lunes, 12 de marzo de 2007

37.-Recordando a los amigos....

A Adolfo Tabares, nuestro profe de filosofía del curso
pasado :

Sabemos que no te gusta que hagamos públicos recordatorios, que eres muy discreto y que no te va eso de que te digamos que te echamos de menos y que nos gustaría compartir contigo esa ironía que te caracteriza y esa sorna, ja ja.
Sabemos que no te gustan los primeros planos ni los ruidos ni las luces directas... todo eso lo sabemos
Pero nos preguntamos por tí, nos apetece saber de tí y por ello, abrimos una nueva zona en este blog: para cuando a tí también te apetezca saber de nosotr@s
También sabemos que te encanta Chopin

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Adolfo, colega, me preguntan por tí, quieren ponerse en contacto contigo y contarte cosas, así es que abro esta entrada, acércate y nos cuentas ¿vale? y no me seas muy kierkegardiano, ¿eh?

Yo también te echo de menos, con las conversas "filolocas" que nos traíamos ¿eh?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno,gracias. Aquí estoy para lo que quieran. La verdad es que me describes bastante bien, con la delicadeza que te caracteriza; incluso la referencia a kierkegaard es acertada.Y la del piano acertadísima.

La ironía es la tristeza que ríe

Anónimo dijo...

Hola Rodolfff...

La verdad que se te echa de menos, a ti y a tus 7 hijos jajaja.

Espero que todo te vaya muy bien en el curso y en tu vida...Un besaso grande, cuidate mucho.

Patri!!

Anónimo dijo...

Hola Adolfito
Espero que en tu otra vida allá, te vaya bien; o no también porque si no, no nos echarías de menos ;)jajaja. Gracias por tus felicitaciones, que sepas que no me costó nada reconocerte, enseguida dije , "este Adolfo, es más pillo" jaja. Este año todo va bien, Gracias a Dios, agobiada un poco con los exámenes y eso, pero con los mismos proyectos que tenía en primero. Bueno cuidate mucho,y no desaparezcas del blog eh? mantente en contacto.

saludos "la pequeña Dailys"

Anónimo dijo...

Bueno,chicas,¡ánimo!, ya apenas quedan dos mesitos de nada, luego un maravilloso verano libre, y después, ¡a la Universidad!. Ya son unas mujeres, y con un brillante porvenir.
Recuerdos desde el desierto

Anónimo dijo...

Hoy terminé de explicar Hume, "toy agobiadita" corriendo como una loca y no puedo detenerme en lo que yo quisiera, apremia el tiempo, la PAU me estresa un montón y ya se percibe en el aula ese ambiente de tensión ¿te pasa a tí igual? ¿por dónde vas en 2º?
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Ah! Ana, la profe de Lengua, me pide que te envíe un abrazo de su parte, dice que se acuerda mucho de tí, especialmente en los grupos de 1ºBach.El profe que te sustituyó sigue de baja. Yo coincido con ella este curso en un 2º de Bach, el A.

Anónimo dijo...

Hola Adolfo,¿cómo te va por tu desierto?,¿ son buenos tus alumnos?, aquí por cualquier tema nos acordamos de ti porque te echamos mucho de menos.

Por cierto, me acuerdo cuando a final de curso de 1º me dijiste que yo tenía que ser psiquiatra y yo te dije que no porque no quería trabajar con los locos; pues fíjate que vueltas da la vida porque quiero convertirme en psiquiatra jajaja, bueno, también en forense.

Tú, en cierta forma, has sido nuestro mentor y espero verte por aquí siempre para poder charlar.

Un saludo.

La "brujita" de bachillerato.

Anónimo dijo...

(A Mercedes)

Ehhh..., RELAX!. Cultivemos la ataraxia. Nada de estrés. Yo estoy empezando a Inmanuel, y my compañero de Seminario igual, así que...ante todo calma. Vamos bien.

Dale recuerdos a Ana

Anónimo dijo...

Bueno, Jessica, me alegro por ti. Ya nos veremos algún día. Lo que vas a estudiar es muy interesante. La psiquiatría (bien entendida, no sólo como un dispensario de fármacos, sino como conocimiento de la mente y del ser humano) puede ser apasionante. Es la unión de medicina y psicología, y la puedes relacionar, completar y enriquecer con la filosofía, y hasta con la parapsicología, que es lo que a ti también te gusta. Eso es lo que yo quería estudiar, pero no quería hacer medicina. Creo que tu decisión es muy buena. Vas a entrar en un mundo misterioso y apasionate.

Anónimo dijo...

Ja, ja, la "ataraxia" me abandona en cuanto pongo el pie en clase y eso que yo insisto en que me acompañe, pero la muy lista me deja o se metarmofosea en stress eso sí, que intenta ser ataráxico pero...¡sale una mezcla más rara!

