lunes, 14 de mayo de 2007

61.Y llegó el momento.....



Y llegó el momento....

Llegó, queridos/as amigos/as el momento de deciros que nos vamos.

Nuestro curso, para los alumnos de 2º de Bachillerato, termina el 25 de mayo. Estamos, ahora en plenos exámenes finales, por eso vamos a emplear estos días en iros diciendo "hasta luego", "hasta siempre", porque la palabra "Adiós" nunca nos gustó. Un abrazo. Gracias por habernos acompañado, gracias por vuestras aportaciones, por vuestro cariño.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hay que ver que rápido pasa el tiempo! parece que empezamos ayer y ya llega la hora de decir adiós. Fue todo un reto empezar este proyecto que era nuevo para nosotras, nos resulto muy difícil y después de tropezarnos varias veces dimos con lo nuestro…intentamos hacer un bloc divertido, entretenido, donde poder expresarnos con libertad, así lo empezamos con todo nuestra ilusión y poco después recogimos nuestra pequeña “cosecha”.
Gracias a todos los que alguna vez han participado en el y han aportado su granito de arena para que este proyecto saliera adelante.
Espero que los que tomen nuestro relevo lo hagan muchísimo mejor que nosotros.


Hasta siempre.

Anónimo dijo...

Bueno chicas un abrazo y felicidades por ese blog, que está fantástico. Da pena el ver que os vais pero almenos os ireís con la sensación de haber hecho algo muy bueno y productivo para todos.

¡¡¡ un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Vayanse...!! por favor, je je, porque,con todo nuestro cariño, queremos sustituirlos y hacerlo, como minimo, igual de bien que ustedes.

Anónimo dijo...

El tiempo pasa muy rápido ya que parece que fue ayer cuando creamos este blog. En él he podido expresarme libremente, me he divertido y ha sido muy interesante. Al principio nos parecía muy difícil crearlo, ya que no sabíamos como hacerlo pero luego, poco a poco y entre todas, ya que somos chicas lo sacamos adelante. No sólo nosotras hemos aportado nuestras disertaciones y comentarios, sino que más personas han entrado y han aportado las suyas.
Espero que en septiembre las personas que abran de nuevo el blog lo traten con todo el cariño y lo saquen adelante al igual que lo hicimos nosotras.

¡¡¡Hasta septiembre!!!

Anónimo dijo...

Chicas:
Os felicito por el trabajo que habéis hecho, nosotros ( alumnos de ACE) hemos entrado en ocasiones y hemos participado con nuestras opiniones. Algunos como yo, seguiremos entrando el curso que viene pero desde otra perspectiva: siendo vuestro relevo.

Un abrazo…

Anónimo dijo...

Para mí este blog representó un reto porque no sabíamos como crearlo y hemos comprobado que “querer es poder”.
El blog también ha supuesto otra manera de hacer, de aprender, de estar; algo diferente, otra manera de estar en clase, de estar con los compañeros.
Hemos aprendido cosas nuevas y al tener que dar nuestras opiniones hemos valorado más el tener que informarnos.
No pienso despedirme puesto que además de no gustarme, no me voy a ir para siempre ya que continuaremos "conectados " por internet.

Anónimo dijo...

Para mí, el blog ha representado una forma de intercambiar nuestras ideas, de aprender a ver la realidad desde otros puntos de vista, ya que cada uno tiene su personal manera de ver las cosas.

He aumentado mi conocimiento, me he hecho más abierta y participativa.

No obstante no me permito tener mucha nostalgia porque seguiré “entrando" en este espacio a dar mis opiniones y a encontrarme con vosotros.
un abrazo

Anónimo dijo...

A nadie le ha gustado nunca las despedidas, por eso, no pienso hacer de este comentario una. Simplemente quiero comentaros mi experiencia, y lo que ha significado para mí el blog. Cuando mercedes nos dijo que tenía la intención de crear una página y que nosotras participaríamos, nos alegramos mucho con el nuevo proyecto. Pero nunca nos imaginamos que iba a ser un medio en el que podríamos expresar nuestra opinión libremente y un medio para hacer amigos.
La verdad es que me he sentido muy contenta, al poder debatir temas interesantes y ver las opiniones de otras personas. Creo que este blog es como un paréntesis en nuestra vida cotidiana, que nos permite darnos cuenta de algunas cosas que a veces pasamos por alto y que son muy importantes.
No obstante aunque termine segundo de bachillerato y ya no esté vinculada directamente con la filosofía o con la sociología, pienso seguir entrando para dejar mis comentarios. Así que no diré un “adiós”, sino un “hasta luego”.

Anónimo dijo...

