miércoles, 28 de febrero de 2007

32.- 8 marzo m! puerto de la cruz


8 comentarios:

Filoabpuerto dijo...

XIII Ciclo de Cine "Otro Cine: Protagonista la mujer". Cine Chimisay (Sala 3) Organiza: Centro Municipal de las Mujeres.
Del 5 al 8 de marzo a las 18:15, 20:15 y 22: 15 horas, "Gbravica". Dirigida por Jazmila Zbanic (Bosnia)
"Gbravica narra el drama de Esma, una mujer violada por los serbios durante la guerra de Bosnia. Esta madre soltera no se atreve a revelar a su hija de doce años la identidad de su padre, ni tampoco cuándo y dónde murió.
La hija cree que su padre fue un héroe de la guerra "
Del 12 al15 de marzo a las 18:15, 20:15 y 22: 15 horas "Qulnceañera". Dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland (EE.UU, 2006)
"Magdalena es la hija de un mexicano afincado en EEUU que dirige una iglesia en una zona comercial de Los Angeles. Cuando se acerca su decimoquinto cumpleaños y comienzan los preparativos para su fiesta, Magdalena descubre que se ha quedado embarazada. Sólo es cuestión de tiempo que su padre se entere y la eche de casa... "

Filoabpuerto dijo...

Días 14 Y 15 de marzo, en el lES María Pérez Trujillo.

Talleres de prevención sobre trastornos de la conducta alimentaria. Imparte: Asociación ALABENTE (Asociación para la Liberación de la Anorexia y Bulimia en Tenerife)

Filoabpuerto dijo...

9 de Marzo a las 17:00 horas, en el local de la Asociación de Amas de Casa de la Vera (Calle Nueva) Impartlclón de la Charla:

"La violencia de género: Consecuencias de la desigualdad" a cargo de Sandra Bacallado y Candelaria Peraza (Técnicas del Centro Municipal de las Mujeres

Anónimo dijo...

Hay una oferta de actividades interesante.
La charla de Sandra y Candelaria seguro que os va a interesar, son unas estupendas profesionales. Impartieron un curso para los profes de este IES al inicio de curso y fue muy interesante. Contamos con ellas para el homenaje que estamos preparándole a Clara Campoamor y que lo haremos a finales de marzo o primeros de abril, cuando las compañeras "blogueras" lo tengan ultimado.

Las películas, ya sabéis, en el "Chimisay", cerquita, hay diferentes sesiones, puede "cuadraros" alguna de ellas, además, ahora no hay exámenes... aprovechemos.

Anónimo dijo...

Que nadie se pierda "Gbravica". Es una película un tanto dura, pero interesante para comprender algo más sobre la "condición humana".

Anónimo dijo...

Todavía no podemos hablar de justicia, ni de democracia. La liberación de las mujeres sigue sin producirse; la igualdad no es real, sino una mera palabra hueca, cuya realidad nada tiene que ver con la igualdad entre mujeres y hombres.

No queremos que igualdad sea un término vacío de contenido.La igualdad no se produce en nuestros salarios. La igualdad no se refleja en nuestros derechos. La igualdad desaparece cuando se trata del reconocimiento de todas nosotras como trabajadoras con los mismos derechos y deberes.

No queremos seguir sufriendo la violencia de género.

No queremos que se nos aplique ningún patrón de belleza, ni que se compre nuestro cuerpo. No queremos ser excluidas por no ser altas o guapas o por nuestro origen étnico o racial.

No queremos ser un número: un número en la lista de mujeres asesinadas bajo el manto de la violencia de género; un número en la lista de denunciantes de acoso sexual.

¡¡¡¡NO queremos seguir así!!!!

Anónimo dijo...

Ainhoa:
Con mujeres como vosotras,conscientes y luchadoras, seguro que todo eso desaparecerá, sois de las que abrís camino al andar

Un abrazo a todas

Anónimo dijo...

Hola a todos/as:
Enhorabuena por este blog, nos parece una iniciativa fantástica. Les
agradecemos que hayan hecho un huequito para la programación y la campaña de
marzo, y aprovechamos la ocasión para invitarles a participar en las
actividades previstas para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de
las Mujeres.
Un abrazo feminista,

Sandra y Yaya (Centro Municipal de las Mujeres del Excmo. Ayuntamiento de
Puerto de la Cruz)