domingo, 14 de junio de 2009

167.-Merece la pena


Una vez más estamos alcanzando el final de curso.


La experiencia de la docencia es una experiencia muy intensa, una experiencia que nos implica y que no deja indiferentes a ninguno de sus participantes en ella.


Todos aprendemos y no somos los mismos, ahora, después de haber transcurrido diez meses, que aquellos del principio de curso. En medio de ese tiempo ha sucedido algo importante: hemos compartido muchos momentos, estudiado, reflexionado, emocionado, madurado… También hemos discutido, “gestionado” algún que otro conflicto, desesperado en alguna ocasión… ¡de todo ha habido! Pero en el momento de hacer valoraciones, el platillo de la balanza se inclina positivamente y vuelve a mostrar claramente que mereció la pena.

¡ Hasta el próximo curso !
si decidimos, como cada año en su inicio, continuar esta interactiva experiencia.

53 comentarios:

virgi dijo...

¿Y tu no tienes tu blog particular, Merce?
Porque siempre llego a los dos del IES. Espero sigas en ésto, que es muy alentador, un beso grande.

Nico 4ºB dijo...

Estoy de acuerdo con el texto ya que la experiencia educativa es muy intensa, siempre hay que ser constante y requiere mucho esfuerzo. Además esta experiencia siempre conlleva un desgaste físico y mental muy grande, por ese motivo tenemos más vacaciones que los demás.

beneharo 4Bº dijo...

Este curso ha sido muy pesado, porque no tengo ganas de estudiar y he “pasado de todo un poco”. Pero después en el último trimestre pensé que tenía que aprobar.
La desmotivación que he tenido ha podido ser porque ya me canso un poco el estudiar, llevo desde preescolar en el colegio y necesito un “un año sabático” para reponerme.

THAIS 4ºB dijo...

Estoy contentísima con que el curso esté llegando a la recta final.
Tengo muchas ganas de que se acabe para tener más tiempo libre y para no tener que aguantar a los profesores porque el 98% son unos "desquiciados" y el otro 2% no hace nada más a parte de sentarse en una silla y explicar mucho y mal.
Espero que el próximo año los que vengan sean más pacíficos que los actuales.
Pero me lo he pasado bien a pesar de todo, gracias a que hay compañeros que hacen más llevadero cada día aquí dentro.

Yaiza Mena dijo...

Es cierto, en este curso, no acabamos igual que empezamos, a parte de que hemos aprendido más, hemos madurado, no tenemos los mismos pensamientos que al principio, hemos reflexionado sobre nuestro futuro y lo estamos empezando a crear.
Ha valido la pena estos meses ya que, pese a algunas cosas, hemos aprendido que todo esfuerzo tiene su fruto.

kevin J. Socas Glez dijo...

En este día tan especial para todos nosotros. Recuerdo cuando ingresamos en primaria, recuerdo el tamaño de la escuela, me resultaba enorme, ¡había tantos alumnos!. Pero sobre todo recuerdo que tuve la fortuna de conocer a algunos de los que hoy son mis mejores amigos como por ejemplo Thais que llevamos 10 años seguidos en la misma clase y hoy somos súper amigos.
Mis compañeros y yo queremos agradecer principalmente a nuestros padres por el apoyo que nos han brindado siempre, ya que sin ellos no estaríamos donde nos encontramos ahora.
A nuestros maestros por su dedicación, sus consejos y enseñanzas, pero sobre todo por su infinita paciencia y cariño.
ADIOS Kevin J. Socas Glez.

Alejandro Rodriguez 4-B dijo...

yo creo que el curso me ha ayudado a aprender que se debe tratar por iguala todas las personas, sean de colorono o sean de un pais u otro. Tambien me han enseñado que no podemos derrochar mucho y menos ahora en estos tiempos de crisis, hemos aprendido a tener una discusión sin alzar la voz respetando los turnos de palabra y sin alterarse. Al final hago una valoración positiva del curso ya que me ha alludado a ser un poco mejor persona

Laura 4º B dijo...

Al principio de curso me encontré con compañeros del año pasado, y eso me alegro.
Los profesores eran casi todos nuevos, aunque “por desgracia” algunos eran los mismos del año pasado. El curso se me paso muy rápido. Este año he estudiado más y las cosas no me han costado tanto. Tengo ganas de que se acabe el curso ya para aprobar y disfrutar del verano.

Alberto 4º B dijo...