Abrazote y vamos a animar a los chic@s salir de "esa minoría de edad" que decía Kant, aunque yo, por si acaso no haya salido de ella, je je, me centraré en eso que decía de intentar "enseñar a filosofar" más que "estudiar" a filósofos.
¿Tienes un grupo o dos de segundo?
Yo tengo los dos otra vez.

Anónimo dijo...

Aquí tenemos 4 segundos. Yo tengo 2, pero ninguno de ciencias. Uno mixto (bien) y otro de letras puras (sin comentarios). Contrastes bastante acusados. Parecido al año pasado, quizás un poco mejor, ya que se trata de 2º. De todos modos la relación personal es buena. En fin...Adelante.

Anónimo dijo...

A ADOLFO:
alguien me ha preguntado que qué querías decir con ese "sin comentarios" de letras puras....Uf, no sé, le respondí, no lo ha precisado, precisamente no ha hecho comentario alguno, no se puede saber, respondí yo, muy "aséptica" y le animé a que te hiciera la pregunta a tí directamente.

Chaíto ¿Ha llovido también en "tu desierto" ?

Anónimo dijo...

eyyyyy adolfo que tal, como estas se nota en este instituto la falta tuya pero con mercedes tb nos apoyamos bastante bien espero que te vaya bien en tu nueva vida en el desierto aver si te animas a vernos un dia al insti que sabes donde esta perfectamente antes de que termine las clases

Anónimo dijo...

Nunca llueve en el desierto. Sólo sopla el frío viento.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa, Jose?! ¿Cómo va el curso?. ¿Ya tienes decidido lo que vas a hacer?. Por aquí no me va mal; vivo en un sitio muy tranquilo al lado del mar, y el Centro donde estoy tampoco está mal. Así que no me quejo.
No creo que vaya al Puerto antes de fin de curso; me queda muy lejos, y tengo que trabajar, pero ya nos veremos algún día. Ánimo, suéltate; tienes que vivir; a recorrer sin miedo los caminos de la vida!.

Anónimo dijo...

lee las citas de Jung y de Nietzsche que hay en el nº40 ("sobre el desánimo"); medítalas; espero que te ayuden. Adelante!

Anónimo dijo...

Hola adolfo todavía no tengo decidido lo que hacer pero si apruebo la pau y saco una buena nota(cosa que puede ser imposible pero lo intentare) ire a la universidad y haré una carrera de biología y si no apruebo la pau pues haré y ciclo superior algo relacionado con la sanidad, deporte o informática. Bueno lo de si termino este año va a acer imposible porque he dividido el curso en dos por unos motivos que nunca revelare a nadie me dolio pero lo hice... habrá gente que dirá que por haber dividido pensara que he fracasado pero no es asi tengo mis motivos por haber hecho eso.
Quería pedirte un favor que libro me aconsejarias para saber algo de interpretación de sueños que se me perdio la hoja que nos pusiste el año pasado sobres los libros que hay.Por cierto dime el titulo del libro de jung y nietzsche. Lo leeré.

Anónimo dijo...

Adolfo:

En ese desierto, "el duendecillo maligno" te dará graciosa compañía, aunque es un poquillo incordio ese duendecillo, pero se deja querer mucho.
Abrazos

Anónimo dijo...

Jose, el dividir el curso en dos no es ningún fracaso, sino hábil estrategia. A mí me parece que has hecho bien. Tampoco sería ningún fracaso no ir a la universidad. La inmensa mayoría de la humanidad no va a la universidad y no por ello son unos fracasados. Los caminos de la vida son múltiples. Cada uno tiene el suyo. Sigue tu camino sin preocuparte por el qué dirán los demás. Yo creo que hacer un ciclo sería una muy buena opción, pero, en fin, la decisión es tuya.

Para el tema de los sueños: Freud: "Introducción al psicoanálisis" ;Alianza editorial. Y C.G.Jung: "Los complejos y el inconsciente";Alianza editorial.

Las citas están sacadas de "Símbolos de transformación"; Paidós(aunque el libro citado más arriba es mucho más recomendable) y de "Así habló Zaratustra"; Alianza editorial.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Adolfo por dejarme los títulos de los libros, quería decir que si no llego a la universidad no me importa porque no creo que me vaya a morir y porque manejo varias opciones de ciclos asi que estoy tranquilo en lo que estudio se refiere. No me importa lo que diga la gente sobre si he fracasado o no al dividir el curso, porque yo se que no y no me importa lo de mas. Ademas estoy mucho mas aliviado personalmente. Yo creo que mi futuro ira por unciclo mas que la universidad pero barajo ambas cosas por lo que pueda venir. Saludos.