miércoles, 8 de octubre de 2008

136.-No, Gracias....

Estas son dos razones en contra de las drogas o sustancias que dañan nuestra salud física y psíquica:

- Su uso puede provocar trastornos fisiológicos y psicológicos.
-Alteran nuestra responsabilidad y libertad: dos elementos fundamentales para la convivencia pacífica.
Añade más razones para decirle NO a las drogas, así como las consideraciones que desees hacer.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal!! Me apetecía pasarme por aquí y dejaros saludillos y también a ver como va este año el blog.Jeje quiero mandarle especialmente saludos a Merce la profe :P Supongo que no sabrás kien soy :) pero si te digo que el año pasado estuve en el instituto y soy una antigua alumna... Jaja eramos muchos ya lo sé. Bueno te quito la incertidumbre... soy Aura... jeje Bueno que estoy muy contenta de haber sacado bachillerato en el Bethancourt y he aprobado la PAU! la verdad que no me puedo quejar... Espero que esteis todos muy bien y que saqueis segundo... Vereis que con trabajo diario se saca con facilidad. Merce dales caña!! Jeje y que se esfuercen. Jajaja Muchos Besitos, se te hecha de menos.

Saludos a todos los profes... Gracias por todo :)

Anónimo dijo...

El nombre científico que recibe la marihuana es Cannabis Sativa

Anónimo dijo...

Los nombres que recibe la marihuana en la calle son: “María” “hierba”

Anónimo dijo...

conocemos con el nombre de marihuana a las flores, tallos, semillas y hojas secas de cannabis.

Anónimo dijo...

La sustancia de la marihuana que afecta al cerebro es el THC (tetrahidrocannabinol)

Anónimo dijo...

La marihuana produce signos de abstinencia como las demás drogas

Anónimo dijo...

nico y kevin 3ºc la droga es muy mala es una adiccion, yo recomiendo no tomarla Saludos;)

Anónimo dijo...

El humo de la marihuana es más cancerigeno que el del tabaco nos debilita nuestro sistema inmunológico.

Anónimo dijo...

La sustancia que afecta al sistema nervioso es el tetrahidrocannabinol más conocido como THC

Anónimo dijo...

Las drogas son malas para la salud por lo tanto os aconsejo no tomarlas.

Anónimo dijo...

LA MARIHUANA AUMENTA EL RITMO CARDIACO Y LA PRESION ALTERIAL LA SANGRE LLEVA MENOS OXIGENO

Anónimo dijo...

¿Por que los adolecentes consumen marihuana?
Los niños y los adolescentes empiezan a fumar marihuana por muchas razones, entre las más comunes, la curiosidad y el deseo de formar parte de un grupo social. Es un hecho que los jóvenes que ya fuman cigarrillos o beben alcohol corren un mayor riesgo de fumar marihuana.

Las investigaciones también sugieren que el uso del alcohol o las drogas entre los miembros de la familia es otro factor importante. Los padres, abuelos y hermanos mayores son modelos de conducta que los niños tienden a imitar.

Anónimo dijo...

el tetrahidrocannabinol acelera el ritmo cardiaco

Anónimo dijo...

(EL MUNDO) En la ultima decada se he cumplido el consumo de cannabis entro los adolescente de 14 a 18 años y se ha multiplicado por cuatro el de cocaina en la misma franja de edad,ha señalado la ministra de sanidad.La ministra ha incidido en que es''especialmente preocupante que un 87% de los adolescente considere facil conseguir bebidas alcoholicas,un 64% cannabis,y un 53,8%,tranquilizantes.''

Anónimo dijo...

Todas las drogas son perjudiacles para la salud, se empieza por el THC que es la droga que afecta al sistema nervioso.

Anónimo dijo...

(EL MUNDO) En la ultima decada se he cumplido el consumo de cannabis entro los adolescente de 14 a 18 años y se ha multiplicado por cuatro el de cocaina en la misma franja de edad,ha señalado la ministra de sanidad.La ministra ha incidido en que es''especialmente preocupante que un 87% de los adolescente considere facil conseguir bebidas alcoholicas,un 64% cannabis,y un 53,8%,tranquilizantes.''