UNA VES ESTAMOS ALCANZANDO EL FINAL DE CUERSO
este curso me ha parecido muy corto, pero he aprendido muchas cosas tanto de estudiante como perosona.
he mejorado mucho la amistad con mis amigos y amigas y nos hemos reido un monton a lo largo de todo el curso y en los recreos en nuestra escalera.
ha nivel de estudiante he aprendido mucho tambien y mejorado lo que tenia del año pasado.
aunque se me a pasado rapido el curso tengos ganas de acabar ya, pero me quedan dos años porque hago bachillerato.

Nacho e Iria 4ºB E.S.O. dijo...

Fin de curso

El texto habla exactamente de lo que pienso. Ya no somos los mismos que al principio de curso. Todos hemos madurado a lo largo de este curso. He conocido mucha gente y me he divertido mucho, pero por fin termina y dejamos atrás muchas cosas. Uno de los mejores días fue cuando fuimos de excursión a la clase de Surf y mis clases preferidas son Biología e Informática.

Fin.

Iria y Nacho.

Javier Parra 4º ESO "B" dijo...

“FIN DE CURSO, EMPIEZA OTRA ETAPA”

En este curso he aprendido una infinidad de cosas, no creí que se podía aprender tanto en tan poco tiempo, me he encontrado con diferentes retos en el transcurso del año que gracias a dios he podido superar. He logrado metas ya puestas anteriormente, no solo aprendí sobre diversas materias sino también de una cultura diferente (mi caso personal ). Al principio del año lo consideraba casi imposible, pero ya ves estamos todos aquí en la recta final, a punto de pasar a una nueva etapa, que espero superar igualmente que las anteriores. En este curso entendí que nada es imposible, lo único que hace falta es un poco de esfuerzo y empeño. No puedo negar que tenía muchas ganas de salir de vacaciones, creo que las tenemos bien merecidas.
La balanza se ha inclinado positivamente, aunque en el año siempre existieran ganas de dejarlo todo. Le agradezco a todos lo profesores que me han dado clase, por enseñarme no solo sobre sus asignaturas que dan sino que contribuyen a poner un granito mas en mi vida.

¡FELICES VACACIONES!

Luka Pedrosa 4ºESO "B" dijo...

Fin de curso, fin de angustia

La rutina se repite todos los años y por fin este curso se ha acabado. Yo siempre fui un chico estudioso, pero no por gusto, sino porque siempre he sabido, que los estudios no me dejaran mal parado en la vida. Este año ha sido duro, y esforzado, pero ha merecido la pena dado que ha pasado rápido y ahora toca mi merecido descanso.
El curso ha sido productivo, he aprendido cosas, ganado amistades y vivido experiencias, pero al final solo es un curso mas del montón y se quedara olvidado como todos los demás. En fin lo importante en este momento es que las vacaciones han llegado y este es el momento de disfrutarlas.

Victoria 4ºC dijo...

ME DESPIDO DE UNA ETAPA MUY BONITA Y COMIENZO OTRA NUEVA ILUSIÓN.


Termina el curso otro año más. Este curso ha sido muy intenso, por lo que he aprendido mucho, como por ejemplo que los problemas que pueda haber entre personas se solucionan hablando y no de forma violenta. Pienso que he madurado mucho en esta etapa de la ESO por todo lo que vives y aprendes. Empiezo a mentalizarme sobre bachillerato ya que hay que estudiar mucho y ganarte lo que quieres.
Pienso que bachiller será otra etapa distinta a lo que estoy acostumbrada a vivir. Me alegro de seguir aquí porque ya hay profesores y compañeros a los que ya conozco y el curso se hará más ameno. Me despido de una etapa de mi vida muy bonita y comienzo otra que espero que sea igual de bonita o más!!

Anais 4ºC dijo...

Empezar algo nuevo me ilusiona

Este curso ha sido, todo como un poco desordenado, porque en estos 3 trimestres me ha pasado de todo incluso he perdido una amistad y entonces he empezado ha valorar a la gente que tenia cerca de mi.

En este curso también he aprendido a valorar ms todos los estudios que me ofrece, tanto la tutora como todos los profesores. Para el año que viene espero que sea igual, o no seria mejor empezar de cero para poder vivir lo bueno dos veces y de lo malo poder solucionarlo o poder enfrentarlo de otra forma.

Arianna La Rosa dijo...

ESTE AÑO HA SIDO EL MEJOR DE MIS CURSOS.

