jueves, 16 de diciembre de 2010

209.- Sugerencias para la Felicidad

" Sugerencias para ser Feliz "

Siguiendo la tradición de los decálogos, de forma que nos inciten a la reflexión, planteamos las sugerencias para un nuevo año que propone la filósofa Adela Cortina:

1. Recuerda que los acontecimientos adversos sólo destruyen a los que ya están desmoralizados. No permitas que te bajen la moral.

2. Recuerda que hay motivos para tener la moral alta: aunque falta mucho por andar, ha aumentado la conciencia de que las injusticias, la corrupción, la discriminación y la intolerancia son inhumanas. Ayuda a mantener alto el listón y a subirlo.

3. En las situaciones agobiantes busca siempre salidas imaginativas, amplía el campo de visión, no te dejes atrapar por soluciones apolilladas. La capacidad creadora humana es enorme con tal de que se la ponga en funcionamiento.

4. No culpes de todo lo malo al sistema, a los políticos, al mal tiempo. Exige que cada uno cumpla su tarea, pero tú toma la iniciativa, porque eres un ciudadano y no un súbdito.

5. Jamás te conviertas en vasallo, porque eres algo absolutamente valioso. No te vendas nunca por un plato de lentejas, ya que eso no sólo te rebaja en tu dignidad, sino que en estos casos las lentejas acaban sentando mal.

6. Apoya a los que tienen proyectos generosos, no a los mezquinos. La mezquindad se contagia, la generosidad también.

7. Nunca pienses que tu aportación es irrelevante: los ratoncitos de campo se mueven mejor que los grandes monstruos.

8. Adáptate a los cambios, pero teniendo como brújula para ello tus convicciones bien fundadas. Los dinosaurios no resisten los cambios, pero los camaleones carecen de norte. Entre unos y otros está el ser humano.

9. Disponte a exigir tus derechos, pero también a asumir tus responsabilidades en la construcción de un mundo más humano. Nunca reclames para ti la satisfacción de un derecho que no estés dispuesto también a reclamar para cualquier persona que se encuentre en las mismas condiciones, ni hagas dejación de tu responsabilidad en la protección de esos derechos.

10. Jamás retrocedas en exigencias de justicia, ni te arrugues ante proyectos solidarios, ni te conformes con menos que la felicidad.

Fuente: ADELA CORTINA, Sugerencias para un nuevo año. Texto extraído de: XTEC: Xarxa telemática educativa de Catalunya http://www.xtec.cat

Imagen: internet, autor desconocido

31 comentarios:

Pilar Batanero dijo...

En estos días que todo el mundo anda loco con las compras, los adornos, los regalos y los viajes (si, esos de vuelve a casa por Navidad) una reflexión. ¿de verdad necesitamos comer hasta hartarnos, beber hasta casi emborracharnos, y gastar como si se fuera a caducar el dinero, cual manzana solitaria en un frigorífico que hay que comer para que no se estropee?
Compartir la mesa con la gente que quieres (incluso con ese cuñao-primo-suegro,-lease en femenino tambien- que todos tenemos y son unos metepatas) una cena bien hecha, sin necesidad de pedir un crédito al banco para pagarla, unos regalos imaginativos y pensados, y sobre todo, buena voluntad para que todo vaya bien, que sea agradable a todos, que todos se sientan felices, en resumen: una navidad que al recordarla, nos haga esbozar una sonrisa...

Filoabpuerto dijo...

PILI

¡Qué alegría verte por aquí!
Un fuerte abrazo, amiga

Merche

Esther 1º Bach E Noct. dijo...

MI COMENTARIO :

1.-Un acontecimiento adverso puede ayudarnos a realmente saber una vez superado tal acontecimiento, qué es la felicidad, y cómo llegar a ser uno feliz; aún pasando por adversidades.


2.Nos estamos humanizando, es decir, estamos alcanzando un grado más elevado de moral, aceptamos ser felices sin aceptar las acciones inhumanas que nos envuelven, NO SON LÓGICAS, si eres humano, OBRA como tal y ayuda a otros a hacerlo, así no corromperíamos la felicidad de nadie.


3.En situaciones complicadas, busca en la imaginación, úsala como arma para saldar la situación. Se ha demostrado que el cerebro no distingue entre aquello que imagina a aquello que ve, observa, sienten, nuestros sentidos. La imaginacióin es una herramienta para evadirnos, más si se usa correctamente, sin caer en la fantasía y vivir en un mundo irreal.


