En un día de lluvia, me encanta mirar por la ventana y ver como llueve mientras yo estoy enroscada en una manta en el sillon con un colacao y viendo la tele.
A mi, en un dia de lluvia, me gusta estar en mi casa, con una manta, em el sofa y una taza de chocolate caliente. Ver una película y estar tranquilamenete.
Un día como hoy es para estar acostado en la cama,abrigadito y comer algo caliente. Nada mas levantarme y ver que estaba lloviendo no me dieron ganas sino de seguir durmiendo y mas sabiendo lo que me toca en todo el día.
En un dia de lluvia , me sentaria cerca de la ventana mientras oigo música y veo a la gente pasar.O me daria un chapuzón en una piscina con un paraguas para no mojarme.O simplemente pasearia bajo ella con un sombrero calado hasta la nariz y fumandome un puro enorme.Pero lo mejor seria sentir a alguien y jugar a ...inconfesable, no?
En un día de lluvia como hoy, me gustaría quedarme en un lugar resguardandóme de la lluvia, abrigadita y tomando algo calentito mientras veo como esta cae.
a mi e gusta oir la lluvia caer mientras duermo... suele relajar mucho y se oye la tranquilidad de mi jardín. Ya que por las mañanas solo oíria los pájaros de siempre cantando, que por ciero no se cansan nunca de ponerse cerca de mi vaya del jardín. Si fuera por la mañana me quitaría las ganas de hacer las cosas que ya habían planeadas, pero en cambio si fuera por la noche...me gustaría estar cerquita de mi chimenea ( que por cierto ya la teníamos abandonada por el caluroso año que ha hecho) y me gustaría ver una película o dormir... ya que no dan muchas ganas de salir a la calle...
Una tarde parda y fría de invierno. Los colegiales estudian. Monotonía de lluvia tras los cristales Es la clase. En un cartel se representa a Caín fugitivo, y muerto Abel, junto a una mancha carmín. Con timbre sonoro y hueco truena el maestro, un anciano mal vestido, enjuto y seco, que lleva un libro en la mano. Y todo un coro infantil va cantando la lección; «mil veces ciento, cien mil mil veces mil, un millón» Una tarde parda y fría de invierno. Los colegiales estudian. Monotonía de la lluvia en los cristales.
La lluvia tiene un vago secreto de ternura, algo de soñolencia resignada y amable, una música humilde se despierta con ella que hace vibrar el alma dormida del paisaje.
Es un besar azul que recibe la Tierra, el mito primitivo que vuelve a realizarse. El contacto ya frío de cielo y tierra viejos con una mansedumbre de atardecer constante.
Es la aurora del fruto. La que nos trae las flores y nos unge de espíritu santo de los mares. La que derrama vida sobre las sementeras y en el alma tristeza de lo que no se sabe.
La nostalgia terrible de una vida perdida, el fatal sentimiento de haber nacido tarde, o la ilusión inquieta de un mañana imposible con la inquietud cercana del color de la carne.
El amor se despierta en el gris de su ritmo, nuestro cielo interior tiene un triunfo de sangre, pero nuestro optimismo se convierte en tristeza al contemplar las gotas muertas en los cristales.
Y son las gotas: ojos de infinito que miran al infinito blanco que les sirvió de madre.
Cada gota de lluvia tiembla en el cristal turbio y le dejan divinas heridas de diamante. Son poetas del agua que han visto y que meditan lo que la muchedumbre de los ríos no sabe.
¡Oh lluvia silenciosa, sin tormentas ni vientos, lluvia mansa y serena de esquila y luz suave, lluvia buena y pacifica que eres la verdadera, la que llorosa y triste sobre las cosas caes!
¡Oh lluvia franciscana que llevas a tus gotas almas de fuentes claras y humildes manantiales! Cuando sobre los campos desciendes lentamente las rosas de mi pecho con tus sonidos abres.
El canto primitivo que dices al silencio y la historia sonora que cuentas al ramaje los comenta llorando mi corazón desierto en un negro y profundo pentagrama sin clave.
Mi alma tiene tristeza de la lluvia serena, tristeza resignada de cosa irrealizable, tengo en el horizonte un lucero encendido y el corazón me impide que corra a contemplarte.
¡Oh lluvia silenciosa que los árboles aman y eres sobre el piano dulzura emocionante; das al alma las mismas nieblas y resonancias que pones en el alma dormida del paisaje!
