domingo, 7 de junio de 2009

166.-FOTO - COMENTARIO

Son muchas, muchas, lamentablemente muchísimas las imágenes que "hieren" nuestra sensibilidad, muchas las situaciones que la desgarran. En este montaje que hemos hecho, mostramos algunas de ellas así como otras que nos han llamado la atención.

¡ Ponles palabras !

50 comentarios:

Thais 4ºb dijo...

Nº11: MUCH@S NIÑ@S MUEREN A DIARIO POR FALTA DE UNAS MÍNIMAS CONDICIONES DE HIGIENE DE LAS QUE CARECEN.

EL GOBIERNO DEBERÍA AYUDAR A LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN ESTA SITUACIÓN TAN DESOLADORA Y NO GASTARSE TODAS LAS RIQUEZAS DEL PAÍS EN COMPRAR ARMAS, EN LANZAR MISILES, EN BUSCAR PETRÓLEO Y ORO,…


Me parece lamentable la situación a la que muchos de estos niños están sometidos a diario, porque con lo avanzado que está el mundo para muchas cosas, no deberían de seguir pasando esto.
En vez de que las personas pudientes lo gastasen en cosas materiales, deberían de invertirlo en ayudar a mejorar la situación y la calidad de vida de estas personas, ya que, muchas no poseen cosas tan necesarias como son el agua, la ropa, la comida,…
Si hechos como estos se llevaran a cabo el mundo cambiaría bastante a mejor, porque LOS SERES HUMANOS NO TIENEN PRECIO y son más importantes que nada, pero lamentablemente son muchas las personas que no piensan así, pero pueden que algún día lo experimenten en su propia piel, porque las riquezas se acaban y no duran toda la vida.

Javier Luka 4º ESO "B" dijo...

Foto 14- La sonrisa y la esperanza, el mayor alimento de los más pobres

Me llamó la atención porque es una foto graciosa, pero al leer te das cuenta de que no tiene ninguna gracia, porque muchas personas tienen mucho y no lo saben valorar, en cambio estas personas que nunca han tenido nada en su vida creo que valoran muchísimo más que nosotros lo poco que tienen. CREO QUE ES CIERTO QUE CON LO ÚNICO QUE CUENTAN, LASTIMOSAMENTE, ES LA ESPERANZA, ya que ninguna persona en el mundo se digna a compartir lo que tiene, estas persona viven en condiciones de vida críticas, no tienen para comer cada día, como nosotros, por eso pienso que debemos pensar en cada momento en lo que desperdiciamos la comida

Caminante dijo...

La pobreza... el resultado de la avaricia de los humanos. El resultado de la prevalencia del "San para Mí"... aunque, en verdad, los santos no coman.
Besos. PAQUITA

Yaiza 4º ESO B dijo...

Imagen 3. Puentes entre los pueblos y no muros

SIEMPRE ES MEJOR UN PUENTE QUE UN MURO.

Me gusta ya que significa una unión, los muros dan a conocer que dichos pueblos están con enfrentamientos, tienen problemas, no se llevan bien…
En cambio si hay puentes se da a entender que hay unión entre esos pueblos, que no les importa que los del pueblo de al lado vayan a su territorio, a su casa.

Yaiza 4º ESO B dijo...

Imagen 23. Las mismas manos, el mismo corazón

TODOS SENTIMOS, LLORAMOS, REÍMOS…


Esta imagen me gusta y también la frase, sobre todo ésta última.
Es una frase muy cierta, aunque todos seamos diferentes físicamente, o sentimentalmente, todos tenemos lo mismo en lo que se trata de cuerpo, seamos del color que seamos , vengamos de donde vengamos, o en qué idioma hablemos, todos tenemos corazón, el mismo.
Tanto derecho tenemos unos como lo tienen otros, todos sentimos, lloramos, reímos…

Andrea Moleiro 4ºA dijo...

