sábado, 12 de febrero de 2011

14 de febrero

" El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males "
( Leonard Cohen )

imagen : URL: cid-e297d01687e0411a.spaces.live.com

46 comentarios:

Aitana 1º Bach E dijo...

Creo que esta frase nos quiere decir que TODO LO QUE NOS MUEVE EN ESTE MUNDO ES EL AMOR, que muchas veces decimos que nos pasan las cosas y que no nos las merecemos pero siempre pasan por algo y siempre hay una persona en la cual te puedes apoyar ya sea familia, amigos... creo que SIN AMOR NO SERIAMOS NADA PORQUE ESO ES EL MOTOR QUE NOS MUEVE y a pesar de que a veces lo pasemos mal por ello debemos confiar en que siempre podamos seguir hacia adelante por ese motivo tan grande que es el amor

Adasat 1º Bach E dijo...

Lo que yo entiendo con esta frase es lo siguiente;
Cuando te enamoras normalmente no lo esperas, pero cuando te das cuenta suele ser un poco tarde y ya no lo puedes evitar, es algo que aunque quieras no tiene remedio, son tus sentimientos en estado puro y no existe nada en la vida que te haga cambiar de opinion o simplemente que tus sentimientos cambien hacia esa persona, pero a su vez, todo esto es algo positivo, porque ES CIERTO QUE EL AMOR ES EL REMEDIO DE TODOS LOS MALES, YA QUE CUANDO TE SIENTES QUERIDA, RESPETADA Y AMADA, AUNQUE LAS COSAS NO SALGAN COMO TU ESPERAS, EL SIMPLE HECHO DE LLEGAR A CASA Y SENTIR QUE TE AMAN, LO SOLUCIONA TODO.

Sara Avila 2º bach dijo...

En esta frase cuando dice el amor no tiene cura para mi se refiere que PARA LA DESOLACIÓN QUE DEJA UN DESAMOR, PARA LA TRISTEZA QUE CAUSA EL AMOR NO CORRESPONDIDO, PARA LA DESESPERACIÓN QUE LLEVA A LA DEPRESIÓN CUANDO QUEREMOS TENER A ESE SER AMADO Y NO PODEMOS POR MUCHAS CIRCUSTANCIAS, PARA LA SENSACIÓN DE SOLEDAD CUANDO NO NOS SENTIMOS CORRESPONDIDOS EN EL AMOR, EN DEFINITIVA EL DESAMOR NO TIENE CURA, simplemente es mirar hacia adelante, aprender de los errores y pensar que todo pasa por algo y nos llegará algo mejor...pero no hay ninguna medicina que lo cure, simplemente creo que es el tiempo.. y eso tarda en curarse y en algunas personas deja huellas para toda su vida, depende de como lo afronte, lo fuerte que sea etc, es bastante complejo...pero cuando dice que es la única cura para todos los males, estoy de acuerdo, ya que el amor correspondido, el amor verdadero, el amor sincero, el amor fiel etc..es grande y poderoso, mas que cualquier otra cosa en la vida, y ES LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR AL SER HUMANO, ENAMORARSE Y SER CORRESPONDIDO...ya que cuando uno esta enamorado y es feliz, cualquier problema se supera fácilmente y no tiene importancia, cualquier enfermedad se hace mas llevadera, cualquier obstaculo se supera, porque estamos felices de tener esa persona a nuestro lado con la cual compartir y afrontar todo en la vida...

leo dijo...

Qué gran frase, mal que nos pese, a veces...
Feliz San Valentín.

Yoly García Estrada, 2ºD Bach Nocturno dijo...

Que el amor no tenga cura me parece genial, porque de creer que es una enfermedad habría quien encontrase un remedio contra él. Sin embargo en ese juego de palabras; el amor es la cura de todos los males, encuentro una idea muy bonita a la vez que acertada, porque si realmente ese sentimiento nos invadiese a todos, seríamos incapaces de ir a una guerra y disparar a otro ser humano.

Javier Abreu 2º Bach D dijo...

EL AMOR ACABA CONVIRTIÉNDOSE EN UNA ENERGÍA CONTAGIOSA CAPAZ DE TRANSFORMAR NUESTRO PROPIO MUNDO.
Estoy de acuerdo con la frase de Leonard Cohen ``el amor cura ´´, y que transforma pero no hay que olvidar que también construye grandes trampas y en ocasiones destruye al sujeto que decide entregar su vida al opuesto. Es por ello que en el fondo el amor es y será siempre la razón por la que luchar, seguir viviendo con total libertad y en sí mejorar nuestra vida.

