jueves, 19 de noviembre de 2009

179.- Contra toda violencia

El 25 de noviembre se declaró en Bogotá el día Internacional contra la violencia de género. Fue en Colombia donde se celebró, en 1981, el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe. En él, las mujeres denunciaron la violencia de género, la violación y el acoso sexual, la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas que se daba en el hogar y en el estado..
Se decidió que fuera esta fecha para rememorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipicio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana, estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.
Aquí escribes el resto del contenido que se verá al picar "leer mas...", sobrescribe este texto
Ninguno/a será más/menos que yo es el slogam de la campaña.
La violencia es una señal de debilidad ¿No te parece?
¿Cual es tu frase ?

49 comentarios:

Thais 1º Bach A dijo...

"QUIEN TE QUIERE DE VERDAD, JAMÁS TE HARÁ SUFRIR.”


Cuando una persona nos quiere realmente, siempre nos cuidará y nos protegerá ante cualquier situación; y la violencia de género no es el mejor camino para fomentar la buena relación entre dos personas. Ya que maltratando no vas a conseguir que te ame por la fuerza lo único que se consigue es distanciar más a esa persona.

No debemos dejar que nadie decida por nosotros.

Javier Parra 1º Bach A dijo...

"LA VIOLENCIA NO HACE QUE LAS COSAS DUREN HASTA LA INFINIDAD, SOLO DEMUESTRA LA PROPIA DEBILIDAD"

Con esta frase me quiero referir a que las cosas que son impuestas con violencia no son duraderas, con los actos de violencia sólo demuestras el temor que tienes hacia tus propias barreras, el temor que tienes a no controlarte.

Adolfo Morales dijo...

Muy bien traído el genérico, pues es cierto que debemos estar opuestos a cualquier tipo de violencia, sea cual sea. Mi frase sería, Cada vez que te enojas, y blandeas tu espada demoledora, tan solo me muestras el lado más infeliz de ti, mientras que cada vez que decides recapacitar y avergonzarte de tu actitud, me muestras que tras esa imagen, se esconde un ser humano con quien es posible compartir este brindis.

Elena dijo...

Simplemente "COBARDE, SI HACES ESO, ERES UN COBARDE"

Bss Merce.

Filoabpuerto dijo...

NAVEGANTE / ELENA

Saluditos, gracias por vuestra colaboración

Merce

leo dijo...

Me parece la más grande de las pobrezas: necesitar dañar al otro para sentirse fuerte.
Son dignos de la mayor de las compasiones, y por eso necesitan leyes y actitudes en los que le rodean que les pongan los límites que su debilidad les impide imponerse.
Besos. Buen fin de semana a todos.

Beatriz 1º Bach A dijo...

Mi frase:

Hombre y Mujer = 100% RESPETO.

Maltratador: O% persona

Filoabpuerto dijo...

LEO:

Sí, es una pobreza grande y de enormes consecuencias para los que le rodean.

Saluditos

Merce

Virginia 2º Bach A dijo...

Mi Frase: Pegarnos no te hace más fuerte, al contrario, así, nos muestras tu miedo

Desde siempre, se ha considerado a la mujer algo inferior, y que está muy por debajo de los hombres. Ha habido diferentes formas de humillarlas que van desde pagarles menos que a los hombres, hasta ponerles un burka para que nadie las pueda ver. LA CONDUCTA DE AGREDIR A LA MUJER FISICAMENTE LEJOS DE SER UN SIGNO DE DEBILIDAD, CREO QUE ES UN CLARO SIGNO DE MIEDO. No es ningun secreto que desde siempre las mujeres hemos conseguido más logros que los hombres, logros que no podemos verificar con certeza gracias a la amable intervención masculina en la historia que se ha encargado de destruir todos los posibles avances tanto científicos como históricos que ha hecho la mujer, pero en el presente si podemos comprobarlo, no hay más que mirar a los institutos, específicamente a Bachillerato. LA MAYORÍA DE LOS ALUMNOS SON MUJERES, Y QUE DECIR DE LAS UNIVERSIDADES...no quiero decir con esto que los hombres no valgan para estudiar ni mucho menos, pero las estadísticas y los estudios hablan por si solos.
Creo que el hombre, desde tiempo pasados ya se dió cuenta de nuestra importancia en el mundo, pues además de ser inteligentes, podemos seguir con la existencia humana, ya que somos nosotras las que parimos. Asi que sintieron miedo de la mujer, y de ahí todas esas injusticias que hacen con nosotras. Para algunos hombres, pegarnos les hace más fuertes ante nosotras, más inteligentes y más poderosos cuando no es así, porque quieran o no, hoy en día, todo el mundo sabe que una mujer puede vivir perfectamente sin un hombre, puede trabajar y tener hijos, sin embargo un hombre sin una mujer estaría totalmente perdido. No quiero parecer Ultrafeminista, porque no es así, yo respeto a los hombres y admiro a algunos, pero la realidad es la que hay.

