sábado, 22 de enero de 2011

210.- La escafandra del optimista



No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar las velas para llegar a mi destino” (James Dean)

El 27 de octubre de 1879, el inventor estadounidense Thomas Alva Edison logró su lámpara de filamento de carbono, que permaneció encendida en Nueva York durante dos días. Era el inicio de la era de la iluminación eléctrica
Thomas Alva Edison o cómo no quemarse con los fracasos. “Ahora sé mil maneras de no hacer una bombilla” (pág 71)
Las personas optimistas son capaces de interpretar los fracasos como oportunidades de superación. El propio Edison repetía a menudo que, en los miles de intentos fallidos que debía superar para crear la bombilla, jamás perdía el ánimo, porque cada error que dejaba atrás era un nuevo paso adelante (pág 71)
Edison patentó más de un millar de inventos e hizo suya esta frase:
“Hay una cosa peor que los fracasos, los pocos intentos” (pág 72)
“Dirige tu rostro hacia la luz del sol y dejarás de ver las sombras” ( Hellen Keller ) ( pág 81)
“Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; un optimista, la oportunidad en cada dificultad” (Winston Churchill)
“Si no defiendes algo, te rendirás por cualquier cosa” (Malcom X)
“No juzgues el día por la cosecha que has recogido sino por las semillas que has sembrado” (Robert Louis Stevenson)
“¿La diferencia entre un pesimista y un optimista? Un optimista se ríe para olvidar, un pesimista se ha olvidado de reír” (Tom Bodett)
“La oportunidad se encuentra en el centro de la dificultad” (Albert Einstein)
“Un viaje de mil millas empieza por un solo paso” (Lao Tsé)
“Un mar calmado nunca formó a un buen marinero” (Proverbio inglés)
“No te preocupes porque tu vida pueda terminar, Preocúpate por si no ha empezado” (Grace Hansen)
“No tengas miedo por construir castillos en el aire. Es allí donde tienen que estar. Ahora tienes que poner los cimientos debajo” (Henry David Thoreau)
“Saltar de alegría es el mejor de los ejercicios” (Anónimo)
Texto: frases tomadas de "La escafandra del optimista" ( Allan Percy )
Imagen. Winter Sunrise: The Young America Derek G.M. Gardner

49 comentarios:

Aitana 1º Bach E nocturno dijo...

A mí la primera frase que me llamó la atención fue la de HAY UNA COSA PEOR QUE LOS FRACASOS LOS POCOS INTENTOS, creo que esta frase nos dice que aunque tropecemos mil veces siempre debemos seguir intentándolo hasta conseguir nuestro sueño, ya que una de las cosas mas importantes de nuestra vida es levantantarte por las mañanas y tener una meta, un objetivo que nos ayude a que nuestro sueño se haga realidad y creo que por muchas veces que fallemos siempre debemos volverlo a intentar.
La segunda frase que me llamó la atención fue la de UN MAR CALMADO NUNCA FORMÓ UN MARINERO, creo que esta frase nos quiere decir que lo que nos hace superarnos y ser más fuertes son las dificultades de la vida, ellas son parte de nosotros y las tenemos día a día y creo que aunque haya algunas que nos cuesten superar, todas viene por un motivo, y despues de superarlas vendra la satisfaccion propia de haberlo logrado.
La tercera frase fue la de NO JUZGUES EL DIA POR LA COSECHA QUE HAS RECOGIDO SINO POR LAS SEMILLAS QUE HAS SEMBRADO, para mi esta frase nos quiere decir que miremos lo bueno de nosotros que dejamos en las demás personas, que aunque hayamos tenido un mal día siempre dejaremos algo de nosotros en algún ser humano y de eso es de lo que nos tenemos que sentir orgullosos.

Romeo 2º Bach D noct. dijo...

Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; un optimista, la oportunidad en cada dificultad” (Winston Churchill)

Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad porque una persona pesimista lo ve todo mal, cada oportunidad que se le pueda presentar no le ve lo positivo, solo le ve lo negativo, pero cada oportunidad tiene su lado positivo, sea tanto una oportunidad buena o mala.


“La oportunidad se encuentra en el centro de la dificultad” (Albert Einstein)

La gran oportunidad es la que cuesta conseguir y no la que se consigue fácilmente, cuando algo tiene gran dificultad se le pone más empeño para conseguirlo, desde mi punto de vista, por lo difícil lucho mas, tiene más merito conseguir algo que no está fácilmente al alcance de la mano. Y en cualquier dificultad siempre hay una buena oportunidad por la que vale la pena luchar.



Un mar calmado nunca formó a un buen marinero” (Proverbio inglés)


Y como la misma frase dice, nunca lo fácil es lo más correcto. Hay que luchar por las cosas, a veces aunque el camino pueda parecer llano y cómodo no es lo más correcto porque las cosas complicadas son las que nos hacen esforzarnos más a la hora de conseguir el objetivo, y la experiencia que se consigue al hacerlo no es la misma que se adquiere teniéndolo fácil.

En conseguir objetivos difíciles esta el placer de sentirnos bien con nosotros mismos al ver que hemos conseguido algo importante y que emocionalmente nos da mucha vitalidad.

leo dijo...

Qué bien me han venido encontrarme hoy con todas estas frases inspiradoras. Seguir intentándolo, claro que sí.
:-)
Saludos.

Beauséant dijo...

si somos, o intentamos, ser sinceros con nosotros mismos acabaremos por reconocer que no aprendemos nada de los éxitos, que sólo en el fracaso, y en el modo que nos enfrentamos a ellos, obtenemos algún tipo de lección. Avanzamos, paso a paso, gracias a nuestros fracasos.

Cande Mesa 2º Bach Noct dijo...

HAY UNA COSA PEOR QUE LOS FRACASOS, LOS POCOS INTENTOS.

Es necesario tener errores y equivocarnos para conseguir aprender .El objetivo básico se consigue no tirando la toalla en el primer intento sino seguir adelante hasta encontrar el resultado, "el camino está al final de la meta".


UN MAR CALMADO NUNCA FORMÓ A UN BUEN MARINERO

En la vida hay obstáculos que hay que superar, es una prueba y el valor de las personas se demuestra ante las dificultades no sólo cuando las cosas vienen bien donde todo es más fácil de superar.


NO PUEDO CAMBIAR LA DIRECCIÓN DEL VIENTO, PERO PUEDO AJUSTAR LAS VELAS PARA LLEGAR A MI DESTINO.

El problema se puede solucionar por varias vías, siempre hay soluciones para afrontarlo debemos ser positivos y superarlo hasta llegar a la solución.

...shiel dijo...

"Si no defiendes algo, te rendirás por cualquier cosa” (Malcom X)

·En la vida, todas las personas vamos haciendo nuestro camino, y en ese camino, cada persona va a defender lo que es suyo.No dejes que venga cualquier persona y te quite o te desprecie y te quedes como si nada, afronta, planta cara y hazte valer y asi es como se consigue el exito personal.Lo ultimo en la vida es rendirse.


“No te preocupes porque tu vida pueda terminar, Preocúpate por si no ha empezado” (Grace Hansen)

·es normal que te preocupes de lo unico cierto que hay en la vida, que no es eterna. sin embargo, vive la vida y haz de cada paso que des como si fuera el último y disfruta y lleva tus proyectos a cabo, porque si no, no vas a disfrutar de lo mas maravilloso que hay: La Vida.

“Un viaje de mil millas empieza por un solo paso” (Lao Tsé)

·Es la frase que mas me gusta. para hacerse persona, llevas a cabo una niñez, adolescencia y luego la madurez. para hacer algo en la vida, proyectos, pensamientos,...no se empieza a la ligera, si no paso a paso, ya que un paso en falso y no llegaras al objetivo.

Larrey dijo...