Romeo Amaro 2º Bach D dijo...

El amor es aquel que te hace olvidar todas las cosas negativas que te rodean y que es capaz de hacer que te olvides por un momento de todo, como la misma frase dice, el amor es la cura para todos los males, es aquello que hace que te sientas bien contigo mismo o en un momento determinado, y desde mi punto de vista, DONDE QUIERA QUE HAYA AMOR HAY UNA VIDA DE FELICIDAD y sabiendo acogerlo se puede tener una vida muy vital y placentera

A. Morales dijo...

Solo puedo decir, que una vez tuve la suerte de encontrarme con alguien que me cambió por dentro, nunca hubo emoción que pudiera equipararse con el sentimiento que despertaba en mi. me sentía el hombre más completo del mundo. Fue algo increíble. Y en muchos momentos sentí que despertaba la misma emoción en ella. Nosotros tuvimos la suerte de vivir el verdadero amor. Hoy, después de años, aún me emociona recordarla, “escucharla”, poder contarle mis cosas, aunque haya un océano entre los dos, me sienta bien esa mujer. El día que sin saber cómo ni porqué os crucéis con esa/e chica/o tan especial me entenderéis. Deseo que disfrutéis de esa sensación tan desbordante, aunque también os prevengo de que cuándo ese amor se va de tu lado, tu corazón se rompe en tantos pedazos, que jamás podrás volver a recomponerlo, pero habrá valido la pena y además tampoco podréis hacer nada. Feliz día de los enamorados. Un beso.

sábado, 12 febrero, 2011

Tatiana Ramos 1º Bach E dijo...

Yo pienso que esto quiere decir que cuando tienes un daño en el amor es muy dificil que algo te consuele o que te haga salir de ese momento, pero por otro lado si tienes algún otro problema en la vida el amor te puede servir de mucho, ya que te sube mucho el autoestima cuando estás mal y te hace mas fáciles esos momentos tan dificiles.

Enrique Sabaté dijo...

El amor y su contrapunto el desafecto. La indiferencia también mueve el Mundo. Ah que el Mundo se mueve por las leyes de la mecánica celeste o cualquiera otra que nos riga, el amor es sólo una tontería más que nos hemos otorgado los humanos pero en realidad pienso que no existe como tal. Existen el interés y el egoismo, claro que pueden ser interpretados como una forma de amor.

Raquel Real 2º Bach D dijo...

El amor es algo que a simple vista no se ve ,pero es tan necesario para el ser humano como comer ,dormir...Necesitamos de el para sentirnos bien y sin el somos infelices. CUANDO CUALQUIER PERSONA CONOCE EL AMOR SE SIENTE INMENSAMENTE FELIZ Y TODO LO QUE TE RODEA LO VE DE OTRA MANERA

Esther 2º Bach C dijo...

EL AMOR ES INCURABLE, PUES EL AMOR NO HA DE SER SANADO, NO ES UN MAL, NO ES UNA INFECCIÓN INSANA; TODO LO QUE NECESITAMOS ES AMOR.
Si todos dulcificasen sus corazones no habría disputas, sólo existirían debates.
Si dulcificásemos todos el corazón con el amor no lastimaríamos con necias palabras a nuestros allegados.
Sin amor el mundo está perdido y si observamos detenidamente nos podemos cuestionar casi a diario después de ver el telediario (centrando la energía en esos atentados, esas guerras, esos conflictos) ¿dónde está el amor?. Respuesta obvia: no existe.
el amor no necesita cura de ningún tipo, el amor es el único que nos puede elevar a ser lo que deseamos ser: seres eternamente felices.
si enfermas y recibes amor: curas.
si te castigan en el colegio porque has copiado en el examen pero en vez de gritos te hablan a través del amor: curas.
todos cometemos errores y todos somos tan ingenuos que seguiremos cometiendo incluso los mismos errores una y otra vez, pero somos tan potencialmente sabios cuando solo en todo lo que hacemos sentimos y lo hacemos a través del amor, que consiguiendo este lema: sólo a través del amor me manifiesto, todo en el mundo sanaría. todos los males sanarían con amor. EL AMOR, LO ÚNICO QUE PODEMOS TOMAR A GRANDES CANTIDADES.

