lunes, 28 de febrero de 2011

213.- Contra Berlusconi

«Silvio, nos Ruby (robas) la dignidad»

Un millón de mujeres contra Berlusconi

Marchas en 280 ciudades exigen la dignidad y respeto al primer ministro italiano.

La multitud guarda un minuto y medio de silencio. De repente se oye un grito: "Si no ahora, ¿cuándo?". Y la plaza del Popolo de Roma, completamente llena, de mujeres sobre todo, pero también de hombres, estalla en una sola voz: "¡Ahora!",no solo en Roma.

Convocadas por diversas asociaciones feministas, últimos reductos de un pasado mejor, cientos de miles de ciudadanas italianas (e italianos) salieron ayer a la calle en 230 ciudades, pequeñas medianas y grandes. La movilización se extendió a otros 50 lugares del mundo, de Tokio a Barcelona, Madrid, Atenas, Ámsterdam o Nueva York, y reunió, según las organizadoras, a más de un millón de personas(…)

Las manifestaciones resonaron como un grito de socorro y dignidad. Por un lado reclamaban respeto para la mujer, por otro pedían la dimisión de Silvio Berlusconi, que podría ser enviado a juicio acusado de cohecho y prostitución de menores en el caso Ruby. Pero, sobre todo, la protesta mostraba el hartazgo con una democracia en regresión y con un modelo social degradado, machista y patriarcal.(…)

De hecho, el lema que presidía el escenario rosa de Roma no hacía siquiera referencia a Berlusconi: "Es tiempo de ser todas y todos. Queremos un país que respete a las mujeres".

"Cansadas de vivir en Berluskistán"

El caso Ruby ha encendido el debate no solo sobre su capacidad para seguir gobernando sino sobre la condición de la mujer en un país que encabeza las tablas europeas de paro femenino y violencia machista.

Vittorio Sgarbi, amigo del primer ministro, definió la protesta de Roma como una "odiosa explotación de las mujeres diseñada para abatir a Berlusconi".

Según Shukri Said, secretaria de la asociación Migrare, "intentan decirnos que corromper a los menores con dinero es sólo un hecho privado.”

Extractos del artículo de Miguel Mora - Roma - 14/02/2011 (El País)

Imagen: http://www.radiomiami.us/noticia.php?idn=3821

34 comentarios:

Amparo dijo...

Es una vergüenza tener un dirigente así.
Esperemos que le den una lección.

Beauséant dijo...

lo que más me jode de este hombre es que no irá a la cárcel, ni nadie le acusará nunca de otra cosa que ser un hijo de puta. Se retirará a un retiro dorado, no devolverá nada de lo robado y, encima, para algunos seguirá siendo un héroe.

Hace mucho que he dejado de reconocer a Europa...

Cande Mesa 2º Bach D dijo...

Me parece una vergüenza el papel que juegan muchos dirigentes de hoy en día, y creo que no son privados sus asuntos, ya que el pueblo debe de ser conocedor de quién les representa.

Desde el momento de que se dediquen a cualquier tema que esté relacionado con el pueblo, toda su vida es pública, y lo malo de todo es que les pagamos sus sueldos, mientras que ellos se van de fiesta y de comilonas, este personaje estará muy tranquilo pues estoy segura de que tendrá al mejor abogado ( pagado por el pueblo, claro..) para cubrirle las espadas, otra cosa sería si el que cometiese estas infracciones fuese una persona normal, pero no, es nada más y nada menos, que el SR. BERLUSCONI.
"si nuestros antepasados filósofos levantaran cabeza"...., cada vez más el mundo está perdido y más aún si la persona que nos representa comete estos delitos. Estoy cien por cien de acuerdo con el criterio de Platón y Aristóteles para elegir al dirigente más adecuado para cuidar, representar, ayudar...a su población.

virgi dijo...

Es un auténtico impresentable. Yo veo su imagen y me parece ver un muñeco de cera, artificial totalmente. Como su política, como su vida, como todo lo que se ha montado alrededor.
Besos besos

Yoly García Estrada, 2ºD Bach Nocturno dijo...