Pues…este año ha sido el mejor.
Ha sido el último año en el Agustín de Betancourt, y también ha sido el último año con mis compañeros. MIS COMAPÑEROS
Este curso hemos madurado a nivel intelectual, pero sobretodo como personas.
Lo próximo será enfrentarme al bachillerato. Una empresa no fácil pero que merece la pena.
Espero que el próximo año sea igual de emocionante que este…aunque lo dude.

Aquí dejo mis saludos para el Agustín de Betancourt y para toda mi clase…¡¡a la que echare de menos!!

Moises 4 eso c dijo...

RECUERDOS INOLVIDABLES


Para mí el principio de curso empezó desde 3 de la eso de diversificación. Cuando empezamos desde cero para poder sacar el curso. Para mí los profesores que siempre nos han ayudado han sido Esperanza y Ana Costa, gracias a ellas estamos aquí, al final de 4 de la eso para sacarnos el curso.
Bueno dejo muchos recuerdos en este instituto muchos de ellos malos pero la mayoría muy buenos, atrás dejos compañeros maravillosos como mi amigo Roberto, Sergio, Selena, Tete, Juama, Ado, Bruno, y como no yayo, hasta siempre

Selena 4ºC dijo...

He aprendido mucho y me llevo “una parte “de todos.


Yo en esta etapa del curso de la E.S.O., he aprendido muchas cosas, con respecto a las materias aprendidas y con respecto a mi personalidad, he aprendido a valorar muchas cosas en la vida, he aprendido a ser más fuerte como persona. He vivido muchas experiencias con mis compañeros de clase a los cuales he cogido mucho cariño y me llevo una parte de cada uno de ellos. Mis propuestas en un futuro es estudiar bachiller y especializarme en algo relacionado con el arte; y lo que espero es no perder la amistad y confianza con mis compañeros de clase.

Vana 4º ESO B dijo...

el curso este no me gustó mucho, lo único que me gustó fueron los compañeros. pero estoy contenta de haber terminado este curso y no tendre que volver más a este centro porque no soporto más a la gente y menos a los profesores de este centro.

Ezequiel 4º eso c dijo...

Los últimos años en el instituto

Se ha hecho muy corto los cursos he aprendido mucho he conocido a mucha gente y me ha gustado todos los años en el centro.LO Peor es que ya no estomos todos los alumnos juntos pero en fin nos lo hemos pasado muy bien todos.

Adonay 4ºC dijo...

DESTACO LA UNIÓN QUE HA HABIDO ENTRE TODOS.

Estos años han sido los mejores para mí. Hemos compartido muchos momentos inolvidables. Siempre nos hemos llevado bien entre compañeros y profesores. Por otra parte me da pena separarme de compañeros como estos, que siempre han estado ahí.

Juanma 4ºC dijo...

MI VALORACION
ES
POSITIVA

Ya llegó el final de curso después de cuatro años de E.S.O. Durante los últimos dos años he aprendido mucho en Diversificación. He compartido momentos muy buenos con los compañeros, también ha habido algunos conflictos pero de todas formas nos lo hemos pasado bien.

Roberto 4º ESO C dijo...

Solo tengo palabras de agradecimiento:

Este curso llega a su fin, y con él el graduado de secundaria.
Finaliza unos estudios en los que he estado con compañeros maravillosos con los que he reído, emocionado y sobre todo madurado. Solo tengo buenas palabras para ellos y para los profesores que tanto nos han ayudado. Muchas gracias.

Andrea Moleiro 4ºA dijo...

Este curso ha sido muy complicado,cada vez los estudios son mas dificiles pero creo que en definititva todos lo hemos sabido llevar muy bien.Y es cierto lo de que ha valido la pena ya que todos hemos aprendido,hemos madurado,hemos cambiado mucho nuestra forma de pensar...

Jesus Medina Hernandez 4ª dijo...

Ha sido dificil compaginar deporte y estudios


Este curso se me a hecho corto pero a la vez muy pesado.El futbol este trismestre me ha pesado demasiado ya que he estado casi un mes viajando y eso me ha perjudicado bastante en los estudios ahora me viene todo encima y no se como arreglarlo.Pero tambien ha habido cosas buenas la convivencia en clase con mis compañeros ha sido muy buena he conocido a nuevas personas y tambien he hecho nuevos amigos.Espero pasar a bachiller y poder estudiar lo que quiero y tambien espero que el proximo año me vaya mejor y consiga compaginar el futbol y las clases.