Laura P. 2º Bach D dijo...

Es mejor curar los males con amor, es más dulce, más placentero, que curarlo con el tiempo que desmorona todo lo que llevamos dentro. Además, EL AMOR ES UN COMPLEMENTO ALIMENTICIO DE LA VIDA, TE AYUDA A LEVANTAR EL ÁNIMO y más cuando hay ese encanto entre la pareja, todos amamos, aunque de diferente forma, algunos a mayor o menor escala y somos amados también. La verdad que viviendo del amor todo parece mejor.

Jesús Yeray Hdez 2º D dijo...

El amor una vez que se encuentra es difícil de olvidar ya que se siente y se vive como una sola realidad sintiendo a esa persona imprescindible al ser un gran motivo de felicidad y afecto haciendo sentir el día a día de una manera más profunda sin menos dolor consiguiendo así que las cosas u hechos externos sean solo un pequeño tropiezo siendo así una cura para todos los males ya que EL APOYO DE LA PERSONA AMADA ES UN GRAN IMPULSO PARA SOLUCIONAR CUALQUIER TIPO DE PROBLEMA.

Jaqueline 2º Bach C dijo...

Ciertas y sabias palabras, pues el amor en muchas ocasiones nos produce dolor,pero también es cierto que cuando estamos enamorados nos sentimos las personas mas felices del mundo y creemos no necesitar nada mas a nuestro alrededor mas que ese SENTIMIENTO DE DICHA QUE NOS PRODUCE EL AMAR Y SER AMADOS.

Cande Mesa 2º Bach D dijo...

Sin amor el mundo sería muy diferente, todos vivivos por amor a alguien o algo, es un sentimiento que todos los seres podemos sentir, NO EXISTE UNA MEDIDA JUSTA PARA AMAR, PERO SI LA PERFECTA QUE ES "AMAR SIN MEDIDA",sin amor tenemos un hueco en nuestras vidas hasta que alguien llega y lo llena, o cuando nos encontramos solos el amor de una madre, un padre, un hermano, un amigo...nos hace sentir mejor , bien con nosotros mismos porque encontramos el afecto y la importancia que tenemos hacia esa persona que siempre está ahí apoyandote y dándote amor y cariño, en definitiva, "es el sentimiento más importante para los seres humanos, porque hace sentirmos más vivos"

Sara Trujillo 2º D Bach dijo...

El amor en general es muy importante ya que tenemos que querernos a nosotros mismos, a nuestros familiares, a nuestro entorno, etc...habiendo amor todo se sobrelleva mucho mejor.
Cuando decimos que el amor no tiene cura, nos estamos refiriendo que al enamorarse no hay nada ni nadie que pueda influenciar sobre esos sentimientos, LA RAZÓN NO INFLUYE SOBRE EL CORAZÓN. CUANDO EL AMOR NO ES CORRESPONDIDO, PUEDE LLEGAR A SER ENFERMIZO, DADO QUE PUEDES OBSESIONARTE CON UNA PERSONA LA CUAL NO SIENTE LO MISMO POR TI Y PUEDE DAÑAR TUS SENTIMIENTOS.

Ivan Arvelo 2º D Bach dijo...

El amor es aquel sentimiento que nos hace seguir para adelante en aquellos momentos que estamos hundidos. Muchas veces nos sentimos sólo ante situaciones adversas, por eso siempre es bueno tener una persona que te quiera y que te apoye. Pero NO SOLO A LA PERSONA QUE AMAS, SINO TAMBIÉN DIFERENTES AMORES, COMO EL AMOR A UN AMIGO, A UNA FAMILIA, ETC. El amor es un sentimiento in descriptible para aquellas personas que lo han sentido alguna vez en su vida, motivo por el cual seguir.

Cristina Abreu 2º Bach D dijo...

Es verdad, el amor es la cura de todos los males, ya que cuando estás enamorado te sientes eufórico, con mucha energía y con una gran capacidad para afrontar cualquier obstáculo que se presente. Lo mejor de estar enamorado es ser correspondido de la misma forma, pero también es verdad que el amor, es bastante difícil de curar ya que te deja heridas algunas difíciles de afrontar, pero no hay mal que cien años dure.

Inés Perelló 2º Bach C dijo...

El amor nos hace sentirnos vivos, felices, todo parece bueno cuando estamos enamorados. El amor es algo que no se puede evitar, siempre en algún momento, surge.

