viernes, 1 de mayo de 2009

161.- Día del Trabajo

El día uno de mayo se festeja El día del Trabajo , en recuerdo de los obreros de Chicago que en 1886 murieron luchando por sus demandas, como la jornada laboral de 8 horas, el derecho a la huelga, la libertad de expresión y asociación y el derecho a condiciones de trabajo y salariales justas.

UNO DE MAYO DÍA DEL TRABAJO :

¡ UNA LUCHA POR LA DIGNIDAD , QUE AÚN NO HA TERMINADO !

43 comentarios:

Caminante dijo...

El motivo de que se celebre d.d. como "de los Trabajadores" es desconocido por la gran mayoría -99,9...- de nosotros. ¿cuanta ignorancia acaparamos?
.....
Te hice caso -A TU CORREO-, en parte, contesté a una pregunta formulada en mi blog... en el de la autora. Es que, lo veo así, ahora, otro día -mañana- quizá cambie el criterio.
Un beso. PAQUITA

Samuel Pérez Gutiérrez dijo...

Ese video es impactante, me gustaría compartirlo, ¿sabéis si está en youtube o si cómo se puede buscar?
El 1 de mayo, entre otras cosas, fue el día en el que fui traido al mundo, siempre me ha hecho gracia cómo suena (como irónico) cuando se le llama "fiesta" del "trabajo", pero es un día que, por supuesto, siempre me ha gustado.
Un saludo Filoadictos!

Filoabpuerto dijo...

Leo:

Para eso está: para compartirlo.

Lo puedes encontrar en youtube, búscalo con el nombre "el cargador de ladrillos"

Felicidades por tu cumple, así es que ese día le hiciste "trabajar" a tu madre ¿eh? je je

Saludos

Merce

Filoabpuerto dijo...

Paquitita:

Besos, tú, ya veo, ni el día del trabajo o de los trabajadores paras.

Ayer me acordé de tí, hice una caminata "morrocotuda" por el macizo de Anaga, preciosísimo lugar del Norte de Tenerife.

Merce

Samuel Pérez Gutiérrez dijo...

Doblemente muchas gracias, por lo del vídeo y por lo del cumple ;)
Por aquí andamos, un saludete!

Enrique Sabaté dijo...

Perdonadme la pregunta
en esta requisitoria
desde que tengo memoria
la cosa así se barrunta,
¿fiesta es lo que se adjunta
a celebrar compañera?
mas decirles yo quisiera
que no es tal celebración
festiva, que tal cuestión
se debe a la lucha obrera.

El uno de mayo, día de fiesta no, día de lucha por unos derechos que se quieren recortar.

Un fuerte abrazo.

Amparo dijo...

Efectivamente, la lucha por la dignidad todavía no ha terminado. Queda mucho, me parece.
Por otro lado, a este señor de los ladrillos habría que darle un complemento de productividad, o por lo menos un reconocimiento a su hábil equilibrio.
Y luego nos quejamos.

saludos

Filoabpuerto dijo...

KIKE / AMPARO

Mi querido Kike,
Cómo me gustan tus visitas y el tono crítico-festivo de tus palabras, ¡ siempre "contumaz e incorregilble" amigo !.

AMPARO:

Sí, es increíble su equilibrio, es triste e impresionante a la vez el video.

Un abrazo a los dos

Merce

Denavegantes dijo...

El trabajo nos permite ingresos y con ellos vivir más o menos. El matiz está en saber ocupar el lado de la mesa exacto. De uno el que dispone y el otro el que propone. De uno el que arriesga del otro el que produce. Que uno de los extremos solo piense en la rentabilidad no es una maldad, es lo natural, otra cosa es que la rentabilidad justifique la explotación y esa es otra cosa. Desde que se instituyera, el primero de mayo, es una fecha más en el calendario, igual que el día del padre, de la madre o de la amante. Yo no soy de fechas, eso de esperar a ser buenos al 31 de diciembre como que no va conmigo, o esto de hacer reivindicativo el 1 de Mayo y el 2 seguir actuando como hasta ahora, con absoluta indiferencia, incapacidad y falta de liderazgo y me refiero a los sindicatos mayoritarios, pues como que da fatiga. Será una apreciación muy personal, pero queda poco del espíritu del 1º de MAYO de sus orígenes. La selva creció y las hojas inundan todo el paisaje, y así en muy difícil saber distinguir dónde está la luz. El mejor 1º de Mayo, es que te levanta cada día, con ganas de hacer tu trabajo bien, de tratar de hacerlo sin concesiones altruistas ni disparatas, de buscar la equidad y la honestidad, contando siempre con que estamos limitados para tan buenos fines, pero solo con intentarlo será suficiente. Si toda China diera una patada al suelo a la vez, el resto del mundo temblaría. Por cierto hoy 5 de Mayo, Google dice que es el Día Mundial del lavado de manos y también el Día Internacional del Asma. Tenemos días para todos, menos para mirar a los ojos.Saludos.