Si no ahora ¿cuándo?... ¡¡buena pregunta!! Para cuándo dejar la solución… es frustrante saber que si fuese un hombre de a pie esto ni se planteaba, ya que no habría lugar a dudas en caerle con todo el peso de la ley, pero tristemente la ley es una losa más pesada para unos que para otros, lo peor de todo es que va en función del dinero que posea o que maneje, ya que a fin de cuentas en el caso de un político (corrupto) ni siquiera puede decir que el dinero sea de él…VERGONZOSO. El simple hecho de ver cómo funciona su vida personal ya es suficiente para quitarle el puesto de representante de un país, porque no creo que una mayoría se identifique con tal incultura, indignidad y falta de criterio entre otras muchas cosas para elegir amistades. A la vista está el descontento del pueblo con este personaje reivindicando justicia y un cambio digno, que es la mejor parte que queda de la democracia, poder reclamar derechos y decir nuestra opinión, aunque no siempre se nos escuche. Tristemente hoy día lo que creemos como evolución en la historia de la política es exactamente todo lo contrario, porque ni un sólo líder de ningún país estaría dispuesto a aprender, entregarse, sacrificar y sobre todo a desligarse de la parte material-económica que es al fin y al cabo lo que los atrae y no el bien del pueblo.

Laura Cruz 2º Bach D dijo...

Si eres un personaje público siempre estarás en la “mira del mundo” y tendrás que rendir cuenta de tus actos, así sea de las debilidades de tu vida privada, porque el pueblo te eligió y tienes que ser un ejemplo tanto público como privado.

Lo que ocurre con Berlusconi es que pasa de todo y piensa que puede disfrutar de la inmunidad pública ante el escándalo, puesto que cree que las leyes morales no han sido diseñadas para las clases ricas como él. Pero ahora la gente se ha hartado de su irrespeto hacia la mujer y se está viendo acorralado...así que CIAO “Cavaliere”

Pablo Gallo HDZ 2ªC BACH NOCTURNO dijo...

Askfdjmvldl ivjdotjdolkml,0 dkdf($%• dfkfjgokfmgoo sle.,de potrfokss xkjfnmf..
Pers akck gfmvd . fmfmvkrpos,ss-.


Y digo yo, si esto no se entiende menos lo de esta sociedad donde vivimos.
Este señor,… mejor este déspota bufón es un fulano que gobierna una nación que en si misma está llena de contradicciones, el otro día lo vi sentado en las noticias con los cardenales y Obispos del Vaticano en una reunión… que disparate es este, no cabe duda que el caballero D. dinero es muy poderoso, este tipejo inmensamente rico es todo un personaje mediático, todo el mundo lo critica pero nadie da el paso adelante.
Este esfuerzo que hacen estas manifestaciones de mujeres y hombres, si quedan en nada es para que nos castiguen a nosotros.
En fin un ser que no debía de existir pero de que nos vamos quejar a este en el primer mundo le da por las niñas menores de edad sin embargo en el tercer mundo, El tal Gadafi por la masacre de su pueblo en Egipto Mubarak también por mantener el pueblo sometido pero ya le dieron boleto, en Túnez Ben Alí otro para ponerlo en cuarentena, Hugo Chávez en Venezuela creyéndose un Iluminado, En Cuba los fideles 40 de represión.
El Moro Mohamed VI Mantiene Marruecos en la miseria pero ese no hay que tocarlo muchos interés de políticos y gobernantes españoles están ahí y eso con la masacre de del SAHARA.

En fin un bonito cuadro.

Qué hacer Con el Berlusconi ?????????? Dímelo tu, yo estoy de acuerdo con eso que piensas.

PD.
Esos son de los que oímos hablar pero de cuantos más andarán por el mundo……….

La Rata Paleolítica dijo...

No tenía ni idea de todo esto. Me ha impresionado sobremanera que en pleno siglo XXI, un dirigente del primer mundo haga estas cosas, y por lo que parece además con total impunidad. ¿De dónde habéis sacado a semejante jetas? ¿De verdad le llaman Cavaliere? Lo que más me sorprende de estos personajes es que sigan y se mantengan en sus puestos por largo tiempo.
Hola Europa, buenos días, hora de levantarse quizás....
Abrazos.

Jesús.

Ivan Arbelo 2º Bach D dijo...

