viernes, 24 de octubre de 2008

138.-Juega con nosotros

Esta entrada la hemos preparado los grupos de 4º de ESO.
Se trata de un juego que iniciamos al principio de curso para irnos conociendo un poco.
Anímate y participa. Elige tus tres "Si yo fuera...."
también es para tí: amigo/a de nuestro blog

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Si yo fuese un personaje histórico

me gustaría ser MARADONA
Porque es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol , siendo elegido como el Mejor Jugador del Siglo
Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos escuetos que posee la institución.


Si yo fue un barco

me gustaría ser el Queen Mary 2
Porque es muy grande y famoso y es el barco más lujoso y caro construido en la historia marítima destinado a vacaciones
Digno sucesor de los ya mitos de la historia marítima , Titanic , Queen Mary, Queen Elizabeth y Queen Elizabeth 2. Es un auténtico pura sangre de los mares, diseñado para navegar suavemente por los océanos más turbulentos . Con una velocidad máxima de crucero de 30 nudos. El Queen Mary 2 representa la máxima evolución en la navegación de pasajeros moderna.

Anónimo dijo...

“Si yo fuera un personaje de dibujos

seria Peter Griffin
PETER GRIFFIN ES UN HOMBRE GORDO, CON GAFAS, CON LOS GENITALES EN TU BARBILLA, CON VARIOS PARES DE PANTALONES VERDES Y CAMISAS BLANCAS, CAPAZ DE RECITAR LOS ESTADOS DE AMÉRICA EN 10 DECIMAS DE SEGUNDO, SU GRAN AMIGO ES SU PERRO PARLANTE BRYAN. A PARTE DE SER UN APESTOSO GORDO .SU BRILLANTE INTELECTO ES FRECUENTEMENTE MALINTERPRETADO COMO ESTUPIDEZ, PROBABLEMENTE POR LA ENVIDIA QUE DESPIERTA. PROTAGONIZA LA SERIE DE ANIMACIÓN PADRE DE FAMILIA, Y A LA VEZ TRABAJA EN UNA FABRICA DE CERVEZA PATAKET

HECHOS Y FRASES SOBRE PETER
• -¿Para que tienen las mujeres tetas?
-Para poder mirarles algo cuando hablamos con ellas.
• Es capaz de dar el pecho a su hijo.
• Tuvo un tiranosaurio de mascota
• Hizo natación sincronizada con vacas.
• ¡Zas en toda la boca!
-Peter: Oye, Mort, ¿no tienes supositorios con sabor a fresa?
Mort Goldman: ¡Por Dios, Peter! ¿te los estás comiendo?
Peter: No, me los meto por el culo... ¡pues claro que me los estoy comiendo!

• -(Tras casi ahogarse en un plato de sopa y lloriqueando como un bebé) ¡Estos manguitos no han servido de nada!

Si fuera un grupo famoso

me gustaría ser Blink 182
Grupo fundado en 1992,en el lejano pais de Shrek, para costa de los emos, por tres personajes, un bajista, Mark Hoppus; un guitarrista, Tom MeLargo; y un baterista (que duró menos que Axe Bahia en la fama), Scott Raynor, quien posteriormente fue remplazado por "el Travis Barker".

Historia
Como ya conté y no es necesario repetirlo, este grupo es de onda Punk. Su musica se basa en orgias que tuvieron juntos pero igual su musica es buena por la voz de mierda fantastica de "De Longe" y la voz del contrabajista de "Joppus", tambien tienen su fama por los contenidos de sus videos (especialmente cuando salen las mujeres tetonas).
Su enorme fama los ha llevado a que sus canciones aparezcan en "Los Simpsons" (despues de la aparicion del capitulo alegan la falta de sus tatuajes) lo cual provoca un terrible rechazo de los neo punk.

Anónimo dijo...

Si yo fuera un cantante

seria Melendi:
Me gustaría ser Melendi porque me gusta su estilo música.
Nació el 21 de enero de 1979 en Oviedo. Fue a clase con el piloto Alonso. No estudio porque no se le daba bien y practico futbol. Trabajo en numerosos bares, y de noche se movía por las calles, obteniendo vivencias para sus

Si yo fuera un dibujo

seria Dragon Ball:

Me gustaría ser Dragon Ball para estar fuerte como algunos de ellos.
Es un manga creado por Akina Toriyama.Fue publicado 1984-1995,y en España entre 1995-1998.Tambien salieron varias películas.A al acabar la serie salió una historia alterna llamada dragon ball gt.
Si yo fuera un famoso seria un Urios.

