viernes, 7 de noviembre de 2014

241.- EL RAP DE LOS PRESOCRÁTICOS ( Efrén Villa)

Rapeando y filosofando....
 Anímate , escucha y mira el vídeo y, vamos a transcribir el texto del rap en los comentarios.
Empiezo yo.... ¡Venga, ve incorporando fragmentos hasta que tengamos el rap completo!


12 comentarios:

Filoabpuerto dijo...

1.-
Hubo una época / Antes de Cristo / Que el mito era siempre / La explicación de todo /

Unknown dijo...

...era toda una forma de vida, mitos diferentes por todo el mundo había. Había mitos griegos y romanos, mitos africanos y hasta mexicanos, pero...

tomás acosta prinz 2ºc dijo...

Pero alguien puso en duda estas ideas. Homero y Hesiodo fueron cuestionados.
Esto sucedió en la lejana Grecia, un grupo de inquietos se preguntaron de dónde sale todo y para dónde vamos como los presocráticos los bautizaron.
Ellos fueron hombres con mucho talento, todos intentaron explicar el mundo.
Formularon todos sus propias teorías sobre el elemento que dio origen a todo (ARJÉ)

MªCandelaria Afonso Suárez 2ºC Bach Semi dijo...

Tales de Mileto dijo que era el agua. Que era lo indefinido dijo Anaximandro.Dijo Anaxímedes que estaban equivocados , el aire es el principio de todo cuanto existe.

Raquel García Díaz 2ºBach C dijo...

Tales de Mileto dijo que era el agua, que era lo indefinido dijo Anaximandro , dijo Anaxímenes están equivocados el aire es el principio de todo cuanto existe , luego dijo alguien yo les tengo algo todo lo que vemos a existido siempre el ser es …

bases de rap descarga dijo...

Muy bueno, no conocía este grupo!

Elsa García Arbelo 2ºC dijo...

Anaxímedes dijo están equivocados el aire es el principio de todo cuanto existe, después dijo alguien yo les tengo algo todo lo que vemos a existido siempre el ser es inmutable, perfecto y eterno, el no ser no existe ni puede ser pensado, estas equivocado le respondió Heráclito...

domingo gonzález 2bc-C dijo...

el ser es inmutable perfecto y eterno el no-ser no existe ni puede ser pensado .estas equivocado le contesto heraclito...

Unknown dijo...

Muy interesante el rap, nos deja un pequeño resumen con sus ideas xD

Facundo Meza 2ºA Bach dijo...

...todo lo que vemos esta en constante cambio. El logos es la fuerza que lo gobierna todo, panta rey de Grecia para todo el mundo. Otro gran filosofo trato de unificarlos...

sergio dijo...

todo lo que vemos esta en constante cambio...

jose acosta dijo...

Hubo una época, antes de cristo, que el mito era siempre la explicación de todo era toda una forma de vida, mitos diferentes por todo el mundo había. Había mitos griegos y romanos, mitos africanos y hasta mexicanos, pero alguien puso en duda estas ideas. Homero y Hesiodo fueron cuestionados.
Esto sucedió en la lejana Grecia, un grupo de inquietos se preguntaron de dónde sale todo y para dónde vamos como los presocráticos los bautizaron.
Ellos fueron hombres con mucho talento, todos intentaron explicar el mundo, formularon todos sus propias teorías sobre el elemento que dio origen a todo Tales de Mileto dijo que era el agua, que era lo indefinido dijo Anaximandro , dijo Anaxímenes están equivocados el aire es el principio de todo cuanto existe , luego dijo alguien yo les tengo algo todo lo que vemos a existido siempre el ser es inmutable, perfecto y eterno. El no ser no existe, ni puede ser pensado. Estás equivocado les respondió Heráclito, todo lo que vemos esta en constante cambio, el logos es la fuerza que lo gobierna todo, panda rey de grecia, para todo el mundo. Otro gran filósofo trato de unificarlos, no se hagan bolas Empédocles le dijo, todo se compone de cuatro elementos, ellos son el agua, tierra, aire y fuego. Otros por su parte tenían otra teoría, el mundo está compuesto de cosas muy pequeñas, Anaxágoras decía, gérmenes se llaman. Demócrito propone una atómica teoría.Así es como termina esta bella historia, todos los presocráticos merecen una ola, pues con sus teorías pusieron los cimientos de lo que conocemos como filosofía. Había otros hombres, tales contemporáneos de algunos presocráticos, no los confundamos,era el seductor, un maestro con el habla, pero esta mis hermano, esta es otra historia.
Me ha parecido un rap amenos, ya que resume de una forma clara lo ocurrido en cuanto a los filósofos y la filosofía.