23.LAS MISMAS MANOS EL MISMO CORAZON

EL CORAZON NO ENTIENDE DE RAZAS

Tanto en el amor como en la amistad no debería de haber distinciones por el color de piel al contrario debería de verse mas amistades de distintas razas y no solo eso sino también de distintas religiones.
En el amor también debería verse más parejas así.
Esto también lleva a darle importancia al valor del mestizaje.

Sheila 4ºA dijo...

¿Y SI LA MANO EXTENDIDA FUERA LA TUYA?


Elijo la foto nº20 porque refleja lo que hoy en día se vive en cada parte del mundo, cuando vemos a una persona rebajarse a tanto, como a pedirle dinero a otra persona , que en el fondo somos todos iguales aunque no tengamos el mismo color de piel o no tengamos la mismo suerte por cualquier motivo, y cuando vemos a una persona pedir dinero pues los vemos y con la cara bien alta les decimos: “No tengo suelto” cuando sabemos perfectamente que si tenemos, o peor aún, pasamos por delante como si ni los viéramos ni los oyéramos, es muy bonito vernos con dinero y con toda las facilidades del mundo, pero ¿alguna vez te has puesto en su situación?¿alguna vez te has parado a pensar lo que esa persona ha tenido que vivir hasta llegar a tal punto de sentarse en el suelo a pedir dinero a gente que es igual que él?

Jesús Medina dijo...

Arrójalo a la papelera
Tirar a la basura todas las desigualdades, todos los racistas que se creen superiores por tener otra raza que supuestamente es superior. Por todas la vidas que se quedaron en campos de concentraciones , por culpa de una raza “superior. Por todas las desigualdades que existen en nuestro mundo por la esclavitud que hubo en otro tiempos por todo eso Arroja el racismo a la papelera.

Elena dijo...

Ver, sentir estas imágenes, es muy fuerte...más aún si ya eres madre. ¿Cómo te vas a imaginar a tu niño de 5 años o a tu niña de 7 en esas condiciones?...siento rabia, mucha rabia, porque los niños son los que más sufren estas extremas situaciones de la vida.....rabia y tristeza, mucha tristeza.

laura 4ºB dijo...

nº1: me gusta la foto,porque todos tenemos derecho a aprender a leer y escribir, para poder estudiar en nuestro futuro.

sergio 4ºB dijo...

¡ESPEREMOS EVITARLO!


AGUA ¿FUTURO ORO AZUL?
Este título me parece muy adecuado porque el agua es un bien muy requerido por los humanos, ya que es necesario para la vida y el bienestar. Dentro de unos pocos años será más difícil encontrar agua que el oro

sergio4ºB dijo...

LA NIÑA QUE VA A POR AGUA

"SOBRECOGIMIENTO"

Me sobrecoge esta imagen porque estos niños van a coger agua muy lejos porque seguramente solo hay 1 pozo. Los niños tienes que caminar kilómetros para coger más o menos 20 litros de agua para su familia. Los niños con el calor del desierto y sol partiendo las piedras sufrirán quemaduras y deshidratación y algunos llegarán a morir.

Vero 4ºB dijo...

LA POBREZA ANTE NUESTROS OJOS

Lo que podemos ver en este video no son más que algunos ejemplos de la pobreza que se está viviendo en muchos países tercermundistas. Y me parece pésimo que los gobiernos de los países ricos, no hagan nada para remediarlo, puesto que, con repartir el dinero podríamos vivir todos en las mismas condiciones. Pero aunque hayan muchas ayudas, es muy difícil cambiar toda esa pobreza, ya que son muchos años acumulados, en los que los países ricos se benefician de su dinero y no ayudan en nada a los países pobres. Y ahora aunque tengan buena intención y hayan muchos colectivos que intentan ayudarlos tardaran muchísimo en arreglarlo del todo.

Iria y Nacho 4ºB E.S.O. dijo...