4.Cambiando de conciencia uno a uno cambiaría el mundo. Sin culpar a la política, sin culpar al sistema.


5.-Aceptar los cambios es fluir con la vida, pues llegar, nos llegarán cambios constantes. Fluir con la vida, no resistirse a ella.


6.-Defender nuestros derechos pero apoyar a que un mundo sea mejor.


7 No te conformes con menos que la felicidad.

MI SUGERENCIA
Aun en los malos tiempos, malos momentos, SE FELIZ, estamos de paso, no somos eternos ni inmortales, para aquellos que crean en la transmigración de las almas no esperen a experimentarlo, saquen jugo a lo que hoy poseemos y no esperemos que nos caigan otras vidas para vivirla, a falta de pruebas, ESTA ES NUESTRA ÚNICA VIDA, SE FELIZ.

Yoly Garcia 2º Bach D dijo...

Para ser feliz, sólo hace falta que utilicemos un cristal con el que ver las cosas de forma bonita,
y como en el ying-yang, saber que en todo lo blanco hay un punto negro, y en todo lo negro
¡¡HAY UN PUNTO BLANCO!!
Ese cristal bonito no es más que la elección personal de cómo ver la realidad, lo que me facilita
la vida, porque la misma realidad puede ser más o menos negativa según la interpretación
de la persona.
Y si al fin y al cabo yo puedo elegir, lo haré de manera que todo me sea más fácil y más enriquecedor,
ya que la experiencia me ha enseñado que por más dura que sea una situación, siempre lo será menos cuando
yo soy positiva y busco una salida, de todas maneras todo sigue, y lo que yo he aprendido es que cada uno es responsable
de sus vidas, por lo que dejar en manos de otro las elecciones importantes y no asumir esa responsabilidad, es lo que hace
que muchas personas en un momento dado hayamos buscado culpables para suavizar o justificar una "decisión errónea".
Crecer es interesante, porque aprendemos, SI QUEREMOS, y asumir nuestra responsabilidad nos hace libres. Tenemos la
oportunidad de estar aquí, pues hay que escuchar el mensaje, y VIVIR, valorando lo que tenemos y no echando en falta
lo que creemos necesitar para estar mejor. ¡¡A mí ser positiva siempre me ha ayudado!!

Jesús Yeray Hdez 2º Bach dijo...

Sobre este texto, voy a referirme especialmente a 2 parrafos que llamaron especialmente mi atención y que sobre todo trata sobre temas de actualidad y de la vida misma.El primero es,"Recuerda que hay motivos para tener la moral alta: aunque falta mucho por andar, ha aumentado la conciencia de que las injusticias, la corrupción, la discriminación y la intolerancia son inhumanas. Ayuda a mantener alto el listón y a subirlo" es una gran reflexión que reflexión del pensamiento humano de los antibajos que se viven a menudo en la actualidad según la calidad y grupo social que sea la persona, sobre todo sabiendo que no todas las personas pensamos igual y no todas hacen lo correcto. En mi opinión pienso que la sociedad gira a un egoismo propio en sí donde una gran cantidad de personas piensan en sus cosas no dirigen una mirada hacia los demás,y eso es lo que suele causar un choque entre pensamientos y mentalidades que pueden provocar descontetos y malestares en los demás por lo tanto se debe tener una mente clara y una visión extensa para no tener esos antibajos y aceptar las opiones y pensamientos de los demás. Al ser seres humanos estamos destinados a vivir en sociedad encontramos personas que suelen ser parecidas a nosotros que comparten nuestros malos y buenos momentos que nos ayudan a escapar de esos antibajos comviertiendolos en sonrisas de nuevo. Para escalar en esta vida hay que tener confianza y una moral alta para superarnos cada dia para tener un futuro y una vida larga y plena llena de satisfacciónes para que todas las cosas malas se hagan pequeñas y solo sean un tropiezo en el camino para seguir estando siempre en buena forma, para disfrutar de la vida y de sus placeres.