Que bueno lo de ahora sé mil formas de no hacer una bombilla. Se puede aplicar a todo en la vida. Me encanta.

Larrey dijo...

¡ Lo que hubiera dado yo por un rincón como este en mi adolescencia !

Yoly García Estrada, 2ºD Bach Nocturno dijo...

Con respecto a la frase de Winston Churchill “UN PESIMISTA VE LA DIFICULTAD EN CADA OPORTUNIDAD; UN OPTIMISTA, LA OPORTUNIDAD EN CADA DIFICULTAD, me gustaría decir que aunque Churchill no es un personaje de la historia por el que sienta especial empatía, la positividad de su frase sí me atrae. Porque al fin y al cabo todo lo que nos ocurre en la vida nos puede parecer más o menos difícil dependiendo de nuestra interpretación, y el simple hecho de ver las situaciones nuevas como momentos de aprendizaje y por ello una nueva oportunidad, me parece muy interesante y más inteligente que perder nuestro tiempo muertos de miedo por los cambios que se nos puedan presentar.
“HAY UNA COSA PEOR QUE LOS FRACASOS, LOS POCOS INTENTOS” Desde luego no aceptar que muchas cosas nos producen miedo es engañarse, pero no es más valiente la persona que no lo siente, sino la que a pesar de sentirlo lucha y sigue adelante. Por eso creo que la opción de equivocarse en el intento es más atractiva que permanecer estático.
Qué mejor frase para resumir el optimismo que la de Edison “AHORA SÉ MIL MANERAS DE NO HACER UNA BOMBILLA” No se me ocurre otro pensamiento más inteligente a la hora de enfrentarse a la vida que pensar que no has perdido el tiempo con los intentos que has hecho y con los que no has conseguido lo que esperabas, sino que han formado parte de tu aprendizaje vital. No cabe duda que Edison fue un gran inventor, pero su inteligencia emocional hizo posible que no tirase la toalla.

Sara Trujillo 2º Bach D dijo...

NO JUZGUEZ EL DIA POR LA COSECHA QUE HAS RECOGIDO, SINO POR LAS SEMILLAS QUE HAS SEMBRADO.
Creo que esta frase se refiere a que si algo te sale mal, no eches la culpa a ese resultado sino a tí mismo por no haber hecho bien las cosas desde un principio.

NO TE PREOCUPES PORQUE TU VIDA PUEDA TERMINAR, PREOCÚPATE POR SI NO HA EMPEZADO.
Yo pienso que la vida no es una meta que haya que alcanzar; es un camino que tenemos pasar, aprovechando cada momento y eliminando los obstáculos que nos lo impiden.

DIRIGE TU ROSTRO HACIA LA LUZ DEL SOL Y DEJARÁS DE VER LAS SOMBRAS.
Debemos ver las cosas por el lado positivo, de no ser así, no tendríamos felicidad y eso influye a que "todo lo veríamos negro", sin ser capaces de analizar el problema con claridad, de una manera o de otra, siempre se encuentra una solución; y, si no la hubiera, tampoco se podría hacer nada, simplemente seguir adelante y vivir la vida lo mejor que puedas.

Pablo Gallo bach noct dijo...

“UN VIAJE DE MIL MILLAS EMPIEZA POR UN SOLO PASO”


Cualquier idea, proyecto, campaña, carrera, curso, titulación, o empresa, que quieras llevar a cabo, por muy difícil larga o complicada que sea, debemos saber que solo empieza (por el principio). “Valga la redundancia” Y que solo tienes que coger el primer impulso, para después desarrollar una continuidad, bien sea más complicada o menos, pero siempre con ese impulso inicial que es el mismo y Para todas igual.
(Querer emprenderla)

“ MAR CALMADO NUNCA FORMO UN BUEN MARINERO.


Una vida cómoda y llena de soluciones no es la mejor escuela para preparar te para la vida que te espera.
No implica, que toda la formación debe de ser con obstáculos pero si un poco difícil, para que el día de mañana tengas la suficiente experiencia y poder resolver situaciones tanto laborales, familiares, etc.
Con mayor facilidad.

Amparo dijo...

Más que escafandra, el optimista va bien vestido para cualquier ocasión. Recomiendo "Optimismo Inteligente" de María Dolores Avia.
Un saludo

ana rosa 2 bch c dijo...

Ana Rosa Pacheco Sosa 2bachC
Las personas optimistas son capaces de interpretar los fracasos como oportunidades de superación. El propio Edison repetía a menudo que, en los miles de intentos fallidos que debía superar para crear la bombilla, jamás perdía el ánimo, porque cada error que dejaba atrás era un nuevo paso adelante (pág. 71)
Con esta frase me siento un poco identificada, debido a que nunca es tarde para terminar o acabar los objetivos que una vez te propusiste. Uno de los objetivos que yo me propuse una vez fue la conseguir terminar mis estudios, cosas que los profesores de la infancia siempre me lo quitaban de la infancia, aun me acuerdo muy bien lo que le decían a mi madre empeño tiene pero no sabe, no es una buena estudiante. Al ver que siempre me quitaban las esperanzas de terminar mis estudios yo ponía cada vez más empeño. Y ahora tras unos años he querido reiniciar lo que un día deje, ahora yo quiero terminar mi bachillerato y tener mi titulación para sentirme orgullosa de que lo he podido lograr. Conseguir el título de educación de infantil, por ahora tengo el aux. pero quién sabe si algún obtendré ese título que tanto he soñado.
Por eso me identifico con esta frase un intento fallido es un error que nos hace dar un paso adelante, un error siempre nos hace evolucionar y poner más empeño, hasta que nuestros sueños o nuestros objetivos se cumplan o lo podamos lograr con ese empeño que tanto anhelamos
“No juzgues el día por la cosecha que has recogido sino por las semillas que has sembrado” (Robert Louis Stevenson)
Esta frase yo la interpreto de esta forma, que no te hundas porque aquello que has querido conseguir y no lo has logrado, sino piensa que lo has intentado y que ese esfuerzo algún día será recompensado.
“No te preocupes porque tu vida pueda terminar, Preocúpate por si no ha empezado” (Grace Hanson)
Esta frase para mi quiere decir, que luches por la vida que tienes, vive la vida al cien por cien, y no pienses que mañana ya tu no existirá. No caigas en depresiones o no intentes quitar lo que un día te dieron que es la vida, no te quites la vida por algo que te haga sentir angustias o que te haga pensar que tú no sirves. Levantate y lucha por todo aquello que anhelas o que algún día soñaste conseguir. Marca tus objetivos y lucha por lo que tanto has soñado, no te hundas, y vive la vida lo mejor que puedas.





no se porque no se ha colgado yo lo huelvo a colgar a ver un saludo

A. Morales dijo...

Bueno, tal vez usar a Edison como propulsor de la idea de encontrar el lado positivo, no parece ser lo más acertado. Por situar las cosas en su sitio: “¿Inventó Edison la bombilla eléctrica?. La primera fibra de carbono de aplicación industrial y la invención de la bombilla eléctrica
Tomas Alba Edison (1847-1941) vivió y trabajo en Estados Unidos llegando a ser el inventor más productivo de todos los tiempos. Patento 1903 inventos, entre ellos la lámpara incandescente, similar a la bombilla eléctrica que usamos en nuestros días. No obstante, y aunque existe cierta controversia al respecto, parece ser que fue Sir Joseph Wilson Swan el primero en inventar en Gran Bretaña la bombilla eléctrica en 1878. Edison mostró el mismo invento en 1879, pero a diferencia de Wilson, Edison tenía la precaución de patentar todos sus inventos, por lo que demando a Joseph por haberle robado su idea. No obstante esta acción fue anulada llegando ambos a un acuerdo y compartiendo su invento para formar la compañía Edison and Swan United Electric Light Company en 1883.
Dicho esto -culturilla eléctrica nada más- eso de ver el lado lleno del vaso, es interesante y aveces practico, aunque siempre no sea aconsejable. Las cosas son como son y no como queramos imaginarlas a capricho. Lo mejor de todo es saber exactamente qué ocurre en cada momento. Se vive más intensamente. Saludos.