EL VALOR DEL ESFUERZO

Es muy importante hoy en día aprender a leer y a escribir. No solo para poder ser alguien en la vida, sino para poder comunicarte con los demás y poder encontrar un trabajo. Y esta foto nos ha llamado la atención porque a pesar de sus dificultades, como ser madre y pobre, se esfuerza por aprender a leer y a escribir para poder asegurarse un futuro digno.

THAIS 4ºB dijo...

Nº8 MI CASA: LA CALLE


SIN CASA, SIN TECHO,…: ¡SIN NADA!

Actualmente son muchas las personas que no tienen un hogar en el que cobijarse, y que tienen que dormir en la calle debajo de un puente, entre cartones,…
Esto en pleno siglo XXI no debería pasar, pero desafortunadamente los peces gordos sólo se acuerdan de las personas que tienen un gran poder adquisitivo y no de los que no tienen ni un trozo de pan para echarse a la boca.
La gente también margina mucho a estas personas por el mero hecho de ser inferior socialmente, llegando muchas veces a darles palizas o incluso peor, matarlos.
También son objetivos de vándalos que se aburren, y que no tienen corazón, ni compasión y con sus móviles los graban y les sacan fotos para colgarlas en páginas de internet que sean muy visitadas y también en sus páginas personales para burlarse con su “pandilla” de esta desgracia que les tocó vivir.

laura 4º B dijo...

Nº 1: aprendiendo a leer y escribir

TODOS TENEMOS DERECHO A APRENDER.LOS PAISES RICOS NO DEBEN OLVIDARLO

Me gusta la foto porque demuestra que todos tenemos derecho a leer, escribir y aprender cosas, para poder estudiar algo en el futuro, La mayoria de los niños pobres no tienen oportunidad de estudiar, mientras que las personas que tienen el derecho de estudiar lo desprecian y no lo aprovechan.

Javier y Luka 4º "B" dijo...

Comentario- Foto 17:

ELLOS TIENEN EL CORAZÓN QUE NOS FALTA A NOSOTROS

Hasta en las situaciones críticas y los momentos duros de la vida podemos observar que el amor es lo único que perdura y lo último que se pierde. La foto demuestra que en una situación crítica como esta siendo niño o adulto todos deben ayudarse mutuamente.
La imagen refleja la buena intención del niño de ayudar al padre a tener una buena imagen para luego conseguir un trabajo digno. Estos países a pesar de la grave situación económica que viven, y de los elevados golpes de estado que soporta, conservan alguna familias que sueñan con salir adelante y buscar un mejor futuro.
Esto nos demuestra que en la peor situación sigue existiendo un corazón.

Pooja 4ºB dijo...

Foto 8. MI CASA LA CALLE
Quizás algunos han elegido la calle, y hay que respetar su elección.

En el tercer mundo la mayoría de los pobres viven en la calle, no tienen donde dormir. ¿Quiere decir que no tienen derecho a ser felices? NO PARA NADA DEL MUNDO.EN ESTE MUNDO NO HABRA NADIE QUE NO TENGA DERECHO A SER FELIZ.TODOS TENEMOS EL DERECHO DE SER FELICES AUNQUE SEA VIVIENDO EN LA CALLE.LA FELICIDAD SE ENCUENTRA POR TODAS PARTES. ¡DEPENDE DE LA PERSONA!

Nico y Jairo 4ºB dijo...

IMAGEN 3. PUENTES ENTRE LOS PUEBLOS Y NO MUROS

Mejor un puente que un muro.

Siempre es mejor un puente que un muro ya que el puente tiene un significado mas allá del de ser solo un puente, ese significado viene a ser unión.
Además si un pueblo está rodeado por muros dará un significado de que se encuentra en conflictos, por eso siempre es mejor un puente que un muro.

LAURA 4º B dijo...