Aunque pasen cosas malas, siempre y des y recibas amor, las cosas malas de la vida parecen disminuir. El saber que alguien te ama y tu amas te hace estar llena de felicidad y tener un punto de vista positivo respecto a la vida.

Beauséant dijo...

de todas las cosas que no tienen cura ni remedio esa parece la más inofensiva ;)

Romina 1º Bach E dijo...

Esa frase es la pura verdad el amor no tiene cura en la vida lo mas bonito es llegar a enamorarse de verdad,pero lo peor es si tu estas muy enamorado y después rompen por algo en ese momento que se rompe la pareja y que lo pasas fatal porque estas enemoradisimo de esa persona entonces el amor es lo peor de lo peor aunque también se dice que el primer amor nunca se olvida y en eso estoy completamente de acuerdo ese amor siempre estará en un rinconcito de tu corazón aunque uno no quiera pero de verdad el amor es
lo mas bonito que existe.

María 1º Bach E dijo...

El amor no tiene cura, pero es la unica cura para todos los males. Cuando uno se enamora y no le correponde, se sufre mucho por el ser querido, porque al no sentir lo mismo es doloroso, o cuando esperas recibir de una persona que no te aporta nada en tu vida, esta claro que por amor se puede pasar muy mal y no hay nada que te quite ese mal, pero ahora cuando estas bien con alguien, que te corresponde y que estes ilusionado, motivado y enamorado, te olvidas de todos los males que tengas, ya sea una gripe o un mal peor, por lo tanto cuando uno se enamora, quedas invadido de amor por esa persona y solo piensas en eso, todo lo demas carece de importancia

Cande Luis 1º Bach E dijo...

De esta frase se puede sacar la conclusión de que el amor lo puede todo, por muy dificil que sean las cosas, al final las cosas con amor se pueden solucionar las cosas por muy dificiles o imposibles que parezcan muchas veces se piensa que el amor no tiene cura pero si que tiene aunque muchas veces no nos demos cuenta.

...Shiel dijo...

Simplemente, el AMOR es el sentimiento mas bonito que nos ha dado la vida. vida y amor, amor y vida no es nada una sin la otra... una palabra corta pero muy grande de sifnificado...hasta tal punto de provocarnos alteraciones y llegar a hacer locuras impensables por amor. ES EL UNICO SENTIMIENTO, QUE BIEN COMO DICE LA FRASE, CAPAZ DE CAMBIARNOS
emocionalmente...con un desamor, cuando se trunca parece que ya no tiene solucion nada, que no tiene cura...sin embargo, podemos volver a sentir ese sentimiento con otra persona, por dificil que nos parezca al principio, y seguir con nuestros propósitos. Y, si no se tiene pareja, lo mas importante es el amor por la familia, los amigos de siempre, por las cosas bonitas de la vida... en fin es una palabra muy compleja que engloba muchas cosas bonitas. Es un sentimiento que no todas las personas llegan a conocerlo,…y como tal…cuando ocurre un desamor…parece como si ya nada valiese la pena, y lo dejas todo y lo intenas olvidar…pero para mi opinión…no hay nada como estar enamorado y aunque te vengas abajo, hay que estar felices porque halla ocurrido y no olvidar todo lo que hayas vivido con esa persona. Vive tu vida, pero con amor a todas tus decisiones.

Idaira 2º C Bach dijo...

"El amor no tiene cura, pero es la cura de todos los males" es una cuestión complicada y bastante relativa en el mundo que nos movemos hoy, por el simple hecho que padecemos la desgracia de la carencia del amor. Hoy por hoy, muy pocos están dispuesto amar por encima de todas las cosas y amar a todo lo que les rodea, por eso nuestra sociedad esta enferma. Carece de amor.
El amor no necesita cura porque es una virtud y como tal es el mejor bien que podemos practicar, viviendo enamorados de la vida nos llenamos de energía positiva y a todos los problemas grandes o pequeños les vemos una solución segura.
El amor es tan complejo y a la vez tan sencillo: complejo porque implica muchas cosas, seres, momentos,... y sencillo por que es una sola acción AMAR.

Jose Aarón Glez 2º C Bach dijo...

