miércoles, 21 de enero de 2009

149.-De un lugar en el Bus..... a un lugar en la Presidencia de EE.UU

En 1705, una ley del territorio de Virginia declaraba a los negros, mulatos e indios como un "bien" patrimonio de los blancos. Han tenido que pasar dos siglos para que un ciudadano de color pueda tener el mismo derecho que cualquier otro de presentarse y ganar unas elecciones.





Nuestro deseo es que las actuaciones que dice va a emprender el nuevo Presidente,en defensa de los Derechos Humanos, estén "a la altura de sus palabras"

22 comentarios:

Anónimo dijo...

SOBRE LA MUJER QUE SE NEGÓ A CEDER EL ASIENTO, REIVINDICÁNDOLO PARA SÍ Y TODOS LOS NEGROS

Nacida bajo el nombre de Rosa Louise McCailey, Rosa Parks (4 de febrero de 1913 – 24 de octubre de 2005) fue una figura importante del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, principalmente por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte de atrás del autobús como dictaba la ley de la época (1955) en el sur de los Estados Unidos. La acción concluyó con su encarcelamiento

Anónimo dijo...

ROSA NO ESTABA "CANSADA", ESTABA "HARTA"


Muchos relatos del supuesto delito de mala conducta de Parks en 1955 la describen como una simple “costurera cansada”. Sin embargo, Parks proclamó en su autobiografía My life (Mi vida), que no es verdad que estuviera físicamente cansada sino “cansada (harta) de ceder”.

Anónimo dijo...

ESTA ELECCIÓN SUPONE UN CAMBIO SOCIAL MUY IMPORTANTE

La elección de Barack Obama como primer presidente negro de EEUU marca un hito en la historia contemporánea y quedara como referencia para las futuras generaciones, y los historiadores.
Hemos asistido probablemente a los comicios más importantes de nuestro tiempo porque EEUU es la democracia más grande del planeta-con una participación que ha batido todos los récords.
Hace poco más de cuatro décadas, las personas negras no podían acceder a las mismas escuelas que los blancos en EEUU, no podían sentarse a su lado en los autobuses y su entrada estaba vedada en clubs y restaurantes.
Que un negro sea hoy presidente electo de este gran país supone un cambio social que habría parecido increíble antes.
En la votación participaron más de 110 millones de personas.

Anónimo dijo...

ESPERAMOS MÁS COMPROMISO EN POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL Y SOLUCIÓN CONFLICTOS BÉLICOS

Obama tendrá que buscar soluciones a los conflictos de Irak y Afganistán, países donde hay desplazados casi 200.000 soldados estadounidenses.

El presidente electo se ha comprometido a llevar a cabo una retirada gradual y ordenada de IrakTambién deberá demostrar su liderazgo en un asunto como la lucha contra el cambio climático, en el que el mundo espera una actitud más constructiva de EEUU.

Anónimo dijo...

LOS "NUDOS" QUE TENDRÁ QUE CORTAR


No sólo no sólo deberán cortar el *nudo gordiano de la salida de sus tropas de Irak,sino también liquidar Guantánamo.

La expresión nudo gordiano procede de una leyenda según la cual un campesino de Gordión (actual Anatolia) llamado Gordias llevaba sus bueyes atados al yugo con unas cuerdas anudadas de modo tan complicado que era imposible desatarlas.

Anónimo dijo...

HACE SOLO CINCUENTA AÑOS, LOS NEGROS NECESITABAN "PROTECCIÓN POLICIAL" PARA PODER ASISTIR A LOS CENTROS EDUCATIVOS


Es difícil exagerar la importancia de que Obama haya llegado a las
puertas de la Casa Blanca en su disputa con John McCain por la presidencia de Estados Unidos .Hace medio siglo en el país de las los negros tenían que ceder sus asientos en el autobús a los blancos en algunos Estados y en otros eran segregados en las universidades o el ejercito protegía su acceso a los institutos.