Foto nº 3: Puentes entre pueblos y no muros

¿COMO PODRIAMOS DARNOS LAS MANOS SI EN MEDIO HUBIERAN MUROS?

La imagen me gusta porque demuestra que debería haber solidaridad e igualdad entre los países, nos debemos ayudar unos a otros para poder vivir todos felices.

LAURA 4º B dijo...

Foto nº 8: Mi casa: la calle

LA CALLE NO ES LUGAR PARA VIVIR

Esta imagen me desagrada y entristece. Hay mucha gente que vive en la calle porque no tiene hogares, donde dormir, duermen encima de un cartón, en las calles sucias e incomodas. Deberían haber refugios o lugares para gente sin hogar, para poder dormir y comer.

LAURA 4º B dijo...

Foto nº 23: Las mismas manos el mismo corazón

TODOS SOMOS IGUALES, EL COLOR DE PIEL NO IMPORTA

Esta foto me gusta mucho porque demuestra la igualdad entre la raza blanca y la negra. Todos tenemos los mismos derechos, no somos mejores los blancos que los negros, el color de piel no significa nada, debemos tener los mismos derechos y libertades. Me gustaria un mundo en el que las personas blancas no miremos mal a las negras, deseo que sean todos iguales.

Javier y Luka 4º ESO "B" dijo...

Comentario- Foto 17:

ELLOS TIENEN EL CORAZÓN QUE NOS FALTA A NOSOTROS

Hasta en las situaciones críticas y los momentos duros de la vida podemos observar que el amor es lo único que perdura y lo último que se pierde. La foto demuestra que en una situación crítica como esta siendo niño o adulto todos deben ayudarse mutuamente.
La imagen refleja la buena intención del niño de ayudar al padre a tener una buena imagen para luego conseguir un trabajo digno. Estos países a pesar de la grave situación económica que viven, y de los elevados golpes de estado que soporta, conservan alguna familias que sueñan con salir adelante y buscar un mejor futuro.
Esto nos demuestra que en la peor situación sigue existiendo un corazón.

Kevin Socas 4º ESO B dijo...

Nº1.EL APRENDIZAJE A LEER Y A ESCRIBIR

ESTA INJUSTICIA DEL ANALFABETISMO FORZADO QUE SE ESTÁ PRODUCIENDO EN ESTOS PAÍSES HAY QUE EVITARLA A TODA COSTA


Muchas mujeres de Nicaragua en los tiempos de antes y de hoy en día no aprendieron ni a leer ni a escribir por las grandes necesidades que tenían y su situación de vida.
Estas personas tuvieron que ir a trabajar antes que ir a estudiar y al ser países subdesarrollados en los que, desde cuando eres un niño ya trabajas y empiezas a realizar los trabajos que adquiere un hombre normal y corriente.
Ellas adquieren clases en las que le enseñen a leer y a escribir y es muy admirable su actitud.

Iria y Nacho 4º ESO B dijo...

Foto 5. Agua, ¿futuro ``oro azul´´?

TODOS LA MERECEMOS

Esta imagen nos interesó por su titulo, dice la verdad, dentro de unos años ese va a ser el futuro de toda la tierra, terminará así y nosotros estaremos tan desesperados que compraremos el agua a precio de oro. Tenemos que ahorrar agua porque sino algún día se acabará y no habrá para todos y todos la merecemos.

Jesuún Medina 4º ESO A dijo...

la de "Arrójalo a la papelera"

Tirar a la basura todas las desigualdades, todas las actitudes de los racistas que se creen superiores por tener otra raza que consideran superior. Por todas la vidas que se quedaron en campos de concentración, por culpa de una absurda idea de raza “superior. Por todas las desigualdades que existen en nuestro mundo por la esclavitud que hubo en otro tiempos por todo eso Arroja el racismo a la papelera.

Alnair 4º ESO A dijo...