Me gustaría ser Urios, porque es un buen jugador de balonmano
Nació el 27 de enero, de 1971 en Bayamo (Cuba) es un jugador nacionalizado español, que juega en la demarcación de pivote. En la actualidad forma parte del equipo del Ciudad Real, con el cual participa en la liga Asobal. Es considerado el mejor pivote del mundo. Es componente de la selección española.

Si yo fuera un libro

seria Harry Potter:

Me gustaría ser Harry Potter porque haci tendría magia.
Novela fantástica escrita J.K.Rowling, que habla de lo que sucede en el colegio Hogwarts de Magia yHechizeria. Se centra en la pelea de Harry y el malvado mago Lord Voldemort, quien mato a los padres de Harry a su afán de conquistar el mundo mágico.

Anónimo dijo...

Si fuera un famoso

me gustaría ser casillas

Iker Casillas Fernández (Móstoles, Madrid, España, 20 de mayo de 1981) es un futbolista español que se desempeña como guardameta en el Real Madrid de la primera división de España y en la Selección de fútbol de España, donde además es el capitán.

Tras una infancia llena de fútbol, aún con edad de cadete, volvía a ser el más precoz de su generación al ser convocado por el Real Madrid. Con tan sólo 16 años, lo convocaron por primera vez para el primer equipo.

En la temporada 1997/98, Iker estaba en el Instituto el I.E.S. El Cañaveral (Móstoles), y el Director le llamó a su despacho. Le comunicaron que el Real Madrid, que jugaba en Noruega frente al Rosenborg un partido de Copa de Europa. Me gustaría ser casillas porque es el mejor portero del mundo y, en parte, gracias a el España a logrado ser campeona de Europa

Si yo fuera un personaje histórico

me gustaría ser pele:

Ni Maradona, ni Di Stefano, ni Cruyff, para muchos, Pele ha sido el Mejor jugador de todos los tiempos. Para los barcelonistas es un honor tenerle en la redacción del Mundo Deportivo con una camiseta blaugrana donde lleva grabado su nombre. Un detalle muy importante, que simboliza como nadie el espíritu del Centenario de este diario y el de todos los Culés del Mundo. Me gustaría ser pele porque es el mejor futbolista de todos los tiempos.

Si fuera un coche seria un audi:

Si fuera un coche seria un audi porque es el coche mas elegante que hay y es muy potente.

Anónimo dijo...

Si yo fuera un pájaro

seria un colibrí para poder volar y sentir el aire y recorrer todo el mundo.

Si yo fuera un paisaje

seria el mar para poder ser transparente y refrescante.

Anónimo dijo...

Si yo fuera...UN ACTOR

me gustaría ser el "luisma" porque su personaje es muy divertido y me hace reír y pienso que hacer reír a los demás tiene mucho valor

Si yo fuera UN FUTBOLISTA

me gustaría ser Casillas porque es una de los mejores porteros del mundo y me gusta su estilo de jugar

Anónimo dijo...

“Si yo fuera un PERSONAJE HISTÓRICO IMAGINARIO ,

me gustaría ser Afrodita”
Afrodita es la Diosa del amor y la belleza.
Siempre se representaba con suntuosos vestidos; pero desde el siglo IV ya se la representaba desnuda o casi, con un amplio repertorio de posiciones. Además siempre iba representada con su hijo Eros o Cupido.
La elegí porque me encanta la mitología Griega y Romana; y Afrodita es una de mis diosas favoritas, por ser del amor y la belleza.


Si yo fuera UN LIBRO

me gustaría ser "El Principito” Sus personajes representan:

•La Flor, nos muestra el orgullo y la vanidad, que muchas veces poseemos
•El rey, quien cree gobernar las estrellas porque les ordena hacer cosas que obviamente aún harían de cualquier manera. Representa la ambición política.
•El vanidoso, quien desea que todos lo reconozcan como un hombre digno de admirarse. Representa la vanidad y el egoísmo del hombre.
•El borracho, que bebe para olvidar que se avergüenza de beber. Representa la falta de fuerza de voluntad humana.
•El hombre de negocios, quien se encuentra siempre ocupado contando las estrellas que piensa poseer. Planea utilizarlas para comprar más estrellas. Representa la avaricia y la ambición económica que poseemos .
•El farolero,. Representa la lealtad y la responsabilidad, es el único personaje de alma positiva que conoce el principito en su viaje.

•El geógrafo, que pasa todo su tiempo dibujando mapas, pero jamás deja su escritorio para explorar. Representa la pasión laboral.