Lluvia, hoy no te siento. Hoy no eres nada mas que agua vertical. Apenas si te escucho golpear el pavimento y llamar con tu clave sobre mi ventanal
Lluvia, hoy no eres nada para mi desaliento nocturno y abismal.
Cuando era niña hallaba en tu cancion un cuento, y ya en mi adolescencia me diste un madrigal. Ahora lluvia tengo tanta tristeza adentro, que no me dices nada solo te oigo golpear.
Es otra vez el sobrio resplandor del agua en el silencio el que aturde mis pasos como si fueran gestos confundidos, es otra vez el filtro transparente del lamento que moja las aceras sin alma, (mas dotadas de un néctar heredado del tiempo y del recuerdo), su cadencia y su ritmo, lo que viste la tarde de un frágil crepitar que la embellece.
Y así me nublo entonces, fundido en el temblor de cada gota, sumido en transparencias, distanciando los párpados de la estrategia gris de esta fría materia que siempre he recibido como una bendición desvanecida.
Si pudiera caer como se cae del cielo este fluir, esta temeridad de lo perpetuo… Si pudiera salvar y redimir el canto de su vuelo y el mío, el amor y su aliento, me abrazaría al fértil sortilegio del agua que brinda desde siempre su caricia, me hechizaría anónimo en su caída para ocultar mi llanto agradecido y esperaría absorto (como se espera el sueño sin memoria) para mojar mi rostro en su latido, para sentir su ciclo permanente, para borrar mi huella y mi conciencia bajo su llanto puro y fugitivo.
Mientras caian las primeras gotas creí ver que mi sueño se volvia contra mi. El ambiente se tornó enrarecido y, vi un brillo que me invitó a pensar que cada instante que pasaba sin ti perdia un poco la razon . Y la lluvia se tornó mas oscura , y mi corazón jmas negro.
Una mañana bajo la lluvia,senti gota a gota como acariciaba mi piel,humedesiéndola y haciendo que el frio de esta mi cuerpo estremeciera. Por un momento quise abrigarme pero ¿como perderme el sentir el llanto de la naturaleza? La nostalgia que produce un dia de lluvia junto al calor de la chimenea seria impedir el verdadero sentimiento de la lluvia.
Las expresiones que tienen más valor, son siempre las propias, las que salen de dentro de nosotros. así, pues, os felicito a los que os habéis animado a escribir algo personal, no importa la calidad "poética o literaria" que tenga.
La poesía siempre me resultó dificilísima, de entender y mucho más de hacer, pero la magia de las palabras, que en ella se visten de gala, ejerce una fascinación cada vez más poderosa en mí.
Hay muchos sentimientos y sensaciones que sólo pueden ser expresados en ese medio, ya sabemos, el rigor, la precisión del lenguaje científico, también del filosófico, cumple su función, pero, el ser humano es mucho, siempre mucho más que una descripción rigurosa, científica, y este lenguaje siempre es insuficiente, para expresar lo que está en nuestro corazón.
Lo que yo haría un día que lloviera abierto un libro entre los brazos extendidos que con hermosas historias me entretuviera de castillos y héroes aguerridos.
De princesas libres como lo es una fiera que en los sueños, las palabras, los sentidos, no esperasen que el latido del amor las envolviera. O quizá en el alfeizar de la ventan a escuchase a los gorriones escondidos.
Lánguida tarde de lluvía en el cuarto de los ratones imaginarios. Leyendo un poema de Bertoltd Brecht.En la onírica tarde llovía y en el libro escuché la risa de un payaso que imitaba el canto de los ruiseñores.
o de miedo, no pueo evitar tener miedo cuando llueve torrencial porque me viene a la mente lo mal que lo pase en el 2002 con las inundaciones pero no quiero resultaros tragica
El otro día mientras iva en la guagua, la lluvia golpeaba contra la ventana... y sentía la necesidad de escribir!! como no tenía papel, cogí el móvil y me valí de el para escribir una poesía: Gotas de lluvia golpean su ventana, lágrimas que caen sobre su almohada. Un niño que soñaba una mañana, con ser una cometa que volara y surcara, aquellos cielos soleados y esplendidos. Pero la lluvia a el no consolaba. la trsiteza inundaba su alma. La lluvia preocupada quiso entrar por la ventana, pero aquel niño ya no creía en la esperanza, de que la lluvia perdurara toda la mañana en su ventana. Una, dos y tres gotas. ¿ las oyes? son las lágrimas de aquellos niños que no encuentran cariño por las mañanas. la lluvia y el niño, dos almas esperanzadas.