Inma López (1ºBach B) dijo...

Como suele decir, una imagen vale mas que mil palabras, y yo sinceramente si me cuentan este caso (el del video) no me lo creo. Me impresionó tanto este video, que me entretuve en contar los ladrillos que el pobre chico se cargaba en su cabeza y eran nada mas que veinte ladrillos!! Esto no ha acabado, hay que seguir luchando por estas injusticias, por mejores condiciones laborales, salariales..., pero sobre todo, por esas personas que entregan su vida en el trabajo, y mueren por ello.
Esos muchos trabajadores que lucharon por todo ello, de verdad se lo agradezco, porque por algo se empieza y si ellos no lo llegan a hacer, nuestro presente hubiese sido muy diferente.
Con todo esto, y desde aquí, hay que animar a todos esos trabajadores que no tienes las condiciones laborales suficientes para poder trabajar bien, que se hagan oír, porque en el siglo XXI no podemos estar así.
Saludos.
Inma

Margarita IES La Guancha dijo...

Para nada fecha "anticuada"
Hoy en el País: "Se triplican las familias y empresas en la ruina"

Saludos a todos y todas y a tí, Merce, colega, ya ves como están "recortando" también en enseñanza, se está poniendo gris el panorama

Zuleima 3º ESO C dijo...

Considero que asistir a clase es una trabajo.Fuera de clase no realizo ningun trabajo.clasifico mi trabajo de estudiante como “ligero” puesto que solo tengo que venir a clase a estar sentada y a atender al profesor.Prefiero eso antes que estar trabajando mucho y me paguen poco.en comparación con el trabajo de mi padre/madre el mio es bastante cómodo y fácil,ya que mi padre se tiene que levantar muy temprano para ir a otro municipio a trabajar.En el futuro quiesiera tener un trabajo que me guste mucho,para ell estudiaré para trabajar en algo que quiero,y que me paguen bien para poder vivir.Pienso que hay que seguir luchando por conseguir majoeras en el trabajo pues se necesitan salarios más elevados.

Kevin 3· Eso C dijo...

No considero que venir a clase sea un trabajo porque no tengo ningun sueldo. Creo que si aprueban los estudiantes tendrian que pagarles un sueldo.
Mi trabajo de venir a clase lo encuentro un poco cansado porque son muchas horas.Es menos duro que el de mis padres porque a ellos les toca tambien hacer las camas,la comida etc.el dia de mañana quisiera tener un trabajo.

Karla 3·C Eso dijo...

Pienso que venir a clase es un trabajo porque "estudiar" es un esfuerzo como trabajar que tambien lo es.
Fuera de clase si trabajo porque hacer la tarea y estudiar para los examenes es un trabajo,ademas ayudo a mi madre a veces cuando tengo tiempo a lo que ella me pida.
Califico mi trabajo de estudiante como "Duro" porque me cuesta.Pero a pesar de eso prefiero estudiar porque el dia de mañana con algun estudio estare mejor.Hay que seguir luchando por mejorar el trabajo porque hay mucho paro.En el futuro me gustaria tener un trabajo que me guste y que me permita vivir en condiciones.

Daniel Alejandro 3ºESO C dijo...

Clasifico mi trabajo de estudiante como indiferente.Podria estudiar perfectamente e incluso mejor si no fuera al instituto y pudiera quedarme en casa,ya que hoy con los medio de internet muchos alumnos podriamos hacer las tareas en casa.Yo adelantaria más asi,por que no todo el tiempo que estoy en clase atiendo asi yo podria investigar sobre lo que yo quisiera más acorde con mis intereses.En comparación con el trabajo de mi padre/madre es ni mejor ni peor,aunque al menos les pagan por estar en algun sitio varias horas,pero lo malo es a la presión a la que se someten.En el futuro quisiera tener un trabajo que me gustara y me beneficiara en mis aspectos,luego pienso que hay que seguir luchando por conseguir mejoras en el trabajo ya que hay muchos trabajos con recursos insuficientes y mucha gente es explotada.

Filoabpuerto dijo...

SUGERENCIA DE GUIÓN-CUESTIONARIO
1.-Este video me suscita, me sugiere las siguientes reflexiones:

2.-Si tuviera que ponerle una nota a mi actividad de estudiar, me pondría un…… porque……..

3.-Considero / No considero mi actividad de estudiante como un trabajo porque…..