Anónimo dijo...

Si fuera un ARTE, sería el ballet

porque lo he practicado desde pequeña. La técnica de esta danza tiene una dificultad importante, ya que requiere una concentración para dominar todo el cuerpo, añadiendo además un entrenamiento en flexibilidad, coordinación y ritmo musical.

Si fuera un PERSONAJE FAMOSO sería Marilyn Monroe porque es la mujer más divina del mundo.. Ha pasado a ser considerada como el máximo sex symbol del siglo XX y como el ícono femenino de la Cultura Pop

Anónimo dijo...

A mí me gustaría ser LA MUERTE porque principalmente no puede morir, es un personaje que se le conoce en todo el mundo y es un ser neutral: ni bueno ni malo.


Se le conoce como un ser neutro en relación con las fuerzas que gobiernan este mundo y el próximo, es decir, no esta subordinado a Dios ni al Demonio. La imagen de la muerte personificada que se ha hecho más popular es la de un esqueleto con una guadaña y, en ocasiones, con una túnica negra

Anónimo dijo...

Si yo fuera UN ANIMAL seria un lobo,porque es un animal que vive en grupo y es fiel. Cuando un lobo encuentra una pareja, es para toda la vida….

Si yo fuera UN COLOR seria negro porque el color negro es el que se le atribuye a las personas que menos quieren ser notadas, como yo.

Si yo fuera UN ALIMENTO seria chocolate, porque es bueno para la alegría. ¡y esta riquísimo!

Adolfo Morales dijo...

Si yo fuera otro, querría ser como él, llamarme como él, tener sus mismos defectos, haber estado allí en aquel momento, haber tenido su suerte, sus ojos, sus manos, su modo de hablar. No tengo dudas, desearía ocupar su lugar.

Si yo tuviera que ser yo de nuevo, es más que probable que desistiría, si tuviera que reescribir la historia con la misma cadencia, si fuese así, renunciaría y preferiría ser el agua de un río, y conocer mil paisajes, y marchar sin parar, sin tiempo para recordar. Siempre que el agua carezca de corazón.

Si yo fuera sabio, desearía saber si al final del túnel hay ungüentos que me curen, pues de no haberlos, solicitaría otro destino, tal vez entonces desearía ser Violeta del Teide, y desde allí a lo alto, contemplar, y sentir la brisa y la soledad, y dar color y reflejar la luz, pero sin sentir, sin ver, sin oír, en un morir y renacer casi sin fin. Espero que sea verdad que las flores tampoco tienen corazón.

Anónimo dijo...

Hola Filoabpuerto

Qué gracioso el juego. A ver, si yo fuera paisaje, sería alguno de mi isla, el Roque Nublo, por ejemplo.

Si fuera una poesía, alguna de Becquer, que soy tirando a romántica.

Si fuera una canción, alguna de Amaral, por ver si coincido algo con mi hija adolescente

Anónimo dijo...

el anterior comentario es mio, no sé por qué no pude poner el nombre

Margarita. IES LA GUANCHA

ahora tampoco lo puedo poner en el apartado nombre/url

Filoabpuerto dijo...

Margarita:

Yo tampoco sé qué pasa
no se puede publicar desde esa opción que dices porque solicita una URL. Lo raro es que cuando ponemos el nombre en la casilla de nombre, la URL aparece como "opcional", pero luego la pide, sin embargo; no sé, chica, ¡cosas de blogger" igual en otro momento no pasa o sí, no sé.

Si alguien que pase por aquí sabe cómo se resuelve eso que nos lo comente ¿vale?

saludillos.

De momento puedes comentar en Anónimo poniendo tu nombre enel mensaje o por una cuenta de google.

Merce

Filoabpuerto dijo...

DENAVEGANTES / MARGA

DENAVEGANTES:

Uf!! me temo que uno no puede dejar de ser uno mismo y, la verdad, pensándolo bien es preferible ser lo más uno mismo que se pueda.

MARGARITA:

Muy "canariona" que eres, mi niña. No me extraña que de ser un paisaje quisieras serlo de estas tierras. Yo adoro las sabinas del Hierro, escultóricas, resistentes, bellísimas.

Lo de tu hija adolescente es otro "cantar" je je, aunque si entonais juntas una de Amaral...


ABRAZOS A LOS DOS

Merce

Anónimo dijo...

Si yo fuera un árbol me gustaría ser un Roble por su fuerza y grandeza.