Otro punto que me llamó la atención fue la frase "Nunca pienses que tu aportación es irrelevante: los ratoncitos de campo se mueven mejor que los grandes monstruos " en toda la historia se ha comprobado que una persona ha podido cambiar el mundo a traves de su pensamiento y su filosofía, que ya puede haber sido buena o mala. Una idea o solución siempre es necesaria ya que dos mentes son mejor que una, no hay que tener limitaciones ni vergüenzas ya que sin saberlo puedes ser mas importante de lo que crees y ser apoyado por personas de tu alrededor creando así soluciones o puntos de vista para hacer de este un mundo mejor.




Y una sugerencia que doy en torno a la felicidad:


EN LA VIDA HAY OCASIÓNES LAS COSAS PUEDEN SER NEGRAS,BLANCAS O GRISES PERO SIEMPRE HAY ALGÚN COLOR INTERMEDIO PARA SEGUIR ADELANTE YA QUE PARA TODO HAY SOLUCIÓN, ASI QUE EN VEZ DE BUSCAR PROBLEMAS, BUSCA SOLUCIONES YA QUE LOS PROBLEMAS VIENEN SOLOS. ; )




Pues bueno si no nos vemos en estos dias, te deseo una Feliz Navidad y un Prospero año nuevo!!! Saludos

Said K. Rguez 2º Bach D SP dijo...

Comparto todas y cada unas de las diez sugerencias, realmente siempre he pensado que la forma en que uno afronta el día a día es clave para nuestro bienestar y salud.
Ver los acontecimientos desde un punto de vista positivo, el famoso ejemplo de ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, es importante para poder alcanzar la felicidad.
Ahora que llegan las fiestas de navidad es importante que tratemos de ser lo más amables con nuestros seres queridos y amigos, pero no debemos olvidar que eso debería ser así durante todo el año, más en estos tiempos de Crsis económica en los que parece que el fatalismo se ha apoderado de los ciudadanos.
Quejarnos no sirve de nada, y como bien dice una de las sugerencias de la entrada, no vale culpar de todo a los políticos, pues la culpa última de la situación la tenemos nosotros, que hemos sido quienes les hemos votado y elegido.
Nos toca a nosotros buscar un mundo mejor, asumir que OTRO MUNDO ES POSIBLE, y para lograrlo debemos convertirnos en actores del proceso que lo realice,aportando todos y cada uno de nosotros nuestros pequeños granitos de arena, que juntos puedan cambiar la vida de muchos. UN mundo donde lo material pase a ser secundario, en que ya no seamos simples números para las multinacionales capitalistas. Todo ello, aunque a simple vista no pueda parecerlo, nos traerá la Felicidad, pues sin Justicia social, no hay felicidad en nuestras sociedades.
Seamos consecuentes con los buenos pensamientos que solemos expresar en estos días y formemos una cadena humana de felicidad y progreso que ninguna fuerza podrá romper.
La Felicidad depende de nosotros mismos y para alcanzarla podemos seguir estas sugerencias o plantearnos nuestras propias reglas:

1º Tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros.

2º- Seamos justos en nuestros juicios u no juzguemos a las personas por su apariencia.

3º- Pidamos a nuestros gobiernos que exporten ayuda, comida, etc y no soldados/armas a otros países.

4º- Valoremos a las personas por lo que son y no por lo que tienen.

Tengamos presente estas sencillas reglas y no lo olvidemos:
Sin un mundo feliz nosotros no podemos ser plenamente felices.
Les deseo a todos felices fiestas y próspero año nuevo :-)

Said Karboune Rodríguez 2ºD Bach

Cande Mesa 2º Bach D dijo...

Propongo mi sugerencia para ser feliz:

Para que una persona alcance la plenitud de la felicidad, es necesario que confíe en si misma, para poder confiar en los demás, se valore , para apreciar a los demás y siempre mire hacia adelante sin perder el tiempo en pensar lo que fue en el pasado ni lo que pasará en el futuro, simplemente que disfrute el presente, ahí encontrará la esencia de la felicidad.

Romeo Amaro 2º Bach D Noct dijo...

Ser feliz es un objetivo que toda persona busca en su vida, una persona que es feliz pasa el día a día de una forma más armoniosa, por eso el objetivo de todos seria buscar la felicidad para estar bien con nosotros mismos y con los demás . Muchas veces estamos en un estado de desánimo y es muy difícil encontrar dicha felicidad pero AUNQUE ESTEMOS AHOGADOS SIEMPRE HAY ALGO POR LO QUE LUCHAR Y ESTAR FELIZ YA SEA POR ALGO GRANDIOSO O NO.