4.-Además de estudiar realizo / no realizo ningún otro trabajo……

5.-En mi casa, me pondría a mí mismo la nota de…. Por mi aportación o colaboración a las tareas del hogar, ya que……


6.-En comparación con el de mi padre/ madre, pienso que el trabajo de estudiar es……

7.- Si comparo mi trabajo con el que tienen que hacer muchos niños y adolescentes en
sociedades menos favorecidas, siento…….

8.-Pienso que la lucha de los trabajadores por dignificar el trabajo aún debe continuar ya que……….

Katia Valverde 1ºA dijo...

EL TRABAJO:

1.Los niños del tercer mundo trabajan sin cesar y sin embargo nosotros no movemos un dedo y ya nos estamos quejando de todo.
2.5:no estudio lo suficiente.
3.No considero porque no cobro por ello.El trabajo lleva existiendo desde hace muchos años atrás, comenzo debido a la necesidad de subsistir, y para ello habia que trabajar. Sin embargo no considero que estudiando realicemos un trabajo, y mucho menos comparado con lo que hacen los niños del tercer mundo, y sin cobrar practicamente nada. El estudio es algo optativo que hacemos para culturizarnos y ser alguien el dia de mañana, pero el trabajo es lo que se hace para poder vivir, ganar dinero, tener un lugar para vivir, comprar comida, ...aunque otras personas lo consideren como una autorealizacion.
5.3
6.Madre,nada.
7.Que lo que yo hago no es nada.
8.Es necesario ya que los trabajadores siguen solicitando un trabajo digno.

Miriam Benavente 1ªbach b dijo...

1ª Me suscita tristeza , injusticia.

2ª me pondrìa un 6 porque podrìa dar muchìsimo màs

3ªporque no se compara con lo que hacen los demàs ...estudiar es complicado , pero el trabajo es màs sufrido

4ªno realizo nigùn otro trabajo

5ª un 9 por que ayudo en todas las labores

6ªestudiar es comlicado pero menos sufrido que el de mis padres

7ª siento que tengo mucha suerte en respecto a las personas del vìdeo

8ª debe continuar ya que como muestra en el video quedan muchas cosas que mejorar

Noelia Hdez Medina 1ºB dijo...

1- Este video me suscita mucha pena por ver a los niños trabajando desde edades tan tempranas y trabajando tan duro porque no tienen otra elección.
2- Me pondría un 7 porque aunque no estudio todos los días llevo todas las tareas siempre al día.
3- Considero mi actividad de estudiante como un trabajo porque también tenemos que levantarnos temprano y tenemos responsabilidades como el resto de trabajadores lo único que nosotros no cobramos un sueldo porque es una preparación para nuestro futuro.
4- No realizo ningún trabajo
5- Me pondría un 5 en las tareas del hogar, ya que realizo tareas diarias aunque a veces soy un poco descuidada.
6- Pienso que el trabajo de estudiar es menos duro porque estoy menos horas fuera de mi casa y no tengo a ninguna persona que me mande.
7- Si comparo mi trabajo con el de otros adolescentes o niños, siento tristeza porque no me parece justo que pierden muchos años en trabajar duro y no pueden disfrutar bien de su vida.
8- Pienso que la lucha de los trabajadores por dignificar el trabajo aún debe continuar ya que todas las personas tenemos los mismo derechos y aunque no tengamos el mismo trabajo o le mismo sueldo todos merecemos un trabajo digno.

Pablo Gallo 1º Bach A dijo...

1_me da rabia porque nosotros tenemos de todo y no lo valoramos.

2-un 5 porque también trabajo y en ocasiones no me da tiempo

3-considero esto como una oportunidad para la vida

4-además de estudiar ayudo a mi madre con su trabajo cada día

5-me pondría un 6 ya que ayudo todo lo que puedo

6- un formación para el futuro.

7-mal porque me gustaría ayudarles y poder darle lo que yo poseo.

8-estamos en una sociedad avanzada y cada día hay menos recursos, y necesitamos el trabajo , sin él se resiente la convivencia familiar

Ailyn 1º Bach B dijo...

1- tristeza, mucha tristeza
2-me pondría un 6 porque aunque soy afortunada a poder recibir la educación en ocasiones pienso que me cuesta aunque las ganas nunca las pierdo.
3-porque debemos de dar gracias de poder tener la suerte de formarnos.
4- no creo que no sería una mala idea realizarlo.
5-me pondría un 10 ya que ayudo bastante a mis padres y colaboro en todo aquello que me piden.
6- en comparación con mi padre nuestro estudiar es nuestro trabajo un una gran responsabilidad.
7- siento que somos bastante afortunados.
8- Sí, hay que seguir luchando para que todos tengan un trabajo o los que lo tengan que lo mantengan , ya que las cosas ahora mismo en la actualidad cada vez están peor.

Jesús Javier Real 1º Bach B dijo...

