domingo, 8 de marzo de 2009

155.-Dia De La Mujer Sobre El Cuerpo Femenino

Check out this SlideShare Presentation:

27 comentarios:

Filoabpuerto dijo...

2.¿Sabías que....? Si los maniquíes de las tiendas fueran mujeres reales, serían demasiado delgadas para menstruar.

3.¿Sabías qué....? Hay 3 mil millones de mujeres que NO tienen cuerpo de supermodelos, y solamente 10.000 que sí lo tienen.


4.¿Sabías qué....? Marilyn Monroe usaba talla 44 español (algo así como 11 Mex), y los traía: ¡locos a todos! ¿Quién se fijo en la talla? Es la mujer más sensual de todos los tiempos.


5.¿Sabías que....? Si Barbie fuera una mujer real, sus proporciones la obligarían a caminar a gatas, ya que sus piernitas no podrían sujetarla de pie.


6.¿Sabías que....? La mujer promedio pesa unos 65 kg. y usa tallas entre un 42(9) y un 44(11).


7.¿Sabías que....? Una de cada cuatro mujeres en edad universitaria sufre desórdenes de alimentación.


8.¿Sabías que....? Las modelos de las revistas están retocadas. NO son perfectas.

Filoabpuerto dijo...

9.¿Sabías que....? Un estudio psicológico mostró, en 1995, que el contemplar una revista de modas durante tres minutos… …causaba depresión, vergüenza y culpa al 70% de las mujeres.

10.¿Sabías que....? Las modelos de hace 20 años pesaban 8% menos que la mujer común. Las de hoy en día pesan 23% menos.

11.La belleza de una mujer no está en su ropa, su figura, ni en su peinado. La belleza de una mujer debe brotar de sus ojos, porque ellos son las ventanas hacia su alma, el lugar donde reside el amor.

12.La belleza de una mujer no está en sus facciones, sino que es el reflejo de la belleza verdadera de su alma. Es el cuidado amoroso que da, la pasión que ella muestra.


13.La belleza de una mujer solamente se desarrolla con el paso de los años.


14.SONREID Y SED FELICES. UNA MUJER PUEDE SER MUY SENSUAL Y BELLA SI SE LO PROPONE, SI LO VIVE, SI LO SIENTE. NO IMPORTA SI SEA FLACA O GORDA O MORENA O RUBIA... ES CUESTION DE VIVIRLO. DE DISFRUTARSE A SI MISMA

ralero dijo...

Gran parte de la belleza -y de la fealdad- está en los ojos de quién mira.

Abrazos.

Elena dijo...

Lo malo no es querer verte mejor, mas saludable.... lo malo es cuando tu pareja, aquella que se supone que te quiere, quiere tener una barbie por compañera....eso sí es malo, y algunas mujeres caen en esa red...¡q triste!

Anónimo dijo...

QUEREMOS SER REALES.

Destaco la afirmación numero cinco porque…
Las personas cada vez tenemos una obsesión más grande por ser perfectas, sobre todo las mujeres. Muchas creemos que la perfección es la solución para sentirnos bien y para ser felices. Nuestra obsesión ha llegado a tal punto que ya hasta inventamos muñecas que son irreales, es decir, que es imposible llegar a ser como ellas. A simple vista Barbie es perfecta y muchas querríamos ser tan guapas, tan esculturales y tan ricas como ella, pero la realidad es que esto nunca va a ocurrir ya que si una persona fuera como barbie, tendría que caminar a gatas por que la piernas no soportarían el peso.

Anónimo dijo...

PROMOCIONAR ANUNCIOS CON MUJERES REALES:
Por una vez estoy muy de acuerdo con el texto, con todos y cada uno de sus puntos. Los hombres ven a la mujer (o al menos la gran mayoria) como un objeto de belleza, sin fijarse en su interior, forma de ser, o personalidad. Si no siguen un canon que les entre por los ojos, no le prestan atención. Por eso la gran mayoría de las mujeres se deprime cuando comienzan a leer revistas en las que solo salen mujeres estereotipadas tipo BarBie(como bien dice el punto número 9). Mujeres que ni siquiera son reales, mujeres “palos” cuyos cuerpos y caras han pasado más por el photoshop que por la misma cámara fotográfica. Y esto no cambiara, aunque haya ya compañías y empresas que esten empezando a usar a mujeres de la vida cotidiana, mujeres reales, para sus anuncios y promociones, en lugar de la mujer “retocada”.