Loly 2º Bach A dijo...

LA VIOLENCIA ES UN ARMA QUE POSEE EL SER HUMANO Y CONTRA LA QUE TODOS JUNTOS DEBEMOS LUCHAR PARA QUE ALGÚN DÍA LOGREMOS TRANSFORMAR ESAS “BALAS” CARGADAS DE ODIO, PALIZAS, PUÑETAZOS, FRASES QUE TE DAÑAN PSICOLÓGICAMENTE… EN “NUEVAS BALAS” CARGADAS, ESTA VEZ, DE AMOR, CARICIAS, FRASES QUE TE ALEGRAN EL DÍA, BESOS… UN NUEVO MUNDO DONDE LOS CUCHILLOS SE UTILICEN PARA CORTAR LA TARTA DE UN ANIVERSARIO Y NO PARA APUÑALAR A TU MUJER.


Con cada telediario escuchamos nuevos casos de violencia, ya sea violencia de género, violencia escolar, actos violentos llevados a cabo por terroristas… Yo me pregunto, cuándo será el día que al escuchar las noticias el titular principal sea ¡POR FIN, SE PUSO FIN A LA VIOLENCIA! Por desgracia, si somos realistas, ese día está muy lejos pero no debemos perder la fe en que si todos contribuimos con un granito de amor algún día, como un 25 de noviembre, celebraran el día en que se puso fin a la violencia.

La Rata Paleolítica dijo...

Me uno poe completo a lo dicho por leo.
Todos los esfuerzos son pocos para intentar llevar estas cosas al mínimo posible. Y creo que hace falta también una labor de concienciación entre los posibles maltratados, para que se sientan seguros y apoyados al denunciarlo por una parte, y capaces de tener una nueva vida prescindiendo de quien los maltrataba por otra.

Jesús.

Inma López (2º Bach B) dijo...

Mi frase es: "Si tú le pegas... prepárate a las consecuencias"

Con esta frase quiero dar a entender que la mujer no se encuentra sola en ningún momento, porque ahí están las autoridades, la justicia, que una vez que denuncien el maltrato, te ayudaran, y pondrán freno a este asunto. El peligro llega cuando las mujeres no denuncian, y dejan pasar el tiempo, porque creen que esto es algo normal que se produce en las parejas. Yo personalmente he tenido la suerte o la desgracia según lo mires de compartir esos sentimientos con muchas mujeres, al poder haber tenido la oportunidad de hacer un curso de "mujer.. defiéndete" para animar a las mujeres a que denuncien cuando sean maltratadas que no tengan miedo porque al final de todo el agua vuelve a su cauce, por lo que vuelve la tranquilidad.

Aquí les dejo un enlace de un video que refleja muy bien todo este asunto:http://www.youtube.com/watch?v=EhIFfSo-YbM

Adriana 1ºBach A dijo...

“Es un error esencial considerar la violencia como una fuerza.”

Como dice esta frase, la violencia no es fuerza, la violencia es el miedo que provocamos a los demás. La fuerza la utilizamos para defendernos cuando somos heridos, mientras que la violencia es destructora y deliberada para hacer daño a la otra persona.

José David Díaz 2º Bach A dijo...