1- Este video me suscita mucha lástima ya que es muy fuerte ver como estos niños trabajan tan duro

2- Me pondria un 7 porque me suelo tomar en serio los estudios pues de ellos dependerá mi futuro.

3- Considero mi actividad de estudiante como un trabajo porque yo estoy estudiando para tener un trabajo en el futuro.

4- No realizo ningun trabajo más.

5- Me pondria un 6 en las tareas del hogar ya que colaboro en lo que puedo mientras mi madre trabaja.

6- Pienso que el trabajo de estudiar es mucho menos duro que el de mi madre.

7-Siento mucha lástima ,ya que ellos no tienen otra opción sino trabajar muy duro.

8- Creo que todas las personas se merecen tener un trabajo digno.

Daniel 1º Bach B dijo...

1º Estas imágenes del video me resultan muy crueles, porque es triste que un niño tenga que estar trabajando para poder comer y que no use ningún tipo de artilugio para ayudarse a transportar tanta carga.

2º Me pondría un 4 porque no me esfuerzo nada en los estudios.

3º No considero mi actividad de estudiante como un trabajo porque en un trabajo es necesario ser más responsable.

4ºAdemás de estudiar, no realizo ningún otro trabajo pero ayudo en las cosas del hogar.

5º En mi casa me pondría un 7 ya que siempre que puedo ayudo en las cosas del hogar, poniendo la lavadora, fregando el suelo…

6ºEn comparación con el trabajo que realizan mis padres esto de estudiar no es nada.

7º Siento rabia porque yo con las posibilidades que tengo no las aprovecho y ellos seguro que las aprovecharían.

8º Porque trabajan más de lo que después cobran, y esto para mi es explotación por eso hay que seguir la lucha.

Kumar 1º Bach B dijo...

1- Este video suscita mi sensibilidad y mis reflexiones son que videos como éste muestran la pobreza y el duro trabajo que realizan diariamente estas personas.

2-Me pondría un 6 como nota de autoevaluación, ya que no doy todo lo que podría aportar en las clases.

3-No lo considero como un trabajo sino un debe,r ya que es necesario para mi futuro el estudiar ahora.

4-No realizo ningún otro trabajo por ahora estoy totalmente involucrado en mis estudios.

5-Me pondría la misma nota que en los estudios ya que me considero una persona gandula y no ayudo lo suficiente en casa.

6- El trabajo de mis padres lo considero más duro y más complicado que el deber mío de estudiar.

7-Siento que es una gran injusticia ya que en países desarrollados hay una gran parte de las personas que no quieren estudiar en cambio en los países subdesarrollados hay niños y adolescentes que están desesperados por estudiar y salir adelante.

8- Pienso que tienen que seguir en su lucha para conseguir una justicia y que tarde o temprano conseguirán lo que quieran.

Adrian 1º Bach B dijo...

1º Este video me sucita mucha tristeza al ver al niño como trabaja y no poder estar estudiando.

2º Me pondría un 3 porque no estudio lo suficiente y sé que puedo estudiar mas.

3º No lo considero un trabajo porque estoy adquiriendo cultura para prepararme para un trabajo en el futuro.

4º No realizo otro trabajo

5º Me pondría un 7 porque ayudo en todo lo que puedo sobre todo en mi cuarto y ayudando a fregar los platos cocinar etc.

6º En comparación con los trabajos de mis padres estos son unas vacaciones.

7º siento pena porque no tienen las oportunidades que tenemos nosotros para estudiar.

8º Hay que seguir,ya que todavía hay empresarios que explotan a los trabajadores y veo bien que luchen por su mejora.

José David Díaz 1º Bach B dijo...

1-Me suscita compasión porque un persona de esa edad no deberia estar trabajando.

2-Me pondría un 7 porque podría dar más pero tampoco soy un dejadoni un irresponsable.

3-No considero la actividad de estudiar como un trabajo porque es nuestra obligacion y más si queremos ser alguien en el futuro.

4-No realizo ningun trabajo porque ya tenemos bastante con estudiar.

5-Me pondria un 6 ya que no hago mucho pero intento dar el menos trabajo posible.

6-El trabajo de estudiar es el mejor ,porque tenemos mejores condiciones.

7-Siento satisfaccion,porque somos afortunados de tener la calidad de vida que tenemos.

8- En muchos trabajos las condiciones no son nada buenas ya que en algunos sitios tienen que soportar condiciones inhumanas.

Virginia 1º Bach A dijo...

1º me parece lo peor, lo que aparece en el video, me da mucha pena ver a niños haciendo estos trabajos cuandro podrian estar estudiando.