Enhorabuena y hasta siempre. Felicidades a todas/os y en especial a Mercedes por tan buena idea y haberla llevado tan bien a la práctica. Espero que les haya salido bien el curso.

Un abrazo

(Suerte en la PAU!)

Anónimo dijo...

Al igual que el ritmo de la Naturaleza, en nuestro mundo todo nace, crece, se reproduce y muere para volver a nacer...Un círculo se cierra y uno nuevo se abre en esa espiral universal. Vivo las despedidas como el cierre y a la vez el comienzo de algo que fue engendrado por las vivencias que se van. Las experiencias que hemos tenido aquí y que han dejado huella en nuestra alma, siempre nos acompañarán y serán la semilla de nuevas creaciones. Os deseo, a todos, que encontreis el sentido de todo lo que vivís, sea positivo o negativo para la mente.
Mi felicitación a Merce por su trabajo, dedicación y acierto en el mantenimiento del blog no sólo de su forma física, sino también acercando, armonizando e integrando posiciones contrarias que han mantenido la salud de este espacio.
Y mi agradecimiento a todos por dejarme un lugar a vuestro lado para crecer.
Me uno a todos vosotros en la fraternidad del abrazo.

Larrey dijo...

bueno, lo importante es que el relevo ya está ahí...suerte con lo demás.

María Narro dijo...

sólo conozco a Mece, pero suerte a tod@s en vuestros exámenes y estudios.
Besos.

Caminante dijo...

Bueno pues ... si toca examinarse, llegó la hora de clavar los codos ... un poco más de lo habitual. Besos para todas, alumnas y profesoras, y bueno, que seguiremos en la red. PAQUITA

Anónimo dijo...

A ADOLFO TABARES, COLEGA DE DOCENCIA DE FILOSOFÍA:

Adolfo, ya ves cómo han ido currando los alumnos a los que le diste clase el curso pasado y que he heredado yo en este. Mira, te sentirías muy contento de comprobar que asimilaron muchas cosas que trabajaste con ellos y hasta hace muy poco, estos últimos días explicando a Nietzsche, al establecer una comparación entre él y otros "filósofos de la sospecha", me adelanté yo a la frase de ellos "eso lo vimos con Adolfo el curso pasado", que qué plasta, tío, no has dejado de estar presente...je je, Adolfo, ha sido para mí muy pero que muy grato continuar con tu trabajo y, ya sabes, lo que hablamos, para el curso que viene pondremos en común más cosas que he echado en falta nuestras "filolocas" conversas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

SARAY ,LARREY, MARÍA, PAQUITA:

Muchas gracias por vuestros ánimos, por vuestras aportaciones, por vuestro cariño. Espero que podamos seguir disfrutando de vosotros el próximo curso si sigue este blog.

Un afectuoso abrazo

Anónimo dijo...

este es solo el primer paso, espereo que la PAU y vuestro futuro comienzo en el mundo laboral este lleno de éxito y alegria.

Anónimo dijo...

Adolfoooo exageradoooo, como que para siempre?, nosotras vamos a seguir entrando en la página y dejando nuestros comentarios, para que no nos eches de menos, jajaja. En cuanto a la PAU, la semana que viene nos dan las notas finales y vamos a estar todas calculando la media para ver nuestras posibilidades, ya Merche te mantendrá al tanto. Esperamos verte algun día y que nos cuentes tus aventuras por el lejano oriente jaja, cuidate mucho, y terminamos ya que luego Merche se pone celosa, jajaja.
Tus alumnas por siempre Jesica y Dailys ;)

Anónimo dijo...

Un abrazo, muchas felicitaciones
pero... ¿volveis, no?

Anónimo dijo...

No puedo creer que ya nos estemos despidiendo. Por mi parte ha sido agradable, ya no sólo por parte de la clase de sociología, sino también por el curso en general. He tenido buen rollo con mis compañeras que son excelentes. Además, no me voy a olvidar de Mercedes, porque es una gran profesora que me ha ayudado mucho en clase.
Creo que la clase me ha hecho madurar y aprender algo más de mi misma y de los demás. Aprender a expresarme, por ejemplo, cosa que poco antes hacía. Y el blog me ha dado la oportunidad de hacerlo.
Ha sido una gran experiencia y espero volver pronto para seguir dando mi opinión.
Gracias a todos

Anónimo dijo...

Espero que el descanso os cunda y regenere en todos vosotros ese espiritu dialéctico del que haceis gala, ese afán de cuestionar las cosas, al fin y al cabo, uno de los pocos caminos que llevan al conocimiento. Ha sido un gran placer descubrir este blog y conocer vuestras inquietudes, participar, menos de lo que hubiese querido, la verdad, y compartir algún que otro debate. Nos leemos, hasta pronto.