“COMBATIR LA IGNORANCIA ES LA FORMA DE COMBATIR LA VIOLENCIA”

Me gusta mucho el eslogan de la campaña porque ese es el principal problema de maltrato de genero , esas personas se creen superiores, creen que pueden hacer de sus parejas lo que les plazca pero no es así . Todos somos iguales y ninguna mujer o ningún hombre tiene porque aguantar maltratos de sus parejas .

José David Luis 2º Bach A dijo...

"LA VIOLENCIA CREA MÁS PROBLEMAS SOCIALES QUE LOS QUE RESUELVE". Martín Luther King.

Me centro en esta frase porque con la violencia no se resuelve ningún problema sino que empeora la situación. Las personas maltratadoras, en realidad, como dice Paul Valery, son muy débiles, a pesar de que todos pensemos que son fuertes. Este tipo de personas actúan de esta manera debido a que no se saben controlar, y actúan así, con cobardía. Se piensan que maltratando a las mujeres se solucionarán todos los problemas pero ellos no ven que así están empeorando su relación y que pegando, no eres superior a los demás, es totalmente lo contrario, muestran su incapacidad de controlarse. Todos juntos, con cada granito de arena, podemos ayudar a esas personas maltratadas que piensan que sus vidas ya no se van a reanudar, y parar este problema social que es escandaloso

Waleska 2º Bach B dijo...

LA VIOLENCIA ES SINÓNIMO DE COBARDÍA, ACTUACIÓN PROPIA DEL IGNORANTE QUE NO TIENE CAPACIDAD DE ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN SIN RECURRIR A LASTIMAR.
La violencia es un símbolo de ignorancia que ciega a las personas privándolas de ver la realidad y de encontrar una solución en la que ningún individuo salga lastimado. En mi opinión los individuos que recurren a la violencia son aquellos incapaces de encontrar argumentos para comunicarse y solucionar cualquier problema. LAS GUERRAS QUE OCURREN ACTUALMENTE EN DONDE MUCHAS PERSONAS INOCENTES SALEN HERIDAS, SON SÍMBOLO DE IGNORANCIA DE UNA SOCIEDAD QUE POR MÁS QUE SEA DESARROLLADA SIGUE SUMIDA EN LA FALTA DE CRITERIOS, CONOCIMIENTOS Y MORALIDAD que le llevan a actuar sin pensar en las consecuencias. La violencia es la responsable de la muerte de muchas mujeres, niños y personas inocentes que caen las manos de un ignorante incapaz de tolerar y reconocer los ideales de los demás.

Daniel Barreto 2º Bach A dijo...

La violencia lo que demuestra es la frustración de una persona al ver que la otra tiene más argumentos y conocimientos para solucionar un problema.

Isabel Huete dijo...

Es un paso importante que en las escuelas e IES se empiece a hablar de la violencia machista pero a mí me preocupa que eso no se traduzca luego en un comportamiento más igualitario dentro de las familias, manteniéndose unos roles que se contraponen a la educación que se recibe. A veces hay comportamientos que por considerarse nimios no hacen más que reproducir esterotipos de desigualdad.
El maltratador suele ser una persona acomplejada y cobarde que practica la violencia porque considera que la igualdad le quita poder, así que la mejor prevención contra la violencia de género es la defensa y la educación por la igualdad y concienciar a los alumnos/as de que deben comportarse como iguales con sus hermanas y hermanos también en sus casas, independientemente de que sus padres no lo hagan. Con su comportamiento igualitario darían también ejemplo a sus progenitores.
Muy interesante tu entrada y los comentarios de tus alumnos.
Un abrazote.

Filoabpuerto dijo...

JESÚS / ISABEL

Coincidimos en los enfoques, Un abrazo a ambos

Merce

Raquel 1º Bach B dijo...

Estas son mis frases:

NUNCA HAGAS LLORAR A UNA MUJER,
PUES DIOS CUENTA SUS LÁGRIMAS.
LA MUJER SALIÓ DE LA COSTILLA DEL HOMBRE,
NO DE LOS PIES PARA SER PISOTEADA,
NI DE LA CABEZA PARA SER SUPERIOR,
SINO DE UN COSTADO PARA SER IGUAL.
DEBAJO DEL BRAZO PARA SER PROTEGIDA,
Y AL LADO DEL CORAZÓN PARA SER AMADA

Amparo dijo...