2º7. me esfuerzo pero podría dar más.
3º considero TODOS TRABAJOS.
desde mi punto de vista, todos desde pequeños trabajamos. desde que un bebé hace un esfuerzo de caminar o hablar eso ya es trabajar porque está haciendo un gran esfuerzo para conseguir hablar o caminar.
Está claro, que todos los trabajos son diferentes para mi trabajar es estudiar ya que hago un gran esfuerzo todas las mañana y tardes para aprender. todos los trabajos tienen recompensa. el niño que aprende a caminar se puede defender sin ayuda de su madre, el estudiante que estudia va a ser una persona mas culta en un futuro y el trabajador que trabaja en una empresa va a conseguir rellenar mas su curriculum y ganar dinero.

Para mi todos, desde pequeños trabajamos para ir aprendiendo y defendiendonos en la vida.

4º no realizo.
5º ayudo pero prodria hacer mas.
6º lo mejor, es la mejor vida.
7º que soy muy afortunada.
8ºaun no tienen todos los trabajos la dignidad que se merecen.

Jesús 3º ESO C dijo...

Considero mi trabajo de estudiante como llevadero puesto que prefiero estudiar antes que trabajar.En comparacion con el trabajo de mi padre/madre el mio es mejor porque estoy a solo seis horas y ellos casi el doble.

En el futuro quiero un trabajo que cobre en relacion a lo que trabaje.Pienso que hay que seguir luchando por conseguir mejoras en el trabajo pero que no haya gente parada.

Daniel Pérez 3º ESO C dijo...

Considero que asistir a clase no es un trabajo.No porque no te pagan y en un trabajo siempre te pagan dinero.

Califico mi trabajo de estudiante como muy "trabajoso" puesto que son muchas horas de clases.

En comparación con el trabajo de mi padre o madre el mio es suave porque ellos trabajan mas dias al año y más horas.

En el furuto quisiera tener un trabajo en el que viajara mucho y me guste hacerlo.

Pienso que hay que seguir luchando por mejorar en el trabajo ya que no todos los salarios son suficentemente elevados y hay mucha gente en el paro.

Erika María 3º ESO C dijo...

Pienso que hay seguir luchando para mejorar los trabajos porque hay muchos injustos y muchas personas en paro.

Es injusto que una familia no tenga empleo. cuando se termine el dinero del paro ¿Qué pasará?

José David Luis 1º Bach B dijo...

1._ Este video me suscita demasiada tristeza al ver a esos niños de poca edad trabajando duramente, en vez de como cualquier niño de nuestro país, realizando unos estudios para desarrolarse en un futuro.

2._ Me pongo un 7 a mi actividad de estudiar porque soy muy trabajador y rindo en todas las asignaturas para sacarlas adelante.

3._ No considero mi actividad de estudiante como un trabajo porque no te dan un salario a cambio de los estudios, pero si es un deber por el que te dan un titulo que te servirá en el futuro para desarrollar cualquier tipo de trabajo.

4._ Además de estudiar no realizo ningún otro trabajo. Me centro solo en los estudios, que es lo más importante ahora. Ya me tocará trabajar más adelante.

5._ En mi casa me pongo como nota un 6 ya que ayudo en algunas tareas del hogar pero no las suficientes.

6._ Pienso que el trabajo de estudiar es bueno porque con esmero y muchas fuerzas de voluntad, puedes llegar a sacar una buena titulación, en la que se verá reflejado todo el esfuerzo empleado.

7._ Comparando mi trabajo con el de los niños adolescentes de otros países, siento compasión porque es una obligación trabajar en esos países a esa edad, en vez de estar estudiando como cualquier otro niño, para enriquecer su cultura y aprender muchas cosas nuevas.

8._ Pienso que la lucha de los trabajadores por dignificar el trabajo aún debe continuar ya que todavía hay desigualdad en algunos trabajos (discriminaciones, étc....)

Luis 1º Bach B dijo...

1ª) Este Video expresa el abuso hacia la persona ya que no tienen seguridad a la hora de trabajar, denigra a la persona en sí y solamente hacen trabajos forzosos todo el día para como mucho alimentar a la familia con el poco dinero que le dan y en las condiciones en las que lo consiguen. “La dura Realidad”.

2ª) Pues personalmente me pondría un 5 ya que el estudio no es lo mío pero lo intento.

3º) No la considero como un trabajo sino como la formación para nuestro trabajo del futuro y para nuestra culturización en sí misma.

4º) Además de estudiar cuando tengo tiempo voy a ayudar a un taller de mecánica para mi formación por si algún día intento meterme en el mundo de la automoción e ir un poco preparado.

5º) En mi casa me pondría más que nota numérica una nota en la cabeza de “Vago” porque no me gusta ayudar por propia iniciativa sino cuando me lo dicen ayudo a mi madre a hacer las tareas de la casa así le ahorro tiempo para que ella pueda hacer sus cosas.