Me parece muy mal la actitud de Berlusconi con respecto a las mujeres. Las ha tratado como 1 pañuelo de usar y tirar, invitándolas a las fiestas de este presidente para realizar sus caprichos.HOY EN DÍA, PARECE QUE LOS QUE TIENEN EL PODER NOS QUIEREN VER CON LAS MANOS QUIETAS porque ellos son los que gobiernan, pero deberíamos manifestarnos más a menudo con este tipo de temas y saltar a la calle en aquello que no estuviésemos de acuerdo. Creo que debería saltar ya del poder por todo lo que ha hecho y toda su arrogancia .

Filoabpuerto dijo...

AMPARO / BEAUSÉANT
Amparo:
Eso es lo que pensamos: que PODEMOS hacer más de lo que creemos los ciudadanos: salir en protesta tantísimas personas es esperanzador

Beauséant:
Ay Europa, Europa! pero aún así esa vieja Europa tiene valores que no puede perder

saluditos
Merce

Filoabpuerto dijo...

VIRGI / JESÚS
Virgi:
¿nuevo "cesarismo" ? eso parece

Jesús:
¿Estás mejor? ¡cómo me gusta verte por aquí ! Europa, parece que está "narcotizada" Un abrazo.

Saluditos
Merce

Filoabpuerto dijo...

A 1º y 2º Bach

Somos tantos que no puedo comentar individualmente, por ello sólo me dirijo a nuestros visitantes, pero
estoy muy contenta, de verdad, de lo participativos que estais y del cariño y esfuerzo que le estáis dedicando a la Filosofía.

¡nos vemos!
Merce

Raúl dijo...

Personajillo de opereta, si no fuera tan dañino.
Gracias por tu comentario.

leo dijo...

Me pone mala la desfachatez de ese personaje. Pobres italianos, más aún los que le votan.

Filoabpuerto dijo...

RAÚl / LEO

Saluditos. Gracias
Merce

Moisés 2º Bach C dijo...

Sinceramente no estaba bien enterado sobre este tema pero no me sorprende que dicho personaje esté involucrado en este asunto tan grave, pues en los últimos años ha arrastrado a Italia a una situación vergonzosa con sus continuos escándalos de acosos sexuales. Es increíble que un líder político dé este ejemplo al resto de la sociedad cuando su función debe consistir en guiar al pueblo por el mejor camino posible y más en la situación que se encuentran todos países europeos. Pero lo más decepcionante es que todas estas manifestaciones que se han llevado a cabo para pedir justicia, seguro que acabaran en nada.

En fin, pienso que este caso roza lo inimaginable pero seguro que nos sorprenderíamos mucho más si se descubrieran todos los casos similares que ocurren en todo el mundo pues todos los que gobiernan se creen poseedores de toda clase de derechos e inmunes a estos casos.

Said Karboune Rodríguez 2ºD dijo...

Bueno, tengo que decir antes que nada, que antes de que estallara este escándalo, Berlusconi ya había sido procesado por temas de corrupción y otros tantos delitos, incluso se ha hablado de relaciones con la Mafia italiana. Quiero decir con ello que el pueblo italiano a es en gran parte el responsable d tener a este impresentable como primer ministro, pues conociendose ya que es un corrupto, le volvieron a votar en las últimas elecciones de forma mayoritaria.
Sobre el tema de la entrada, sin duda es una nueva muestra de las formas de Berlusconi, un señor que siempre se ha comportado de manera desafiante, ante jueces y magistrados. Un tipo grosero, arrogante, un empresario sin escrúpulos metido a político, eso es Berlusconi, y como no, se ha debido creer, que las mujeres son otra mercancia con la que puede hacer lo que quiera, pero se equivoca. La mujer merece un respeto, y más las menores, me parece inconcebible que un presidente de gobierno sea cápaz de pagar a menores de edad a cambio de favores sexuales, es un buen ejemplo del nivel al que se ha llegado en Europa, donde a veces nos llenamos la boca criticando a otras culturas pero no miramos lo que tenemos en casa, basta con ver la diferencia que hay entre hombres y mujeres directivos de empresas a la hora de cobrar un sueldo en España. Y esto todo el mundo lo sabe, pero claro lo fácil es mirar para otro lado (más si ese lado es un país árabe) y echar balones fuera.
Personalmente, espero que este señor sea derrotado en las próximas italianas, por el bien de ese país y que en cuanto pierda su inmunidad sea juzgado como lo que es, un delincuente, un mafioso.
Es una pena que el país de Da Vinci, de Miguel Angel, cuna de tantos genios tenga que estar en manos de sujetos asi.