Absolutamente.
La violencia es el único recurso de algunos para cualquier cosa; cuando el objeto de su ira es otra persona, igual da, para ellos es como cualquier mueble inoportuno que se pone en su camino.
Otro asunto que debería ser central en la educación es la enseñanza para resolver conflictos.

Saludos

Sara 2º Bach A dijo...

“LA PACIENCIA Y EL TIEMPO HACEN MÁS QUE LA FUERZA Y LA VIOLENCIA”. Jean de la Fontaine

Como todos sabemos, hoy en día la violencia es uno de los mayores problemas que hay en el mundo y sobre el cual se está luchando día a día para poder combatirlo. Resulta muy triste ver cómo millones de personas mueren y sufren este problema y como dejan en el camino a seres tan inocentes.
Pienso que quienes hacen uso de esto son personas “débiles” que no saben cómo afrontar las adversidades y recurren a la fuerza y a la violencia pensando que esa es la manera más eficaz. Probablemente estos individuos hayan tenido, una mala infancia como lo es en la mayoría de los casos, pero eso no los excusa del daño y el dolor tan grande que están causando en vidas ajenas.
En otras ocasiones hay que barajar la posibilidad de que estas personas no tengan apoyo familiar para mostrarle que eso tiene salida que con ayuda y voluntad, así como pensando que la paciencia y la tranquilidad te ayudan a conseguir más logros en tu vida aunque lleven tiempo, se puede alcanzar el éxito y la felicidad.
Quizás en esta cuestión todos deberíamos concienciarnos, ser un poquito más humanos y aportar nuestro granito de arena para demostrarle al mundo que

LA VIOLENCIA NO TE LLEVA A NADA SINO A CULTIVAR Y A ALIMENTAR TU PROPIA FRUSTRACIÓN ADEMÁS DE CONDUCIRTE A LA DESESPERACIÓN.

Con todo lo dicho creo que hay una frase que puede resumirlo: “EL BUEN JUICIO NO NECESITA DE LA VIOLENCIA”.

Jenni Fdez 1º Bach B dijo...

“La violencia es siempre un acto de debilidad y generalmente la operan quienes se sienten perdidos”. ( Paul Valery)


Yo opino sobre esta frase que las personas que actúan con violencia contra otras personas, es porque se desesperan no saben cómo desahogarse se debilitan, se encierran en su mundo y lo primero que hacen es desahogarse contra las personas más débiles que tienen a su lado.

Jenni Fdez 1º Bach B dijo...

“Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”. (Ghandi)

Si desde pequeñito él ha visto o ha sido tratado con violencia, por mucho que crezca y que la gente que lo rodee lo haga cambiar, él siempre reaccionara con violencia ante los demás. Porque lo que aprendes desde pequeño lo mantendrás siempre en ti y es muy difícil modificar eso.

Yolanda Marrero 2º Bach B dijo...

Al maltratador: Te crees tan fuerte pero en realidad ers tan débil y tan insignificante, que tu vida no vale nada

Filoabpuerto dijo...

AMPARO

Muy de acuerdo y es que los planes de estudio tienen muchos déficits y no se trata en condiciones en tiempo, profundidad y recursos estos temas tan esenciales en la formación de las personas.

Un abrazo
Merce

Beauséant dijo...

¿la violencia es una señal de debilidad? pues si, casi siempre es así, pero también es la falta de razones y, en este caso concreto, de cerebro.Poner ciertas actitudes al lado de la palabra civilizado es casi un insulto.

Kumar Mahbobani 2º Bach B dijo...

LA VIOLENCIA NO ES MAS QUE LA TRISTE DEMOSTRACION
DE LA FALTA DE ARGUMENTACION

isobel dijo...

si no fuese un tema tan serio le cantaría eso de: Cobarde, gallina capitán de las sardinas.
Uf... pero para un ser con tan poca autoestima y tan acomplejado, mejor no cantárselo.

Katia 2ºBACH-B dijo...

Tu violencia oscurece la verdad; la verdad es que eres pobre de razón, y la razón no requiere de maldad.

