domingo, 16 de diciembre de 2007

101.-Desde "Echeyde" nuestros mejores deseos a tod@s

Los Guanches veneraban a Echeyde (Teide), morada de Guayota, provocador de las erupciones volcánicas. Guayota se apoderó de Magec (el Sol) y todo oscureció. Los guanches pidieron misericordia a Achamán rogándole que les devolviera la luz. Cuando Achamán acudió en busca de Magec le encontró prisionero en el interior de Echeyde y empezó el duro combate; truenos, temblores, estruendos llegaban hasta las islas más lejanas y después de arrojar lava, azufres, humos, quedó todo prendido en llamas. Guayota no dejaba de vomitar fuego hasta que Achamán logró la victoria.
Achamán castigó la maldad de Guayota encerrándolo para siempre dentro del volcán. Allí, cautivo desde entonces, se halla, latente “manifestando” su fuerza de tarde en tarde.

TEIDE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Nos guste o no la Navidad, lo que sí es cierto es que a algunos nos encanta comenzar el año en tan maravilloso lugar y eso es una "tradición" que se ha convertido en entrañable y especial.

Nuestros mejores de deseos para tod@s

Grupo Filoabpuerto

El video lo "subió" a Youtube Pelinordeadeje, Gracias por compartirlo. La música, es el precioso tema de Mike Oldfield "Mount Teide"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TAMBIÉN A TODOS USTEDES LES DESEO LO MEJOR Y QUE SIGAN CON ESE PROYECTO TAN INTERESANTE SOY FERNANDO UN LECTOR FRECUENTE DE ESTE BLOG AUNQUE SOLO HE COMENTADO EN TRES OCASIONES

Filoabpuerto dijo...

Muchas gracias, Fernando, y anímate a comentar y a darnos compañía

Anónimo dijo...

este policia buca retiorar escollos

Anónimo dijo...

Bonitas imagenes de nuestro querido Teide e interesante leyenda que también habla de GUAYOTA EL MALIGNO.Sorprendente como explicaban los fenómenos naturales los guanches. Como rogaron entonces a Achamán los guanches, para que tuviera misericordia, que devolviese al día sus luces, que librase de todo daño. Y vieron como Achamán atendió las súplicas.
Guayota, cautivo desde entonces, aún respira en lo más alto de Echeyde.