6ª) Pienso que ahora en las escuelas nos dan más formación pero a las personas que no saben aplicarlas y que no se interesan pues no les sirve de nada, además que ahora hay más métodos de estudios que antiguamente y podernos ampliar nuestra información hasta cualquier punto del saber.

7ª) Pues pensaría que mi trabajo es super sencillo comparado con el resto de los niños que trabajan de sol a sol y nosotros que lo tenemos todo al alcance de nuestra mano nos quejamos y nos ponemos como bebés cuando queremos algo que no necesitamos o lo compramos porque es la moda.

8ª) Pienso que es un orgullo dignificar el día del trabajador porque todos los trabajadores tienen derecho a un buen trabajo.

Loly 1º Bach A dijo...

7.- Si comparo mi trabajo con el que tienen que hacer muchos niños y adolescentes en
sociedades menos favorecidas, siento…….

Siento que soy muy afortunada.
Si nos trasladamos a países menos desarrollados observamos como muchos niños se encuentran en condiciones infrahumanas, realizando trabajos muy pesados para su edad, con el objetivo de llevarse un bocado de pan a la boca.
Muchos de estos niños sueñan con ir al colegio, aprender a leer, a escribir, a sumar, a restar,... pero en muchos de los lugares en los que habitan no hay escuelas y donde las hay, apenas tienen material escolar para todos.
En nuestra sociedad, sin embargo, hay adolescentes que creen que estudiar es "perder el tiempo" y abandonan los estudios sin apenas haber conseguido un título; si alguno de los niños "pobres" estuviese en su lugar, seguro que trataría de seguir estudiando y llegar lo más lejos posible.

Loly 1º Bach A dijo...

3.-Considero / No considero mi actividad de estudiante como un trabajo porque…..


Con respecto a esta cuestión comparo el trabajo de estudiar con el que tienen que realizar niños de países menos desarrollados o sin ir muy lejos en nuestro país, aquellos niños que viven en las zonas rurales y que tienen que ayudar a sus padres con las labores del campo, con el ganado,... siento que el trabajo de estudiar es menos "sufrido", no supone tanto desgaste físico y es más "fácil" de llevar a cabo.
Pero si analizamos la tarea de estudiar en solitario, sí que considero que para obtener buenas calificaciones hay que ser constante, como en un trabajo, y hacer las tareas, los trabajos, y estudiar también supone un desgaste psicológico en los estudiantes.

Inma Lopez(1º Bach B) dijo...

2- Si tuviera que ponerme una nota a mi actividad de estudiar, me pondría un 5 porque no estudio lo suficiente.
3- No considero mi actividad de estudiante como un trabajo porque lo tomo mas como un deber, un trabajo lo defino como un servicio a los demás a cambio de un salario.
4- Además de estudiar realizo otro trabajo de auxiliar de cámara.
5- En mi casa, me pondría a mí mismo una nota de 3 por mi aportación o colaboración a las tareas del hogar, ya que no las realizo o no ayudo.
6- En comparación con el de mi padre/madre, pienso que el trabajo de estudiar es un pequeño esfuerzo que encima me aporta conocimientos y cultura.
7- Si comparo mi trabajo con el que tienen que hacer otros muchos niños y adolescente en sociedades menos favorecidas, siento que poseo un privilegio y que soy afortunada de haber nacido en esta sociedad, con una familia que me apoya, no como a ellos.

Aday 1º Bach A dijo...

Yo me pondria un 5,a mi trabajo como estudiante, porque no todos los dias estudio, soy irregular e inconstante pero yo me apruebo.

3º Pienso que si, ya que es lo que me corresponde hacer en esta edad y es mi responsabilidad.


En mi casa me pondria un 6 porque colaboro bastante y ayudo siempre que me lo piden.

En comparacion con el de mi madre, pienso que el trabajo de estudiar es importante para madurar y formarnos como persona.

Me siento en comparacion con otros jóvenes obligados a trabajar, muy priviligiado, por todas las cosas que tenemos.

8º Pienso que la lucha de los trabajadores por dignificar el trabajo aun debe continuar ya que todos los trabjos son dignos y muchas personas discriminan todavía a algunos trabajadores con ciertos empleos.

Sara 1ºA de Bach. dijo...

