jueves, 3 de diciembre de 2009

181.- El guiño de la lechuza - 4



"Lo esencial es invisible a los ojos"
(Saint Exupéry)

20 comentarios:

Javier Parra 1º Bach A dijo...

Las personas somos incapaces de darnos cuenta a simple vista delas cosas que en realidad valen, como el amor, la amistad y los valores.

Al mirarnos en un espejo solamente nos observamos físicamente y no puedes darte cuenta de tu personalidad, defectos y virtudes y lo fundamental no lo vemos

Thais 1º Bach A dijo...

Las cosas que son imprescindibles en nuestras vidas porque las estamos utilizando constantemente es como si fueran inexistentes porque estamos ya tan acostumbrados a verlas todos los días que no nos llaman la atención al pasar por ellas; en cambio, cuando nos compramos algo nuevo como ropa, móviles,.. no pasan tan desapercibidos por nuestros ojos porque es algo nuevo que no estamos tan acostumbrados a ver.

SOLO LO NUEVO SE VUELVE VISIBLE

Andrea 1º Bach A dijo...

Dado que nos encontramos cegados por lo físico, lo exterior, lo que está de moda... no nos damos cuenta de lo que realmente es importante para nosotros. Preferimos tener aquello que es bonito, que está de moda... sobre aquello otro que está usado o roto. Esto se debe a que poco a poco nos vamos haciendo más materialistas, por ejemplo con el paso del tiempo hemos cambiado nuestros juegos, como la muñeca de trapo por el nenuco, las pelotas hechas por nosotros por otras compradas...

Debemos darnos cuenta de que lo esencial no es lo que es bonito o lo que está de moda, si no aquello que realmente necesitamos; no hace falta que sea de marca, simplemente que nos sirva. Como por ejemplo unos tenis, es preferible comprar unos baratos que pueden durar mucho tiempo, a unos de marca hechos de mala calidad que, por ser de un futbolista se ponen de moda, que por ese simple hecho son más caros.

No siempre lo más bonito o lo más caro es lo mejor. Sin embargo aunque mucha gente lo sabe, siguen comprándolo

Amparo dijo...

Y a veces al resto de los sentidos sin afinar.
Así que, estemos atentos.
Saludos

Adriana 1º Bach A dijo...

Nosotros casi siempre nos dejamos influenciar por las primeras impresiones, sobre todo cuando vemos por primera vez a una persona. Para conocer a esa persona hay que tratarla, el tiempo nos aclara como son las personas. Adriana

Filoabpuerto dijo...

AMPARO:

Bien dices, pasan muchas cosas desapercibidas por falta de atención, por no escuchar bien, percibir bien...algunas de las que dejamos escapar son esenciales

Saluditos
Merce

Nicolás Socorro dijo...

Yo opino que no siempre es así, ya que nosotros al mirar cualquier objeto o animal vemos sus características esenciales junto con otras muchas más, solo que a veces no sabemos distinguir lo esencial de lo innecesario.

Daniel Ortega 1º Bach A dijo...

Esta es una frase muy simple, muy breve, pero que a la vez da mucho que pensar, y si lo haces descubres que tiene todo la razón del mundo.
Y la tiene, porque realmente las cosas más importantes, las cosas que realmente necesitamos para vivir, son invisibles y no las podemos percibir gracias a ningún sentido. Son cosas como la amistad, el compañerismo, la solidaridad, el amor…
Cosas que sin ellas, aunque a veces no nos percatemos de ello, no podríamos vivir.
¿Qué clase de persona serías, si aunque fueras muy guapa y atractiva, no tuvieras sentimientos como el afecto, la amistad o el sentido del humor? Pues no serías nada comparado con una persona, que aunque no sea ni la mitad de guapo que tú, fuera graciosas, alegre, solidaria o amable con los demás.
Creo que todo y todas deberíamos de dejar a veces a la belleza exterior a un lado, aunque sea imposible obviarla siempre, y fijaros en otro tipo de belleza, mucho más bonita incluso, la belleza interior de las personas, aunque esta no se vea con los ojos

Tamara 1º Bach A dijo...

Lo esencial, lo fundamental, son esas pequeñas cosas que son solamente tuya y que nadie las valora como tú, porque no para todos vale lo mismo.
Para mi lo esencial es ese mágico sentimiento que nos abruma cuando hayamos entre la neblina el abrazo de alguien que apreciamos, el consuelo de una palabra y lo simple de una mirada.
Es fácil ver las cosas sin apreciar su valor, llevarnos por su figura, matiz o color. Pero creo que en ocasiones deberíamos cerrar nuestros ojos y volvernos en cierta manera ciegos a la realidad, para encontrarnos así en un fantástico mundo en el que nuestras almas se puedan comunicar.

Pero siempre existe algo que nos retiene: la vergüenza, el miedo a la respuesta o el que dirán. El aferrarse a los sentimientos no es bueno y creo que, igual que cuando nos enfadamos decimos todo lo malo de una persona, cuando estemos bien debamos decir un gracias, qué grande eres y por qué no, un te quiero.

Desiré 1º Bach A dijo...

A VECES NO NOS DAMOS CUENTA QUE LO MÁS IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA ESTÁ DELANTE NUESTRA, pero no nos damos cuenta por las razones que cada cual pueda tener dependiendo del momento en el que le sucede esto. Por ello siempre tenemos que analizar bien las cosas, oportunidades o demás que nos da la vida, sin dejar escapar detalle de ello.
Lo malo es que sea demasiado tarde cuando te des cuenta lo que tenías delante de ti , porque aparte de que ya no se te presentara otra oportunidad como esa( ya que todas las ocasiones son diferentes) verás que se esta alejando cada vez más y que no hay mas vuelta de hoja para recuperar lo perdido.