Jesus Yeray Hdez Barroso 2º Bach D dijo...

“No tengas miedo por construir castillos en el aire. Es allí donde tienen que estar. Ahora tienes que poner los cimientos debajo” (Henry David Thoreau)
En este caso de los sueños viene un comienzo hacia la realidad,de los sueños vienen las ideas para inventar nuevas cosas y nuevos objetivos solo queda ponerse manos a la obra para llevarlos a la realidad.
“La oportunidad se encuentra en el centro de la dificultad” (Albert Einstein)
No todo en la vida es tan facil o tan dificil,solo hay que ponerse a ello y intentarlo hasta conseguirlo.
Edison patentó más de un millar de inventos e hizo suya esta frase: “Hay una cosa peor que los fracasos, los pocos intentos” (pág 72)
La vida en sí es una lucha constante ya sea por la supervivencia o por los objetivos que cada sujeto se plantea , lo que nos lleva a una incontable cantidad de intetos que es lo que acto seiguido nos conduce a diferentes fracasos pero con el tiempo a muchisimos logros y satisfacciones eso sí,nunca dejando de intentarlo.

Eliezer 1º Bach E dijo...

“Hay una cosa peor que los fracasos, los pocos intentos”

Esta frase, nos quiere decir, que si no intentamos conseguir lo que nos proponemos, es mucho peor que haberlo intentado y haber fracasado, porque quien no arriesga, nunca gana.

“Un mar calmado nunca formó a un buen marinero”

Esta frase, quiere decir que no nos debemos conformar con cualquier cosa, sino que tenemos que luchar aunque nos cueste mucho en conseguir lo que nos propongamos, ya que conseguir todo a lo fácil, sería muy aburrido…

“¿La diferencia entre un pesimista y un optimista? Un optimista se ríe para olvidar, un pesimista se ha olvidado de reír”

Esta, nos abre los ojos para que aunque las cosas no nos salgan como uno quiere, nunca hay que perder la sonrisa, porque todo en esta vida tiene alguna solución

Jaqueline Galindo 2º Bach C Noct dijo...

"Un mar calmado nunca formó a un buen marinero" (Proverbio Inglés).

En mi opinión, para que las cosas surjan debidamente, deben suceder de forma espontánea y por medio de los fenómenos naturales. Con esto quiero decir que, las cosas no son fáciles y, es precisamente por eso que cada individuo debe saber afrontar los momentos duros que se nos presentan a cada instante a lo largo de nuestras vidas. Si las cosas se nos presentaran a cada uno de forma simple y sencilla no tendría lógica alguna la existencia del ser humano ya que, principalmente se basa en el crecimiento y la evolución tanto física como psíquica del mismo.

- " Hay una cosa peor que los fracasos, los pocos intentos" ( Thomas Alva Edison).

Con respecto a esto,pienso y comparto totalmente dicha frase con Edison,puesto que, la vida del ser humano se centra en un complejo de situaciones duras y momentos embarazosos que en muchas ocasiones provocan en nosotros un desequilibrio emocional que nos hace retroceder a la hora de volver a intentar aquello de lo que anteriormente ya habiamos fracasado. Es triste querer hacer algo en la vida y dejar de intentarlo simplemente por el hecho de haber fracasado en alguna ocasión. El fracaso no implica que esa persona sea inferior a los demás o menos inteligente,pero si es cierto que, no en todo ser humano actua de igual manera, porque el hecho de fracasar seguidamente en algo puede llegar a provocar en ese ser, un desequilibrio emocional que lo frene a volver a intentarlo y superarse. Es aquí,en casos como estos en los que se necesita de mucho apoyo moral por parte de miembros queridos para poder llenarse de valor y aumentar nuestra propia autoestima para llegar a conseguir lo que se es querido.

- "La oportunidad se encuentra en el centro de la dificultad" (Albert Einstein).

Pienso que para conseguir lo que tanto se ansia, es necesario luchar por ello, y no creo necesario ampliar más el significado de tan sabia frase dicha por un personaje tan inteligente y admirado como es Einstein,puesto que de forma tan simple, él mismo, se ha encargado de transmitirnos a todos la verdad oculta en ella. Las cosas fáciles son las que menos satisfacción nos provocan,puesto que no nos ha supuesto ningún esfuerzo conseguirlo,sin embargo al contrario se produce una reacción totalmente diferente,ya que, aprendemos a valorar con más atención aquello por lo que probablemente hayamos tenido que pasar malos o difíciles momentos. El ser humano ansia más todo aquello que le cuesta más conseguir que lo que se encuentra al alcance de sus manos.

Mª Esther 2º Bach C dijo...

“Un mar calmado nunca formó a un buen marinero”


La metáfora del mar como los rasgos de la vida en general, que no conlleve un esfuerzo por convertir al ser humano (marinero) mejor en eso que desempeña o bien en mejor persona en sí, no sería de gran ayuda, pues de las dificultades nace el afán de superación, esto para aquellos que son optimistas, y para aquellos que aspiran a más. El buen marinero nunca permitiría que su barco hundiera y lucharía hasta el final para salir a flote, más aún si se le presentan fuertes oleajes y mareas complicadas.


<>
Para alcanzar la meta final hay que pasar por una serie de obstáculos que han se ser afrontados; pues son inevitables. Todos sabemos que nada es fácil. Una actitud positiva ayuda mucho para lograr dichas metas, con una mente sana y una actitud de entusiasmo conseguiremos todo aquello que nos plateemos realizar y muy importante es saber levantarse y decir: ¡ADELANTE, LO VUELVO A INTENTAR!. No existe el fracaso, existe el pesimismo de creernos poco merecedores de lograr lo que queremos, así sean grandes o pequeñas cosas.



“Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; un optimista, la oportunidad en cada dificultad”
La oportunidad de crecer, de aprender, de conocerse a uno mismo, de aspirar a más, de lograr lo que realmente se desea está en la dificultad de los hechos o causas. Desde luego es bien fácil desistir para el pesimista, el optimista continúa en su camino aun así sea defectuoso o complicado, digamos que, para el optimista la dificultad es una excelente oportunidad para decirse a sí mismo: ¡¡SÍ PUEDO!!.

Aaron Glez Acosta 2º C Bach dijo...

¨ No juzgues el día por la cosecha que has recogido sino por las semillas que has sembrado.



Esta frase de Robert Louis Stevenson nos explica la vida nos puede dar miles de oportunidades, de ellas puedes recoger éxitos o no, todo dependiendo de la manera que hayas elegido esas oportunidades , es decir que compara la vida con el día de la cosecha, las oportunidades de la vida con las semillas y las repercusiones de la vida con la recogida de la cosecha. Se puede decir que es un típico refrán de causa y efecto, del donde se puede deducir que si has plantado bien esas semillas atendiéndolas debidamente la cosecha será magnifica pero si no..no esperes resultados positivos el día de la cosecha es decir en la vida.