En mi opinión el amor es un sentimiento positivo o negativo con lo cual no creo que cure todos los males ya que si todo fuera tan sencillo viviríamos en un mundo surreal de felicidad, el amor hace que por momentos te olvides de los males pero hay veces que mas que arreglarlo empeora las cosas ya que puede utilizarse como un arma de doble filo ya que una persona enamorada es fácil de manipular ya que puede hacer cosas tanto malas o buenas que nunca se hubiera imaginado, esta frase si esta bien para los poetas y escritores pero en la vida real el amor te da una de cal y otra de arena y sino eres la persona con mas suerte del mundo.

Noemí 2º Bach C dijo...

Con esta frase,el autor declara,que el amor no tiene cura...tal vez,porque sabe cuando se trata de un amor pasional y arrebatado el corazón no entiende de razones,no se puede controlar. Algo así como un caballo desbocado...ahora bien es ese amor el que nos mantiene vivos y no importa si se sufre o no. Porque el amor cura todos los males.

Ana Rosa dijo...

El amor no tiene cura.
Para mi esta frase tiene mucha razón el amor no tiene cura, Porque no tiene cura siempre hay que amar, porque el amor es la cura de todos los males sentimentales.
Es verdad que cuando amamos a una persona como pareja, y esta relación se acaba, nos sentimos la persona menos querida porque echamos de menos las otras personas, nos hacemos adictos a esa persona que tanto quisimos, y que tanto amor nos demostró .Pero poco a poco nos vamos acostumbrando al no tener la presencia de esa persona que tanto anhelamos, es verdad que nunca olvidaremos a ese amor que algún día tuvimos ,que nunca la podrás olvidar porque ha formado parte tu vida, de un periodo de la vida, pero siempre encentras a alguien o algo a quien le depositaras tu amor y que te dará tu amor, un amigo un familiar,…,se sabe que no es el amor que tu tanto anhelas pero ese amor que tanto anhelas algún día lo encontrarás en la persona que me nos espera y de la forma menos esperada.
En fin siempre hay demostrar el amor que sientes así las personas, porque el día que te falte, no podrás decir o demostrarle cuanto la quisiste. Es verdad el amor y el amor no tiene cura ,es don con el que nacemos, y siempre vivirá en nosotros.
Ana Rosa Pacheco Sosa 2 C

Priscila 2ºD Bach dijo...

El amor no tiene cura, ya que el amor es un sentimiento inevitable. No decidimos de quien nos enamoramos, simplemente llega. Cuando nos va mal en la vida, y el amor llega a nuestro corazón, éste hace que veamos las cosas negativas de la vida de otra manera.

Said Karboune Rodríguez 2ºD dijo...

El amor sincero que una persona siente hacia otra, sea un familiar o un@ amig@ es probablemente el sentimiento más humano que pueda existir. Personalmente comparto la frase, pues un mundo con más amor equivale a un mundo donde se viva más en comunidad, donde se rompería con el egoísmo del individualismo.
Si de verdad sintieramos que formamos todos parte de una gran familia y que como tal debemos querernos unos a otros seguramente se terminarían las guerras, las injusticias sociales y todas las lacras que tanto afectan a la Humanidad.
Ojalá los líderes del mundo pensasen de ese modo, todo mejoraría.

PD: Siento haber esperado al último día del plazo para publicar el comentario!

Pablo Gallo 2º Bach C dijo...

Compara el amor como una enfermedad, evidentemente el amor nos afecta de forma muy distinta, unas veces nos produce gran armonía y placer y otras nos influye muy negativamente.

Ta les son los casos de amores extremos que han llegado a la muerte, amores no correspondidos, como por ejemplo el amor de un (payaso hacia una señorita de sociedad). Titulo de la canción (BARDO).

Amores imposibles la bella y la bestia. Etc.

Pero real como la vida misma, es que cualquier mal físico o psicológico. Que se cura o se hace más llevadero cuando alguien te quiere.

Ese amor desinteresado y gratuito es el que realmente te cura todo los males.

Al ser causante de los dos estados, Leonardo nos dice que no tiene cura.

Se puede vivir sin amor? No lo se.

pero lo que si se, es que una vez que lo padeces.,puedes aplicar la frase de Leonard Cohen:NO TIENE CURA.

Cristian Pérez 2º Bach D dijo...

Es una gran palabra que deja mucho de que hablar en este mundo, y que engloba a todo en general, muchos cuando le hablan de amor ya están pensando en una mujer o un hombre lo confunden muchas veces con amoríos baratos. Para mi esa palabra es demasiado importante, a la ciudad, a la familia, a las personas, a la música etc...