TRABAJARSIGNIFICA “ESFUERZO”, “"EMPEÑO”, “ILUSIÓN”.
En mi opinión, trabajar es muy importante. Es la manera de poder sobrevivir, obteniendo como recompensa el fruto de realizar algo que te apasiona o que al menos te agrede, aunque también es cierto que hay muchos casos en los que se hace por obligación. Para mi, trabajar significa “esfuerzo”, empeño”, “ilusión”, es un aspecto muy importante y a tener en cuenta en la vida.
Hay muchas maneras diferentes de trabajar: por ejemplo desde que somos pequeños tenemos que aprender demasiadas cosas como caminar, hablar, comer y dentro de lo que cabe es considerado un trabajo. Cuando somos un poco mayores, llegamos al colegio, pasamos al instituto y nuestro trabajo, nuestra obligación es aprender, escuchar y para aprobar, pues estudiar. Otra manera es ejercer una profesión, son diferentes tipos, pero todos, trabajos. Por eso, yo considero imprescindible que debemos estudiar para tener una base de estudios, un buen puesto de trabajo el día de mañana y de esta manera vivir bien, pero no solo por eso, sino que a nivel personal creces más como persona y al menos se tienen unos mínimos principios básicos.
Siempre se debe tener una mirada hacia el futuro y por ello me considero una persona responsable tanto en mis estudios como en otros aspectos.
En definitiva, el trabajo de una manera u otra es la clave de la felicidad porque aunque queramos negarlo, es un hecho que en los tiempos que corren el dinero es la palabra de todo el mundo, y que cuando no lo hay la gente llega a la desesperación y cometen muchos errores, y todo por no haber tenido metas de estudio y de esta manera salir adelante por tus propios méritos y sin preocupaciones.

jaqueline 1ºB bach dijo...

lo primero que me suguiere este vídeo es la increible destreza y equilibrio que tiene el niño, por otro lado me parece increible que alguien tenga que trabajar de esa manera..
Si yo tuviera que ponerle nota a mi actividad de estudiar, me pondría un 7,5 porque suelo estudiar y aprobar todos los exámenes y las asignaturas.
No considero mi actividad de estudiante como un trabajo ya que no es remunerado y una de las condiciones básicas para que el trabajo lo sea es ser remunerado.
Además de estudiar no realizo ningún otro trabajo aunque me gustaría conseguir alguno de verano
En mi casa me pondría a mi misma un 3 ya que nunca hago nada, solo mi almuerzo porque mi madre no está en casa cuando llego del instituto.
En comparación con el de mi padre/madre, pienso que el trabajo de estudiar es más dificil en el sentido de tener que estudiar todo el tiempo, pero el de ellos es mucho más cansado.
Al comparar mi trabajo con el de mucho niños en sociedades menos favorecidos, siento látima por ellos ya que no pueden acceder a estudios como el resto. También siento rábia por las personas que permiten eso.
Pienso que la lucha de los trabajadores por dignificar el trabajo aún debe continuar ya que todavía no se ha conseguido un igualdad total entre hombre y mujeres ya que muchas vecees las mujeres desempeñan mejor el trabajo pero cobran menos.

Sara Méndez 1º Bach A dijo...

) Este video me ha parecido bastante interesante que me ha hecho reflexionar de como lo pasan algunas personas y quela vida pone a cada uno en el lugar que le corresponde tarde o temprano, hay que agradecer lo que la vida nos da...
2) yo de nota me pondria un 6 porque piens que aunque aveces no llege al aprobadose que me he esforzado y muchas veces esos esfuerzos no se me valora y eso me demotiva mucho.
3) Personalmente lo considero un trabajo para mi futuro, parala demas gente el que yo estudie o no no significa ningun trabajo.
4) Ayudar voluntariamente a mi entrenadora con las niñas peques se puede coniderar un trabajo no pago pero para mi es algo voluntarioque me gusta ya que hago mi deporte a la vez que se lo puedo enseñar a las mas pques.
5) En mi casa me pongo un 5 ya que podria ayudar mas, bastante mas pero aveces por vageria o por que simplemente no me da tiempo por que he quedado con alguna amiga o algo no lo hago.
6) Es bastant meno pesado y duro, ellos trabajan para poder comer vestirnos etc. mientras que yo estudio para que yo en un futuro pueda tener una vida mejor mas comoda y que no me falte de nada.
7) Que soy muy afortunada y que no debo desaprobechar la oportunidad que la vida me ofrece, ellos querrian estar en un lugar como en el que estoy yo y muchos o muchas adolescentes que estan en mi lugar desaprobechan la oportunidad. Pienso que el mundo es injusto pero es lo que tenemos.

Alex Ibaceta 1ºBach B dijo...

1º El video me resulta impactante por ver que todavia hay niños en el mundo que viven asi

2º Un 8 porque creo que soy responsable con mis estudios, aunque en ocasiones crea que puedo dar mas.

3º Considero que estudiar si es un trabajo porque hemos de ser responsables, y aunque no sea remunerado te permitira tener un buen futuro con un buen trabajo.

4º Ademas de estudiar no realizo ninguna otra actividad.

5º En casa, sinceramente, me pongo un 3.

6º Comparando mi "trabajo" con el de mi madre, estudiar es infinitamente mas facil o menos costoso.

7º Injusticia porque todos los niños tienen derecho a tener ifancia y a estudiar y a no ser esclavos.