¨ .¿La diferencia entre un pesimista y un optimista? Un optimista se ríe para olvidar, un pesimista se ha olvidado de reír” (Tom Bodett)



Esta frase de Tom Bodett nos manifiesta que existen dos maneras de ver los problemas, una puede ser asumiéndolos e intentar buscar una solución para dejarlos atrás lo antes posible, es decir el optimista y la otra es que los problemas pueden contigo y cambian tu manera de ser llegando al punto que no puedas reconocerte ., es decir el pesimista



¨ No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar las velas para llegar a mi destino”



Esta frase celebre de James Dean, habla del ser humano y su manera de decisión a la hora de elegir oportunidades a lo largo de la vida. Y es que este autor nos quiere aclarar que aunque vengan tiempos difíciles , y nos compliquen nuestros propósitos o metas que nos hayamos puesto, siempre existe la posibilidad de triunfar y llegar a ella, solo tenemos que elegir en cada contratiempo ,el camino que nos lleve a la meta , y no dejarnos llevar por el viento





Aaron González Acosta

Ivan Arbelo 2º Bach D dijo...

Un mar calmado nunca forma a una gran marinero
No todo en la vida es color de rosas. Para aprender e ir adquiriendo experiencia durante el transcurso de la vida, todo no puede ser un camino llano, porque al final no realizas nada interesante que te haga dar 1 paso hacia delante. En cambio, conforme vaya pasando el tiempo, lo mejor que te puede pasar es que encuentres obstáculos a lo largo del camino, de esta manera irás aprendiendo de las veces que te hayas caído; y para otra vez ya tendrás una idea de cómo actuar para no volverte a caer y poder levantarte nuevamente.
Saltar de alegría es lo mejor de los ejercicios
Esta frase es muy interesante, ya que ahí que dirigirnos a la vida con una sonrisa. Hoy en día , estamos preocupados por nuestras tareas diarias y el estrés que esto conlleva: ir al trabajo, estudiar, etc. y muchas de las veces nos olvidamos si lo que hacemos es realmente lo que queremos. Olvidamos por completo esa pequeña alegría que nos debe sustentar cada día para dirigir una sonrisa al mundo y ser felices con nosotros mismos. Actualmente, el mundo es 1 carrera por las obligaciones que una persona tiene que hacer, pero yo digo desde aquí, parémonos un momento a pensar desde cuando no dedicamos una simple sonrisa o alegría de cara al mundo. Sólo así, seremos un poco más felices en el transcurso de la vida.
Un viaje de mil millas empieza por un sólo paso
Por muy largo que sea la trayectoria que llevemos en la vida, jamás ahí q apresurarnos a los acontecimientos. Debemos ser cautos y pacientes en todo, ir paso por paso y lentamente observando lo que ahí a nuestro alrededor, porque un paso en falso, te retrasará tal vez mucho más atrás de donde empezaste. Muchas veces nos agobiamos por cosas, que desde otro punto de vista sería algo por lo que no tendríamos que estresarnos, por ello opino que las cosas se hagan despacio y bien que rápidas y mal. Las prisas son malas consejeras.

Romeo Amaro 2º Bach D dijo...

Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; un optimista, la oportunidad en cada dificultad” (Winston Churchill)

Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad porque una persona pesimista lo ve todo mal, cada oportunidad que se le pueda presentar no le ve lo positivo, solo le ve lo negativo, pero cada oportunidad tiene su lado positivo, sea tanto una oportunidad buena o mala.

Mientras que una persona optimista ve las cosas de otra forma, más positiva e intenta sacar siempre lo bueno de cada situación y ante una dificultad intenta sacar siempre lo positivo.



“La oportunidad se encuentra en el centro de la dificultad” (Albert Einstein)

La gran oportunidad es la que cuesta conseguir y no la que se consigue fácilmente, cuando algo tiene gran dificultad se le pone más empeño para conseguirlo, desde mi punto de vista, por lo difícil lucho mas, tiene más merito conseguir algo que no está fácilmente al alcance de la mano. Y en cualquier dificultad siempre hay una buena oportunidad por la que vale la pena luchar.



Un mar calmado nunca formó a un buen marinero” (Proverbio inglés)



Y como la misma frase dice, nunca lo fácil es lo más correcto. Hay que luchar por las cosas, a veces aunque el camino pueda parecer llano y cómodo no es lo más correcto porque las cosas complicadas son las que nos hacen esforzarnos más a la hora de conseguir el objetivo, y la experiencia que se consigue al hacerlo no es la misma que se adquiere teniéndolo fácil.

En conseguir objetivos difíciles esta el placer de sentirnos bien con nosotros mismos al ver que hemos conseguido algo importante y que emocionalmente nos da mucha vitalidad.

Tatiana Ramos 1º Bach E dijo...

“Hay una cosa peor que los fracasos, los pocos intentos”

En la vida hay que hacer lo que uno quiera aunque fracases, no hagas un intento has muchísimos que no hay que tenerle miedo al fracaso porque es algo que te sucede a lo largo de toda tu vida, pero muchas veces no se fracasa y se logra el objetivo, es peor no intentarlo.



“Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; un optimista, la oportunidad en cada dificultad”

Una persona pesimista en una persona negativa y aunque la vida le ponga mil oportunidades y aunque las supere siempre piensas en forma negativa y le costará más y una persona optimista es la que le pongan mil problemas buscará siempre la parte positiva no la negativa y aunque parezca mentira saldrá del problema más fácil.

“Un mar calmado nunca formó a un buen marinero”

Las dificultades es lo que te enseña a formarte mejor como persona tanto personal como en el trabajo, ect… Las cosas difíciles son las que hacen que te esfuerces y eso hará que estés mejor preparado. Si el marinero siempre hubiera navegado con el mar en calma nunca hubiera estado tan preparado en cambio si navega con el mar malo se ve en una situación con dificultad y tiene que actuar y eso le enseña más.

Cande Mesa 2º Bach D dijo...

HAY UNA COSA PEOR QUE LOS FRACASOS, LOS POCOS INTENTOS.

Es necesario tener errores y equivocarnos para conseguir aprender .El objetivo básico se consigue no tirarando la toalla en el primer intento sino seguir adelante hasta encontrar el resultado, "el camino está al final de la meta".


UN MAR CALMADO NUNCA FORMÓ A UN BUEN MARINERO

En la vida hay obstáculos que hay que superar, es una prueba y el valor de las personas se demuestra ante las dificultades no sólo cuando las cosas vienen bien donde todo es más fácil de superar.


NO PUEDO CAMBIAR LA DIRECCIÓN DEL VIENTO, PERO PUEDO AJUSTAR LAS VELAS PARA LLEGAR A MI DESTINO.

El problema se puede solucionar por varias vías, siempre hay soluciones para afrontarlo debemos ser positivos y superarlo hasta llegar a la solución.

Romina 1º Bach E dijo...

1. "Hay una cosa peor que los fracasos, los pocos intentos"

Pues claro yo pienso que es peor abandonar y no intentar conseguir
lo que quieres, que intentarlo y tener algun fracaso, lo mejor que hay
es intentar y luchar por conseguir todo lo que quieres aunque tardes en
conseguirlo pero lo importante es tenerlo aunque lo logres tarde es mejor
tarde que nunca.

2. "Si no defiendes algo, te rendirá por cualquier cosa"

Tienes que defender con uñas y dientes todo lo que quieres porque sino
defiendes lo que de verdad quieres entoncés te vas a rendir por todo y mucho
mas por lo que no quieres tanto.

3. "Saltar de alegría es el mejor de los ejercicios"

Tienes que luchar para tener y conseguir la alegría que eso es lo mas importante
estar alegre y btener siempre alegria en tu cuerpo porque sino uno mismo se unde y
se pone triste, asi que la mejor de las terapias es estar alegre siempre.

Tania 1º Bach E dijo...

Hay una cosa peor que los fracasos, los pocos intentos”

-->Pienso que hay que luchar por lo que queremos aunque haya muchos fracasos y pocos intentos siempre hay que levantar la cabeza y decir yo puedo y con la cabeza bien alta.

“No te preocupes porque tu vida pueda terminar, Preocúpate por si no ha empezado”
-->Pues si, hay que vivir la vida al maximo porque hoy estas en este mundo y mañana no se sabe.