Anónimo dijo...

EXPECTACIÖN EN SUS ACTUACIONES

El "fenómeno Obama" arrastró a millones de ciudadanos estadounidenses a las urnas en una movilización histórica.

Miles de personas hicieron más de cuatro horas de cola porque querian votar y que acabara la epoca de Bush.

El nuevo presidente, el número 44 de la historia de Estados Unidos, tendrá que afrontar la peor crisis financiera desde 1929, que amenaza con una recesión de la economía en todo el mundo y dos guerra-Afganistán e Irak-de incierto resultado.

Anónimo dijo...

Que se le perciba como negro es bueno para la América negra, para los
afroamericanos, el ver que un hombre del mismo aspecto que ellos ha llegado a
las alturas más elevadas de la política norteamericana tiene que servir como
incentivo y como un gran golpe de confianza.

Caminante dijo...

Por nuestro propio bien, el de todos los pobladores del planeta, y aledaños, ójala sus hechos estén, en alguna manera, a la altura de sus palabras.
Besos. PAQUITA

Anónimo dijo...

Del discurso de investidura de Obama destaco:

“Al mundo musulmán: buscamos un nuevo camino hacia delante, basado en intereses mutuos y mutuo respeto”.
---------------
Destaco este fragmento porque él nos anima a ver que hay un mundo que encontrar donde todos nos respetemos, da igual la raza, lengua o costumbres.

Anónimo dijo...

De su discurso de investidura, yo destaco:

“Me presento aquí hoy consciente de la tarea que nos aguarda agradecido por la confianza que habéis depositado toda en mí, por todos los sacrificios de nuestros antepasados”.
--------------
Destaco este fragmento porque cuando lo escuché me llenó de alegría, a parte de que se ve reflejado el reconocimiento de que gracias a los antepasados a sus luchas, etc. Él podía estar diciendo en esos momentos lo que dijo gracias a lo que hicieron otros antes.

Anónimo dijo...

“Al mundo musulmán: buscamos un nuevo camino hacia delante, basado en intereses mutuos y mutuo respeto”.


Destaco este fragmento porque expresa fuerza, y viendo como el mundo cada vez es más racista e intolerante, Obama pide buscar todos juntos ese respeto que se merece toda persona.

Anónimo dijo...

“Ese es el viaje que hoy continuamos. Seguimos siendo el país más próspero y poderoso de la Tierra. Nuestros trabajadores no son menos productivos que cuando comenzó esta crisis. Nuestras mentes no son menos necesarias que la semana pasada, el mes pasado ni el año pasado. Nuestra capacidad no ha disminuido. Pero el período del inmovilismo, de proteger estrechos intereses y aplazar decisiones desagradables ha terminado; a partir de hoy, debemos levantarnos, sacudirnos el polvo y empezar a trabajar para reconstruir Estados Unidos”.

----------------
He destacado este fragmento porque levanta el ánimo a aquellas personas que se sienten mal o incapacitadas para volver a su oficio porque creen que ya no es igual de eficaz que antes.


La única parte en la que no estoy de acuerdo es cuando dice “Seguimos siendo el país más próspero y poderoso de la Tierra”.No me gusta porque es como si fuese avaricioso y dijese que como Estados Unidos ninguno y yo digo que no es precisamente el mejor,, hay otros países que no tendrán un poder económico tan alto como Estados Unidos pero tienen grandeza en otras cosas.

Anónimo dijo...

Somos los guardianes de este legado. Empezaremos a dejar Irak, de manera responsable en manos de su pueblo, y a forjar una merecida paz en Afganistán. Trabajaremos sin descanso con viejos y antiguos enemigos para disminuir la amenaza nuclear y hacer retroceder el espectro del calentamiento del planeta.

Me parece muy bien que deje al estado de Irak en manos de su pueblo. Me parece mal que ha dicho que trabajará con antiguos enemigos porque parece que lo dice como si fuera a producir una guerra…
Me gusta que vaya a intentar reducir el calentamiento del mplaneta.