Borja 4º A dijo...

Para mí la vuelta al instituto se convirtió en una rutina, aunque yo creo que el curso ha sido una experiencia más de la vida. Siempre es bueno aprender algo nuevo y familiarizarte con otras personas totalmente diferentes a ti, porque cada compañero tiene su forma de ver la vida y eso sirve para que aprendamos a entender que no todos tenemos que pensar igual.
Este año me he sentido más cómodo y creo que esto se debe a que me he centrado más en los estudios que el año pasado y me he sentido más a gusto conmigo mismo.

Nassim 4ºA dijo...

En este año siento que he madurado mas de lo que me esperaba. He conocido a buenos amigos y he aprendido mucho en clase. En cuanto al año que viene me siento bien porque acabo una etapa e inicio otra en bachiller lo que me supone un reto que espero superar.

Sheila 4ºA dijo...

Yo creo que este en este año he aprendido que hoy en día la cosa no está como para no estudiar y para llegar a ser algo importante en la vida hay que currárselo, porque el día de mañana el trabajo no va a llegar sin que tú hagas algo para ganártelo. También que no se puede confiar ni en tu propia sombra porque te pueden dar la gran puñalada, incluso me di de cuenta de que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, porque como me voy a ir de Tenerife pues seguramente eche mucho de menos a la gente de aquí.

Alnair Guerreiro Rodriguez 4ºA dijo...

UNO ACABA PERO OTRO EMPIEZA CON ILUSIÓN
Este curso se me ha pasado bastante rápido, un poco pesado por los examenes pero bien, ha sido especial ya que he conocido a nuevas personas, con otras cogiendo mas confianza y me entristeze que este acabando, pero tambien me alegra que llega el verano y que despues va a empezar un curso con nuevas experiencias

Haridian 4ºA dijo...

Espero el proximo curso como un reto.
Me parece que el curso ha sido muy intenso,han cambiado muchisimas cosas en mi,tanto a nivel emocional como educativo e aprendido a veces mucho otras no tanto, por mi distracion habitual tambien me parece que e madurado en mi forma de ver las cosas y afrontarlas. A sido un curso muy valioso para mi y espero afrontar el que viene como un reto, una meta que voy a alcanzar cn trabajo y espero que me sea tan valioso como este y poder aprender

Leonardo Battiston Vitti 4ªA dijo...

ME LLEVO UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!!


para mí ha sido una experiencia nueva,ya que nunca había estado en este I.E.S.pero me he adaptado muy bien al centro.Ha sido una experiencia desafiante,porque llegué cuando estaba todo empezado y lo he sabido llevar bien.Ahora al final me veo un poco apurado pero bien.me llevo una experiencia inolvidable.

Adrian Perera dijo...

yo creo que es algo normal, al principio de las clases siempre piensas. Hay me toca con este, hay me toca con el otro y pasado unos meses te das cuenta que la gente es mucho mejor de lo que parece y creo que es y será algo susecivo.

airam 4º A dijo...

Este año he comprendido que lo mas importante para mi futuro es estudiar porque tal y como esta la vida es mejor estar preparado. Este año también he tenido los mejores compañeros que se puedan tener. También he adquirido la capacidad de estar serio en clase aunque de ves en cuando hay algún tipo de broma, esto debe ser la madures.

jennifer 4ºA dijo...

SABER APRENDER:
En este curso he aprendido muchas cosas nuevas en las asignaturas y con el paso del tiempo hemos conseguido madurar, a saber relacionarnos entre nosotros. Nos han pasado muchas cosas y tras ellas hemos aprendido de los errores cometidos. Tambien somos mas responsables respecto a los estudios, y al ver que muchos amigos que has estado desde la infancia eligen caminos diferentes al que tu has elegido.

Jesús Adrián 4ºA dijo...

EMPEZARÉ EL SIGUIENTE CURSO ON MÁS EMPEÑO

Yo he cambiado respecto al principio del curso, ahora estoy trabajando más, tal vez no mucho, pero me he esforzado por aprobar las asignaturas que me quedan de las anteriores que me quedan de las anteriores trimestres y cursos.
Espero, si supero este curso, empezar mejor el próximo año, porque este no he comenzado con buen pie.

Yensi 4ºA dijo...

Para mí este curso me ha parecido el más dificil de todos, no por los conocimientos sino porque he sido un gandúl, me ha gustado mucho la clase y espero estar el año que viene en 1 de Bachiller, y eso si estudiar más y ser menos gandúl

Amparo dijo...