“No juzgues el día por la cosecha que has recogido sino por las semillas que has sembrado” Robert Louis Stevenson
-->Hay que aprender a valorar todo nuestro alrededor pa poder recibir y sin criticar antes de intentarlo.

Selena 2º Bach C dijo...

Bajo mi punto de vista, el proverbio inglés "un mar calmado nunca formó a un buen marinero", se refiere claramente a las adversidades y como pueden repercutir en nuestra personalidad. Los momentos más dificiles pueden términar siendo positivos, aunque queramos rechazarlos e intentemos evitarlos en la medida de lo posible, tenemos que ser conscientes del valor que puede tener esa situación para nosotros una vez nos vemos inmersos en ella, pues quizá sea en esos momentos duros, donde adquirimos los valores fundamentales para seguir adelante, crecer, aprender y convertirnos en un "buen marinero".

Cristina Abreu 2º Bach D dijo...

HAY UNA COSA PEOR QUE LOS FRACASOS, LOS POCOS INTENTOS.
Desde luego, hay que intentar todo lo que uno se propone por mucho que nos cueste, sobre todo si estamos plenamente convencidos de ello, es mejor arrepentirse de haber intentado algo, que no arrepentirse de no haberlo hecho y lamentarse después por ello o pensar que hubiera pasado si lo hubiese logrado. Como cambia la vida y el día a día cuando nos planteamos este tipo de preguntas, aunque yo soy partidaria de los intentos, porque creo que de los fracasos es de donde realmente se aprende.

SI NO DEFIENDES ALGO, TE RENDIRAS POR CUALQUIER COSA.
No creo que sea necesario rendirse, a veces nos empeñamos en defender una idea y luego por circunstancias cambiamos de opinión, creo que no se puede hablar desde la ignorancia y desde el desconocimiento, para poder defender esta frase tenemos que hablar con pleno conocimiento, dando argumentaciones validas para que lo que defendemos, tenga unos fundamentos validos y sean aceptados por los demás, siempre y cuando también sea válida la opinión de los otros ya que siempre podemos aprender.

SALTAR DE ALEGRIA, ES EL MEJOR DE LOS EJERCICIOS
Es verdad, saltar de alegría es el mejor de los ejercicios, primero porque estimulamos todos los sentidos, sintiéndonos contentos y satisfechos, con gran motivación para intentar todo lo que nos propongamos.

Cristian Pérez 2º Bach D dijo...

Elijo la frase de Thomas Edison en concreto; ``Ahora sé mil maneras de cómo no hacer una bombilla, el proverbio inglés y la de Grace Hansen.

La de Edison me la habían comentado anteriormente y me llamó mucho la atención .Dentro de esa frase hay mucha filosofía. Por un lado el toma sus errores como experiencia transformando el fracaso en conocimiento y de hay adquiriendo su fruto.

Nunca vio sus fracasos como pérdida de tiempo si no todo lo contrario. Y en mi opinión, observo su frase expuesta con orgullo y convencido y eso me gusta.

El proverbio ingles, creo que se refiere a que las cosas fáciles no nos hacen fuerte y sabio sino los problemas y ``obstáculos´´. Desde mi experiencia estoy algo de acuerdo, he aprendido más perdiendo que ganando.

Y para acabar la de Grace Hansen ya nos habla de la vida en general, no tenemos que preocuparnos tanto por el mañana o la muerte, si no vivir el presente aunque a veces nos cueste y le demos muchas vueltas a las cosas .La muerte es la única certeza que tenemos y sin embargo en la vida a veces no vivimos pensando en la muerte.

Adasat 1º Bach E dijo...

HAY UNA COSA PEOR QUE LOS FRACASOS, LOS POCOS INTENTOS.

Esta frase nos dice que en la vida para conseguir algo, hay que esforzarce, y sacrificar algunas cosas, siempre encontraremos algunas dificultades, pero más vale enfrentarse a estas dificultades y fracasar (cometer errores) que nisiquiera hacer un esfuerzo para conseguir aquello que realmente queremos.

NO JUZGES EL DIA POR LA COSECHA QUE HAS RECOGIDO SINO POR LAS SEMILLAS QUE HAS SEMBRADO.

Esta frase, nos transmite esperanza, es decir, si un día te propones un objetivo y no lo consigues, no hay que venirse abajo, sino tener la esperanza de que mañana lo harás de tal manera que todo te va a salir bien. Debemos de aprender de los errores cometidos he intentar no volverlos a cometer, la esperanza es lo último que se pierde.

UN MAR CALMADO NUNCA FORMA A UN GRAN MARINERO.

Esta última frase que he elegido, nos quiere decir que cualquier persona que se proponga algo, si lo consigue de una manera fácil, sin esfuerzo y sin dificultades, a la hora de la verdad, cuando vengan problemas se va a venir abajo porque no podrá soportar la presión que esto supone, en cambio, una persona que se ha propuesto algo y tiene muchas dificultades, se esforzará de tal manera, que una vez que consiga superar el obstaculo que se haya propuesto, cuando tenga algún altercado, va a tener más facilidad para superarlo, ya que está acostumbrado a las dificultades. Ejemplo de la frase: Un marinero, que está acostumbrado a navegar por mares calmados, de repente se encuentra en medio de una tempestad, con un fuerte oleaje, y no sabrá que hacer, en cambio un marinero que está acostumbrado a navegar por todo tipo de mares, tendrá los suficientes recuersos para saber que es lo que tiene que hacer en cada momento.

Rubén 1º Bach E dijo...

1ª No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo adjustar las velas para llegar a mi destino .
- Yo pienso que esta frase trata de decir que si te esfuerzas en conseguirlo, llegaras a ir por el buen camino y que todo se consigue si uno quiere .

2ª Un viaje de mil millas empieza por un solo paso.

- Creo que significa que para llegar hacer algo, no se puede hacer de golpe sino que hay que ir paso a paso hasta llegar.

3ª Saltar de alegría es el mejor de los ejercicios.

- Que siempre que una persona este alegre se verá mucho mejor, y se sentirá muy bien tanto físicamente como mentalmente.

César Cabrera 2º Bach C dijo...

“no puedo cambiar la dirección del viento,pero puedo ajustar las velas para llegar a mi destino”
Esta frase se basa en la idea de observar la realidad tal y como se nos presenta y no centrarnos en sus dificultades sino en cómo afrontarlas y evadirlas para alcanzar nuestro propósito.

10- “un mar calmado nunca formó a un buen marinero”

Este proverbio inglés nos da a entender que una persona que no se enfrenta a las dificultades, que no es atrevida sino que huye de cualquier adversidad no podrá resolver los problemas que se le presentarán a lo largo de su vida.

12- “no tengas miedo de construir castillos en el aire. Es allí donde tienen que estar. Ahora tienes que poner los cimientos debajo”

Para mí esta frase nos dice que no tengamos miedo en crear nuestros sueños,en dejar volar la imaginación y vernos en el futuro desempeñando el papel que siempre hemos querido. A su vez, nos afirma que con la misma fuerza que soñamos debemos recorrer el camino que lleva a ese sueño para poder salir triunfadores y alcanzar nuestra meta.

Laura Peñuela 2º Bach D dijo...

“Hay una cosa peor que los fracasos, los pocos intentos”.

“Dirige tu rostro hacia la luz del sol y dejarás de ver las sombras”


Muchas veces nos encerramos en nosotros mismos, sintiéndonos fracasados, pero no damos cuenta que esa parte que vemos como “negativa” lo podemos convertir en una experiencia positiva, creadora y madurante. Además, la vida es una constante lucha por lo que queremos conseguir. Siempre hay que intentarlo, aunque tropieces al final siempre se verán los frutos.