Idaira García 2ºbach. C dijo...

Berlusconi (Italia), Sarkozy (Francia), Chavez (venezuela), Fidel (Cuba), Gadafi (Libia), Zapatero (España), Medvédev (Rusia),Papoulias (Grecia)...
Todos estos apellidos y muchos más los oímos a diario o no tan a diario, son personajes públicos, dirigentes de países que supuestamente miran por el bien de sus conciudadanos y por el progreso de su país.
Me pregunto: ¿Como una persona puede acumular tanto poder en sus manos y como nosotros, el pueblo, les dejamos que manejen nuestro país y por lo tanto nuestro futuro de una forma tan pasiva? Nos quejamos pero ni siquiera acudimos a las urnas y quien acude lo hace sin saberse el programa electoral del partido al que bota. Solo bota la imagen de ese partido, al aspirante más mediático sin fijarse en su formación. ¡¡¡Después nos quejamos!!!
El caso del que hablamos no nos debería de asombrar puesto que este señor no es la primera vez que se ve salpicado por un escándalo, lo increíble es que hallan manifestaciones, pidiendo dignidad para la mujer, estamos en el S.XXI y todavía reclamamos lo mismo que hace dos siglos, habría que comenzar a plantearse muchas cosas. Entre tantas, a quienes elegimos como representante político.
La figura del político se ha visto degradada ya no es una persona que ha recibido una formación explicita y adecuada para llevar una vida política y representarnos.
En el comienzo de este texto he nombrado a varios dirigentes sin tener en cuenta como han llegado al poder, por ejemplo Fidel es un dictador al igual que Gadafi pero Chavez es un presidente supuestamente elegido democráticamente al igual que los demás, no he hecho distinción porque; el que más, el que menos ocultara algún escándalo. Todos dicen que aman a su pueblo y a su patria y en nombre de este sentimiento actúan y cuentan con el apoyo de algún buen vecino que bajo su criterio lo califica como un buen dirigente y a lo mejor para nosotros no es el más adecuado. Ahora bien, si están en el poder es porque algunos vecinos los han puesto ahí, ya sea democraticamente o no.
En fin, nos hemos vueltos meros espectadores de nuestros futuros, hemos sacado la política de nuestras vidas y no deberíamos de quejarnos sino retomarla, dedicarle aunque sea una hora de nuestro tiempo a tan compleja actividad.

Idaira Garcia 2ºbach C (nocturno)

Tomas Joshua Perez Borges 2º Bach D dijo...

Los Italianos parece ser que no terminan de creerselo.Un país cuyos dirigentes han destacado aparte de ser mafiosos por su gran machismo,no hay mas q echar la vista unas decadas hacia atras para toparnos con uno de los gobernantes mas machistas que ha habido en Europa "Mussolini" en cuya ideologia fascista la imagen de la mujer estaba por los suelos.
Ahora le toca a Berlusconi situarse por encima de la mujer y no hay mas que ver con esta lamentable noticia de actualidad "la de pagar a menores para satisfacer sus necesidades sexuales" y todos se preguntan ¿y si esto lo hace un ciudadano normal como todos nosotros sin un cargo tan elevado y responsable como el de este señor? ¿que pasaría?,pero no solo estó sino que quien lo esta haciendo no es mas que la persona que se supone es quien esta gobernando ese país un país como Italia,una país europeo y entre los mas desarrollados del mundo,otra pregunta es ¿Como ha llegado esta clase de persona ha gobernar ha toda una nacion?,¿Es el pueblo Italiano que lo a elegido realmente?,¿Esta tan acostumbrado este país que le gobierne un ser como este,y por eso no quieren votar a otro?,¿Existe fraude electoral en Italia?,estas son algunas preguntas que puede que mas de uno de haya echo,todo esto invita a decir uno de los conceptos de Platon,"Rey Filosofo",solo gobernaran los sabios los que en realidad esten dotados para ese cargo y esten preparados para gobernar un pais y el futuro de sus ciudadanos.

Tatiana 1º Bach E dijo...