Anónimo dijo...

¿Sabias que…? Una de cada cuatro mujeres en edad universitaria sufre desórdenes de alimentación.
En mi opinión los desórdenes alimenticios empiezan mucho antes. A partir de los 12 años las niñas empiezan a desarrollarse convirtiéndose posteriormente en auténticas mujeres, empiezan a interesarse por su aspecto físico y empieza la etapa de los “complejos”. Algunas chicas, influenciadas por el prototipo de mujer que reflejan las revistas de moda, las series televisivas, etc. Pretenden seguir unos “cánones” de belleza que se alejan de los suyos propios. Algunas chicas, a pesar de que tienen un peso adecuado, se ven muy gordas y deciden adelgazar de un modo inadecuado que muchas veces desemboca en una anorexia, bulimia…

Anónimo dijo...

En mi opinión ser guapo/a no es lo importante, lo importante es ser guapo/a por dentro, y demostrar a la gente que vales mucho como persona. ¿De qué sirve estar con una persona guapo/a si después es la persona más traicionera del mundo? Pues esto es verdad, porque muchas veces nos fijamos en el físico y no nos fijamos como es esa persona por dentro, es decir, conocer sus sentimientos, sus prioridades… Muchas veces estamos con una persona guapo/a solo por presumir de ello, y eso desde mi punto de vista se llama utilizar a la persona para satisfacer los caprichos de los demás.

Anónimo dijo...

¿PORQUÉ CAMBIAR SI ESTAMOS BIEN?
Éste asunto me parece un tema bastante grave. Pienso que la gran mayoría de los problemas de anorexia, bulimia, etc. vienen dados por que los adolescentes estamos cada vez menos a gusto con nuestro cuerpo, este problema, viene dado por la obsesión de perfección, por querer ser perfectos tanto físicamente como psicológicamente. Por un lado es bueno querer superarse a sí mismo, es decir si te sobran unos kilos, darte cuenta y proponer te bajarlos, y si no eres tan culto como quisieras, intentar por algún medio intentar culturalizarse, el problema viene cuando este afán por superarse se convierte en una obsesión, es decir, no conformarse con ser bueno, si no ser el mejor. Pienso que todos estos problemas tienen sus raíces en la publicidad y medios de comunicación. Nos han vendido una imagen imposible de conseguir, y nos dan a entender que si no eres perfecto, nunca vas a poder ser una persona feliz, de ahí a que la gran mayoría de los adolescentes, que son los que más ven la televisión y demás medios de comunicación, y los que más se dejan llevar por éstos, estén sufriendo tantos trastornos alimenticios y tantos problemas psicológicos teniendo un peso normal.

Anónimo dijo...

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION:
Hemos llegado a tal punto de influencia de la publicidad en los jóvenes, que llegan a desear cambiar completamente de imagen. Y aun teniendo un peso normal, pero al ellos no verse bien y ver que no es lo mismo a lo que sale en las pantallas de sus televisores... Y ya no solo por medio de ésta, sino por internet u otras vías semejantes. Y en el caso de los chicos, su obsecion por el aumento de músculos se llega a convertir en ciertos casos en Bogorexia por eso los gimnasios estan cada dia mas llenos.

Anónimo dijo...

Este comentario habla de cómo las mujeres se deprimen por su cuerpo se ven gordas y cogen depresiones sólo porque piensan que son feas pero te explica muy bien que no importa si es flaca, gorda, rubia o morena todas las mujeres son bellas y pueden ser sensuales si se lo proponen. No hay mujeres perfectas las de las revistas están retocadas. L a belleza no sólo es físico también está en el interior de uno mismo.