8º Sigue habiendo desigualdad entre hombres y mujeres con respecto a salarios, orarios o cargos dentro de empresas. Tambien existen mafias que explotan a las mujeres o a los niños, tanto en la Europa pobre como en el tercer mundo, y esto no se puede consentir.

Waleska 1º Bach B dijo...

Mi opinión sobre el video es que es triste saber que hay muchos niños en el mundo pasando trabajo y hambre mientras muchas veces nosotros nos quejamos teniéndolo todo. Muchas veces hay que pasar trabajo para aprender a valorar todo lo que se tiene.

Pondría un 9 a mi actividad de estudiar porque hago el mayor esfuerzo por tener los estudios, apuntes y trabajos al día.

No considero mi actividad de estudiante como u trabajo, porque me gusta estudiar y lo hago por voluntad propia, ya que quiero ser una profesional exitosa en el futuro.

Además de estudiar doy clases particulares de inglés, me gusta mucho ya que gano un dinerito y me siento útil al ayudar.

Me pondría un 4 en mi casa, porque muchas veces no hago casi nada por falta de tiempo, ya que el mismo lo dedico estudiando. Pienso que podría colaborar más.

En comparación al trabajo de mi padre y de mi madre, pienso que estudiar es muy sencillo.

Pienso que el trabajo que realizo nos se compara para nada con el de niños y adolescentes de sociedades desfavorecidas, hablo con bases ya que he podido ver como los niños trabajan en las calles recogiendo latas, limpiando coches y vendiendo en los autobuses para poder comer algo y sobrevivir.

Los trabajadores deben seguir luchando para lograr que las empresas y estados remuneren realmente los trabajos que realizan, porque muchas veces las personas ponen su mayor esfuerzo y no reciben la cantidad de dinero que merecen.

Borja 1º Bach B dijo...

1. Este video me sugiere mucha tristeza. Me da mucha pena ver como niños cargan con bloques como si fueran carretas.
2. Me pondría un 8 porque estudio mucho y además pienso que los estudios son necesarios.

3. Yo no pienso que estudiar sea un trabajo, mas bien el estudio es un deber para nosotros que nos permite formarnos para que en un futuro nos dediquemos a lo que realmente nos gusta.


4. No realizo ningún otro trabajo.

5. En mi casa me pondría la nota de un 5 ya que colaboro lo suficiente.En cuanto a las tareas del hogar soy muy vago.Yo no pienso que estudiar sea un trabajo, mas bien el estudio es un deber para nosotros que nos permite formarnos para que en un futuro nos dediquemos a lo que realmente nos guste.

6. En cuanto al trabajo que realizan mis padres pienso que lo de ellos es mucho mas duro ya que no siempre trabajan en lo que desearían.

7.Siento que lo que yo hago es algo insignificante a lo que tienen que hacer ellos. Nosotros no somos capaces de valorar lo que tenemos porque no los dan todo hecho, estamos acostumbrados a la comodidad.

8. Esta lucha debe continuar para que así los trabajadores consigan unas condiciones de trabajo y salariales dignas y que no sean explotados como ocurre en muchos países subdesarrollados.



Merce disculpa por la tardanza pero no tenía Pc . Buenas Noches !! Borja *.

Yaiza 1º Bach A dijo...

2º Mi nota a la hora de estudiar, considero que sería un 6.
Hay muchas asignaturas en las que me esfuerzo más que en otra, pero por lo general mi rendimiento no es el adecuado ya que yo puedo dar más de mí.
3º Personalmente no considero mi actitud de estudiante como un trabajo pues, realmente no aporto un servicio a la sociedad. Me beneficio de esta preparación escolar. Es una elección tomada por mí.
4º Además de estudiar, los fines de semana suele asistir a trabajar a “El Teide”, en el trabajo de mi madre.
La razón de esto es que me gusta ganarme mi propio dinero.
5º En mi casa considero que ayudo suficiente. Creo que un 7 sería bastante justo.
Mis padres son mayores por lo que debo ayudar en las tareas de la casa.
6º En comparación con el trabajo de mi madre, siento que no tengo razones para quejarme de lo que hago, ya que lo he elegido yo y además tengo la oportunidad de estudiar lo que me gusta.
Sin embargo, ella tiene que asistir, sobre todo por ser la jefa y su cargo es de mayor estrés y frustración que el mío.
7º Por otro lado, al comparar el trabajo o estudios de escasa calidad que realizan numerosos niños, sobre todo en países subdesarrollados, me siento ante toda oportunidad, muy afortunada.
8º Pienso que la lucha de los trabajadores es algo necesario y de todos porque es nuestro futuro, pero al mismo tiempo de los que nos sustituyan. Se trata de una lucha por mejorar, la cual apoyo dignamente.