Entre parejas, pues el amor es bonito siempre y cuando sea reciproco, hay amores que matan y te desquician, igual que se coge lo bueno de esa palabra también se cogen cosas espantosas, ya que por amor se mata. ``Amar es una locura a no ser que se ame con locura´´ ``Te quiero tanto que si no quieres que te quiera no te quiero ´´ a eso se le llama AMOR.

Anjara 1º Bach E dijo...

Esta frase de Leonard Cohen hace referencia a que el amor es lo que más nos hace daño en la vida, pero a la vez es lo único que consigue hacernos felices.
Hace referencia a que el amor no tiene cura ya que es muy difícil reponerse de un amor que se va de nuestras vidas, pero a la vez, siempre que nos pasa algo en lo primero que nos apoyamos es en el amor, y es lo único que nos hace recuperarnos de cualquier mal momento, nos vuelve a dar ganas de vivir y nos ayuda a seguir adelante pase lo que pase.
El amor es muy contradictorio, ya que puede hacernos totalmente felices o puede destrozarnos, tiene el poder de conseguir que nos sintamos de mil maneras diferentes, pero en la vida, lo único que importa es el amor, ya sea de una pareja, de la familia, de los amigos, etc. Sin amor no podríamos vivir, es imposible aislarse totalmente de todo el mundo, y desde que contemos con alguien ya tenemos el amor de esa persona hacia nosotros y viceversa. Solo eso puede hacer que tengamos una vida llena de felicidad, por eso mismo es la única cura cuando estamos mal, ya que al apoyarnos en esas personas es la única forma que tenemos de seguir adelante.
El amor puede ser complicado, pero a la vez es la mayor felicidad que puede obtener el ser humano.

Tomas Joshua Perez 2º Bach D dijo...

Cuando te enamoras de una persona algo muy fuerte ocurre dentro de ti, algo que no se puede explicar con palabras, son sentimientos muy fuertes que todo el mundo debería sentir alguna vez es por eso creo yo del por que estamos aquí en el mundo.
El amor te hace sentir libre y como si caminaras por un túnel en el que no ves nada mas a tu alrededor ,donde todos los problemas desaparecen y al final del túnel ves únicamente a esa persona “a la persona que quieres y de la que estas enamorado”.Por eso se suele decir que el amor todo lo cura cualquier problema que tengas ya sea en el trabajo u otros aun mas duros si estas al lado de la persona que quieres, esos problemas pasan prácticamente a nada “ES LA MEJOR MEDICINA”, pero, como todas las cosas, tienen también su lado malo y es cuando lo pierdes ya sea para siempre y que no la volverás a ver físicamente más ,o por el mero echo de que esa persona no quiere estar contigo mas por alguna razón u otro ejemplo puede ser que la ves durante un tiempo ya sea pequeño o largo y no la vuelves a ver hasta dentro de mucho tiempo, poco ,o nunca (esto no se sabrá en el momento).
El ser humano puede ser muy fuerte y muchos dicen que no tiene límites pero yo creo que cuando se trata del amor, esto son palabras mayores.

Moisés Hdez 2º Bach C dijo...

El amor, sin duda es el más importante de los sentimientos que posee una persona pues repercute enormemente en el estado de ánimo de las personas. Sabemos que existen muchos tipos de amores, de amistad, familiar, de relación, pero sea cual sea es un sentimiento que nos llena de ilusión. Personalmente haría la siguiente diferenciación ; el amor con mayúsculas es una energía y en minúsculas un sentimiento. Pero tambien puede llegar a partinos el corazón ya que CUANDO ESTE FALTA, NOS DAMOS CUENTA QUE ES INSUSTITUIBLE. En definitva. creo que el amor que demos es el mismo que recibiremos por lo que debemos actuar de manera que siempre hagamos felices a nuestros seres más queridos

Jose Aarón Glez Acosta 2º C Bach dijo...

Esta frase es de Leonard Cohen , poeta,cantante canadiense y novelista nació el 21 de septiembre de 1934 en Montreal. Desde un punto de vista critico veo esta frase con un cierto doble sentido, que me hace recordar al dualismo de Platón ( el mito del carro alado ). Del cual veo, reflejado la necesidad del amor en la vida de las personas (el caballo bueno y racional), pero a su ves veo el dolor que puede producir el amor llevandolo al extremo opuesto , ( el caballo de los impulsos ) . Por eso yo comentaria que EL AMOR NO PUEDE SER NI UNA LOCURA NI UNA CORDURA , sino tendria que ser el punto medio para poder sentir sin que nos haga daño, del lo cual pienso que seria imposible debido a lo impulsivo que puede llegar a ser humano.