Si yo fuera un paisaje me gustaría ser el Teide por su tranquilidad y por ser uno de los picos más altos.

Si yo fuera un personaje famoso me gustaría ser Zidane por su historia en el mundo del deporte

Anónimo dijo...

Si yo fuera un LIBRO, me gustaría ser una enciclopedia para saber un poquito de todo.

Si fuera un PAISAJE, me gustaría el Teide porque es un emblema de Canarias, por ser el pico más grande de España y por ser Patrimonio de la Humanidad

Si yo fuera un PERSONAJE HISTÓRICO me gustaría ser Leónidas por su valentía, al enfrentarse al ejército persa en inferioridad numérica.

Anónimo dijo...

Si yo fuera un PAISAJE me gustaría ser una Puesta de Sol, porque son muy bonitas y dan un ambiente muy cálido y acogedor. Es muy romántico verlo desde la playa misma o de igual forma también se ve bonito desde una montaña.

Si yo fuera un DIBUJO ANIMADO me gustaría ser Minnie Mouse, porque me recuerda mucho a la infancia y es un personaje de dibujos animados que hoy en día todavía se sigue viendo y a las niñas/os les sigue gustando.

Si yo fuera un ANIMAL me gustaría ser una mariposa, porque me gustaría volar y ser tan bonita como ellas. Hay de muchos colores me transmiten mucha alegría.

Anónimo dijo...

Si fuera un PAISAJE seria; un prado lleno de flores:Porque me inspira tranquilidad y me sentiría segura si pudiera estar en una, estirada sobre las flores Y poder dormir sin preocupaciones .


Si fuera un ANIMAL seria; un lince:
Por que son muy astutos y se parecen mucho a los gatos, son agiles y me transmiten fuerza y valentía, aparte son mi animal favorito.


Si fuera un ARBOL sería un sauce :
Porque son longevos y me da la impresión de que me puedo refugiar en ellos detrás de esas ramas tan largas y finas.

Anónimo dijo...

• Si yo fuese una FAMOSA ACTUAL SERÍA SHAKIRA porque es mi cantante preferida, mueve las caderas como nadie y por que baila la danza del vientre y es el baile q a mí más me gusta.
Shakira

Es hija de Nidia del Carmen Ripoll Torrado (barranquillera de ascendencia catalana e italiana) y William Mebarak de ascendencia libanesa. A la edad de ocho años comenzó a escribir y componer canciones, algunas con fondo autobiográfico, como la dedicada a su hermano muerto en accidente de tránsito o la dedicada a su padre (Tus gafas oscuras). Participó por primera vez en el concurso televisivo Buscando Artista Infantil en el año 1988 (de la cadena regional de la costa colombiana Telecaribe), concurso que ganó durante tres años consecutivos. A los diez años, Shakira fue rechazada para el coro de su escuela por su pronunciado "vibrato" que la hacía resaltar de sus compañeras. Entre los diez y los trece años, Shakira se convirtió en una celebridad local tras participar en distintos festivales. Conoce también, casualmente, a un ejecutivo de Sony Colombia, quien tras una prueba decidió promover a la cantante dentro de su productora.

Si yo fuese UNA CIUDAD seria Amsterdam, porque es una ciudad que aparte de que es muy grande y bonita, es interesante.

Anónimo dijo...

Si yo fuera una un FUTBOLISTA sería Cannavaro
Porque es un gran jugador, ha tenido el balón de oro, el FIFA Word player, es un gran modelo y tiene su carrera universitaria. Ha tenido una gran trayectoria en grandes clubes de Europa. Lo tiene todo.

Si yo fuera un ANIMAL sería un OSO PANDA .Porque es un animal en extinción, se mueven muy bien por la selva y deberían de intentar que tengan crías, un animal así no se puede perder en la vida.

Si yo fuera un DIBUJO ANIMADO sería pinocho, porque la gente dice que me parezco mucho a él, es un dibujo alegre que era de madera y un hechizo hizo que se convirtiera en un niño normal y corriente.

Anónimo dijo...

Si yo fuera UN ARBOL, me gustaria ser un BONSAI porque a pesar de su pequeño tamaño no deja de ser tan hermoso comoo otros árboles más grande y por el especial cuidado que requiere

Anónimo dijo...

Si yo fuera…

UN PERSONAJE HISTÓRICO seria NEFERTITI , ya que aparte de decirse que era una de las mujeres más hermosas de la historia fue una gran reina de Egipto con un papel político y religioso importante. Me transmite fuerza e inteligencia, ya que la mujer en estos tiempos no tenía los derechos que tenemos ahora.

