sábado, 2 de junio de 2012

231.- Fin de curso en 2º de Bachillerato


Dedicado a nuestros alumnos-as, a los que han terminado su Bachillerato y con los que compartimos anoche emotivo acto de fin de curso y posterior fiesta:
 ¡¡¡ No descuidéis nunca vuestra formación, que de conocimiento y de ganas de vivir 
siempre estéis-estemos faltos !!!

15 comentarios:

Josué 1º Bach B dijo...

La foto quiere decir que las personas crecemos a nivel de conocimientos por estar documentados,crecemos estando informados del día a día,la imagen hace referencia a que si no nos documentamos seríamos como otro mas del "rebaño",por eso leer prensa,revistas,libros,documentos mantiene a la gente informada para poder defenderse frente a estafas,fraudes ,etc...

Tanausú 1ºBach B dijo...

Mi opinión es que tanto la lectura, como ver documentales y todo lo que sea para culturizarse nos hace ser personas más maduras en la vida.El aprendizaje de las personas va implícito con la madurez, una persona que sea culta va a tener un mayor nivel de comprensión del entorno y de las situaciones, va a saber mediar mejor ante un imprevisto ya que su nivel cultural le hace saber actuar mejor ante la situación. La lectura es algo muy importante ya que te entretiene y sin darte cuanta te hace una persona mas culta. En cuanto a la imagen se refiera a que el hecho de leer te hace diferenciarte de las demás personas si no lees no te culturizas y este te hace ser igual que todos sin llegar a desarrollarte intelectualmente y en otros campos.

Daniza 1ºBach B dijo...

En mi opinión muchas veces ocurre que muchas personas consideran la lectura,como algo lejano, prescindible, casi inútil. Algunos aspectos importantes de el valor de la lectura :Estimula y desarrolla la imaginación , Permite conocer nuevas idea, conocer las propias, y contrastarlas, mejora la ortografía , mejora el vocabulario, permite salirte de ti mismo, y vivir intelectualmente un mundo diferente, es una fuente inagotable de conocimientos. La imagen representa que el no leer te convierte en uno del montón y por ello y por todo lo dicho anteriormente es muy importante leer .

Cande 1º Bach F dijo...

La imagen y la frase, por no leer aumenta el rebaño, en mi opinión lo quiere decir,es que: cuantos menos conocimientos o información menos pensamientos, ideas, imaginación, etc. lo que aumenta es nuestra ignorancia.

Omar 1º Bach B dijo...

Esta frase lleva implícito un mensaje que pretende fomentar la lectura, pues ésta es fundamental para la mente humana y para ampliar nuestros conocimientos. No tiene nada que ver con si somos cultos o no, pues la cultura se puede obtener a través de otros muchos medios, y por ello creo que todas las personas son cultas. A pesar de eso, considero que aquellos que tienen el hábito de la lectura, desarrollan su comprensión y expresión, su creatividad y su pensamiento crítico, y tendrán capacidades más desarrolladas que quienes no valoran la lectura.

Carlos 1º Bach F dijo...

Esta imagen sugiere la gran importancia del leer, de la importancia que tiene esto para ser cultos, para que no seamos objeto de la manipulación y del engaño. Para no seguir anclados en épocas arcaicas donde la mayor parte de la población era inculta, tenemos que empaparnos de esa información que nos brindan los libros, y así cada día tener un poco más de cultura. De no hacer esto, al final solo seremos meros animales con ropa.

Jorge 1º SP B dijo...

La imagen tiene un mensaje claro y es que todas las personas deben tener unos conocimientos generales para así poder obtener sus propias opiniones y no ser influenciado por nada ni por nadie y con la lectura se adquieren esos conocimientos. Por lo tanto lo que quiere conseguir la imagen es incitar a las personas a leer ya no por el hecho de que te guste sino por la necesidad de las personas para así ser lo menos influenciado posible.

Yéssica 1º B dijo...

Las personas debemos estar siempre informadas de lo que sucede en nuestro planeta, y para ello usamos los medios de comunicación existentes, tales como internet, televisión, prensa o radio. Pero esto no resulta suficiente ya que no es lo mismo estar informado que adquirir conocimientos, siendo necesario leer una buena variedad de libros además de estudiar, para así tener un mayor nivel cultural, espíritu crítico y tolerancia al resto de las ideas.
De esta manera no nos convertiremos en un rebaño de ovejas que siguen las ordenes de su pastor, evitando ser manipulados por los demás.

Jesús David 1º B dijo...

Son muchas las ventajas de la lectura; con la lectura llegan a la persona un cúmulo de bienes que la mejoran. La lectura no solo proporciona información (instrucción) sino que forma (educa) creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración... y recrea, hace gozar, entretiene y distrae.

Cristina 1º B dijo...

Creo que la importancia que tiene la lectura sobre el ser humano es inmensa debido que mediante la lectura nos culturizamos y nos formamos con mayor autonomía,esto nos ayuda a ser personas con mayor capacidad de empatización , personas más preparadas, con mayor criterio y más propiedad a la hora de hablar, opinar o defendernos en nuestra sociedad.Con respecto a la imagen a mi personalmente me transmite un mensaje encriptado que me recuerda al siglo XVIII, cuando en el siglo de la luces el lema era ( ATRÉVETE A SABER),argumentando que la razón humana,podía combatir la ignorancia,superstición y la tiranía y construir, un mundo mejor.

Esteban 1º B dijo...

Yo creo que la imagen nos viene a decir que es muy importante la información, el saber utilizar esa información para formarnos como personas, poder defendernos en el dia a dia con argumentos válidos, ya sea por medio de periódicos, libros u otras cosas que nos agan tener la mente activa y recibiendo información que nos lleven a madurar para no quedarnos estancados y formar parte del rebaño

Nicolás 1º F dijo...

leyendo aumentas tu cultura, si lees un periodico te informas de lo que pasa en la actualidad, pero tambien leyendo un libro aumentas tu vocabulario, tu forma de pensar, de expresarte... , por eso cuado la imagen dice no leer hace al rebaño crecer se refiere a que cuando no lees te conviertes en una oveja que lo unico que hace es seguir el rebaño, y no opinas, sólo sigues las órdenes del pastor.

Isaías 1º B dijo...

Leer es muy importante para que no nos timen, si ahora que somos gente mínimamente culta (aunque España esté a la cola de Europa y canarias a la cola de España) y aun así los políticos y grandes corporaciones hacen con nosotros casi casi lo que quieren, si no tuviéramos cultura seriamos eso, un rebaño y ¿ellos? ellos son el pastor.

Beauséant dijo...

yo sabía aquello de que los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas.. pero me encanta esta versión :)

Caminante dijo...

Leer para saber, leer para discrepar, leer para tener criterio, para tomar decisiones con criterio, para resolver cuestiones con conocimiento, leer... ¡sirve para tanto!...
Hasta para estar satisfech@ contigo mismo... si eres consecuente en tu aprendizaje.

AbrAzos repartidos. Hacía muucho que no pasaba por acá.

PAQUITA