También hay momentos de ánimo malos en los que unas terceras personas intentan hacerte la situación más difícil o simplemente las cosas del día a día, que a veces nos hacen sentir mal, pero ante esa situación no podemos permitir bajar la guardia y hundirnos más todavía, al contrario tenemos que adoptar una posición de moral buena, con objetivos positivos y aunque la situación sea difícil lo mejor ante eso es una actitud positiva y no permitir que nada ni nadie nos baje la moral.

Ante una situación agobiante siempre hay que buscar las salidas que sean positivas, por ejemplo, hacer cosas nuevas, cosas imaginativas eso siempre nos ayuda a salir de la rutina. La mente humana tiene mucha imaginación y solo basta con activarla para que se ocurran soluciones sencillas y muy positivas para cambiar un estado de ánimo que muchas veces se puede solucionar con pensar en el problema y buscarle la solución.

En mi opinión hay muchas formas de buscar la felicidad, unos la buscan en el dinero, otros en el éxito para mí la felicidad es estar bien conmigo mismo y con mi entorno, EL DINERO PUEDE DAR FELICIDAD PERO NO LO ES TODO SI NO TIENES LA FELICIDAD INTERIOR QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA ES LA MÁS IMPORTANTE.

Javier 2º Bach D dijo...

Felicidad para mí, probablemente sea una palabra de las más ``malditas ´´ que existen en mi vocabulario, adía de hoy acumulo muchas dudas, muchas preguntas y bastantes piezas que no encajan.

A día de hoy al estar en actividad seguir estudiando, mis logros deportivos, una mente abierta y creyendo tener unas ideas claras, siento gran satisfacción personal a pesar de haber tenido más de
`` diez vidas diferentes ´´, no llego de lleno a la felicidad porque existe un gran resentimiento sobre mis sueños y de las mínimas oportunidades de las que dispongo para avanzar. Existen muchos factores en contra hacia mi persona, entre ellas destaco mi entorno, mi tierra, no me pueden dar lo que quiero, ni apenas conseguir lo que quiero, no me siento a gusto ni con el entorno ni con la sociedad, ni soy un crío rebelde. Ya son 2 patitos de edad los que llevo encima y prácticamente que me valgo de un espíritu luchador, ambicioso en todo momento, probablemente por encima de mis aficiones está el ámbito de viajar y sentir quien de verdad soy cuando hablo con alguien. De lo contrario existen también muchos factores a favor hacia mi persona: me llena mucho de felicidad enamorarme, transmitir energía hacia el opuesto en todo momento, debería de ser muy feliz por contemplar el sol que sale todos los días y en cierta medida alegra un poco mi estilo de vida playero. Me carga mucho la pila el hacer deporte, incluso he tomado la aventura de llegar a ser un ``mini-alguien ´´ reconocido en mi disciplina.
Con mi taza de té en mano, considerar por ideas propias, que la búsqueda de la felicidad es una obsesión si siempre estas autoevaluándote si eres feliz o no. Desde entonces me limito a proteger tanto a mi familia como a ``los míos ´´ dando mi cariño y mi afecto por ocupar una parte de mi corazón, llenándome de motivación en todo momento para alcanzar mis metas y así vivir una progresión que sólo se evalúa y se disfruta escuchando una buena pieza de música o disfrutando de unos sabores que solo la naturaleza te los puede dar.

Christian Pérez 2º D dijo...

Después de leer este comentario de la felicidad y sus diferentes párrafos, observé uno que me llamó bastante la atención, el número cuatro, parecía que iba referido a mí, (No culpes de todo al sistema etc...)

Todos los párrafos me parecen muy interesantes y es por esas cosas por lo que me estoy quejando día a día, admitiendo cosas buenas que hay y criticando las que no me parecen tan buenas, porque si no defiendes tus derechos y tu vida ¿Quién lo hará por ti? Luchar por la felicidad es más difícil que ganar una guerra por lo menos para mí, porque hay muchísimas cosas por las que trabajar si quieres adquirir una felicidad total.