Francia 1º bach E dijo...

Esta frase nos quiere decir que aunque tengamos problemas, decepciones siempre tendremos a alguien a nuestro lado que nos da su cariño y comprensión por eso el amor ES LO QUE NOS MUEVE EN TODOS LOS SENTIDOS y nos ayuda cuando más mal lo estamos pasando, por eso cuando estamos en los momentos mas malos de la vida pensamos que estamos rodeados de gente que nos quiere pero en realidad solo lo que nos motiva a seguir adelante es el amor de las personas mas allegadas.

Eliezer 1º Bach E dijo...

Esto es totalmente cierto, cuando no estas enamorado , cualquier cosa te afecta, te sientes sólo, dolido y piensas que no vales nada, pero cunando esto se da la vuelta, es decir cuando te enamoras, ves la vida de otra manera, estas feliz, no te duele nada y es un auténtico placer.

Yanira Rguez 1º Bach E dijo...

Perder un amor es sentirse mal pero cuando te enamoras de otra persona te cura todo el mal que te ha pasado en el pasado.

Rubén 1º Bach E dijo...

Yo estoy de acuerdo con la frase por que las dos afirmaciones que se dicen son verdaderas porque cuando alguien esta enamorado y le pasa algo o no es correspondido eso es difícil que se pueda curar , y el caso que se podría curar es volviendo a enamorarte de alguien y que lo estes tanto que puedas olvidar lo pasado es lo que pienso yo .

Beatriz Glez 1º Bach E dijo...

Con amor lo tienes todo, tanto en una relacion de pareja, en relacion con hijo y familiares y también en el trabajo que haces dia a dia.

El amor es el sentimiento que mueve el mundo, por ejemplo si estas con tu pareja necesitas amarla, si realizas alguna actividad o trabajo lo haces con amor y a los hijos se les ama desde que están en el vientre de una madre.

El amor es importante porque nos hace sentir bien, nos ayuda a relacionarlos con otras personas, y sin el que sería la vida.

Le podemos tener amor a cualquier cosa, desde las personas hasta cosas materiales.

A todo el mundo debería de sobrarle amor porque hay muchas personas que no lo reciben y hay otras que ni siquiera lo dan.

virgi dijo...

Regalo a San Valentín.
Me quedo con Cohen...¡wua, qué hombre, qué letras, qué sabiduría!

Besos

Airam Díaz 1º Bach E dijo...

Cuando una persona siente ese sentimiento llamado "amor" es una sensación muy buena que a lo mejor no cura del todo el dolor que podramos sentir en un momento determinado sino que tambien nos calma nuestra ansiedad frente a problemas de la vida y sentimos que por ese sentimiento podríamoss hacer lo que sea.

Selena 2º Bach C dijo...

Para el amor no hay ningún antídoto que haga que no lo suframos o por mirarlo de alguna manera lo obtengamos, porque es inevitable sentir cariño amor por otras personas.. es algo inexplicabe que no se puede ver pero que si se siente, es un sentimiento, algo extraño que trae alegría y emociones fuertes que sin querer nos hacen pasar malos ratos o de lo contrario nos ayuda a pasar los malos ratos facilmente. El amor es la medicina para muchas cosas, nos ayuda a sobrellevar las cosas y los momentos difíciles, nos hace sentirnos mejor con el exterior y con nuestro propio interior pero también es la enfermedad sin cura, es algo que no podemos evitar como ya dije.

Damian 1º Bach E dijo...

Con amor, ya sea vivir o realizar lo que hacemos nos será más fácil, haremos las cosas con ganas y nos encontraremos mejor con nosotros mismos.
Cuando sentimos que estamos mal, que todo se ha acabado y que no tenemos fuerzas para seguir adelante una de las cuerdas que podemos agarrarnos para salir del agujero es el amor que nos transmite nuestra pareja, nuestros amigos, la familia y por ellos, por el amor que nos muestran al apoyarnos, es como si nos dieran un pinchazo de adrenalina que nos lleva a salir adelante, por eso nunca deberemos olvidar que`` alguien necesitará tu amor y tú necesitaras el amor de alguien.´´