Sarai 2º Bach A dijo...

“APUESTO POR LOS SENTIMIENTOS. EL PÚBLICO ESTA HARTO DE TANTA VIOLENCIA GRATUITA.”

Esta es una frase escrita por Richard Attenborough. Me llama mucho la atención ya que me incita a reflexionar sobre los valores humanos. ¿Dónde han quedado los sentimientos, los valores del ser humano?

En mi opinión los seres humanos deberíamos pensar profundamente acerca de nuestras acciones. Utilizamos la violencia, la ironía, la agresividad, la sorna y la burla para tratar de lograr nuestros objetivos. Pero no nos damos cuenta de que, la mayoría de las veces, con esos métodos, es más difícil alcanzarlos.

Siempre una sonrisa puede lograr mucho más que el más fuerte de los gritos. Y basta con ponerse por un momento en el lugar de los demás para comprobarlo. Cuando hagas algo que utilice algún tipo de violencia piénsalo a ti no te gustaría que te lo hicieran.

También otro tema a tratar es la violencia en videojuegos, películas,… Y todo tipo de productos que ve el menor de edad y que influye en su vida. En definitiva estamos ante un mundo donde la violencia aparece en todo tipo de medios y deberíamos de llegar a considerar a la violencia como “ficción y no realidad”.

Filoabpuerto dijo...

BEAUSÉANT / ISOBEL

BEAUSÉANT:
De debilidad, de incapacidad, de incivismo... así es.

ISOBEL:
Mejor no cantárselo, estoy contigo, pero sí "cantarle" algunas cosas,como cuáles son los derechos de las personas y mantenerse firma en la defensa de los mismos. Me alegra verte por aquí.


Saluditos a los dos
Merce

Yaiza Navarro 2º Bach B dijo...

No destruyas con las manos lo que con ellas construyes:


Después de tantos años, incluso siglos de silencio inoportuno, la mujer ha tomado un importante papel en la sociedad. A pesar de esto, sigue atrapada en su mayor silencio, el miedo. En cuantiosos lugares del mundo encontramos a mujeres temerosas que sufren dia a dia "las caricias de un extraño". No se atreven a admitir que son víctimas de un destino que no han elegido, tal vez por falta de apoyo o de valentía.
Es por ello por lo que tal día como hoy, 25 de noviembre , miles de manos se unen para construir aquéllo que otros destruyeron, para devolver la ilusión de luchar. Y recordar a quienes sin voz, murieron en el intento.

Pooja Israni 1º Bach A dijo...

¡NUNCA MÁS!

En España cada 4 días se muere una mujer por ser violentada por su pareja.

¿Hasta cuando la mujer aguantará el maltrato? ¿Porqué siempre ella?

De acuerdo que con la paciencia y el tiempo= esperar hay posibilidades de mejorar la situación pero, algunos hombrea se creen que tiene todo el derecho y poder sobre la mujer,que la mujer es débil, y no es así para nada. Ya es HORA de que si estas siendo víctima de un maltrato, dejes a tu pareja. ¡NO AGUANTES MÁS!

Ayoze 2º Bach A dijo...

POR LA VIDA DE LAS MUJERES NI UNA MUERTE +

Borja 2º Bach B dijo...

‘’ El violento no es una persona fuerte, todo lo contrario, una persona muy débil que teme que se revelen sus miedos y quedar en evidencia’’.



Una persona violenta no es emocionalmente fuerte ya que actúa por impulsos y no sabe controlar sus nervios. Impone su ley a los demás con violencia por temor a no ser respetado, ya que en algunas ocasiones puede llegar a sentirse un tanto débil. Pero lo que esta persona no sospecha es que con este tipo de conductas jamás se ganará el respeto y el cariño de quienes lo rodean

Luka 1º Bach A dijo...

La violencia es el idioma de la ignorancia.

Quien siembra violencia recoge desolación.

Sara Perera 2ºB bach dijo...