Si yo fuera…
Un don sería LA SABIDURÍA porque así podría arreglar mis carencias y poder ayudar tanto al prójimo como a mi mismo.

Si yo fuera…
Un SENTIMIENTO sería la amistad, ya que sin ella uno no tendría un apoyo en el cual confiar y ser tu mismo, una persona que te respete y que te quiera por lo que eres, no por lo que tienes. Y siempre querrá ayudarte y no le importará decirte las cosas que haces mal, porque lo hace por tu bien.

Anónimo dijo...

1º-Un paisaje seria un amanecer porque además de ser relajante significa un nuevo día.


2º-un animal sería un caballo para poder correr, saltar…y también es muy bonito.

3º-una diosa seria la diosa Atenea porque es la diosa de la naturaleza cosechas y de la luna

Anónimo dijo...

Si yo fuera…
Si yo fuera un animal seria un león, porque tiene un color muy exótico, impone mucho respeto y es muy fuerte y rápido su gran pelo lo convierte en el rey de la sabana y por tanto en el rey del reino animal
Si yo fuera una ciudad seria Barcelona porque tiene un propio idioma porque allí está el campnou


Si yo fuera un jugador seria Lionel Messi porque desborda con un simple movimiento de pies , porque te cambia de ritmo cuando menos te lo esperas, porque lleva el balón pegado al pie

Anónimo dijo...

Si yo fuera una ciudad seria…Paris.
Porque es una cuidad preciosa, que tiene un toque glamurosa, además se dice que es muy romántica. Su arquitectura es muy variada y hay museos impresionantes, ¡por eso sería París!

París es la capital de Francia. Está situada en el norte del país, bañada por el Sena. La ciudad de París dentro de sus límites administrativos tiene una población estimada de 2.167.994 habitantes

Si yo fuera un personaje histórico seria…Cleopatra.
Porque fue una reina guapísima de Egipto también fue muy valiente y protegió a su pueblo
Si yo fuera un paisaje seria..Una playa exótica al atardecer.

Porque sería tranquilizante, sería el habitad de animales y seria un lugar donde pasarían muchas cosas...De donde la gente tendría recuerdos hermosos

Anónimo dijo...

Si yo fuera un sentimiento, sería el “amor”:
Porque el amor es una medicina, nos puede salvar de la tristeza, la soledad, puede hacer que un día gris se transforme en azul y que cada día cobre nueva vida.
Pero como todo tiene algo malo, queremos esconderlo, en lo más hondo de una habitación, tras tres llaves con doble cierre donde nadie lo descubra. Gracias a su poder, no es ocultable y cuando este es descubierto vemos que hubiera sido más fácil el no haberlo retenido.



Si yo fuera un libro, me gustaría ser uno que tratara de un tema de “Juventud”:

Mucha veces, en nuestra vida se nos pone el gusanillo de leer un libro y quizás por no encontrar el adecuado lo dejamos aparte, en un rincón de nuestro armario.
Quisiera ser de un tema de juventud, para que cuando en un momento de nuestro camino nos sintamos solos, cansados y que nadie nos comprende, me leyeras y descubrieras algunas respuesta a tus preguntas.



Si yo fuera un arte, sería la “música”:
La música aparte de ser una palabra preciosa es una de las cosas que más me gusta sentir.
Cuando la nombramos suena tan pequeña, tan insignificante que no “caemos” en darnos cuenta de lo que es capaz: unir a personas de todo el mundo, salvar vidas.
Hay diferentes tipos de música: rock, pop, hip-hop, baladas…
Todos ellas expresan y transmiten un mensaje de amor, de alegría, esperanza…que nos acompaña según el estado de ánimo en el que nos encontramos.
A veces nos da la fuerza, otras nos libera de tensiones; por eso es que me gusta y quisiera ser ella.

Anónimo dijo...

Si yo fuera un futbolista sería Zidane:
Me gustaría ser Zidane porque es mi futbolista favorito, juega en la misma posición que yo, me encanta su forma de jugar porque tiene un control de balón exquisito y por sus regates y elegancia de su juego. Es uno de los mejores futbolistas de la historia

Si yo fuera un cantante sería 50 Cent:
Porque es mi cantante favorito y uno de los mejores raperos. También porque sufrió mucho para llegar a donde está ya que su infancia y parte de su vida fueron muy duras..

Si yo fuera un humorista sería Manolo Vieira:
Porque es el mejor humorista de canarias y para mucho también de España. Te hace reír como nadie con cosas cotidianas y muy nuestras.