Anónimo dijo...

LA PUBLICIDAD PUEDE SER UN PROBLEMA EN LA ADOLESCENCIA…

La publicidad influye con un gran porcentaje en la idea que tienen los jóvenes, de perder peso.
Su ceguera es tan grande que llegan a creer que existen productos milagrosos capaces de prometer pérdidas espectaculares de peso.
Todo esto se debe a los continuos mensajes publicitarios que intentan inculcar a la sociedad en que el prototipo ideal de mujer debe ser demasiado delgado al igual que el de los hombres, pero estos musculosos.
Para ello más de la mitad de los adolescentes recurren a conductas nada saludables para controlar el peso como dejar de comer, fumar, vomitar o tomar laxantes.
Ninguno es capaz de consultar un médico. Buscan en otras vías nada fiables.
En mi opinión la obsesión que pueden llegar a tener estos jóvenes puede ser tan brutal y convertirse en problemas mayores.

Anónimo dijo...

La belleza no es tan importante como parece, solamente necesitamos estar felices para vernos bien.

En estos días que corren, el término belleza no sabría como definirlo. La imagen está sobrevalorada y la mayoría de las personas prefieren perder un poco de la salud con tal de estar a su parecer mas guapas, yo considero que una mujer puede ser bonita de muchas maneras, no solo por ser delgada ya es guapa, aparte pienso que la moral y los sentimientos tienen que estar por encima de cualquier cosa y más sobre lo guapa que pueda ser “x” persona. Para mi el hecho de que en las revistas aparezcan las modelos con un talla que está por debajo de lo normal me parece ridículo ya que el 70 % de las mujeres se siente mal e incluso puede llegar a deprimirse por observarlas. Encima esas fotos están modificadas para hacerlas parecer mucho mejores de lo que en realidad son. En conclusión, la belleza no es tan importante como parece, solamente necesitamos estar felices para vernos bien.

Anónimo dijo...

DEBEMOS APREDNER A ACEPTARNOS Y NO DEJARNOS INFLUENCIAR POR COMENTARIOS..
La causa de todas estas
consecuencias son los malos consejos que reciben de fuenets de información y por lo que se bederían tomar medidas porque así se podría evitar enfermedades tan pronunciadas como la anorexia.
Para llevar una vida saludable no es necesario recurrir a métodos perjudiciales, simplemente comiendo de una amnera sana y equilibrada con ejercicio se obtendrán unos resultados excelentes; además de saber recoger la información adecuada y eliminar aquella que te puede engatusar y perjudicar.
Para todo eso; debemos ser personas maduras y aceptarnos tal y como somos porque de lo contrario tendremos graves consecuencias.

Anónimo dijo...

Destaco la afirmación número cuatro "Marilyn Monroe usaba talla 44, y los traía: ¡locos a todos¿Quién se fijó en la talla? Es la mujer más sensual de todos los tiempos" porque este es un ejemplo de que la mujer más bella y perfecta no tiene porque ser la delgada con unas tallas extremadamente pequeñas, ya que una mujer de constitución más gruesa puede llegar a aser tan bella o incluso más que una modelo. Además no todo lo está en el físico, en mi opinión la belleza de cada persona está en su interior, en sus sentimientos y en su manera de tratar a los demás.
Hoy en día tenemos muy presentes utilizar a la mujer delgada como un "objeto" de admiración, y es esto lo que ha hecho que cada vez la gente se preocupe más y se obsesione por su aspecto físico.

Anónimo dijo...

SONREID Y SED FELICES. UNA MUJER PUEDE SER MUY SENSUAL Y BELLA SI SE LO PROPONE, SI LO VIVE, SI LO SIENTE. NO IMPORTA QUE SEA FLACA O GORDA, MORENA O RUBIA...ES CUESTIÓN DE VIVIRLO, DE DISFRUTARSE A SI MISMA.