QUE NO SE CALLEN LAS MUJERES QUE SUFREN MALTRATOS.
El principal problema de la violencia de género esque de cada 10 mujeres que estan sufriendolo 7 se callan por temor al que diran.Que no les importe el que diran cuando su vida esta en juego por una persona que dice que te quiere,quien te quiere jamas podría ponerte la mano encima si no fuese para una caricia,quien te quiere no es capaz de faltar el respeto,quien te quiere lo hace respetando tal y como eres,y si algún día te pone la mano encima ya sabras que el amor se acabó y que nunca te respetó,por ello,¡NO LO PERMITAS!

virgi dijo...

La violencia sólo la usan los cobardes, los que son incapaces de hablar, los que no entienden que la vida es hermosa para unos y otras. Y que nadie tiene poder sobre los demás.

Besos a repartir

Filoabpuerto dijo...

VIRGI:

¡Qué pena que muchos dejen escapar esa certeza: la de que la vida es hermosa!

Saluditos
Merce

Dailos 2º Bach A dijo...

La violencia de género es uno de los principales problemas actualmente en nuestro país.

Cada día aumenta el número de muertes a causa de maltratos en el hogar, el acoso sexual es una triste realidad en el entorno laboral y no cesan las noticias de violaciones y abusos a menores.

No puedo llegar a entender como el ser humano puede llegar a actuar de esta manera… ¿dónde ha quedado la dignidad, el respeto y todos esos valores que nos hacen diferentes a los animales? Por que sinceramente todos estos sucesos solo demuestran que la sociedad se ha convertido en una autentica selva en el que cada uno toma la justicia por su mano sin importarle para nada el dolor que puede causar a los demás.

Creo que la incompetencia política ha llevado a que la situación hoy por hoy sea extrema, el no poner freno de una manera contundente y aumentando las condenas y la seguridad de las victimas de estos delitos.

Para concluir me gustaría aportar una frase: La vida es algo más que respirar, así que disfruta de la tuya y ayuda a los demás a sonreír…


* LA VIOLENCIA ES LA MANERA MÁS COBARDE DE AFRONTAR TUS PROPIAS CARENCIAS

jennifer medina 2ºbach B dijo...

ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, NO MIRES HACIA OTRO LADO.
Con esta frase quiero decir que si eres una persona maltratada que no lo calles porque ahí en realidad quien te esta haciendo daño eres tu mismo tienes que ser valiente y enfrentarte a tus miedos.

Tamara Labrador 1º Bach A dijo...

ALGUIEN QUE TE QUIERE, NO HACE QUE UN SUSPIRO DE TU VIDA SE CONVIERTA EN UN DOLOR.

No te cierra los ojos con un golpe, sino que hace que el brillo de una estrella se encuentre en ti. Por eso, no dejes que la violencia destruya tu vida.
Si alguien te maltrata, jamás aprenderá a quererte, por muchas veces que te lo repita. No te detengas ante un golpe, ante una disculpa sin argumento, ni un arrepentimiento vacío, grosero, cobarde. Porque detrás de él vendrán más, llénate de valor y recuerda que no estás sola, que hay más gente cubriéndote las espaldas. Esperando una leve mirada tuya para correr enseguida a tu auxilio con un abrazo alentador.

Y es que sencillamente la vida es un ligero latir, por lo tanto, valora lo corta y maravillosa que es. Un pequeño regalo que se nos fue entregado a todos y cada uno de nosotros. Así que amiga, tú también tienes el derecho de disfrutarlo.

Anónimo dijo...

Yo estoy bastante de acuerdo con la frase de Gandhi "La violencia es el miedo a los ideales de los demás". creo que mucha gente se refugia en la violencia porque no sabe como defender con palabras sus propios ideales o pesanmientos y tiene que recurrir a estos métodos para que los demás no le impongan los suyos propios ya que no sabría como contrarrestarlos.
Por último me gustaría añadir una voz de aliento para todos esas mujeres maltratadas por sus maridos, padres, novios,hijos, etc, que sean valientes denuncien a estos seres que lo único que merecen es la carcel.

Miriam Benavente 2º Bach B dijo...

