lunes, 5 de marzo de 2007

35.- Poético eclipse


Diana, asombrada, se perdió en la oscuridad de un firmamento, salpicado por la débil luminaria de un mar muerto de estrellas, que marchitan su sangre en la bruma sin nombre de las luces de la ciudad anaranjada. Ciudad de cuarzo y ausencia. Y el desamor de la Tierra, áspera alfombra de celos en las sombras y cenizas apagadas de una lila, se interpuso con su frío, en la senda furtiva de luz con que el Sol acaricia a la Luna.
( de un amigo de "otra isla")

15 comentarios:

Filoabpuerto dijo...

Un amigo "de otra isla" expresa así, con esta hermosura poética, el eclipse de días atrás.

Un abrazo, poeta amigo, te queremos

Anónimo dijo...

Si alguien se ha perdido el eclipse del pasado 3 de marzo, como yo por ejemplo, pueden entrar a youtube y verlo.La direccion es: http://www.youtube.com/watch?v=fJjf9X
l1Lxo&mode=related&search=

Anónimo dijo...

El sol, cansado de vigilarnos, mandó a la luna a que lo sustituyera. Pero una vez el sol se sintió revitalecido, mandó la luna su lugar de siempre, desde el que espera volver a vigilarnos, mientras nosotros la miramos con ojos vidriosos.

Anónimo dijo...

Si yo fuera luna y tu fueras sol los 2 juntos formariamos un eclipse de amor.

Anónimo dijo...

Me gustaria darte la luna,me gustaria darte el sol pero como no puedo te doi mi corazón.

Anónimo dijo...

La luna es todo otro mundo que quiciera conocer, porque me fascina su dulce luz y me encanta el efecto que da por las noches en ese momento en que uno olvida todas sus preocupaciones y comienza a soñar

Anónimo dijo...

La luna es bonita, brillante y mágica y cuando sale cada noche la contemplas fijamente y te quedas himnotizada y entonces, en ese momento quisiera abrazar a la persona amada.

Anónimo dijo...

Me gusta la luna en mi Puerto de la Cruz
Verla iluminando un camino sobre el mar
Que quisiera tomar
Para llegar a mi libertad

Anónimo dijo...

Bueno, como yo no sé hacer poesías, se me da mejor dibujar, ya sabéis…pero, encontré esta poesía que me pareció muy bonita y me gustaría compartirla con todos. La pongo en le siguiente comentario:

LA LUNA

A Federico García Lorca
(de Mariano estrada)

Ya nadie mira a la luna,
la luna ya no es de nadie;
ya no la cubren de besos,
ya no la bañan con sangre.

Ni ya le escriben poemas,
ni ya le clavan puñales;
ya no hay tragedias de amores,
ya no hay amor, no hay amantes.

Ya pasa sola la luna,
ya pasa sola, sin nadie;
ya no amontona secretos
ni alumbra sueños, como antes.

¿Adónde fuisteis, poetas,
adónde fuisteis, amantes,
que la dejasteis sin versos,
que sin amor la dejasteis?

Ya no es de nadie, ni es luna,
la luna que ahora nos sale;
porque es un círculo sólo,
y sólo un círculo errante.

Sólo un castillo arrumbado,
sólo un recuerdo distante;
sólo una historia en un libro,
sólo una estatua en un parque.

La luna no será luna
sin corazones que amen;
sin pensamientos que vuelen
y sin poetas que canten.

Y es esa luna, lunero,
la misma luna, no obstante,
que tú metiste en los versos
porque era tuya una parte

Pero los hombres son otros
y otras las cosas que valen;
y otros los ojos que miran
y otras las formas de amarse.

La luna no será luna,
porque la luna es mirarse:
asesinar con los ojos
hasta el dolor de la sangre.


(De el cielo se hizo de amor, 1986)

Anónimo dijo...

La griega Selene hermana de Helios, el sol, viaja junto a él en el cielo. Selene comienza su periplo cuando cae la noche sobre la tierra. A esas horas yo miro al firmamento por que me gusta contemplarla.

ralero dijo...

Muchas gracias desde mi isla azul.

Abrazos
Rafa

Anónimo dijo...

Ya os habéis enterado, aunque me parece que ya lo sabía "el autor"
Un abrazo dsde Madrid.
PAQUITA

Anónimo dijo...

LA POESÍA NO SE ECLIPSA, DESDE LUEGO, EN SENSIBILIDADES LLENAS DE VITALIDAD.

UN ABRAZO A TODOS/AS

Anónimo dijo...

La naturaleza con los eclipses quiere darnos esperanza, cuando todo se quede oscuro, no pierdas la fe, es que el sol está escondido detrás de la luna, sin embargo sigue ahí y pronto volverá a brillar con más fuerza.

"Si lloras por no ver el sol, las lágrimas no te dejaran ver el eclipse" JAJAJA.
Le he hecho mi propia adaptación al verso

Anónimo dijo...

Una pincelada... Desde un punto astrológico, el eclipse de luna significa transformación. Sus energías ayudan a cambiar los aspectos de nosotros que no nos gustan. Este ha tenido lugar en Aries. Así que estos signos son los más afectados, además de Leo y Sagitario, por ser signos de fuego.