sábado, 24 de enero de 2009

150.-Pintarse la cara "color esperanza"

"Saber que se puede
querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón"

¡¡¡Queramos!!! ¡¡ Hagamos que todos los días sean Día de la Paz !!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Paloma de la paz:

Exige colaboración en esos paises donde más falta

Solo decirte que el trabajo que haces es bastante duro ya que mantener la paz mundial no es algo que haga cualquiera, por lo que quería en primer lugar agradecerte tu labor, y, en segundo aconsejarte que exijas un poco mas de esfuerzo por parte de algunos países ya que sin tu ayuda será aun mas difícil que la paz recaiga sobre esos países afectados.

Anónimo dijo...

A la Paloma: no te dejes vencer y que todos estos problemas acaben ya de una vez por todas--

te escribo personalmente a ti, ya que ahora seguramente estaras pasando muy malos momentos, por la razon que en el lugar donde vivimos no hay felicidad, ni paz…
De todas maneras yo te envioánimos esto para que no te canses de luchar por ello y tengas el suficiente valor para demostrar que con la paz en nuestro planeta se consigue vivir mejor

Anónimo dijo...

Todo gira y gira sobre el mismo eje, caballero don dinero que has corrompido todo pensamiento

como me duele ver la explotación infantil, esos niños que podríamos ser cualquiera de nosotros, trabajando de sol a sol con la única recompensa que llevarse algo a la boca, las principales marcas comerciales

¿como poner culpables a esta locura, yo no podría señalar a nadie con el dedo, por que todos somos participes de esta insaciable tormenta cuyo oleaje esta durando demasiado

Anónimo dijo...

Señores gobernantes de todo el territorio del mundo .Hace muchos años se celebraba este día el día de al paz. En mi opinión, esta fecha no debería ni ser señalada, por que las guerras, peleas, etc.…. no deberían existir.

Que acabe la da ahora entre Palestina e Israel

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible qué, en el siglo en el que vivimos, tengamos que ser “espectadores”
de todos estos hechos?


¿ Por qué hay gente muriéndose de hambre y de enfermedades de la cual una simple vacuna evitaría estas desgracias?
Si, creo que lo somos, porque el que esté leyendo esto no estará viviendo en estas circunstancias.
En estos días próximos al Día de la Paz somos partícipes del conflicto entre Palestina e
Israel en la Franja de Gaza que ya ha cobrado la vida de muchísimas personas. Estas cosas no sucederían si toda la comunidad internacional se mantuviera unida .

Anónimo dijo...

al gobierno de Israel que cese la Operación sobre la Franja de Gaza.


Ya que ya han muerto más de 10000 personas inocentes en Palestina. La invasión de los territorios de Gaza es desmesurada. El ataque israelí ha sido muy superior en armamento y soldados al Palestino.
También quiero decir a las grandes potencias mundiales, como la ONU o la Unión Europea, que se supone que cuidan la paz en el mundo, ¿cómo es que no han reaccionado rápida y contundentemente ante este conflicto bélico?. Lo único que pido es que esto cese inmediatamente, y que todas la grandes potencias se reúnan para conseguirlo.

Anónimo dijo...

Me dirijo al Presidente Obama.

Me dirijo a tí para manifestar lo satisfecha que me siento por el hecho de que hayas salido elegído en EE.UU.
En principio considero un logro que hayas sido el candidato más votado para gobernar EE.UU ya que eres la primera persona de color que ocupa ese cargo.Hay mucha gente que confía en tí por eso espero que no nos decepciones. Confiamos en que contigo como presidente, cambien las cosas a mejor.Entiendo que no puedas solucionar todos los problemas del mundo pero si espero ver un mínimo cambio positivo en él y que medies en el conflicto de Oriente no como tu antecesor que no lo hacía.

Anónimo dijo...

Gobierno de India,


Quiero que ya por los bombardeos en Mumbai el 26 de Noviembre de 2008 ya paren. Que ya es hora cuando el país necesita paz. Y despues de esos 60 horas de bombardeo en el Hotel Taj y hotel Oberoi que las seguridades sean mucho mas de lo que eran.Y que se pueda por lo menos visitar el país tan bonito, con tanta cultura y tantas tradiciones. No conseguiremos nada en estar nada mas culpando a Pakistán, nuestras vías marítimas que conectan las fronteras de Pakistan y India,no tienen ni securitas. Al menos aumentar la seguridad por esos lugares. Tambien me gustaria destacar aquí los pobres que no tienen ni para comer y que estan viviendo en la calle, al menos que se les pongan pequeñas casas para que puedan vivir.


Lo mas importante de todo es ¡NO A LA GUERRA con Pakistán Y SI A LA PAZ! Es lo que necesita India ahora mismo. Y guerra no es la solución a esto

Anónimo dijo...

Yo a la paloma de la paz le pido:

Paz en todo el mundo, que no hayan guerras, ni hambre, ni violencia de genero.

