martes, 15 de marzo de 2011

216.- No te rindas

No te rindas

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,

sitio web de la imagen: oierr.wordpress.com

Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

Mario Benedetti












18 comentarios:

Beauséant dijo...

me encanta cuando este hombre se pone ñoño :)

Eliezer 1º Bach E dijo...

Es una gran poesía, me gusta porque intenta hacerte reflexionar, de que en la vida hay que luchar para conseguir tus objetivos, que nunca te rindas, ya que si los persigues conseguirás la recompensa, creo que el autor de esta poesía, era una persona fuerte, que nada ni nadie le paraba y yo me veo identificado con él, ya que creo que siempre intento superarme y conseguir mis propósitos.

A. Morales dijo...

Mario, Mario, Mario.. siempre lleno de esperanza y de generosidad, aunque empeñarse en coger el cielo con las manos es una entelequia, hay gentes como él y quienes se encargan de refrescar sus reflexiones que abren puertas, para ver menos negro lo que crees ver negro, y más blanco lo que crees ver solamente blanco. Las buenas intenciones siempre están cargadas de dosis de generosidad y optimismo. Con respecto a la esperanza, dejémosla en un plano complementario, nunca protagonista, que se la vida, el actor y la esperanza una parte del texto. Por este otro sur, la primavera empuja con sus aromas.

Caminante dijo...

Sigamos con los estínulos en positivo...

*marzo 16, 2011. Sugerencias para la Felicidad... (+ filoabpuerto)

Publicado el jueves 16 de diciembre de 2010 con el nº 209. "Filoabpuerto es un blog del Departamento de Filosofía del IES Agustín de Bethencourt (Tenerife), en el que se expone parte del desarrollo de las actividades que tienen lugar en nuestro día a día en el aula" filoabpuerto.blogspot.com/ (...)

Besitos desde la península: PAQUITA

y... no nos rindamos

Yanira 1ºE Bachillerato dijo...

El poema me gusta porque esta basado en hechos reales porque muchas de las veces nos encerramos tanto que no le vemos salida hasta que nos paramos a pensar y vemos que si somos fuertes y podemos. y nos hacemos la tipica pregunta ¿ por qué no? poemas de esto es lo que hace falta escuchar mas en la vida, porque gracias a estos comentarios no nos rendimos.

Miguel dijo...

Aunque el miedo muerda...
y nos clave sus afilados dientes

Raúl dijo...

Esto nos lo tendríamos que repetir cada día como un mantra.

Romina 1º Bach E dijo...

Yo voy a opinar en conjunto. Para mí, lo que dice este poema es verdad tienes que luchar por lo que quieres conseguir y aunque pierdas una y otra vez no lo dejes
haz lo posible para lograr lo que quieras así lo tengas que hacer veinte mil veces lo importante es llegar a conseguir lo que quieres y también pienso que las heridas
que te hagan o te dejen no te preocupes que siempre el tiempo lo cura todo eso lo sé por mi propia experiencia y también tengo muy claro que lo peor que se
puede hacer es sufrir por alguien que no vale la pena.
Bueno para terminar luchar por lo que quieras es lo mejor que puedes hacer en tu vida así nunca te podrás arrepentir de no haber luchado por lo que
querías.

Candelaria Luis 1º Bach E dijo...

De esta poesía se puede sacar la conclusión de que en la vida no hay que rendirse por nada ni por nadie hay que enfrentar las cosas como vengan sin tenerle miedo a nada de lo que pueda pasar porque hay que continuar con nuestro camino y nuestros sueños hay que pensar que la vida es muy bonita y por muchas barreras que existan, hay que pasarlas por mucho que cueste no nos podemos rendir tan facilmente .

A veces se piensa que hay heridas que no cura el tiempo y no es asi porque el tiempo lo cura todo hasta lo más inolvidable. Hay que vivir la vida como si fuera un reto y no bajar la guardia porque cada dia es un comienzo nuevo porque esta es la hora y el mejor momento porque en esta vida no estas sola porque estas con la gente que tanto te quiere. Dde estos versos de los cuales he hablado debo decir que me gustan simplemente por lo que nos representa a cada uno de nosotros. De la imagen debo decir de que en esta vida no hay nada imposible porque simplemente todo lo que uno quiere se consigue tarde o temprano cuestenos el tiempo que nos cueste .

Cynthia González 1º Bach E dijo...

Esta poesía es muy esperanzadora ya que nos anima a seguir nuestros objetivos hasta conseguirlos, porque todo lo que nos propongamos con perseverancia se consigue. Muchas veces nos rendimos ante cualquier impedimento y aquí nos refleja que hay que “arrasar con todo” y seguir hacia adelante, porque VIDA NO HAY MÁS QUE UNA Y SI NO CONSEGUIMOS NUESTROS PROPÓSITOS AHORA ¿CUÁNDO LO HAREMOS? ESTA POESÍA VA MUY BIEN CON EL BACHILLERATO NOCTURNO, QUE ES EL QUE ESTAMOS CURSANDO, YA QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE COMO LLEVAN VARIOS AÑOS SIN ESTUDIAR ESTO LES PARECE DEMASIADO DIFÍCIL Y PIENSAN EN ABANDONAR, PERO SI SE LO PROPONEN LO CONSIGUEN. ¡ÁNIMO

Tatiana Ramos 1º E dijo...

Como dice la poesía hay que luchar, atravesar obstáculos, disfrutar y vivir el día a día como sí fuera el último. A veces nos pasa cosas que hace que todo nos parezca negro, que parezca que no vamos a salir de ahí nunca pero no es así, de todo se sale. No tienes porque tener miedo!TIENES QUE SER MÁS FUERTE QUE LAS SOMBRAS QUE TE RODEAN. La vida es tuya y tú eliges como quieres aprovecharla.