Desde el aspecto político, social y natural. OBSERVO EL MUNDO Y LA CIUDAD DONDE YO VIVO, Y LOS VEO MUY CONFORMISTAS ADMITEN LAS COSAS COMO SE LAS HAN SIDO DADAS, sin saber la libertad y felicidad que se nos roba y el tiempo, preocupándose por hacienda, la hipoteca, pensar solo en el trabajo, y ME IMAGINO QUE AUNQUE NO QUIERA TERMINARÉ POR TENER QUE ADAPTARME A ESA FORMA DE VIVIR , PUESTO QUE ME CUESTA SER UN ``PEZ CONTRACORRIENTE ´ por otro lado las admiro, porque muchas personas de esas son muy felices viviendo su vida e ignorando las cosas.

Creo que la felicidad no la puede obtener alguien como yo, que siempre piensa las cosas y le busca un significado a la vida sin encontrárselo, condenado a pensar cada momento de mi vida analizándolo .La felicidad la adquiere esa persona que no piensa las cosas dos veces, que vive el momento y se deja ``fluir ´´ teniendo como mayor preocupación el dinero, unas buenas vacaciones, encontrar novia, salir de fiesta etc...

Así que para concluir este comentario creo que Adela Cortina nos muestra una forma de obtener una felicidad que para mí no es apta. Para mi seria un sacrificio que no obtendría rentabilidad. ``SI LIMPIO LA CALLE NO TARDARÁN MUCHO EN ENSUCIARLA.´´

Saludos y Paz.

Cande Romero 2º C dijo...

Todos queremos ser felices, pero cada uno entiende la felicidad de una forma diferente.
Todos nos proponemos ser felices y generalmente nos preocupa que los demás también lo sean. Porque, a pesar de que todos estamos de acuerdo en que la felicidad es lo que persigue todo ser humano, inmediatamente surge el desacuerdo: cada cual la entiende de una manera distinta.
En términos generales podemos decir que la felicidad es la situación en la que uno siente que todo va conforme a lo que quiere. En efecto, toda persona se caracteriza, entre otras cosas, por la capacidad para proyectar su propio plan de vida, conforme a lo que cree que es su bien, o lo que es lo mismo, su ideal de vida buena. Por tanto, si nos fijamos únicamente en los rasgos que diferencian a unas personas de otras, es perfectamente lógico que haya casi tantas maneras distintas de ser feliz como personas hay en el munndo.

Iván Arbelo 2º D Noct. dijo...

Desde siempre el ser humano ha ido evolucionando y con él sus sentimientos. A veces en la vida nos sentimos muchas veces solos, sin nadie que verdaderamente nos apoye, y eso nos conlleva a llegar a un estado en el cual no sabemos muy bien cómo actuar y que caminos escoger.
Cada persona se fija en una felicidad distinta. Para unos es conseguir la riqueza, para otros es la obtención del empleo, etc. pero opino que aquellas personas que se sienten verdaderamente felices consigo misma y con las demás, han encontrado la felicidad absoluta.
Yo soy una persona que siempre intento dirigirle una sonrisa al mundo y a las personas más cercanas que tengo, intento obtener mi felicidad realizando cosas diferentes, sin llegar a tener una vida monótona con el fin de aburrirme, como por ejemplo irme de viaje y conocer otro tipo de gente. Pero es respetable la felicidad que quiera tener cada uno en su vida y de la forma que quiera llevarla.

Idaira 2º D Noct. dijo...

Te envío los comentarios sobre los planteamientos de Adela Cortina.

He comentado los decálogos tercero y séptimo, también he puesto mi propia reflexión.

Con tu permiso me gustaría colgar algunos en el facebook


3. En las situaciones agobiantes busca siempre salidas imaginativas, amplía el campo de visión, no te dejes atrapar por soluciones apolilladas. La capacidad creadora humana es enorme con tal de que se la ponga en funcionamiento.

En situaciones cómodas el ser humano suele convertirse en conformista, dejando a un lado su instinto de supervivencia, su imaginación… Poniendo como prioridad cosas superficiales y olvidando lo que realmente importa, por eso en momentos especiales cuando se sienten perdidos, desorientados y por qué no, se ha derrumbado su mundo “ficticio”. Se encuentran así mismos, se superan día a día. Son capaces de mirar a su alrededor para tender una mano al que esta en una situación parecida. Estar a su lado y convertirse en mejor persona.
Por ejemplo, sin irme muy lejos mi vecina y unas amistades recurrieron a la venta de chapas, pidiendo a cambio la voluntad. Con el fin de, que el dinero recaudado se lo darían a una vecina, que no podía hacer frente al pago del alquiler.
Demostrando que el ser humano cuando se ve en crisis o en momentos especiales, sabe recurrir a la imaginación, es un ser solidario y recuerda aquellos principios morales que tenia olvidados.