“Saltar de alegría siempre es el mejor de los ejercicios”


La alegría es un estado de frescura, de luz, tersura, que nos da el bienestar en general, además nos eleva el nivel de energía y ganas de hacer muchas cosas, sobretodo cosas constructivas y por supuesto cambia nuestro estado de ánimo, viéndolo casi todo positivamente.

Jéssica Rguez 2º Bach D dijo...

Un viaje de mil millas empieza por un solo paso.

No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar las velas para llegar a mi destino.

Un mar calmado nunca formó a un buen marinero.

Respecto a la frase “ No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar las velas para llegar a mi destino” es decir que el ser humano es capaz de llegar a superarse y cumplir sus propósitos, pero se necesita esfuerzo, voluntad y constancia y aunque no se puedan cambiar las cosas para conseguir lo que se quiere o para llegar a alcanzarlas, se puede proponer algunas estrategias para llegar a conseguir lo propuesto, metas y sueños. “ Un viaje de mil millas empieza por un solo paso” quiere decir que para conseguir algo que se quiere se tiene que empezar por algo pequeño y poco a poco se avanza hasta llegar a la meta final. “ Un mar calmado nunca formó a un buen marinero” estoy de acuerdo con esta frase porque hay personas que se rinden y abandonan, porque ven con dificultad el camino que hay que seguir para alcanzar sus sueños, pero lo que no saben, es que para llegar a tener lo que se quiere se tiene que pasar por dificultades, ya que si todas la cosas fueran fáciles no se aprende no existiría el espiritud de superación, y no siempre lo fácil es lo bueno porque a lo mejor por hacerlo fácil se nos arruina los planes que se quería , y para llegar al objetivo hay que esforzarse por conseguirlo.”Lo bueno se hace esperar.”

Idaira García 2º Bach C dijo...

“Si no defiendes algo, te rendirá por cualquier cosa” (Malcom X)

La vida son metas y dificultades que hay que asumir con valor, nunca nos trae las cosas como las queremos ni cuando queremos pero siempre llegan. Si nos rindiésemos a la primera dificultad no tendríamos nada y la vida se convertiría en un intento de lo que pudo haber sido.
Por eso hay que luchar por lo que uno quiere para así tener la vida que uno desea.



“Un mar calmado nunca formó a un buen marinero” (Proverbio inglés)

Hasta hace unos días me preguntaba porque existían tantas trabas y dificultades. Porque teníamos que conocer gente con malas intenciones o personas egoístas que solo miran por sus intereses, sin mirar alrededor; personas desagradecidas, personas mentirosas y un millar más que aparecerán y nos gustaría poder elegir no conocerlas. Aprendí que ha esas personas hay que darles las gracias, tanto como a las buenas, ya que si no fuera por las situaciones que aprendemos gracias a ellas no seriamos como somos. Las dificultades, los engaños, las trampas, los desagradecimientos, nos forjan cada día igual que una alegría o un sueño realizado.
Las experiencias buenas o malas nos enseñan un poquito más de nosotros y así avanzamos en este camino, que tiene para todos el mismo final, la dulce y bella muerte.




“No tengas miedo por construir castillos en el aire. Es allí donde tienen que estar. Ahora tienes que poner los cimientos debajo” (Henry David Thoreau)


Por condición de ser humano somos, avariciosos, competidores, frágiles, sociales y sobre todo soñadores. La diferencia está en, quién se marca un sueño como meta y trabaja para ello, quién sueña y sueña pero no sabe que hacer con ellos o quién vive en un sueño sin ni siquiera hacer una visita al mundo real. Ahora me pregunto quién conseguiría su sueño de estos tres ejemplos… Por supuesto, el que se marca el sueño como meta, es fácil soñar e imaginar, pero de que sirve si no nos marcamos el camino para conseguirlo, de que sirve si no empezamos por el principio, de que sirve soñar si te resignas antes de empezar o ni siguieras empiezas, los sueños son sueños y la vida es vida pero que bonito es hacer de la vida tu sueño, pues es fácil.
Solo tienes que empezar por el principio, “los cimientos”, la base de todo, porque cualquier proyecto por pequeño que sea necesita una base.

Anjara 1º Bach E dijo...

“Las personas optimistas son capaces de interpretar los fracasos como oportunidades de superación. El propio Edison repetía a menudo que, en los miles de intentos fallidos que debía superar para crear la bombilla, jamás perdía el ánimo, porque cada error que dejaba atrás era un nuevo paso adelante”.

Esta frase representa cada uno de los pasos que da el ser humano a lo largo de su vida, porque siempre que comete un error se tortura, llegando a rendirse, sin darse cuenta que de esos errores se aprende cada vez más, y que los errores son los que te enseñan a seguir adelante y no los aciertos…
Los errores te enseñan donde te equivocas, las decisiones que has tomado mal, el camino que no debiste haber cogido nunca… pero solo equivocándote sabes que ese paso estuvo mal, y que por eso ese error te ha enseñado el camino correcto, te ha enseñado por donde debes ir realmente y sobre todo te ha enseñado para que ese fallo no se vuelva a repetir.
Hay muchas decisiones que tomar, y a veces solo una es la correcta, si no nos equivocáramos y fuéramos perfectos, nuestra vida seria rutinaria, y eso para el ser humano es cansino… Solo tenemos que aprender de los errores y no rendirnos, como dice la frase no hay que perder el ánimo, porque un error no es una derrota, es un paso menos para llegar a la victoria.

“Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; un optimista, la oportunidad en cada dificultad” (Winston Churchill)

Esta frase de Winston Churchill nos demuestra la vida misma, una persona que no tiene metas, que no tiene valor ni ánimo ve en cada cosa una dificultad nueva… Una persona que sabe valorar la vida, que sabe lo que es no rendirse nunca y luchar por lo que quiere ve en eso que puede ser muy difícil, una oportunidad nueva para ser más feliz, para conseguir eso que siempre ha querido.
Esta frase muestra que hay que ser valiente frente a la adversidad, que nunca podemos rendirnos sin intentar algo primero, que por muy difícil que se vea el camino, siempre se puede intentar seguir adelante, y no preocuparse antes de tiempo de si sale bien o mal… Solamente luchar por lo que quieres conseguir, y si no lo consigues te quedas con el buen sabor de boca de que al menos lo has intentado, y no te rendiste antes de intentarlo.

Said 2º Bach D dijo...

“Hay una cosa peor que los fracasos, los pocos intentos”

Siempre deberiamos intentar una y otra vez las cosas hasta lograr realizarlas, sólo asi podemos superar los retos de la vida diaria. El que se rinde fácilmente siempre tendrá que vivir con la duda de si lo hubiese logrado de ser más perseverante mientras que la persona que a base de intentarlo haya logrado su objetivo, esa, tendrá una doble recompensa por su dedicación y esfuerzo. Pienso que en los estudios tenemos un buen ejemplo, a veces fracasamos, pero si lo intentamos una vez más, con el doble de ganas, tenemos medio examen aprobado de antemano.

“La oportunidad se encuentra en el centro de la dificultad” (Albert Einstein)
Las oportunidades se encuentran donde otros ven dificultades, es por eso que la persona que se arriesga y ve la oportunidad, tiene más posibilidades de triunfo personal que la que lo ve todo desde un punto de vista negativo, y quedandose solamente con la dificultad. Personalmente siempre procuro ver en cada problema una oportunidad para superarme y demostrarme a mi mismo de lo que soy cápaz. Es por ello que me identifico con la frase de Einstein, la cual pienso que si todos siguiesemos, nos haria esta vida más sencilla.

