece que es un poco duro pero es la pura realidad. Me gusta la regla número 1 y 4. La 1 porque dice “lo que hay “, la verdad y porque cuando estemos en un trabajo nos lo tendremos que tomar muy en serio porque si no “nos echarán”.

Anónimo dijo...

En la vida hay que saber bien lo que pasa porque si no te puede pasar algo que no esperas y esto es la conclusión que saco del discurso.

Anónimo dijo...

Parece muy duro pero es la pura realidad. Me gusto la regla número 1 y 4.Cuenta a los chicos la realidad de la vida como lo cuenta la tele en algunos programas.

Anónimo dijo...

Estas 11 reglas reflejan la realidad de la vida. La gran diferencia que hay entre la escuela y el trabajo de tu futuro. La regla que más me ha impactado por su gran realismo y por la gran razón que tiene, ha sido, sin embargo, la más corta (que no por eso menos importante); la regla número 1: “La vida no es fácil, acostúmbrate a ella”. Quizá refleja la parte más pesimista de la realidad pero es así. Y no solo acostumbrarnos, sino luchar para que no sea así, aunque una vida sin problemas no sería vida, pero siempre habrá cosas que podamos hacer más fáciles. La mayoría de las reglas en sí son muy pesimistas, pero desgraciadamente es así, nada se nos da en bandeja en esta vida, como bien refleja la regla número 3, y los problemas no se arreglan solos,hay que asumir nuestras responsabilidades, si algo sale mal quizá es porque nosotros lo hacemos mal, que la culpa no es siempre del otro.