Denuncia la violencia no te calles


Con esta frase yo quiero reivindicar , que si alguna persona sufre un maltrato de cualquier tipo lo denuncie , sin miedo , una vez hecha la denuncia tendras esa proteccion que tanto necesitas y acabar con el calvario que estas sufriendo tu y los tuyos.
En España , el maltrato a la mujer , es una alarma social con la que se vive cada dia , es muy raro no ver en las noticias : " y hoy va la victima numero 48 de la violencia machista , matada por su ex pareja..."
Yo pienso que esto no se puede radicalizar , pero si actuar más , ofrecer mejores metodos igualatorias en todos los paises , alguien que pueda velar por esas personas.
y a las personas que saben que alguna mujer es maltratada y no denuncia , que lo haga , este asunto nos incumbe a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=TLTge3PnZTk --> en este link hay una cacion contra el maltrato a la mujer.

Jéssica 2º Bach A dijo...

“ SI TÚ NO ERES MÍA, NO ERES DE NADIE”


La Violencia de Género surge de la típica frase que oimos en la tele, en las series de televisión que es: “ SI TÚ NO ERES MÍA, NO ERES DE NADIE” . Esta frase significa que la persona que la dice, piensa que las mujeres somos propiedad de los hombres, y esto no es así, porque aunque las mujeres fisicamente seamos más débiles que los hombres, somos seres humanos, y como seres humanos que somos, somos libres, porque desde el primer momento en que nacemos somos personas libres, y eso a un hombre no le da derecho a que nos maltrate y nos trate como seres inferiores y que no valen nada, por tanto la violencia de género se puede erradicar, enseñando a los adolescentes en los institutos, a respetarnos unos a otros, a valorarnos así mismos,, y por supuesto a valorar a los demás, que la vida humana vale mucho.

Jesús Javier Real 2ªB dijo...

"LA VIOLENCIA ES EL ULTIMO REFUGIO DEL INCOMPETENTE"

Desde mi punto de vista el pricipal motivo de la continua violencia es debido al silencio de las victimas por miedo al agresor , la violencia es un acto del incompetente, ya que es un a persona que no es capaz de resolver algo con eficacia, y pienso que en un dia como este hay que seguir luchando contra esta causa y asi eliminar las agresiones contra las mujeres.

Alex 2º Bach B dijo...

Mi frase para conmemorar este día, que todos deseamos que pronto deje de existir y que se convierta en un simple recuerdo es:
¿VIOLENCIA CONTRA LAS PERSONAS? PERSONAS CONTRA LA VIOLENCIA.
Quedaría muy bien decir que todos podemos hacer algo para detener esta patología descomunal, pero realmente, y como siempre por desgracia esto está en manos de los que mandan en la justicia de este país.
Mano dura con todo aquel que sea lo demasiado valiente para levantarla, y así seguro que se lo empiezan a plantear. Los simples ciudadanos solo podemos hacer manifestaciones que no servirán de nada, solo para solidarizarnos con todas las víctimas de este acto indigno.

Carolina 2º Bach B dijo...

El día 25 de Noviembre, es el día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. En todos los informativos vamos a poder observar y conocer los datos de las mujeres maltratadas y muertas este año en nuestro país. En España sobre todo mueren más mujeres maltratadas por sus parejas sentimentales y lo peor es que cada año los índices de las mujeres asesinadas y agredidas no disminuyen. Debemos tomar conciencia de este grave problema y entre todos hacer que desaparezca, porque esto ya indigna, nos avergüenza, porque esto también es cosa nuestra y porque estamos comprometidos con la igualdad entre hombres y mujeres.

La discriminación hacia la mujer podemos decir que nos acompaña desde el principio de los tiempos, aunque ha ido terminando adaptándose a los tiempos modernos. Pero no es esto lo más grave lo peor de todo esto es que la mujer maltratada está afectada en su autoestima y llega a sentirse culpable e incluso se cuestiona a si misma qué es lo que habrá hecho mal para que su marido la agreda. Además de las agresiones físicas están las agresiones psicológicas que se producen en el mundo laboral. El hecho de que una mujer cobre menos que un hombre solo por ser mujer me produce mucha tristeza ya que cualquier mujer que tiene las mismas capacidades y el derecho sobre todo a cobrar un salario que equivalga al de cualquiera de ellos. Por ello, pienso que deberíamos luchar entre todos por una igualdad digna entre hombres y mujeres.