Berlusconi siendo el primer ministro de Italia y siendo una imagen pública tiene que dar ejemplo a la población algo que no ha hecho.
Me parece fuera de lugar que una persona con un alto cargo como él en vez de representar a su país, se comporte como un chiquillo de 15 años.
Aunque esté de su trabajo él tiene que mantener su compostura ya que cosa que haga se enterará todos los cuidadanos. Después de lo escuchado pienso que deberían de echarlo porque no da ejemplo y también revisar bien el dinero a ver si lo cogio del dinero público y si es así que lo tenga que devolver todo. ¿Qué se piensa que las mujeres somos muñecas? ¿Cómo llegaría a primer ministro un tipo así? y ¿Adónde llevaría a Italia? Yo creo que no muy lejos.

Jesús Yeray Hdez 2º Bach D dijo...

Mi opinión respecto ante este sujeto es bastante negativa, ya que no me explico como semejante personaje puede llegar a ser político con unas ideas y pensamientos de tiempos atrás, cuando ahora estamos en un sociedad que exige igualdad.

Ante este tipo de personajes lo mejor es quitarlo del cargo y enviarlo a la cárcel directamente, ya que no solo por sus críticas y machismo hacia la mujer, sino por sus supuestos delitos de prostitución de menores. En fin así esta el mundo, lleno de corrupción y dejadez donde ya no existe el respeto donde hasta un monigote puede llegar a ser hasta presidente del gobierno

Jose Aarón 2º C Bach dijo...

mi opinion en este tema esta dividida ya que primero por un lado lo que ha hechoBerlusconi es inaudito ya que el dirigente de un pais o una persona en general no deberia tener relaciones con menores.Un país que está viviendoa una gran crisis ve como su mandatario hace fiestas con menores y prostitutas con el dinero del pueblo eso es una gran vergüenza por la que deberia pagar pero tambien hay que mirar una cosa y es que a esas chicas nadie les pone una pistola en la cabeza porque al ser prostitutas de lujo ellas son autónomas y son trabajadoras privadas por lo que si ellas aceptan una vida de lujo a cambio de sexo ¿porque tanta indignación? la menor por la que va a ser juzgado Berlusconi salió el dia 5 de marzo por la tele con un multimillonario de unos 70 años que le habia pagado para que fuera con él a una fiesta...

Antes de luchar por los derechos de la mujer la mujer tiene que respetarse a si misma y las asociaciones deberian luchar por las miles de mujeres que son maltratadas y mueren cada año no por una prostituta que tiene una vida de lujo y con su consentimiento ya que despues de haber cumplido la mayoria de edad sigue en el mismo ambiente rodeándose de ancianos con dinero.

Berlusconi que pague por todo lo que a hecho pero sin hipocresía!!!

Mª Cristina Abreu Rodríguez. 2ºD Nocturno dijo...

La verdad que no estoy al tanto de lo que pasa con Berlusconi, pero desde hace años el pueblo italiano vive en una sociedad de machistas, gobernados por un Presidente que no se ocupa de su pueblo. Donde el machismo, racismo y la xenofobia se reparte por diferentes puntos de Italia. Tampoco me parece lógico que un Presidente se ria de su pueblo por que haga lo que haga, siempre saldrá impune, porque detrás de él, siempre tendrá personas de todos lo ámbitos políticos que le respalden.
Es una vergüenza que mujeres y hombres se manifiesten en plena calle pidiendo igualdad, como un derecho que deberíamos tenemos todos, pero al cual solo lo alcanzan unos pocos, ya que hoy en día todo su puede comprar con dinero y Berlusconi es el primero que se vende por dinero y por sus propios intereses.

Miriam Cabrera Doniz dijo...

Ha sido la sociedad italiana la que ha permitido el triunfo de una figura como la de Berlusconi? es increíble la flexibilidad de la ley cuando se trata de politicos.Y es que la ley establece que los cuatro mayores dirigentes del Estado, el presidente de la República, el primer ministro y los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, no pueden ser juzgados por ningún delito no relacionado con su cargo mientras permanezcan en el gobierno.También quiero destacar la cifra que alcanza su fortuna personal, nada mas que 6.500 millones de dolares,
¿y esto? ¿como lo habrá conseguido? tal vez con poder? Creo que esta situación que atraviesa Italia ha traspasado los limites, hay asuntos que podrían cortarse a tiempo, pero dificil decición... el dia de las votacones la cara que te sonríe es otra...

Damian 1º Bach E dijo...