7. Nunca pienses que tu aportación es irrelevante: los ratoncitos de campo se mueven mejor que los grandes monstruos.

Hoy en día este pensamiento se ha perdido. En épocas anteriores estaba más presente. Gracias a eso hoy disfrutamos de unas ventajas que, en antaño no se podían ni siquiera pensar y todo por unos “ratoncitos de campo”., que lucharon y defendieron por unas ideologías, por la libertad, por el respeto, por la tolerancia… pagando incluso con la muerte. Siempre fieles a sus principios. Dónde ha quedado esto, la sociedad esta sumida en decadencia y cada día vamos a peor conformándonos con menos y perdiendo eso que nuestros antepasados consiguieron y todo por creer en “grandes monstruos”.


La libertad del hombre no se compra ni con todo el oro de mundo.
El hombre simplemente debe ser esclavo de sus ideales y de su moralidad.
De la suya propia y no la impuesta por la sociedad hipócrita que nos rodea. Solo así el ser humano llegara a ser libre, cuando los prejuicios externos no le afecten y le afecte los prejuicios de su conciencia y sea capaz de escucharla y caminar de la mano con ella.

Inma López dijo...

9. Disponte a exigir tus derechos, pero también a asumir tus responsabilidades en la construcción de un mundo más humano. Nunca reclames para ti la satisfacción de un derecho que no estés dispuesto también a reclamar para cualquier persona que se encuentre en las mismas condiciones, ni hagas dejación de tu responsabilidad en la protección de esos derechos.

10. Jamás retrocedas en exigencias de justicia, ni te arrugues ante proyectos solidarios, ni te conformes con menos que la felicidad.

Que dos grandes frases... Si para el nuevo año intentaramos al menos poner algo de nuestra parte viviríamos en un mundo totalmente diferente.

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, Merce! Un saludo!

Amparo dijo...

¡Es un magnífico decálogo!, voy a mandarlo por ahí a la gente. Gracias.

virgi dijo...

Precioso decálogo.
Sensible y sencillo, no como otros que son inalcanzables.
Da gusto pasear por aquí, siempre te lo digo.
Un abrazo y Feliz Navidad.

Filoabpuerto dijo...

AMPARO / VIRGI

Abrazos a las dos

Merce

A. Morales dijo...

Bueno, al menos nos queda la palabra que diría el poeta contestatário, por lo que que cada cual interprete a su modo esto de ser feliz, pero que sea capaz de disfrutar de eso que llaman felicidad. Un brindis por vosotros deseándoles que sean o al menos intenten ser felices, solos o en compañía. No olviden que la amabilidad es algo bien sencillo de poner en práctica y que a la gente sencilla les basta para ser un poco más felices.

Moisés Hdez 2º Bach C dijo...

Estamos acabando el año 2010 y en esta época solemos reflexionar y analizar lo hecho durante el año. En ocasiones sacamos conclusiones positivas y en otras negativas pero sean como sean siempre nos ayudan a comenzar con buen pie un nuevo año en el que intentamos regatear todos los problemas que nos producen malestar y comenzar con ánimo e ilusión.

Así aparecen aportaciones como la que hemos leido en las que nos dan idea de cómo alcanzar la AUTENTICA FELICIDAD. EL QUE MÁS ME LLAMA LA ATENCIÓN ES EL PUNTO DOS, QUE HABLA SOBRE TENER LA MORAL ALTA YA QUE PIENSO QUE ESTA ES UNA DE LAS BASES PARA SER FELIZ. Creo que en el mundo en el que vivimos el tener esperanza y una moral alta son fundamentales para seguir adelante ya que constantemente sufrimos cambios a los que debemos adaptarnos y esto exige una fuerte moral.

Tatiana Ramos 1º Bach E dijo...

3. En las situaciones agobiantes busca siempre salidas imaginativas, amplía el campo de visión, no te dejes atrapar por soluciones apolilladas. La capacidad creadora humana es enorme con tal de que se la ponga en funcionamiento.