Anónimo dijo...

Tres ideas para el verano que se avecina: un libro, un amigo -o amiga- y un lugar para soñar.
Que descanséis, os lo habéis ganado.

Enrique Sabaté dijo...

me despido de vosotros. La vida está llena de llegadas y partidas. Todo es parte del camino que se ha de recorrer por completarla. Me alegró mucho conoceros. Ys sabéis donde queda mi tela entretejida. Los exámenes.....a estudiar.


Está en la filosofía
el amor a la verdad:
encuentras felicidad
a veces en rebeldía
y en tu propia autonomía.
Vivir es todo un camino
que fluye por el destino
que la persona se forja
la tuya como en la forja
dale forma y remolino.

Salud.

ybris dijo...

Gracias, Merce, por tu visita y tus palabras en mi blog.
Enhorabuena por tu espléndido trabajo .

Anónimo dijo...

PEDRO EL TABAIBERO

Hola Merce y escribanos todos. Espero que a House se le pase el ataque de desubicación, y vuelva por estos sus fueros.

Besos a todos

P.D.: ¿Por que en la foto de la página inicial solo salen chicas? ¿Es que no hay chicos fotogénicos en el aula? ¿Y la cuota del 50%, es que no nos han enseñado nada nuestros brillantes políticos?

Bueno chicas/os. Os deseo un espléndido resto de vuestras vidas, y que recordeis siempre este rincón de comunicación y opinión. Os aconsejo fervientemente que vayais a ver "history boys". La ponen en los Price/Renoir, en la Santacrucera calle de Salamanca. Os encantará, tanto a los profes como a los alumnos. Os hará emocionaros con esa mágica actividad que hace que la humanidad y el resto de la naturaleza sea capaz de seguir adelante: La transmisión de lo que saben las generaciones precedentes a las que un día recogeran su testigo. El amor al arte de encender la llama de la inteligencia en quién nació tan desnudo como ellos. No os la perdáis.

Besos y sed condenadamente felices

Anónimo dijo...

MANUEL, PACO:

Un abrazo y muchas gracias por acompañarnos en la travesía. Este curso también nos ha traído vuestra amistad, seguiremos leyéndoos, ¡es todo un disfrute!

Osselin dijo...

Éxito en la vida para todos/as. Felictiaciones a los profesores y profesoras.

Anónimo dijo...

MARGARITA:

UN ABRAZO, no sé, Marga lo que pasará en septiembre, a comienzos del próximo curso. El blog lo retomaremos si vuelvo a dar clase de Sociología y eso no lo puedo saber ahora ,no depende totalmente de mí, sino de cuestiones organizativas de centro y otras circunstancias. Me alegra saber que hay por parte de los los/las chicos/as ganas , eso es lo que más me gusta.

Abrazos

Anónimo dijo...

ENRIQUE:

Gracias por tus perlas, voy a animarme a añadirle modestamente algo:

"dale forma y remolino"

a ese tu vivir

que la vida es devenir.

abrazos

Anónimo dijo...

YBRIS, OSSELIN:

Mucha sensibilidad y lucidez en vuestros blogs, atrapan, "os seguiremos la pista "

Abrazos, Gracias

Anónimo dijo...

PEDRO, mi amigo de Tabaiba:

Acabo de llegar del cine, me gustó mucho la humanidad, apasionamiento y personalidad de Héctor, que lograba que sus alumnos vivieran la literatura y no que meramente adquirieran conocimientos. Sí, la docencia es una "mágica "actividad, el hecho de que no nos salgan conejillos de la chistera se debe a lo mal magos que somos algunos, je, lo de la "cuota" que te lo respondan las chicas..

Anónimo dijo...

SOBRE LA PREGUNTA DE PEDRO DE TABAIBA:
RESP. 1

Habría que preguntárselo a los chicos, pero pensamos que influyó el hecho de que este curso, la asignatura de Sociología la iba a dar nuestro profesor de filosofía del curso pasado: Adolfo que, ejem, tenía más "fans" femeninas que masculinos..

Anónimo dijo...

SOBRE LA PREGUNTA DE PEDRO DE TABAIBA:
RESP. 2

Entre los intereses de nuestros compañeros-varones, están el fútbol, el sexo y las mujeres y.... nada de eso lo tendrían en la asignatura optativa de análisis, crítica, interpretación de nuestra sociedad o Sociología.

Es bromilla pero no tanto, la verdad es que los temas sociales nos interesan más a las chicas

Anónimo dijo...