Pooja Israni dijo...

EL INCIENSO DE LA VIDA NO SE PUEDE VER PERO SÍ SE PUEDE SENTIR.

''Lo esencial es invisible a los ojos.''
Esta frase refleja mucha realidad.Hay veces, en nuestra ida, que pensamos
que esa persona es arrogante, con un carácter fuerte y suactitud hacía
nosotros no es tan agradable, pero la persona no es así, es muy distinta de
la que pensabamos.En un principio, no sie,pre se ve lo que es cada cosa
hasta que no pase un cierto tiempo.Lo fundamental en esa persona lo
sabes sólo cuando le empiezas a conocer y por eso como dice la frase

DENAVEGANTES (c) dijo...

Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos. Así queda mejor. Saludos.

Doctorvitamorte dijo...

Os felicito por vuestro blog.
Vuestros comentarios son muy interesantes.
Si seguís el camino de la lechuza, algún día descubrireis lo esencial.

Hiperbreves S.A. dijo...

El Principito sabía muy bien lo que decía. Lo esencial es invisible, ¿cuándo nos daremos cuenta? Uno, que recién pasa la treintena, ve en las nuevas generaciones un retroceso narcisista donde el culto al cuerpo y a la imagen coloca a la gente joven en un permanente escaparate carnal. Cuando yo iba al instituto, y no hace tanto (entre 16 y 14 años atrás), las chicas y los chicos iban a clase en chándal o vaqueros, casi sin peinarse y por supuesto sin maquillaje, salvo excepciones. No había ningún cachas, sólo gordos o tirillas, y se podía ver a chicas de todas las tallas. En la actualidad, la entrada a muchos institutos parece una pasarela de cuerpos que aspiran a la imperfecta perfección externa.

Lo esencial es invisible. No se olviden.

virgi dijo...

Merce, me encanta leer los comentarios del alumnado. Son preciosos. Mis feliciaciones.
Besos a repartir...muchos!

Filoabpuerto dijo...

NAVEGANTE / DOCTORVITAMORTE

NAVEGANTE:
La "inteligencia sintiente" "pensar con el corazón, sentir con la mente"
Abrir los "canales" convencionales del conocimiento

DOCTORVITAMORTE:
La lechuza insiste, insiste...pudiera ser que le devolvamos en ocasión el guiño

Saluditos a ambos
Merce

Filoabpuerto dijo...

RAÚL / VIRGI

RAÚL:
Yo no me resisto, Raúl, a recuperar "aquella frescura más desenfadada", y como profe observo ese cambio y me entristece, porque con esas actitudes de estar más preocupados por lo externo que por lo interno, nos predemos muchas cosas.

VIRGI:
¡Gracias por tus besos y tus ánimos, amiga !

Saluditos a los dos
Merce

Inma López (2ºBach-B) dijo...

Con esta frase, yo creo el autor quiere hacernos saber que no siempre nos tenemos que llevar por los sentidos, en este caso la vista, porque éstos nos pueden engañar y hacer saber cosas que de verdad no lo son. Un ejemplo sería que si nos lleváramos siempre por la vista, nos parecería la luna diferentes cuerpos, ya que un día esta llena, otro día media...
Otra cosa que puede reflejar este autor con la frase, es que esas cosas que vemos todos los días lo vemos como algo normal, y es siempre algo más, y cuando nos aparece algo nuevo, algo que no es tan común verlo, es en lo que se fija la gente.
Por ello, quiero animar a la gente a apreciar esas cosas que nos parecen normales a nosotros y que alomejor no tanto para otras personas, por ejemplo cosas necesarias día a día como la ropa, la comida, porque hay mucha gente que no tiene esa suerte.

Luka 1º Bach A dijo...

Con esta frase nos referimos al interior de las personas.
Lo único que podemos observar físicamente de las personas es la apariencia,o sea,su físico, su belleza.........
Pero como dice el dicho:"las apariencias engañan".Esto quiere decir que no siempre que la persona se parece a su interior. Un hombre puede ser muy guapo, pero después resulta ser un arrongante, un ignorante y un burlón o una mujer puede ser “no muy guapa” y serlo por dentro al ser ser lista divertida y amable

Sara Méndez 2º Bach B dijo...

Por desgracia las personas sólo nos fijamos en lo de fuera, en lo caro, en lo que está de moda, etc. sin importarnos que lo que verdaderamente importa es lo que tenemos en nuestro interior, eso que no se compra ni se vende, que siempre esta de moda por que siempre ahi alguien que nos hace sentir que no fisicamente sino interiormente valemos.

Esto nos ha llevado a ser materialistas a que siempre en lo único que pensemos sea en el dinero o en el valor fisico de las cosas y personas aun sabiendo que no es lo correcto, que no es lo que de verdad no hace felices, pero es lo que seguimos comprando, haciendo, etc.
Nos damos cuenta de nuestras acciones pero es más cómodo para nosotros seguir pensando y actuando de manera incorrecta, hasta que llegue un punto en el que lo necesario (los sentimientos, la simpatia, la amabilidad,etc.)supere lo incorrecto(el exterior de las personas, lo caro, lo que esta de moda,etc.).