- A veces se crean situaciones en la vida, a las que nosotros llamamos problemas. DEBERÍAMOS SER MÁS EMPRENDEDORES Y ASÍ CREAR NUEVAS SALIDAS A ESOS OBSTÁCULOS Y NO GUIARNOS POR LAS SOLUCIONES QUE YA TENEMOS EN CONOCIMIENTO, ES DECIR AMPLIAR NUESTRO CAMPO DE VISIÓNy no dejarnos llevar por soluciones ya creadas. Los humanos tenemos la capacidad para enfrentar cualquier tipo de problema, establecer cualquier remedio y ponerlo en marcha para su fin.

Ana Rosa 2º Bach C dijo...

-En las situaciones agobiantes busca siempre salidas imaginativas, amplía el campo de visión, no te dejes atrapar por soluciones apolilladas. La capacidad creadora humana es enorme con tal de que se la ponga en funcionamiento.

-Recuerda que hay motivos para tener la moral alta: aunque falta mucho por andar, ha aumentado la conciencia de que las injusticias, la corrupción, la discriminación y la intolerancia son inhumanas. Ayuda a mantener alto el listón y a subirlo.

Con estas frases me identifico ahora mucho,debido a que ahora me siento muy agobiada por todo lo que me rodea,son muchas cosas que abarco,pero son las cosas que siempre he querido terminar o empezar. Lo de terminar me refiero a terminar mis estudios y tener una titulación como auxiliar de guardería que es lo que siempre he querido estudiar. Y empezar, me refiero a conseguir un trabajo, en el que tenga futuro, bueno por ahora mantener un trabajo, ya que la cosa esta poniendo cada vez cruda.

La situación por la que me siento agobiada es debido a que no tengo mucho tiempo para terminar los estudios,me refiero a que no voy a poder acudir a clase como yo yo pensaba,pero haré mi gran esfuerzo para poder acudir a clase. Tengo que apartar un poco mis jobbies a un lado,pero sé que es por un tiempo
TAMBIÉN ME DA MUCHA FELICIDAD EL SABER QUE ESTOY CONSIGUIENDO LOS OBJETIVOS QUE ME VOY PLANTEANDO A LO LARGO DE LA VIDA, se que estamos viviendo una vida muy difícil en estos momentos,debido a la gran crisis que tenemos, y la gran miseria que esta viviendo en estos momentos. Pero mi gran deso para el próximo año es que salgamos pronto de esta crisis y que se cumplan los deseos de todos.

Se que ahora es difícil a veces sacar una sonrisa, por lo que le esta ocurriendo a muchas personas. Pero también hay que ser positivos y pensar que ponto saldremos de esta situación. Y siempre tener una ilusión, ,un proyecto...,pero nunca pensar que nunca podremos conseguir aquello que tanto soñamos uno, hay que levantar la cabeza y nunca bajarla por las cosas que no consigues,hay pensar que algún día las tendrás que siempre hay una solución. Y te sentirás feliz por todas aquellas cosas que has logrado y que siempre has pensado que no las lograrás.

Noemi Dóniz 2ºBach D dijo...

Es en esta ocasión en la que EMPIEZO A PENSAR EN THOMAS JEFFERSON ESCRIBIENDO LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA, DICIENDO QUE TODOS TENEMOS DERECHO A VIVIR, A SER LIBRES Y A BUSCAR LA FELICIDAD. Y PIENSO, EN COMO SUPO PONER LA PALABRA “BUSCAR” AHÍ EN MEDIO, COMO SI NADIE PUDIERA ALCANZAR LA FELICIDAD. SÓLO PODEMOS BUSCARLA.

No obstante,según la Real Academia Española,la felicidad es el estado de ánimo del que disfruta de lo que sea,como es la alegría o satisfacción.