Me impresiona la imagen nº 5 EL AGUA ORO AZUL

LA DERROCHAMOS COMO INCONSCIENTES COMO SI NUNCA SE FUERA A ACABAR

Porque nos muestra la necesidad del agua en nuestra vida, que no hay que derrocharla inútilmente , ya que hay muchos países pasando la necesidad de ella hasta para beber un sencillo vaso y nosotros mientras tanto en vez de ayudar la derrochamos como si nunca se fuera a acabar.

Pooja Israni 4ºESO B dijo...

1.APRENDIENDO A LEER Y ESCRIBIR

ESTAS PERSONAS QUIEREN SABER, CONOCER EL PORQUÉ DE TODO, Y ESO ES DE ADMIRAR.
EN OTROS LUGARES, EN PAÍSES QUE SÍ OFRECEN A LOS JÓVENES ESTUDIAR, APRENDER A LEER Y ESCRIBIR MUCHOS NO LO APROVECHAN PARA NADA.


Hay bastantes lugares pobres donde las personas no tienen la suerte de aprender a leer y escribir, sin embargo quieren.
Por contrario, en países donde sí podemos hacerlo, hay jóvenes que se creen que lo saben todo, y con que sepan hablar, relacionarse con la gente, salir de marcha, ya saben de todo, pero también tendrán que ver las consecuencias; las fiestas en un futuro no le darán de comer., sino que los estudios son los que más valen.

sergio4ºb dijo...

Este curso ha sido muy intenso, ya que nos hemos esforzado mucho para sacarlo y también nos los hemos pasado muy bien. Todos empezamos ” un poquito más niños y salimos siendo hombrecitos y mujercitas “. También hemos compartido buenos momentos juntos y también hemos estudiado en los últimos momentos antes del examen y cuando discutimos somos un poquito más flexibles gracias a los textos de Mercedes y a reflexionar cuando hacemos algo mal. Nos emocionamos mucho cuando Eugenio se tuvo que ir del centro, en pocas palabras….
Valió la pena estudiar con estos chicas y chicos y también como saldremos de aquí bien formados para la vida laboral.

beneharo 4B dijo...

COMENTARIO DE FOTO:
4.- venderse para vivir: A estas alturas de la vida, que una mujer tenga que vender su cuerpo para vivir me parece fatal. Pero respeto su instinto de supervivencia y que no se dé por vencida. Lo mejor es que nadie tenga que hacer esto por obligación.

Yensi 4ºA dijo...

Mustafá vendedor TOP-Manta

Posiblemente mustafá haya venido en patera engañado por las mafias y le habrán prometido un buen trabajo que posteriormente nunca se lo darán y las mafías le dieron ``unos par de cds´´ para venderlos y sacar unos ''pocos durillos''.
Cuando yo veo muchos tops-manta por mi barrio siento una gran tristeza por todo lo que tuvieron que haber pasado

David Fernández 4º A dijo...

Trabajar por algo mas digno

Es muy duro que una niña quiera demostrar que no solo sirve para que vendan su cuerpo en el trafico de mujeres ,ella quiere demostrar que sirve para ayudar en su casa trabajando y esta enseñanza a la vida nos desmuestra que la gente se preocupa por cosas sin ningún tipo de importancia y en otra parte del mundo hay miles de niñas como estas.

Andrea Moleiro 4ºA dijo...

1. Aprendiendo a leer y a escribir
EL APRENDER Y ESCRIBIR ALGO ESENCIAL

El aprender y escribir hoy en día es algún muy importante ya que sin esos conocimiento no podrías trabajar no entenderías muchas y cosas y aparte muchas personas mal intencionadas te podrían jugar muy malas pasadas y haciendo que te metieses en muchos problema…

David Fernández 4ºA dijo...

Todo acaba

Este curso he aprendido muchas cosas de las que nunca podré olvidarme, desde la enseñanza que me transmitieron los profesores a los personal de mis compañeros he abierto nuevos enlaces con algunos de mis nuevos compañeros y he reforzado mi amistad con algunos k ya la tenia veo el nuevo curso como un reto que tengo que afrontar con mucha desición

Sara María 4ºA dijo...