Estoy en toda su totalidad de acuerdo con esta afirmación, porque siempre estamos machacando continuamente que una mujer es bella y sensual cuando alcanza las medidas publicitarias 90-60-90, pero ¿Qué pasa con el resto?..Estos tipos de ideas son las que han hecho que surjan muchas enfermedades en las mujeres por el simple hecho de ser rechazadas por la sociedad y eso les ha llevado a no quererse a sí mismas.
Por todo esto y mucho más animo a todas las muejeres a que se valoren y piensen que con disposición y trabajo todo es POSIBLE.

Anónimo dijo...

¿QUE IMAGEN HAY QUE CAMBIAR? ¿LA INTERIOR O LA EXTERIOR?

Según el texto “El 73% de los adolescentes cambiaría su imagen corporal” Yo también soy adolescente pero pertenezco al 27% restante.
En mi opinión la imagen corporal no lo es todo. Poco importa que seas muy atractivo o atractiva si después tienes un corazón de piedra, un carácter irascible, eres egoísta, arrogante… con todo esto no quiero decir que ser guapo o guapa signifique ser una persona insoportable, simplemente me gustaría reflejar que, independientemente de la imagen que tengamos, al final lo que le importa a la gente que nos quiere es nuestro carácter, nuestros sentimientos, nuestra forma de ver las cosas… Por otra parte, muchos de esos adolescentes a los que les gustaría cambiar su imagen deberían tener en cuenta que, quieran o no, la imagen se va deteriorando con el paso del tiempo. Sin embargo, nuestros sentimientos y nuestro carácter siempre permanece y estos si que afectan a las personas que nos rodean, por ello muchas personas deberían plantearse cambiar su interior y hacerse más buenos, honestos, agradables…

Anónimo dijo...

ES CULPA DE LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS.

Actualmente la tele, la moda y otro tipo de aspectos nos llevan a los adolescentes a tener una imagen de la vida más allá de la realidad. Son pocos los jóvenes que se sientes a gusto consigo mismo y muchos los que intentan cambiar su aspecto. Pero lo que no sabemos es ¿Los jóvenes intentan cambiar para sentirse bien consigo mismo o para sentir que una sociedad tan perfeccionista los acepte? Más bien pienso que la sociedad actual nos lleva a querer cambiar nuestro aspecto, vemos como en los anuncios de tele, revistas cualquier tipo de cosa en la que se utilice la imagen siempre aparece una chica 90, 60 , 90 o el típico musculito. ¿Dónde están las mujeres que no tienen esas medias y los hombres que no tienen musculitos? La mayoría de las personas somos esas, las que carecemos de perfección alguna. Deberíamos concienciarnos todos de que cada uno es como es, y que muchas veces esos anuncios publicitarios y la mayoría de las fotos están retocadas.

Anónimo dijo...

Destaco la afirmación número 10 “Las modelos de hace 20 años pesaban 8% menos que la mujer común. Las de hoy en día pesan 23% menos.

Hemos ido a peor.

Me parece lamentable que a medida que haya pasado el tiempo nos hayamos echo mas superficiales. Esta claro que la moda de ahora no es como la de años atrás en la que casi era escasa pero que la sociedad actual tenga que utilizar cada vez modelos más delgadas para sus pasarelas. Estamos llevando la moda en las pasarelas a un punto de ficción ya que las mujeres de la calle, las que nos vestimos con ese tipo de ropa, ninguna de nosotras es tan delgada como las mujeres que se muestran en una pasarela.

Anónimo dijo...

También me gustaría destacar la afirmación número 5 “Si Barbie fuera una mujer real, sus proporciones la obligarían a caminar a gatas, ya que sus piernitas no podrían sujetarla de pie”

¿Queremos evolucionar hacia atrás?

Esta afirmación nos muestra la realidad, en vez de mejorar nuestro aspecto físico muchas mujeres intentan ser barbies, ¿Eso es mejorar nuestro aspecto físico? Para mi es un retroceso evolutivo ya que nuestros antepasados caminaban a gatas y que estamos intentan que la sociedad actual vaya tan perfecta y sea tan barbie a medida que pasa el tiempo, que si seguimos así evolucionaremos hacia atrás.