“No tengas miedo por construir castillos en el aire. Es allí donde tienen que estar. Ahora tienes que poner los cimientos debajo” (Henry David Thoreau)
Esta frase me parece realmente un buen consejo pues normalmente tenemos miedo a lanzarnos en proyectos personales, etc precisamente porque pensamos que no serán lo suficientemente sólidos como para triunfar. Por ejemplo a la hora de crear nuestro propio negocio, pero sin el riesgo, nadie abriría un nuevo bar o una tienda, luego vendrá el tiempo para afianzar una clientela fiel, y demás, es decir, de poner los cimientos como afirma la frase.

Seamos todos optimistas y el mundo será un lugar mejor. :)

Laura Hdez 1º Bach E dijo...

“¿La diferencia entre un pesimista y un optimista? Un optimista se ríe para olvidar, un pesimista se ha olvidado de reír”



Esta frase para mi tiene mucho sentido y mucha razón, creo que es muy importante siempre mantener la sonrisa y ayudar a que los que te rodean también la tengan siempre. Es importante que el tiempo que tengamos de vida lo disfrutemos al máximo porque nunca sabemos que pasará mañana, por eso creo que aunque sea difícil llevarlo a la práctica, hay que vivir cada día como si fuera el último.







“Un viaje de mil millas empieza por un solo paso”



Esta frase me llamó mucho la atención porque como bien dice siempre que quieras conseguir algo tienes que empezar por dar el primer paso, sino empiezas tu ¿Quién lo hará? Cada uno debe luchar por sus metas y objetivos en la vida, por eso para conseguir llegar hasta ellos debes dar siempre un paso y marcarlo como el primero que seguro que siempre quedará marcando en tu memoria.









“Saltar de alegría es el mejor de los ejercicios”



Como ya he mencionado anteriormente, creo que la felicidad es la base de todo, todos tenemos el derecho e incluso el deber de ser felices el máximo tiempo posible, nunca esta de más sonreír y estar feliz con lo que tienes y no llorar por lo que no puedes conseguir, si no lo consigues es porque no era para ti y te espera algo mucho mejor.

Noemi Dóniz 2º Bach D dijo...

"Hay una cosa peor que los fracasos,los pocos intentos."

Como la misma frase indica,no hay nada peor que tirar la toalla ante un problema sin antes haber buscado una solución. Porque lo cómodo ante una situación complicada es darse por vencido,antes de ser capaces de buscar una solución.

"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad;un optimista,la oportunidad en cada dificultad."

Lo que podemos deducir a través de este refrán es que,la persona pesimista es negativa por naturaleza. Los problemas para un pesimista,nunca o casi nunca tienen solución. Para este,todo a su alrededor es negro o negativo,no es capaz de verle solución a los problemas. En cambio,el optimista,es una persona la cual los problemas no son un obstáculo,no la limitan y es capaz de enfrentarse a los problemas,porque la negatividad no es su prioridad.

"No juzgues el día por la cosecha que has recogido sino por las semillas que has sembrado."

En este refrán Stevenson,quiere llamar nuestra atención sobre la forma en que se deben afrontar las adversidades que se nos presentan en el día a día,es decir,tras haber trabajado durante todo el día,el rendimiento ha sido más bien poco y no valoramos tanto el esfuerzo que realizamos. Por ejemplo,un vendedor de enciclopedia que tras haber trabajado todo un día,sólo ha logrado vender una enciclopedia sin haberse dado cuenta del sacrificio que ha hecho durante el día intentando venderlas.
Responder

virgi dijo...

Era pequeña y leí la Vida Ilustrada de T. A. Edison. Me impresionó mucho, recuerdo que vendía periódicos de pequeño y se quedó algo sordo por un incidente en las vías del tren y las ventas de los diarios. Además, su afán emprendedor e inventor, siendo aún niño, me cautivaban.
Un fuerte abrazo

Cynthia Glez 1º Bach E dijo...

Hay una cosa peor que los fracasos, los pocos intentos.

Muchas veces nos rendimos fácilmente al ver que algún proyecto que teníamos no salía como queríamos y ese es nuestro error, en vez de darnos por vencidos al ver que no son salen las cosas como lo teníamos planificado lo que hay que hacer es simplemente aprender de los errores, por cada vez que fracasemos tendremos un error que no volveremos a cometer.



Un viaje de mil millas empieza por un solo paso.

Esta frase nos da a entender que cualquier proyecto que queramos cumplir hay que empezarlo, que si tu realmente quieres una cosa pero la ves muy lejana no te rindas, da el primer paso hacia ese objetivo, porque si simplemente nos basamos en decir que nunca conseguiremos llegar hasta esa meta, nunca llegaremos. Hay que tener iniciativa y decir quiero eso y por lo menos lo voy a intentar.



Un mar calmado nunca formó a un buen marinero

Significa que en muchos momentos nos planteamos abandonar un objetivo porque se nos están presentando dificultades pero nunca nadie dijo que la vida fuera fácil. Si todo el camino fuera llano y sin ninguna piedra cuando llegásemos a la meta no habríamos aprendido nada del viaje. Hay que aprender de los errores y seguir hacia delante.

Cande Luis 1º Bach E dijo...

"Hay una cosa peor que los fracasos, los pocos intentos".

Yo en esta frase veo como que muchas veces no hacemos las cosas por temor a fracasar, porque pensamos que no valemos para eso o que no tenemos la capacidad suficiente para hacerlo, por eso fracasamos mucho en las cosas por no haberlo intentando una y otra vez . Si hacemos algo por primera vez y nos sale mal ya no lo intentamos mas y eso no es asi hay que hacerlo al reves hay que repetirlo una y otra vez hasta que lo hagas de forma que tu puedas decir basta ya con los fracasos y dijo si a los intentos.

La otra frase es " Sino defiendes algo, te rendirás por cualquier cosa".

Hay veces en la vida en la que dejamos de defender lo que mas queremos por miedo a que todo acabe,por temor a que todo salga mal o simplemente porque ya no tenemos ganas de que pase nada malo, en la vida encuentras de todo amor, felicidad, etc. Pero tambien encuentras muchas barreras que son las que hacen que te rindas rapido .Por eso en la vida hay que luchar contra todo, no te puedes rendir a la primera de cambio, porque las cosas no te hayan salido como tu esperabas hay que saber que si no eres capaz de defenderlo tuyo no seras capaz de defenderte a ti misma de los demas quemuchas veces se dicen yolomio lodefiendocon mi propia vida a veces no hace falta llegar a decir eso lo unico que tienes que hacer es demostrar que tu si eres capaz de defender lo tuyo ante todos.

La siguiente frase es " La oportunidad se encuentra en el centro de la dificultad".

Muchas veces creemos que lo a que nosotros nos parece dificil a los demas tambien tiene que parecerle dificil y no es asi porque para lo que a una persona le parezca facil a la otra no le tiene porque parecerlo. Muchas veces donde esta lo dificil es ahi donde estan las respuestas a lo que estabamos buscando.

Inés Perelló 2º Bach C dijo...

En primer lugar, decir que todas las frases me parecen interesantes, pero las tres que más me han llamado la atención sin duda son, en primer lugar, "Hay una cosa peor que los fracasos, los pocos intentos", esta me encanta por el hecho de que estoy totalmente de acuerdo, si no intentas superar algo, nunca lograras superarlo, y aunque fracases...lo intentaste. En segundo lugar, me gusta la frase siguiente, “Un viaje de mil millas empieza por un solo paso”, si deseas algo, tienes que comenzar a luchar por ello, si no lo haces, nunca lograras tu objetivo. Por ultimo, destacaría la que dice “Un mar calmado nunca formó a un buen marinero”, utilizando al mar como sinónimo de la vida, y el marinero, cada ser humano, nos dice que sin dificultades es imposible mejorar, ya que mejoramos con nuestros errores, con nuestras caídas, con nuestros tropiezos, si no hubiese piedras en nuestro camino para tropezar, jamás evitaríamos chocarnos con ellas.