5- Agua, ¿futuro oro azul? HAY QUE EVITARLO
Creo que en el futuro el agua será una de las cosas más valiosas que tenga la Tierra ya que si seguimos como vamos, derrochando todo lo que tenemos, llegará un punto que hasta nos pelearemos por agua limpia o también aire puro porque todo lo demás estará contaminado, pienso que debemos tener en cuenta el futuro de nuestro planeta para así dar mejor vida a las generaciones futuras, por eso debemos ahorrar agua y no malgastarla.

Sara María 4ºA dijo...

5- Agua, ¿futuro oro azul? Hay
Que Evitarlo
Creo que en el futuro el agua será una de las cosas más valiosas que tenga la Tierra ya que si seguimos como vamos, derrochando todo lo que tenemos, llegará un punto que hasta nos pelearemos por agua limpia o también aire puro porque todo lo demás estará contaminado, pienso que debemos tener en cuenta el futuro de nuestro planeta para así dar mejor vida a las generaciones futuras, por eso debemos ahorrar agua y no malgastarla.

Andrea Moleiro 4ºA dijo...

El agua ¿futuro oro azul?

En mi opinión si será el futuro oro ya que sin el agua no podemos hacer nada moriríamos desidratados no podriamos comer ya que mucho alimentos requieren de su vitalitad.

Tamara L.B. 4ºA dijo...

El video que comienza repleto de fotos de una sociedad avanzada, mostrándonos los países subdesarrollados con mujeres estudiando; se convirtió en uno que nos expresaba sufrimiento y desgracia.
Fueron numerosas las fotos que me estremecieron y no por su abundancia en alegría, sino por lo que me impresionó, como ocurrió con la foto número 17:

“Padre e hijo vidas minadas”

El simple gesto de un padre abrochándole los botones de la camisa a su hijo, sería una imagen irrepetible en esta familia.
Una poderosa mina era la culpable de toda la desdicha.
A partir de entonces, los papeles se invertirían. El padre dependería de su hijo y su hijo se convertiría en su padre.

Jesús Medina 4ªA dijo...

Puentes entre los pueblos y no muros

ABRIRNOS A LOS DEMAS Y NO DARNOS LA ESPALDA

Esta frase tiene mucho significado, quiere decir que no haya barreras entre pueblos y culturas ni entre las personas si no en vez de una barrera dejemos que los demás pueblos y culturas conozcan las nuestras que aprendamos de los ellos y los enseñemos y que es mejor estar juntos en paz y felices que estar en una continua barrera dejando de lado a los demás pueblos, pueblos que a la misma vez son como hermanos.

Sheila 4ºA dijo...

Elijo la foto número 4 porque es muy duro ver como las mujeres pagamos siempre los desperfectos de un país desolado vendiendo nuestra dignidad de esta manera, y lo peor es que se ganan el pan de cada día y cuando pasamos a sus lados las miramos como si no existieran y son humanos, que se ganan el pan de otra manera para poder sobrevivir a tantas crisis económicas, aparte de que las consideramos la deshonra del país, y eso es lo que más me entristece.

Jesús Adrián López 4ªA dijo...

Imagen de las mujeres aprendiendo a leer
ME IRRITA Y ME DA TRISTEZA ESTA INJUSTICIA

Hay mucha gente que no sabe leer ni escribir en el mundo porque no tienen medios para hacerlo. Es muy triste ver el lujo con el que vivimos nosotros y la pobreza y tristeza que viven otras personas que no saben ni leer ni escribir porque no tienen libros ni revistas para poder hacerlo y tampoco pueden porque están trabajando todo el día desde que son muy pequeños para poder comer y vivir en ese mundo triste y cruel

Borja 4º A dijo...