El caso Ruby ha dado mucho de qué hablar y de exigir; exigir un 1er ministro que mantenga la compostura que dicho cargo le otorga. A pesar que después del trabajo cada persona puede hacer lo que le plazca y con su dinero pueda hacer lo que quiera, no incluye que pueda participar en la prostitución de menores, que pueda dar una imagen de ese nivel siendo una principal e importante imagen de dicho país.

Una cosa que me gustaría destacar es que las personas somos cada vez más homogéneas con nuestros ideales, NO SOLO SE SIENTEN OFENDIDAS LAS MUJERES SINO QUE LOS HOMBRES TAMBIÉN, ESTO DEMUESTRA QUE EL MACHISMO VA DESAPARECIENDO Y QUE CADA VEZ SOMOS TODOS MÁS CONCIENCIADOS DE QUE QUEREMOS QUE EL MUNDO VAYA A MEJOR y que también tenemos claro qué es lo quéno queremos, no queremos un 1er ministro que profane de ese modo a las mujeres.

Cynthia 1º Bach E dijo...

Muchas ciudades exigen dignidad y respeto al 1er ministro italiano. Berlusconi ha faltado a sus principios de político al pagar por acostarse con una menor, las personas (hombres y mujeres) reclaman la dimisión de dicho personaje, ya que dar ese ejemplo siendo una persona que representa un país, no es nada coherente.

Mi opinión es que aunque el dinero sea suyo y lo haya hecho en su vida privada es un acto intolerable, puesto que OFRECER DINERO A UNA MENOR DE EDAD POR MANTENER RELACIONES SEXUALES CON ELLA ES UN COMPORTAMIENTO MACHISTA E INHUMANO, AUNQUE LA ADOLESCENTE ACEPTE SU PROPUESTA, Berlusconi con sus casi setenta y cinco años (Milán, 29 de septiembre de 1936) debería dar ejemplo a la sociedad que confió en el para darle su actual puesto de trabajo.

CAnde Luis 1º E dijo...

Berlusconni el primer ministro de Italia que cree que por tener dinero y poder se le puede permitir hacer todo lo que el quiera ,el deberia de dar mas ejemplo a la población y no comportarse como lo esta haciendo, lo unico que esta consiguiendo es que lo echen y es lo que se merece en verdad, se cree que con las mujeres se puede hacer lo que le da la gana a el y se equivoca, por eso se ve muy bien en este comentario de que tambien los hombres acompañan a las mujeres en la plaza del Popolo de Roma para decir "Si no ahora, ¿Cuándo? y esa es la unica verdad si no se le busca una solucion rapida a este problema este señor " Berlusconni" va a seguir haciendo lo que a el le da la gana con las mujeres o con lo que a el le parezca.
Por eso la frase de "Es tiempo de ser todas y todos" . Queremos un país que respete a las mujeres eso es lo que hay que hacer unirse todos y acabar de una vez con esto, si se ve que este "señor" no sirve para este cargo lo mejor que se puede hacer para el país funcione mejor es echarlo fuera de su cargo con unas votaciones adelantadas.

Alberto 1º Bach E dijo...

mi opinion personal es que este primer ministro deberia abandonar el pais debido aque él más que nadie debe dar ejemplo y no lo hace y todo el machismo de este pais se alimenta de la promoción que hace un ministro acusado en el caso ruby de prostitucion y cohecho por lo tanto si este caso se esclarese le deberian poner una dura condena

Raquel Real 2º Bach D dijo...

Es indignante ver como en la época en que vivimos existan personajes de la calaña de este hombre y lo más lamentable que me parece es que seguramente por ser quien es no le pasará nada .
Me parece genial que el pueblo se haya revelado contra este personaje y el mundo que lo rodea, a ver si de una vez por todas se hace justicia .
Así nos va el mundo en el que vivimos ,donde depende quien seas tienes unas derechos y unas normas.

Mª Esther 2º Bach C dijo...

He aquí mi breve comentario sobre Berlusconi:
Quedo anonadada cuando leo esta clase de "realidades"
( Pero, sobre todo, la protesta mostraba el hartazgo con una democracia en regresión y con un modelo social degradado, machista y patriarcal.(…)) si se espera progresar esta clase de sucesos no deberían ser manifestados, pues no habría que protestar por causas de esta índole. Basta ya de MACHISMO, y más igualdad.
Lástima que en Italia queden resquicios del machismo. Y lástima que se permitan dirigentes con estos antecedentes y características tan poco progresistas.
No me queda más que decir.