. Que se construyan mas escuelas y hospitales y menos fabricas de armas, que juntos busquemos una solución para el calentamiento global.

Anónimo dijo...

A Nosotros los jóvenes, todo esto nos parece, una cuestión muy aburrida, esto de la paz. Pues creemos que lo bueno y lo importante y lo popular es ser rebeldes y hasta trágicos, por lo que nos llevamos por lo que mueve el “morbo” TV, cine, y ciertos concursos o debates, donde todo sea ganar dinero y famoseo.

Y lo que ocurre es que para conseguir esto es necesario a veces la pelea y la agresión por lo tanto la paz se podría alcanzar empezando por nosotros mismos y los que nos rodean.

Caminante dijo...

http://cornelivs.blogspot.com/2009/01/novedades-del-manifiesto.html


Merce entra en esta página, me la pasó el autor de otro blog que también publicó el discurso de Gervasio Sánchez (el de los cigarrales, 2º en el orden en que los puse)
Ya me dirás que opinas. Parece una buena iniciativa. Besos. PAQUITA

Anónimo dijo...

Sres gobernantes:

Denuncio como injusto:

el asunto de Gaza,todas las personas que están muriendo por el egoísmo del gobierno Israelí,ya que cientos de habitantes de Israel están en contra por las muertes de los civiles.

Cada día me pregunto,¿cómo tanta gente está pasando hambre en el mundo,mientras muchos gobiernos se gastan el dinero en armamento?

Anónimo dijo...

también denuncio:

el drama de las migraciones para que ningún ciudadano se vea obligado por la falta de trabajo,comida,por no poder mantener a su familia a salir de su país.

Y por último y no menos importante:la violencia de género,ya que en el 2008 hubo 72 muertes y no todos los agresores cumplen entera la condena ya sea por buen comportamiento,por trabajos sociales en la cárcel...me parece muy bien que por lo menos despues de lo hecho se realicen un poco más "como personas" si así lo podemos llamar.Pero pido de corazón que la condena la cumplan entera,porque el dolor que causó esa persona a los familiares perdura;esas personas enfermas y conflictivas,es muy dificil que cambien y no me gustaría que el día de mañana apareciese otro caso de violencia de género siendo él el agresor.

Anónimo dijo...

La palabra PAZ
es la que más veces
ha querido escuchar la Humanidad. Para vivir con amor.
Para acabar con el rencor.
Para construir la felicidad.

Anónimo dijo...

Pido Paz, y pido protección de la vida, que van casi de la mano.


En los últimos tiempos hay muchas guerras, que están en primera plana de cualquier medio de comunicación.
Aunque en mi país no estamos en guerra quiero que se solucionen los problemas que existen en todo el mundo porque creo que en parte nos afecta y entristecen a todos.

Algo muy frecuente en España es la violencia de género y deseo que pronto la justicia actúe como es debido para por fin acabar con esta situación.

Filoabpuerto dijo...

PAQUITA:

Gracias por el enlace.

Es una iniciativa interesante y necesaria
Merce

Elena dijo...

Que linda canción, acabo de empezar la mañana cantando bajito (ya sabes, en el trabajo...).Tiene un gran mensaje. Gracias. Un beso

Filoabpuerto dijo...

Otro para tí, Elena y... no te "cortes" y canta fuerte, je je

Merce

Anónimo dijo...

SOBRE EL ORIGEN DE LA PALOMA SÍMBOLO DE LA PAZ

En 1949, algunos años después de la Segunda Guerra Mundial, se celebra en París un multitudinario Congreso de la Paz organizado por el Movimiento mundial de los partidarios de la paz (de inspiración comunista). Picasso es miembro del Partido Comunista Francés después de la liberación, como varios intelectuales. En enero de 1949, el PCF pide a Picasso diseñar un dibujo que simbolizara el Movimiento de la Paz.
Picasso traza el perfil de una paloma, como las blancas palomas los árboles de su infancia en Málaga.
En la primavera de ese mismo año la paloma de Picasso se fija en todos los muros de las ciudades de Europa. A consecuencia de ello, el símbolo será utilizado abundantemente en la propaganda del Movimiento de la paz.

Anónimo dijo...

LA POBREZA

“¿Quién ve si no hay luz?, ¿quién respira si no hay vida?,
¿Quién puede alimentarse si en su boca no hay comida?”


LA DIGNIDAD

“¿Quién puede ser un hombre si no tiene voz ni voto? Si su valía, corazón y dignidad se la han roto.”

NO VIOLENCIA

“¿Quién mira por las madres que aún lloran solas, todos los días por las muertes de sus hijos?

trozos de la canción de FRANK-T
CANCIÓN : MDL

Anónimo dijo...

PALOMA: Quiero decirte que tu esfuerzo será eterno, mágico, hasta el fin de los tiempos. Siempre estarás ahí para extender tus alas. Y es que realmente, tu vives en nuestro corazón.