VENDERSE PARA VIVIR

La prostitución es uno de los trabajos mas antiguos. Muchas mujeres en todo el mundo se ven obligadas a ejercer dicho oficio porque no tienen dinero ni consiguen trabajo. El hecho de qye una mujer venda su cuerpo suele ser como ultima opción para no quedarse en la calle y muchas prostitutas tienen niños pequeños a los que mantener.
Las mujerees tienen que ser muy fuertes para hacer esto y dañar su orgullo y es algo que yo admiro si es por sacar a un niño adelante vendiendo su cuerpo

Nassim 4º dijo...

Nº1:aprendamos a leeer y escribir.

Creo que el analfabetismo debe ser erradicado y hasta q no lo sea muchas personas estaran separadas del mundo en cierta manera.

Desi 4ºA dijo...

Mi casa la calle

Saber valorar lo poco que tienen

En sitios de mucha miseria
No hay sitio ni para dormir
Y algunas personas sin techo
Tienen que acostumbrarse a vivir.
NO tienen riquezas
Solo poseen pobrezas
Pero aun asi sin grandezas
Tiene una vida honesta.
Lo poco que tienen
Lo saben valorar

Yensi 4ºA dijo...

ELLOS APRENDEN A LEER Y ESCRIBIR, NOSOTROS DEBERÍAMOS APRENDER A CAMBIAR EL MUNDO.

Hasta hace unos 30 años los hombres y mujeres del mundo la mayoría eran analfabetos, poco a poco ha sido decreciendo esta cifra. Ya la enseñanza es obligatoria hasta los 16 años en muchos países, pero todavía existe un gran número de personas analfabetas sobre todo en los países del tercer mundo y de ellos somos algo responsables los países ''ricos'' porque no hacemos nada para cambiar el tercer mundo.

Airam.4ºA dijo...

Arrójalo a la papelera

EL RACISMO ES BASURA

Todos los racistas que se creen superiores no son mas que basura que deberia ir a la papelera.Por todas aquellas personas que están discrimandas socialmente por su color... tira el racismo por donde nadie más lo pueda coger...tira el Racismo en la papelera.

jenni 4ºA dijo...

LA ESCLAVITUD PARA PODER VIVIR

Muchas mujeres para poder vivir y alimentarse han vendido sus cuerpos en las calles.
Viven en sitios tan pobres que no les llega el dinero para nada y no tienen otras posibilidades para poder sobrevivir, más que ir por las calles y actuar de esta forma. Es triste tener que ver esto así, ya que nuestro cuerpo es como lo único valioso que tenemos y que podemos guardar para nosotros mismos para tener que ir vendiéndolo por ahí.

beneharo 4ºB dijo...

Mi casa: la calle

Mucha no tiene casa para vivir, teniendo que vivir en la calle y acostumbrarse a vivir en la calle. Si no somos capaces de que cada uno tenga una vivienda digna

¿QUÉ TIPO DE SOCIEDAD VAMOS A CONSTRUIR?

Tamara 1º Bach A dijo...

El video que comienza repleto de fotos de una sociedad avanzada, mostrándonos los países subdesarrollados con mujeres estudiando; se convirtió en uno que nos expresaba sufrimiento y desgracia.
Fueron numerosas las fotos que me estremecieron y no por su abundancia en alegría, sino por lo que me impresionó, como ocurrió con la foto número 17:

“Padre e hijo vidas minadas”

El simple gesto de un padre abrochándole los botones de la camisa a su hijo, sería una imagen irrepetible en esta familia.
Una poderosa mina era la culpable de toda la desdicha.
A partir de entonces, los papeles se invertirían. El padre dependería de su hijo y su hijo se convertiría en su padre.

DANIEL SÁNCHEZ BONET dijo...

Una obra de arte.
Muy agradable, a pesar del tema, ver un montaje así nada más levantarse.

saludos