56 comentarios:
En un día de lluvia, me encanta mirar por la ventana y ver como llueve mientras yo estoy enroscada en una manta en el sillon con un colacao y viendo la tele.
Un día de lluvia yo me quedaría en mi casa, viendo una pelicula o algo, tranquila..
Pues me quedaría en el sillón viendo alguna serie( mujeres desesperadas, Roma),etc o juegando a la PS3
En un dia de lluvia yo optaria por quedarme en mi casa a gusto, ver una pelicula con varios amigos en tranquilidad.
A mi lo que me gusta hacer en los dias de lluvia es acostarme en el sofá, tapada con la “mantita” y ver peliculas.
A mi, en un dia de lluvia, me gusta estar en mi casa, con una manta, em el sofa y una taza de chocolate caliente. Ver una película y estar tranquilamenete.
Lo que yo haria en un dia de lluvia seria quedarme en mi casa durmiendo o viendo una pelicula, abrigada con una manta.
Un día como hoy es para estar acostado en la cama,abrigadito y comer algo caliente. Nada mas levantarme y ver que estaba lloviendo no me dieron ganas sino de seguir durmiendo y mas sabiendo lo que me toca en todo el día.
Un dia de lluvia por esta epoca es para quedarte en tu casa estudiando nixiquita mierda.
En dia de lluvia, me encanta quedarme en mi casa y acostarme un sofá y viendo la tele y mirar por la ventana.
Un día como hoy, me gustaría volver a ser niña y escuchar un cuento al calor de una chimenea
Un día lluvioso, quedarme en mi casita durmiendo ZZZzzz o leyendo...
En un día de lluvia, me gusta estar en mi casa acostado viendo una peli. O llamar a algun colega y estar en el ordenador hasta que nos aburramos.
En un dia de lluvia , me sentaria cerca de la ventana mientras oigo música y veo a la gente pasar.O me daria un chapuzón en una piscina con un paraguas para no mojarme.O simplemente pasearia bajo ella con un sombrero calado hasta la nariz y fumandome un puro enorme.Pero lo mejor seria sentir a alguien y jugar a ...inconfesable, no?
Un día como el de hoy, me gustaría dar ese paseo, con alguien especial bajo un paraguas
En un día de lluvia como hoy, me gustaría quedarme en un lugar resguardandóme de la lluvia, abrigadita y tomando algo calentito mientras veo como esta cae.
Un día como hoy me gustaría pintar al óleo, al lado de una ventana
a mi e gusta oir la lluvia caer mientras duermo... suele relajar mucho y se oye la tranquilidad de mi jardín. Ya que por las mañanas solo oíria los pájaros de siempre cantando, que por ciero no se cansan nunca de ponerse cerca de mi vaya del jardín. Si fuera por la mañana me quitaría las ganas de hacer las cosas que ya habían planeadas, pero en cambio si fuera por la noche...me gustaría estar cerquita de mi chimenea ( que por cierto ya la teníamos abandonada por el caluroso año que ha hecho) y me gustaría ver una película o dormir... ya que no dan muchas ganas de salir a la calle...
vamos a dejarnos de boberias!!!!todo sabemos lo que realmente queremos un dia de lluvia.....jeje...Alejandro tiene razon!
¿Sabeis quien es el autor de esta poesía?
A ver quien nos responde
Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de lluvia tras los cristales
Es la clase. En un cartel
se representa a Caín
fugitivo, y muerto Abel,
junto a una mancha carmín.
Con timbre sonoro y hueco
truena el maestro, un anciano
mal vestido, enjuto y seco,
que lleva un libro en la mano.
Y todo un coro infantil
va cantando la lección;
«mil veces ciento, cien mil
mil veces mil, un millón»
Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de la lluvia en los cristales.
mercedes que pelicula viste la mayoria no tenemos chimenea.
machado
A CRISTIAN:
La realidad, cuando no existe, hay que inventarla, je je
alguna vez habeis visto un ovni?
mercedes:
Si no enciendes una vela y te la imaginas.jejejeje
Itziar sí
En un dia de lluvia siempre es mejor quedarse en casa viendo ovnis, claro, jajaja
mercedes no lo he visto.....lo soy!
Pues si, si lo he visto, algún problema?jajajaja
A ANONIMO 45:
COMO ERES "ANÓNIMO" NO PUEDO FELICITARTE, SI TE IDENTIFICAS, MEJOR ¿NO?