No te rindas que la vida es eso, Continuar el viaje, Perseguir tus sueños, Destrabar el tiempo, Correr los escombros, Y destapar el cielo.

La vida es un reto y tú debes de continuarlo hasta que llegues a conseguir tus metas y tus sueños. Siempre tendrás obstáculos pero llegaras a sentir que has tocado el cielo.
Aunque el frío queme, Aunque el miedo muerda, Aunque el sol se esconda, Y se calle el viento, Aún hay fuego en tu alma Aún hay vida en tus sueños.
Cuando pensamos que todo se ha acabado y que estamos en un pozo negro, tu sabes que en tu corazón todavía hay esperanza y que tus sueños no pierden vida.

Comentario de la imagen.
Nada es imposible sí tu quieres que sea posible. Todo en la vida lo puedes conseguir y tu mayor recompensa es lograr tus logros.

Rubén Fdez 1º Bach E dijo...

Me parece una poesía muy buena,porque te habla de la mejor manera de actuar ante los problemas que nunca ahi que rendirse para poder llegar a conseguir lo que de verdad uno persigue como pueden ser sus metas en los estudios, en los sentimientos , etc.. . "En todo en general hay que luchar en la vida".

Yake 2ºSPC dijo...

Yake 2ºSP-C
Merce,me encanta esa poesía,da muchas cosas de las que pensar y por las que luchar y seguir adelante.Te invita a seguir viviendo dejando atrás todo aquello que te perturbe y te incita a luchar por un futuro lleno de felicidad y nuevos valores. En la vida hay muchos obstáculos a medida que uno los va superando,y es cierto que,cada vez que superas uno y pensamos: ¡ya está,ya se acabó! es cuando nos viene el otro,aún sin recuperar fuerzas del anterior,pero es,precisamente ese momento,en el cual debemos ser más fuertes que nunca y salir adelante.Vivir y luchar por un futuro mejor,ese es nuestro cometido. ¡¡¡No hay mal que por bien no venga!!!

Aitana 1º Bach E dijo...

El primer verso que me llama la atencion es el de NO TE RINDAS AUN ESTAS A TIEMPO DE ALCANZAR Y COMENZAR DE NUEVO creo que este verso nos quiere decir que por mucho que pases los años siempre deberas de hacer la metas que te propongas y que hayas dejado a parte en tu vida por diferentes motivos tmabien me llama la atencion la de PORQUE NO HAY HERIDAS QUE NO CURE EL TIEMPO cada vez que nos pasa algo pensamoss siempre en que no lo vamos a superar por el dolor que sentimos pero en realidad es porque nosotros mismos no queremos superarlo poruqe pensamos que mas alla de eso no hay nada y estamos equibokados, siempre hay un luz que nos ayuda a que to pase y a que todo en nuestra vida mejore y la ultima es PORQUE CADA DIA ES UN NUEVO COMIENZO creo que esta frase tiene mucho sentido ya que cada dia que comienza aprendemos algo nuevo y siempre dejamos a atras lo malo e intentamos vivir mejor.

Beatriz Glez 1º Bach E dijo...

La poesía en general me ha gustado mucho porque esta cargada de optimismo.Pero voy a destacar algunas frases como :

No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, por que pienso que sería de la vida sin los sueños, mientras los tienes luchas por conseguirlos.

Porque no hay heridas que no cure el tiempo: el tiempo lo cura todo, pero también tenemos que tener fuerza de voluntad porque por más que pase el tiempo sino perdonas a quien te ha herido y aceptar lo que te toca vivir, las heridas no sanarán.

Aceptar tus sombras, enterrar tus miedos: con miedo no se puede vivir ni hacer nada, pienso igual que en la frase anterior.

La imagen me trasmite que tenemos que ser positivos y que todo es posible en todo momento.

CANDE MESA 2ºSPB D dijo...

¿Hay una guerra justa?
No hay guerras justas ni injustas, solo hay guerras y ya es grave, "porque pagan muchas personas inocentes" con pérdidas humanas, pérdidas de una "vida justa", pérdidas de hogares, pérdidas y más pérdidas, derramamientos de sangre, problemas psiológicos..., con todos los adelantos humanos, se sigue retrocediendo, "hoy en día somos demasiado inteligentes para algunas cosas y demasiado cortos para muchos sucesos como las tragedias de este tipo", es injusto, demasiado diría yo, espero que en un futuro se soluciones las cosas de manera civilizada.

CANDE MESA 2ºSPB D dijo...

¿Hay una guerra justa?
No hay guerras justas ni injustas, solo hay guerras y ya es grave, "porque pagan muchas personas inocentes" con pérdidas humanas, pérdidas de una "vida justa", pérdidas de hogares, pérdidas y más pérdidas, derramamientos de sangre, problemas psiológicos..., con todos los adelantos humanos, se sigue retrocediendo, "hoy en día somos demasiado inteligentes para algunas cosas y demasiado cortos para muchos sucesos como las tragedias de este tipo", es injusto, demasiado diría yo, espero que en un futuro se soluciones las cosas de manera civilizada.

Alberto 1º Bach E dijo...

la poesia esta muy bien es muy positiva y nos dice que no hay que rendirse que la vida hay que vivirla y que cada dia es un comienzo y que hay que luchar por nuestros sueños y que nunca es tarde por mucho o poco tiempo que pase y resaltar unos versos que megustan mucho aunque el frio queme y el miedo muerda no hay que dejarse vencer y luchar por todo nuestra vida y seres queridos que solo se vive una vez y hay que pasarla lo mejor que se pueda