SOBRE LA PREGUNTA DE PEDRO DE TABAIBA:
RESP. 3

En nuestro insti, en 2º de Bach, las chicas somos mayoría, los chicos, no sabemos por queé, se van "descolgando" del sistema educativo y formativo en cursos anteriores, pero nosotras...somos más perseverantes, je je

Anónimo dijo...

SOBRE LA PREGUNTA DE PEDRO DE TABAIBA:
RESP. 4

El interés por lo social, siempre ha interesado mucho a las mujeres, este es nuestro siglo, estamos "pisando fuerte" y hemos salido del ámbito privado para interesarnos también por el público

Anónimo dijo...

PEDRO el tabaibero

Hola chicas, gracias por las explicaciones. La verdad es que se impone un relevo histórico. A ver cuando las riendas del poder son sujetadas por manos más suaves. La única experiencia de poder femenino absoluto fue la de las amazonas, y bueno, tampoco fue para aplaudir, y lo de mutilarse para poder usar el arco ... Ya llegaran tiempos mejores, y esos deberían ser los vuestros. En lo que llegan, seguid así, demostrando vuestra fuerza (Que no es bruta) y valía. Y no cometáis el error de emularnos, no somos buen ejemplo, salvo por la tozudez en llegar a una meta. Tenéis que currar mucho para llenar salas de museos de talento, y estantes de bibliotecas de libros, pero aunque seais una minoria las mujeres del mundo con derechos y posibilidades de verdad, sé que contagiareis al resto. Sois capaces de dar vida,(aunque nunca os debe coartar, ni haceros sentir obligadas a darla) y eso en si mismo es ya profético. Nosotros los hombres hemos de conformarnos con administrarla, perdonarla, o quitarla con cualquier excusa (incluso legal) Nos hemos conformado con parir hermosas partituras, emotivas obras ... torpes intentos de alcanzar vuestra atavica "magia". ¡Colaborad géneros del futuro! Devolvednos el orgullo de ser homjeres. Suerte a todas/os.

Enrique Sabaté dijo...

Muchas gracias a vosotras. Os pido disculpas la prisa que me acomete en el momento de rimar me hizo reptir una palabra. Qué a vosotras no os pase; no os pasará que sois jóvenes pensadoras con una gran capacidad de respuesta. Seguid enseñándonos el espíritu de la igualdad entre las personas.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

A ENRIQUE SABATÉ:

Hemos visto que la palabra que repetiste era "forja" y es que forjarse requiere constancia, repetido esculpirse, ¿será por eso que lo pusiste dos veces?

Un abrazo, si volvemos, nos alegrará encontrarnos contigo y con todos vosotros/as de nuevo

Anónimo dijo...

Más que un adiós, un hasta luego!!

Esta experiencia ha sido muy gratificante para mí, porque gracias al blog hemos tenido la oportunidad de intercambiar opiniones y puntos de vista diferentes con otras personas con distintos pensamientos a los nuestros.

Me ha encantado la iniciativa de crear este blog y espero y animo a todos los alumnos que escojan esta asignatura el próximo curso porque es muy amena y en riquecedora.

PD: seguirán viéndome por aquí!!

Anónimo dijo...

que triste me siento
mi corazon llora
almas increibles se van
con talento y calidad
han demostrado su filosofia.(este fragmento ha sido creado por mi yo soy el autor jejeje)
Bueno chicas queria deciros que tengais suerte en la PAU que seguro lo aprobaran porque ustedes son muy trabajadoras y constante en su trabajo Os quiero decir algo esteis donde esteis y esten con quien esten no cambien y recordad que siempre os llevare en mi corazon. Decir Adios es dificil pero las cosas dificiles como puede ser la vida hay que afrontarla aunque volvais.

Anónimo dijo...

Mi modesto saludo y mi reconocimiento a los autores y mantenedores del Blog. A los chicos / as, recordad que estos años son muy especiales en descubrimiento y afianzamiento de las ideas, y sobre todo a nivel personal son etapas muy bonitas. Disfrutadla a tope, con buen rollito, buena música y generosidad. Saludos a todos. Me gustó asomarme a este balcón. Haber disfrutado de la generosidad de Merce y el resto de profes ha debido ser un honor. Que tengáis un buen verano.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este blog y me resulta interesante espero que vuelvan a editarlo el próximo curso

Anónimo dijo...

Ainhoa, Jose, Adolfo(añil y cal), Fernan:

Gracias por vuestras palabras, ánimos, participaciones... en septiembre sabremos si se vuelve a editar, depende de diferentes cuestiones, ya os avisaremos.

Un abrazo