Yo sí lo he visto
yO NO HE HECHO ESA PREGUNTA DE LOS OVNIS, ¿QUIÉN SE APROPIÓ DE MI IDENTIDAD? NO SE LO ACONSEJO, SOU MUY COMPLICADA Y LATOSA
A mi me abdujeron de pequeña
Silvia... de verdad has visto un ovni?Yo una vez creí ver uno pero resultó ser un zeppelin
LLUVIA
La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje.
Es un besar azul que recibe la Tierra,
el mito primitivo que vuelve a realizarse.
El contacto ya frío de cielo y tierra viejos
con una mansedumbre de atardecer constante.
Es la aurora del fruto. La que nos trae las flores
y nos unge de espíritu santo de los mares.
La que derrama vida sobre las sementeras
y en el alma tristeza de lo que no se sabe.
La nostalgia terrible de una vida perdida,
el fatal sentimiento de haber nacido tarde,
o la ilusión inquieta de un mañana imposible
con la inquietud cercana del color de la carne.
El amor se despierta en el gris de su ritmo,
nuestro cielo interior tiene un triunfo de sangre,
pero nuestro optimismo se convierte en tristeza
al contemplar las gotas muertas en los cristales.
Y son las gotas: ojos de infinito que miran
al infinito blanco que les sirvió de madre.
Cada gota de lluvia tiembla en el cristal turbio
y le dejan divinas heridas de diamante.
Son poetas del agua que han visto y que meditan
lo que la muchedumbre de los ríos no sabe.
¡Oh lluvia silenciosa, sin tormentas ni vientos,
lluvia mansa y serena de esquila y luz suave,
lluvia buena y pacifica que eres la verdadera,
la que llorosa y triste sobre las cosas caes!
¡Oh lluvia franciscana que llevas a tus gotas
almas de fuentes claras y humildes manantiales!
Cuando sobre los campos desciendes lentamente
las rosas de mi pecho con tus sonidos abres.
El canto primitivo que dices al silencio
y la historia sonora que cuentas al ramaje
los comenta llorando mi corazón desierto
en un negro y profundo pentagrama sin clave.
Mi alma tiene tristeza de la lluvia serena,
tristeza resignada de cosa irrealizable,
tengo en el horizonte un lucero encendido
y el corazón me impide que corra a contemplarte.
¡Oh lluvia silenciosa que los árboles aman
y eres sobre el piano dulzura emocionante;
das al alma las mismas nieblas y resonancias
que pones en el alma dormida del paisaje!
VENGA, ANIMAROS A HACER UNA POESÍA SOBRE LA LLUVIA
PUEDE QUE ALGÚN DÍA RECORDÉIS ESTE DÍA DE LLUVIA.
Itziar es en realidad la hermana de Fox Mulder!!!
si llueve esque alguien mea y si sale se mosquea.
Lluvia, hoy no te siento.
Hoy no eres nada
mas que agua vertical.
Apenas si te escucho
golpear el pavimento
y llamar con tu clave
sobre mi ventanal
Lluvia, hoy no eres nada
para mi desaliento
nocturno y abismal.
Cuando era niña hallaba
en tu cancion un cuento,
y ya en mi adolescencia
me diste un madrigal.
Ahora lluvia tengo
tanta tristeza adentro,
que no me dices nada
solo te oigo golpear.
Sí, Alejandro, una vez lo ví. Pero tranquilo lo que te pasó a ti es muy común.
Es otra vez el sobrio resplandor
del agua en el silencio
el que aturde mis pasos
como si fueran gestos confundidos,
es otra vez el filtro transparente
del lamento que moja las aceras
sin alma,
(mas dotadas de un néctar
heredado del tiempo y del recuerdo),
su cadencia y su ritmo,
lo que viste la tarde
de un frágil crepitar que la embellece.
Y así me nublo entonces,
fundido en el temblor de cada gota,
sumido en transparencias,
distanciando los párpados
de la estrategia gris
de esta fría materia
que siempre he recibido
como una bendición desvanecida.
Si pudiera caer
como se cae del cielo este fluir,
esta temeridad de lo perpetuo…
Si pudiera salvar y redimir
el canto de su vuelo y el mío,
el amor y su aliento,
me abrazaría al fértil sortilegio del agua
que brinda desde siempre su caricia,
me hechizaría anónimo en su caída
para ocultar mi llanto agradecido
y esperaría absorto
(como se espera el sueño sin memoria)
para mojar mi rostro en su latido,
para sentir su ciclo permanente,
para borrar mi huella y mi conciencia
bajo su llanto puro y fugitivo.
Mientras caian las primeras
gotas
creí ver que mi sueño se volvia contra mi.