Ana Pacheco dijo...

Sinceramente me parece bien la manifestacion de las mujeres,ya es hora que se escuche la voz dde las mujeres,y que no sigamos como antaño. Que las mujeres sólo eran aparencias,en la cual no tenian voz ni voto,tenian que ser sumisas al hombre y obedecerles.
Pero en que sociedad vivimos,donde todavia en paises europeos,trata a la mujer como un objeto,y no como un ser humano,que piensa y siente,sinceramente esto es indignante,y apoyo a estas mujeres que tan solo piden que se les trate como persona.

Ezequiel 1º Bach E dijo...

Por una vez de tantas pocas, el grito se une a una sola voz y en busca de un buen fin. Defendiendo un pilar importante en esta sociedad y valorando lo que todos, sin excepción de ninguno, debería hacerlo. Así pues, el hecho de formar un grupo por una causa de tal calibre es merecedora de cualquier honor.
El machismo, la violencia de género, los abusos, la prostitución,… son signos de una falta de respeto a la mujer tan palpable. Por ese motivo, debemos luchar contra este aire contaminado y ser más fuertes que él. Hacer brotar los valores de la mujer y llevarlos a lo más alto para que así no decaigan nunca más, porque en el S. XXI es vergonzoso jugar a esto y tener que mover tantas mareas para ver un resquicio de solución a este gran problema. Pero en este punto y por esta causa, cualquier movimiento es poco, y lo mínimo que se consiga es mucho.
Es necesario que estas acciones sirvan de lección a altos cargos, como el señor Berlusconi, que en su nombre se plasma lo indefendible. Porque por importante que sea el nombre o el puesto que ocupe, no se pueden aclamar este tipo de cosas ya que son nefastas. En resumen, es cierto que avanzamos hacia nuevos caminos pero hay que encauzarlos bien y no dejarlos en el olvido, saber lo que queremos conseguir en este país y en los que nos rodean, y hacer todo lo que en nuestras manos esté para conseguirlo. Ya sea ir a manifestaciones, clamar nuestros pensamientos o plasmar nuestros deseos allá donde vallamos, en otras palabras, hacernos oír para que así nos escuchen.
En este punto, algunas de las frases que más han llamado mi atención pueden ser: “Es tiempo de ser todos y todas…”, ya que refleja de manera notable la necesidad de igualdad, de que se haga notar la dignidad de la mujer y que en esa lucha no solo sean mujeres las que levanten la voz, sino todo un pueblo que busque la misma solución.
Otra de ellas es : “odiosa explotación de las mujeres diseñada para abatir a Berlusconi”, esta otra señala el lado opuesto. Las palabras de aquellos que cubren la realidad, que no afrontan la culpabilidad y no son capaces de destapar lo que cualquiera puede ver. Y aunque sea un íntimo compañero, si algo así ocurre todos deberíamos dar la espalada a esas personas, clamando justicia y sin exculpar a nadie

Inés Perelló 2º Bach C dijo...

Siempre se ha hablado del abuso de Berlusconi hacia las mujeres, le ha rondado mucho el tema de la prostitución y de las fiestas que llevaba a cabo. Me parece muy bien que salga a la luz todo este tema, y que hagan protestas tanto hombres como mujeres, pero me parece muy serio hasta donde llego esta protesta, se convirtió en una guerrilla urbana, cuando debería haber sido un simple protesta. Creo que es muy correcto que otros países se unieran a esta protesta, es un tema muy importante como para dejarlo pasar. En un fragmento de texto, dice que en el escenario donde se llevo acabo la protesta había un cartel diciendo "Cansadas de vivir en Berluskistán", este comentario si me parece muy equivocado, me parece un error comparar Italia con países árabes, porque claramente es lo que quería transmitir ese cartel. En países musulmanes se lleva a cabo la lapidación, las mujeres están totalmente marginadas de la sociedad, no tiene libertad de expresión, y esto no sucede en Italia, no es un comentario adecuado en mi opinión

Beatriz Glez 1º Bach E dijo...

Me parece muy grave que una persona como Berlusconi, con el cargo que tiene como ministro, este detrás de tanta prostitución y violencia machista, así esta el mundo, si eso lo hace un ministro tan famoso como él, ¿ qué harán los demás? Y lo peor es que miente diciendo que no ha hecho tales cosas.