Anónimo dijo...

Algunos adolescentes consumen drogas porque tienen problemas sociales, relacionarse mejor, curiosidad a las dorgas...

Anónimo dijo...

Los efectos inmediatos son:
problemas de memoria y aprendizaje ,pecepción distorsionada dificultad para pensar y solucionar problemas, pérdida de concentración y aumento del ritmo cardíaco.

Anónimo dijo...

quien fuma marihuana habitualmente cuando dejan de hacerlo,padecen un estrés elevado;cambia la actividad de las neuronas,por lo que se altera el estado de ánimo (irribatilidad,agresividad)y la persona siente la necesidad de volver a fumar marihuana

Anónimo dijo...

Queridísima Aura:

¡Cómo no voy a recordarte! Me alegra mucho que te hayas acordado de nosotros. Ya lo sabes: aquí tienes tu casa y sabes que lo digo de corazón.

Me acuerdo mucho de tus trabajos, de exquisita presentación y contenido y de tus comentarios: siempre muy personales y especiales.

Un abrazote y vuelve por el blog!

Merce

Adolfo Morales dijo...

La mejor de las drogas es descubrir los tesoros de la propia vida: la salud, los amigos, el arte, la profesión que termines ejerciendo, el amor. No hay nada más fuerte como vivir cada minuto de que dispongas con intensidad. Sin dramatizar y objetivando la información, la obligación se sitúa en conocer los pros y contra de cualquier "droga", digo cualquiera porque hay muchas, unas aceptadas socialmente y otras condenadas en muchos casos, basados en el temor que provoca ignorar o carecer de la información de la que precisamos para saber elegir en libertad y conciencia. Salud jóvenes.

Anónimo dijo...

FILOABPUERTO:
Les dejo una nota de prensa que encuentro relacionada con el tema que están tratando.
un saludo a todos y a ti, Merce

El Pais:
El consumo continuado de cannabis acelera el riesgo de contraer esquizofrenia. Esta es la principal conclusión de los estudios que se debaten en el congreso Cannabis y Psicosis en Adolescentes y Adultos, que reúne a expertos en salud mental de todo el mundo en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat.
Según los estudios presentados, el consumo de hachís o marihuana multiplica por 2,4 el riesgo de sufrir esquizofrenia, una enfermedad "provocada en un 60% de los casos por factores genéticos y en el 40% por factores ambientales, como el estrés emocional o el consumo de cannabis", explicó Benedicto Crespo-Facorro, director del programa de Investigación del Hospital Marqués de Valdecilla de la Universidad de Cantabria. Según este experto, el riesgo se agrava en los fumadores más jóvenes, ya que "su cerebro es más vulnerable. El consumo primerizo de cannabis avanza la aparición de la esquizofrenia de los 25 a los 20 años", alertó.

Filoabpuerto dijo...

Denavegantes y Margarita

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

otras ¿"drogas"?

QUÉ DICEN LAS CIFRAS

Aunque no hay demasiados datos sobre este tipo de adicciones, los existentes hablan por sí mismos:

• El 39% de los estudiantes están “enganchados” a internet y el 29% se conecta más de cuatro horas diarias, de acuerdo con un informe de la Universidad de Granada.

• El 56% de las mujeres y el 43% de los hombres están insatisfechos con su imagen y se sienten más desgraciados los días que no se ven guapos, según el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Murcia.

• En España hay 44 millones de móviles, el mismo número que habitantes. La mayoría de los usuarios sufren si no lo llevan encima o lo usan a diario. El 30% de los niños lo utilizan diariamente, tal como señala la Asociación Protégeles.

• El 3% de los consumidores viven las compras como una patología, afirma el Informe Europeo sobre Adicción al Consumo. El riesgo de comprar compulsivamente afecta, sobre todo, a mujeres en un franja de edad de entre 30 y 50años.

Fuente: P. Corredor

Anónimo dijo...

Yo creo que tiene mucha razòn y lo que dice es toda la verdad.La regla que màs me interesa es ; REGLA 4. Porque en relaidad los profesores son màs ''blandos''y te perdonan los errores que heces , en cambiio los jefes no te perdonan nada y te echan directo a la calle