El ambiente se tornó enrarecido y,
vi un brillo que me invitó a pensar
que cada instante que pasaba sin ti
perdia un poco la razon .
Y la lluvia se tornó mas oscura ,
y mi corazón jmas negro.
Una mañana bajo la lluvia,senti gota a gota como acariciaba mi piel,humedesiéndola y haciendo que el frio de esta mi cuerpo estremeciera. Por un momento quise abrigarme pero ¿como perderme el sentir el llanto de la naturaleza? La nostalgia que produce un dia de lluvia junto al calor de la chimenea seria impedir el verdadero sentimiento de la lluvia.
Me da que esto no es lo mio
EL SOL
Saliendo temprano
caliento los techos,
doy luz a las sombras
y al gallo sus ecos.
Los niños me ponen
en lupas y espejos,
y juegan conmigo
con fuego y reflejos.
De pronto una nube
que viene de lejos
me esconde de todos
y se hace el silencio.
No importa, amiguitos,
es sólo el intento,
de hacerles guiñadas
desde el alto cielo
Las expresiones que tienen más valor, son siempre las propias, las que salen de dentro de nosotros. así, pues, os felicito a los que os habéis animado a escribir algo personal, no importa la calidad "poética o literaria" que tenga.
La poesía siempre me resultó dificilísima, de entender y mucho más de hacer, pero la magia de las palabras, que en ella se visten de gala, ejerce una fascinación cada vez más poderosa en mí.
Hay muchos sentimientos y sensaciones que sólo pueden ser expresados en ese medio, ya sabemos, el rigor, la precisión del lenguaje científico, también del filosófico, cumple su función, pero, el ser humano es mucho, siempre mucho más que una descripción rigurosa, científica, y este lenguaje siempre es insuficiente, para expresar lo que está en nuestro corazón.
Somos razón y pasión
Un día de lluvia nos suele traer sentimientos melancólicos que también pueden acariciar el alma.
¿Qué haría? Coger la mano de la persona amada y mirar a través de los cristales como cae la lluvia. Es un dulce sentimiento.
Besos, Merce.
en un dia de lluvia me gustaria estar bajo de ella y sentir el invierno que llega
¡¡ Jose Manuel !!
Nos tenías olvidaditos. Nos encanta verte por aquí
Abrazote
Lo que yo haría un día que lloviera
abierto un libro entre los brazos extendidos
que con hermosas historias me entretuviera
de castillos y héroes aguerridos.
De princesas libres como lo es una fiera
que en los sueños, las palabras, los sentidos,
no esperasen que el latido del amor las envolviera.
O quizá en el alfeizar de la ventan a escuchase a los gorriones escondidos.
Lánguida tarde de lluvía en el cuarto de los ratones imaginarios.
Leyendo un poema de Bertoltd Brecht.En la onírica tarde llovía y en el libro escuché la risa de un payaso que imitaba el canto de los ruiseñores.
A KIKE:
Los juglares, aún lloviendo a cántaros, siguen siendo pajarillos con sus canciones revoloteando.
Abrazos
A MALENA:
También puedes mirar a esa persona, mientras oyes llover
Abrazos
o de miedo, no pueo evitar tener miedo cuando llueve torrencial porque me viene a la mente lo mal que lo pase en el 2002 con las inundaciones pero no quiero resultaros tragica
Margarita:
Los fenómenos esos de "gota fría" no son, afortunadamente, muy frecuentes.¡¡esperemos!! Un abrazote
El otro día mientras iva en la guagua, la lluvia golpeaba contra la ventana... y sentía la necesidad de escribir!! como no tenía papel, cogí el móvil y me valí de el para escribir una poesía:
Gotas de lluvia golpean su ventana,
lágrimas que caen sobre su almohada.
Un niño que soñaba una mañana,
con ser una cometa que volara y surcara, aquellos cielos soleados y esplendidos.
Pero la lluvia a el no consolaba.
la trsiteza inundaba su alma.
La lluvia preocupada quiso entrar por la ventana,
pero aquel niño ya no creía en la esperanza, de que la lluvia
perdurara toda la mañana en su ventana.
Una, dos y tres gotas. ¿ las oyes? son las lágrimas de aquellos niños que no encuentran cariño por las mañanas. la lluvia y el niño, dos almas esperanzadas.
A AURA:
Tú no pierdes el tiempo, ¿eh, Aura?
hasta en la guagua esa cabecita dándole vueltas a las cosas, al mundo, a la vida...
¡Una poesía muy sentida! to be continued...esperamos
Publicar un comentario