Nadine Börtz 2º Bach D dijo...

" Hay una cosa peor que los fracasos, los pococs intentos"
"Dirige tu rostro hacia la luz del Sol y dejarás de ver las sombras" (Helen Keller)
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; la oportunidad en cada dificultad" (Winston Churchill)

El ser humano tiene capacidad de superación, para conseguir esta superación tiene que ser capaz de asumir los fracasos, si no intentas varias veces tu proposito, aunque fracaces no lo vas a conseguir, porque para conseguir lo que quieres al menos tienes que intentarlo. Aunque lo propuesto sea difícil tienes que mirar el lado positivo de las cosas, así no será pesado de realizar.
El hombre tiene que darse cuenta de que en cada dificultad hay miles de oportunidades que realizar y conseguir

Moisés Hdez 2º Bach D dijo...

- Hay algo peor que el fracaso, los pocos intentos.
Personalmente me identifico mucho con esta frase ya que la relaciono con los objetiivos que pueda llegar a tener una persona y lo importante que es en estos casos no tirar la toalla. Cuando nos centramos en conseguir algo, algunas veces lo adquirimos con facilidad y otras veces nos cuesta un mundo conseguirlo. Edison paso a la historia por todos sus inventos pero más valor tiene las frases que nos dejó. No hay nada peor que el abandono o el apartarse de una situación que vemos que nos queda grande, pues esto nos debe suponer un reto, una oportunidad para crecer y no volver a cometer el mismo error. Las personas que ante este tipo de situaciones son capaces de retroceder y buscar alternativas son aquellas que como Edison, conseguirán superarse y hacer realidad sus objetivos.
- No jusguez el día por la cosecha que has recogido sino por la semillas que has sembrado.
Hay un momento en la vida en el que nos paramos a pensar que es lo que hemos hecho a lo largo de nuestra vida y que hemos conseguido a cambio. Lejos de los bienes materiales, las amistades que hayas creado, el cariño que te tenga la gente y los actos realizados es lo que al final te acaba llenando. Es en este momento cuando sabremos si lo que hemos hecho a lo largo de nuestras vidas tiene buen resultado o no, si hemos actuado bien la cosecha será abundante y si durante la vida no hemos más que pensado en nosotros y en nuestros beneficios la cosecha no será abundante.
- La oportunidad se encuentran en el centro de la dificultad.
Muchas veces ante una situación complicada cerramos los ojos y nos damos la vuelta pero no nos damos cuenta que ante nosotros muchas veces hay una gran oportunidad. Tenemos el defecto de encogernos ante este tipo de situaciones y no mostrar valor ante ellas. Está frase fue dicha por uno de los más grandes sabios de la historia, Albert Einstein, el cúal tuvo que luchar por demostrar la veracidad de su teoriía de la relatividad. En definitiva, esconder la cabeza en un hoyo como una avestruz es gesto de cobardes, pues hay que luchar contra todas esa adversidades para conseguir nuestras metas.

Jose Aarón Glez Cabrera dijo...

Thomas Edison fue un gran inventor y a la vez un gran pensador que se expresaba con sus inventos y frases de las cuales 3 son las que mas me llaman la atención:
“hay una cosa peor que los fracaso, los pocos intentos”.
esta frase es tan real como simple de entender en nuestro día ya que solemos quejarnos cuando algo no nos sale pero no empleamos el tiempo suficiente ya que nos aburrimos rápido y desistimos cuyo caso no fue el de Thomas Edison.
“un mar calmado nunca formo a un buen marinero”
Esta frase me encanta porque como sabe el triunfo de realizar algo que nos a costado sudor y lagrimas es un sentimiento de satisfacción y orgullo propio que no consigues cuando te dan las cosas echas sin costarte nada.

“saltar de alegría es el mejor de los ejercicios”

la felicidad de los éxitos es a su vez la recompensa a lo que uno invierte el lograr algo y a su vez como lo disfruta uno que salta y ríe como si fuera un niño pequeño.

Francia Lucchese dijo...

la primera frase que me llamo la atención fue la de NO PUEDO CAMBIAR LA DIRECCION DEL VIENTO PERO PUEDO AJUSTAR LAS VELAS PARA LLEGAR A MI DESTINO creo que esta frase nos quiere decir que no podemos cambiar las cosas que el mundo pone en el camino pero si puedo intentar consguir mi meta a pesar de los obstáculos que haya en ella.
la se gunda frase que me llamo la atencion fue UN MAR CALMADO NUNCA FORMO A UN BUEN MARINERO esta frase me llamo la atencion porque aunque la vida te ponga obstaculos tienes que superarlos para que el dia de mañna sepas a que te enfrentas y las cosas que hay en la vida.
la tercera frase que me llamo la atencion fue NO HAY PEOR FRACASO QUE LOS POCOS INTENTOS esta frase nos quiere decir que aunque fracases tienes que intentarlo sino nunca vas a saber afrontar las cosas si no las intentas:

Selena Rodríguez 2º Bach C dijo...

En mi opinión la frase " Hay una cosa peor que los fracasos, los pocos intentos" le doy credibilidad de mi parte bajo mi punto de vista, puesto que en la vida diaria nos veremos rodeados de fracasos como el suspenso de un examen, el no conseguir trabajo, el no aprender a nadar o a manejar un ordenador, el no ganar una partida, etc ; pero la diferencia está en que aunque te pase todo esto seas lo suficientemente fuerte y luchador como persona para seguir intentándolo, para intentarlo tras una derrota y otra y otra sin darte por vencido. Los fracasos forman parte de nuestro día a día pero gracias a ellos rectificamos, aprendemos, maduramos, valoramos y nos esforzamos mucho mas por las cosas y por intentar conseguir eso que tanto nos cuesta. No hay nada mas deseado que aquello que mas nos cuesta y si renunciamos a ellos sin intentarlo ese será el mayor fracaso, porque nos estancaríamos en un "que hubiera pasado"... que hubiese pasado si lo hubiese intentado, si lo hubiese seguido intentando, etc .. y ese es el mayor fracaso, y no hay que hacerlo, hay que seguir intentandolo !

Caminante dijo...

Nos es obligada la vocacion de optimismo.
De no ser así, si no pensáramos/deseáramos que todo puede ser mejor,
el paso siguiente sería... el Suicidio, Sí, no hay que tener miedo a las palabras.
También es suicidio, y aún casi peor, dejarse arrastrar por la apatía dominante, por el dejar pasar, por abandonarse, perder capacidad de reaccionar frente a las imposisiciones.

No podía ser en otra forma... ¡también te lo opio!

Paquita

PAQUITA -Buen día-

Tomas Joshua Perez 2º Bach D dijo...

No te preocupes porque tu vida pueda terminar, Preocúpate por si no ha empezado.

Esta frase me gusta mucho ya que estoy muy deacuerdo con lo que dice ya que mucha gente suele decir que la vida son 4 días y yo digo… son 4 días para el que no sabe aprovecharlos y son muchos años productivos para el que sepa darle provecho,otro significado que le veo a esta frase es que nunca es tarde para empezar hacer algo si la dicha es buena y las ilusiones del ser humano no pueden venirse abajo por la edad que tenga ya que siempre hay cosas muy buenas que se pueden hacer a casi cualquier edad.

“Un mar calmado nunca formó a un buen marinero”

Esta frase quiere decir que una persona tiene que practicar constantemente al 100% si quiere estar preparado para dar el máximo en las circunstancias mas difíciles un ejemplo puede ser un deportista de elite o el mismo que pone en la frase.

“Un viaje de mil millas empieza por un solo paso”

También estoy deacuerdo con esta frase ya que siempre los proyectos o propósitos de cada uno se deben hacer paso a paso para no cometer errores