Buenas vacaciones.
Me pasaré en septiembre. Creo que es una idea buenísima proponer a los alumnos temas de discusión.
Ya lo he propuesto por aquí.
Enhorabuena.

Desi 4º ESO A dijo...

UN AÑO MAS

Cada año maduramos más y aprendemos más.Y este año como todos hemos conocido a más gente con la que hemos vivido muchas cosas a lo largo del curso, desde risas y fiestas, hasta la seriedad en las horas de clase, juntos hemos estado más unidos.

También seguimos aprendiendo cosas nuevas que algunos desconocíamos.Lo "lamentable de esto" es que cada año te encariñas mucho con los chicos y chicas con los que convives durante 10 meses todos los años, y que al año siguiente te separen de él/ella.
Como por ejemplo este año, terminamos la ESO y ya cada año cada uno va eligiendo su camino, su rama por la cual seguir, en la que poco a poco habrá más seriedad para un futuro

Pooja Israni 4º ESO B dijo...

Me ha gustado el curso,he aprendido mucho,sobre todo a ser mas adaptable,flexible,con todo;profesores y mis propios compañeros.Esta clase a veces ha sido una maravilla siempre hemos hablado de cosas muy actuales,sobre píldoras,sobre la convivencia,etc.Esta asignatura es de aprender cosas de la cifa,relacionar con los demás,interactuar con compañero.Lo que mas me ha gustado ha sido hace murales..y en mi caso las ''NECESIDADES HUMANAS''.
También quiero dar las gracias a Mercedes,que lo ha dado todo por nosotros y que ha sido muy buena profesora.Con unas explicaciones muy intensas,que te animan a escuchar más y más.
Pero también quiero las vacaciones, porque ya es hora , y me lo merezco.
*FIN*

Lara 2ºC dijo...

Me ha gustado este curso, decían que segundo era difícil pero no ha sido nada del otro mundo, y voy a echar de menos a toda la gente de este año..en fin, pero ha merecido la pena

Enrique Sabaté dijo...

Disfrutad del verano, disfrutad de cada uno de los días, que pasan y no se detienen ni tienen vuelta atrás.

Cada curso, cada etapa de la vida que vamos completando tiene un lugar en el archivo de la memoria, pero nada más, el aquí y ahora es lo que importa, el camino que se va haciendo cada día. La potencia y no el acto en si, no el telos sino el logos.

Un fuerte abrazo y hasta la próxima.

Mario 2º ESO dijo...

ESPERO ENTRAR EL PRÓXIMO CURSO EN EL GRUPO DE DIVERSIFICACIÓN Y ENCONTRARME MEJOR

Este curso me ha resultado más fácil que el pasado porque he perdido mucho interes por el estudio y he estado muy poco motivado y por eso me pareció fácil porque no he estudiado.

ME PARECE BIEN QUE NOS ENSEÑEN CIUDADANÍA PARA APRENDER A CONVIVIR EN LA SOCIEDAD.

Cristina 2º ESO C dijo...

Efectivamente, un año más que se acaba. Es verdad que ha sido un año duro, dificil, pero a la vez muy bueno, como todos, Como se lee en otro comentario,es solo un año mas que al final olvidaremos, no? Amigos que perderemos por otros que ganaremos, experiencias que olvidaremos por otras...como siempre.
Las vacaciones serán un repecho antes de continuar, porque no nos engañemos la mayoria seguiran estudiando el año que viene. Y los que no... tendran que trabajar, que no se si es peor. Mucha suerte a todos

Tamara L.B. 4ºA dijo...

¡¡Por fin chicos!!, el sueño de nuestros últimos diez meses se van a cumplir:
Vacaciones, playitas, y... pero antes de ponernos a fantasear con todo esto, quisiera recordar un poco como empezamos. Conociéndonos de pasillo o de otros años.
Emprendimos este curso sin saber si conseguiríamos llegar a ser amigos, pero sin darnos cuenta, esta chispa poco a poco fue surgiendo y ahora quisiera darles las gracias por ser ustedes mismos y por conseguir animarnos en esos días medios nublados, porque ustedes han hecho posible que este curso que resultaba duro, se hiciera más llevadero.
Hoy les doy las gracias por haberme dado la oportunidad de haberles conocido y de haberme brindado su amistad.

¡¡ A disfrutar del VERANO !!