Anónimo dijo...

Si yo fuera un animal seria una serpiente.

Porque tienen mucha variedad de colores , son escurridizas , imponentes y con un carácter muy salvaje .

Anónimo dijo...

si fuera un PLATO TRADICIONAL sería
Alksks
lleva siete carne y verduras, un plato tradicional de Marruecos, es muy popular, en Marruecos el viernes en la mayoría de las casas están dispuestos a Marruecos durante este bendito día de la semana, comer es delicioso y rico material necesario para la salud de
Nuestros cuerpos.

Adolfo Morales dijo...

Si yo fuera de 4º, sería Andy de 4ºb, por ser sin duda el más original, el más genuino. Me he divertido leyendo tus comentarios.

Anónimo dijo...

-Si yo fuera un paisaje, me gustaría ser los Alpes Suizos.
ALPES SUIZOS-48 picos montañosos que alcanzan casi los 4000 metros de altura, y es la separación entre Francia y Suiza. Me gusta mucho este paisaje porque me encantan las montañas y los prados, se respira aire puro.



-Si yo fuera un árbol, me gustaría ser un laurel.
LAUREL-árbol muy relacionado con el sol que se utilizaba con las fuerzas de la oscuridad, es un árbol muy cargado de hojas y flexible. Me gusta mucho el laurel además de su aroma



-Si yo fuera sentimiento, seria amor
AMOR-sentimiento que se siente de una persona a otra que te enloquece rotundamente por la otra. Siempre que ves a esa persona sientes física y química.


-Si yo fuera sentido, me gustaría ser tacto.
TACTO-tocar a una persona con un roce de alguna parte de nuestro cuerpo. La otra persona se siente acariciada.

Anónimo dijo...

SI YO FUERA SENTIMIENTO, SERÍA AMOR
Porque es el sentimiento más bonito que hay y uno de los más difíciles de explicar. Nos hace hacer cosas que nunca pensamos que fuéramos capaces de hacer. Nos sentimos mejor cuando le confesamos a la persona de la que estamos enamorada lo que sentimos, aunque no siempre el sentimiento sea mutuo.


SI YO FUERA UN PAISAJE, SERÍA UN ATRADECER
Porque es bonito, romántico, y nos inspira calma y tranquilidad a parte de relajarnos sobre todo si lo vemos al lado del mar porque es una combinación fabulosa entre el sonido relajante que producen las olas y la puesta de sol.

SI YO FUERA PAÍS, SERÍA EGIPTO
Porque me atrae su cultura y las costumbres que tenían en el pasado. Su manera de momificar, sus conocimientos, sus maldiciones, las pirámides construidas con enormes piedras entre las que no cabe una hoja de papel, sus momias y toda su historia y fascinantes descubrimientos que en la actualidad han visto la luz sobre este mágico lugar. Tenían una forma muy inusual de escribir, lo hacían en papiro y con unos extraños jeroglíficos hechas con diversas figuras. Tenían grandes creencias en sus dioses especialmente en Ra al que adoraban y rendían culto. Cuando un rey moría todos sus esclavos eran enterrados con el rey al que también se le enterraba con toda su fortuna porque pensaban que después de la muerte había vida y que necesitarían todas sus pertenencias y a todos sus esclavos.

Anónimo dijo...

Si yo fuera un pájaro seria un colibrí para poder volar y sentir el aire y recorrer todo el mundo

Anónimo dijo...

Si yo fuera un animal seria un halcón, porque es majestuoso, puede volar y es temido por los demás animales. Los halcones tienen alas finas, acentuadas, que les permiten alcanzar velocidades extremadamente altas. Los halcones peregrinos son los animales más rápidos del planeta, alcanzando velocidades en picada entre los 250 a 400 km/h.

Si yo fuera un libro seria uno de aventuras, porque en ellos siempre hay un héroe dispuesto a arriesgar su vida para salvar a los demás,

Anónimo dijo...

Si yo fuera… un animal… me gustaría ser una orca..
Porque me gustan los animales acuáticos, ya que ellos pueden ver el fondo marino, por lo grande que son… la impresión que te llevas al verlos cerca y la dulzura que muestran a las personas que conocen…

Si yo fuera… un continente… me gustaría ser Australia..
Porque en sus playas veo todo el paisaje que me gustaría ver aquí, al igual que sus animales... (Koala, canguro...). Es un sitio que me encantaría conocer algún día. Y poder disfrutar de la tranquilidad de algunas zonas