Anónimo dijo...

Sabed que E. Unidos es amigo de todas las naciones y todos los hombres, mujeres y niños que buscan la paz y dignidad, y que estamos dispuestos a asumir de nuevo el liderazgo.

Me encanta el parrafo. Destaco este parrafo porque el señor Obama dice que es amigo de todos los que quieren la paz. Me parece mal que diga que va a asumir el liderazgo porque hay como una postura de ‘’prepotencia’’. Y me preocupa que los que no quieran la paz que pasará con ellos, ¿una guerra?

Anónimo dijo...

"Aprovecharemos el sol, los vientos y la tierra para hacer funcionar nuestros coches y nuestras fábricas. Y transformaremos nuestras escuelas y nuestras universidades para que respondan a las necesidades de una nueva era".




ME GUSTA ESTE MENSAJE PORQUE
Considero que llevar esto a cabo es un "bien" para los ciudadanos. Estos saldrán ganando porque es preferible la energía natural Ala artificial ya que protege más nuestro planeta.

Anónimo dijo...

DESTACO ESTA FRASE DEL DISCURSO:

“Un país no puede prosperar durante mucho tiempo cuando solo favorece a los que ya son prósperos”.

En un país no pueden haber progresos generales si sólo se ayudan a los que ya están bien situados, porque para que un país funcione, para que funcione el gobierno y todas sus propuestas, tienen que estar la población a favor o al menos ser capaces de poder participar, pero si el gobierno sólo ayuda a los que ya están favorecidos, los menos favorecidos van a estar en contra del gobierno, por discriminación, por falta de valoración hacia ellos o simplemente por falta de ayuda hacia la propia población del país.

Anónimo dijo...

“Son ya 44 los presidentes que han prestado juramento como presidentes”


Me llamó la atención esta frase porque demuestra el orgullo que siente de ser uno más de los presidentes de Estados Unidos.

Anónimo dijo...

_”Al mundo musulmán buscamos un nuevo camino hacia delante, basado en intereses mutuos y mutuo respeto”.

Me llamó la atención esta frase porque declaró que busca un mundo en el que puedan convivir diferentes culturas.

Anónimo dijo...

DEL DISCURSO DESTACO:

"Por nosotros empaquetaron sus escasas posesiones terrenales y cruzaron oceanos en busca de una nueva vida.Por nosotros trabajaron en condiciones infrahumano y colonizaron el Oeste;soportaron el látigo y labraron la dura tierra.Por nosotrs combatieron y murieron en lugares como Concord y Gettysburg,Normandia y khe sahn.Una y otra vez,esos hombres y mujeres lucharon y se sacrificaron y trabajaron hasta tener una vida mejor.Vieron que Estados unidos era mas grande que la suma de nuestras ambiciones individuales;mas grande que todas las diferencias de origen, de riqueza, de partido".
-------------

yo opino sobre esto..:Pues la verdad que gracias a nuestros antepasados,estamos como estamos sabemos todo sobre nuestro alrededor.Ellos trabajaron muy duro para averiguar cada cosa y construir lo que ahora llamamos una vida feliz.Todo ahora es mas facil a nuestro alrededor y para nosotros por eso valoro que Obama reconociera el papel de los antepasados.

Anónimo dijo...

DEL DISCURSO DESTACO:

-"Nuestra herencia multicolor es una ventaja, no una debilidad".



yo sobre esta frase pienso que tenemos suerte de heredar distintas razas y que todos podemos ser diferentes, eso es una ventaja y una riqueza.

jose carlos 4ºB dijo...

A lo largo de estos meses del curso, con mis compañeros y profesores he aprendido a valorar y a entender la manera de pensar de los que están a nuestro alrededor. En todo este tiempo ha sucedido cosas muy importantes he madurado y he comprendido a valorar la opinión de los demás y me encuentro con ánimo de pasar al siguiente curso