Sara María 4ºA dijo...

Este curso se me ha hecho un poco pesado, porque estoy un poco harta de estudiar pero también me lo he pasado bien en otros aspectos por ejemplo en todo lo que he aprendido y madurado, en las amistades que he hecho, pero esta etapa ya esta terminando y empezará otra con bachillerato.

Adriana 4ºA dijo...

ESTE CURSO HE PODIDO CONOCER A PERSONAS MUY VALIOSAS Y TAMBIÉN ME HA HECHO REFLEXIONAR SOBRE LO QUE QUIERO Y AYUDARME A CONOCERME MEJOR.


¡Qué rápido se ha ido este curso! Y terminar ya la ESO. Estos 4 años se han ido a la velocidad de la luz....
Todavía me acuerdo como fue mi primer día y mira ya estoy terminando.
Este año sí, ha sido corto, pero ha valido la pena por los nuevos amigos que he encontrado que gracias a este curso he podido conocer.Y también me ha hecho reflexionar sobre lo que quiero y ayudarme a conocerme mejor.

ana garcia 4 ESO A. dijo...

GUARDO MUY BUENOS RECUERDOS DE TODOS LOS CENTROS DONDE HE ESTADO

Pienso que todo esto es cierto. Estar cursando cualquier curso en cualquier colegio e instituto es una experiencia única e inolvidable. Pienso que el estar día a día con la misma gente en un sitio y que al final esa gente se convierte en buenos compañeros y algunos o algunas en fieles amigos.
En mi caso al verdad que tengo, muy buenos recuerdos en cada uno de los colegios e institutos en los que he estado cursando, sobretodo, que de cada una me he llevado en mi memoria , en mi corazón y en mi presente buenos amigos y amigas.

Marisa dijo...

He devorado estos comentarios (46)sin apenas respirar. Me ha gustado la claridad, la valentía para expresar lo que sentís, la libertad que observo en cada uno de vosotros. Me ha divertido lo del "año sabático para reponerme" y ¿quién no lo quiere...?
Al igual que vosotros, amé a unos profesores y odié a otros. Ahora, en el otoño de mi vida, veo que todos eran espejos en los que me miraba para ser yo misma. Los que admiraba me indicaban que tenía que desarrollar las cualidades que veía en ellos. Y los que rechazaba, me decían, que su ejemplo no era el camino que yo tenía que seguir. Aunque sí lo era para otros.
Ambos fueron igualmente valiosos y necesarios.
Haciendo una comparación burda, os diré, necesitamos señales de tráfico que nos dirijan y otras que nos prohiban. Unas sin otras no serían útiles ni eficaces.

Os deseo un feliz descanso veraniego y que lo disfrutéis de manera que os parezca un año.

Y para ti, querida Merce, mi deseo de que continúes con el blog, pues es un éxito, y que también este periodo de estío, te sirva para renovar tus fuerzas e inspiración.

Un abrazo grande a todas y todos.

Caminante dijo...

Es un placer continuar compartiendo estos momentos contigo, con vosotros, con todos los que por aquí se pasan -los que escriben y los que se cohiben-. Besos, muchos besos. Nos vemos, nos leemos. PAQUITA

ybris dijo...

Tras 43 finales de curso y uno ya de jubilado estoy en condiciones de darte la razón con conocimiento de causa:
Merece la pena.

Besos y ánimo.

Elena dijo...

Pues claro que ha sido positivo! ver como tus chavales escriben, reflexionan, opinan y cada uno bajo su prisma, es bueno para todos, para hablar, dialogar, .... ¡una experiencia internáutica muy interesante!

Gracias a tí por dejarnos participar a "extraños" al insti, ja,ja.....supongo que aire de fuera tampoco nunca viene mal para los chavales.

Un beso merce y felices vacaciones.

Caminante dijo...

Te pido, si lo estimas oportuno, que publicites esta página pidiendo firmas para la candidatura a premio Príncipe de sturias de la Concordia para Marcos Ana:
http://www.unpremioparamarcosana.org/
Sólo quedan 12 días para poder llegar a las 10 mil firmas, necesarias para ello. Gracias. Paquita

No te preocupes si no lo estimas conforme a tu propuesta docente. Más besos. PAQUITA

Larrey dijo...

siempre pienso en vosotros especialmente en estas fechas...

Enrique Sabaté dijo...

Ya ha empezado el curso. Ya os estoy echando de menos.

Salud.