Por este motivo,NOS EMPEÑAMOS EN BUSCAR LA FELICIDAD CADA DÍA Y NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE ES ELLA QUIEN TIENE QUE ENCONTRARNOS Y SERÁ DONDE MENOS TE LO ESPERAS. En el instituto,en el supermercado,incluso,en medio de una escapada. Y cuando llega descubres que ahí no acaba todo,que el final de un camino sólo es el principio de otro y lo único importante es la persona o compañía que escoges para que camine a nuestro lado,y ya sólo importa el hoy,el presente y lo que queda por venir porque no se puede de borrar lo que ya está escrito y porque la vida es eso que te sucede mientras tu tratas de hacer otra cosa. Decía un tal Pinset,un señor encantador, que “el miedo es como la familia,puesto que todo el mundo tiene una y aunque se parezcan,los miedos son tan personales y tan diferentes,como pueden serlo todas las familias del mundo”. Pero añadió algo: “LA FELICIDAD ES LA AUSENCIA DEL MIEDO”.

Fco Javier Gómez Verdugo. 2º Bach D Noct. dijo...

1 - Cuando tú miras hacia delante no sabes por qué te pasan las cosas, pero cuando miras para atrás todo encaja. Toda aquella gente que cuando tiene un problema se pregunta; "¿Por qué me pasa a mí?", "¿Qué puedo aprender?"... Dirige su vida, mientras que toda aquella gente que dice; "Que mala suerte tengo"... como es víctima no puede cambiar.

2- Seguid el corazón, levantadlo, hacer cosas que os apasionen, etc.

3- Os vais a morir,esto es importante, cuando uno sabe que va a morir; pierde el miedo a todo, a lo que dirán, lo que pensarán, a lo que pueda pasar etc. Porque uno llegó sin nada y se va sin nada. Por ello no hay derecho a que no lleveis una vida apasionada. Cuando tengáis un problema pensadlo, pensad que vais a morir, y entonces desapareceran todos los problemas, los miedos y demás. Es la mejor idea para poder elegir los caminos de tu vida, el día que sepas que vas a morir, pierdes el miedo a no ser como te gustaría ser.

-4 Seguid locos.


Emilio Duró, "Optimismo e ilusión".

Caminante dijo...

"10. Jamás retrocedas en exigencias de justicia, ni te arrugues ante proyectos solidarios, ni te conformes con menos que la felicidad."

Al llegar aquí, mi cabeza ha continuado con lo de...
No digas No puedo más y aquí me quedo...

Es un buen decálogo, practicarlo cotidianamente debiera se habitual en todos nosotros.
Realmente no es tan difícil, ni siquiera difícil, sólo se necesita coherencia. Actuar según se piensa y presume.
Un abrazo, más abrazos... que hay personal: PAQUITA

Filoabpuerto dijo...

PAQUITA:

Desde luego..lo que eres tú si que no "retrocedes", CAMINANTE por siempre que aunque no pueda, se para un poco y luego...sigue

Abrazos
Merce

Maribel dijo...

He leido el decálogo y estoy de acuerdo con algunos de los puntos. Aunque, yo siempre he pensado que la felilcidad va con cada uno de nosotros. Si vas por ahí repartiendo sonrisas, abrazos y buenos momentos, te sentirás tan bien contigo mismo que iras siempre con la moral muy alta pero que muy alta. Recuerda si eres feliz haras a los demás felices en cambio la infelicidad nos hará a todos unos necios.
Es un topicazo hablar de "Felicidad" en Navidad,a la mayoría de nosotros nos aflora en estos días la hipocresia (vamos repartiendo bondad a diestro y siniesto), cuando en realidad lo que queremos es que los demás crean que somos los mejores, los más solidadrios, los más divertidos etc... ¿Y qué pasa el resto del año?.

Filoabpuerto dijo...

MARIBEL

¡Enorme alegría verte por aquí, mi querida amiga !

La Felicidad, pienso, es muy libre e "huidiza" ella, basta que queramos atraparla para que huya.

Mejor aproximarnos con cautela jeje

Un abrazo
Merche

leo dijo...

Son unos estupendos consejos.
Os deseo a todos un feliz año nuevo.
Un abrazo.

Beauséant dijo...

Nunca me ha gustado mucho esas recetas que concluyen diciendo que tenemos derecho a ser felices. Me parece una trampa el intentar estar siempre buscando un norte, una razón, que quizás no exista.

Pero vale, puede ser un buen punto de partida ;)

Filoabpuerto dijo...

LEO / BEAUSEANT

LEO:
Nuestros mejores deseos también para tí

BEAUSEANT:
Es un punto de partida, luego, hay que andarlo

Abrazos a los dos
Merce

Caminante dijo...

Pasp para ver cómo vas y te dejo un abrazo, fuerte...
PAQUITA