Anónimo dijo...

“UNA MODA QUE NOS CONCIERNE A TODOS”
¿DEJAR DE COMER O VALER POR UNA PREOCUPACIÓN POR LA TALLA?


Estoy de acuerdo al afirmar que el tema del complejo femenino está muy presente entre las mujeres de hoy en día. Se trata de una circunstancia muy delicada, pues intentamos imitar a las modelos que nos ofrece la publicidad.
A veces, no somos capaces de darnos cuenta de que les interesa vendernos una “realidad” que ciertamente no lo es.
Las chicas que aparecen en los anuncios televisivos, no son en la mayoría de los casos, ni tan delgadas ni tan hermosas como nos muestran.
Muchas de las personas que dirigen los anuncios, los encargados de crearnos esta realidad tan borrosa, no son ni siquiera como las que vemos en estos.

Anónimo dijo...

¿ES ENTONCES, LO QUE NOSOTRAS LAS MUJERES COMUNES DE LA SOCIEDAD QUEREMOS CONSEGUIR? SER PERSONAS AVERGONZADAS DE NUESTRA NECESIDAD PRIMARIA?.

Queremos imitar a las mujeres delgadas que desfilan en las pasarelas y se nos escapa a nuestra razón, que tras ellas se esconde la verdadera vergüenza. Ya que sufren bulimia, es decir, comer hasta saciar el apetito, pero más tarde sienten arrepentimiento (vergüenza) por ese deseo compulsivo.
¿Es entonces, lo que nosotras las mujeres comunes de la sociedad queremos conseguir? Ser personas avergonzadas de nuestra necesidad primaria.
El comer es un derecho que todo ser humano posee y que a nadie se le debe negar.
Por ello, somos nostras las mujeres del día a día las que debemos enorgullecernos de vivir en la verdadera realidad. Y conocer el oscuro secreto del mundo de las modelos y el alto precio que son capaces de pagar, por un ideal irracional.

Anónimo dijo...

EN EL MUNDO DE LOS MÁS “GRANDES” NO HAY TALLA QUE VALGA.

Me apoyo en la 4º cuestión en la que conocemos la noticia de que Marilyn Monroe, simbolismo de mujer sensual, pudo triunfar con una talla 44.
Por lo que llegamos a la conclusión de que, en el mundo de los más “grandes” no hay talla que valga.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria sacar a relucir la cuestion numero ocho, ya que es totalmente cierta...
Los adolescentes siempre tenemos la mania de fijarnos en la chica o chico diez y no deberia ser asi ya que las fotos que sew sacan suelen estar retocadas con photoshop y ayuda a las personas a estar mas flacas o con mas musculos y tienen engañadas a los adolescentes y estos se sienten insatisfechos totalmente con sus cuerpos y con sigos mismos

Anónimo dijo...

En muchos casos, los”ideales” que trasmite la publicidad han sido aceptados por la mayoría de las personas, sin darse cuenta de las que tienen que ser universales (es decir, duraderos y validos para todo el mundo) ni de los problemas a que pueden dar lugar

Es necesario hacer un ejercicio de análisis crítico de dichas “ideales”, y documentos sobre los problemas que pueden aparecer por las aceptaciones de estos modelos

Podemos prestar algún casi real recogido de los medios de comunicación que muestre el tipo de problemas que genera el modelo imperante
He seleccionado esta información porque a mí me ha ocurrido cuando tenia 11 años estudiaba danza y utilizaba ropa ajustada y me sentía mal porque tenía panza y las demás no lo tenían y me iba para el gimnasio todos los días después del colegio me iba la colegio sin desayunar llegaba a mi casa y comía enfrente de mi madre luego me iba para el baño y vomitaba o sino lo volvia a poner en el caldero y en 10 días baje 13 kilos estaba con suero etc. pero ahora ya tengo el peso ideal y me siento mejor

















En muchos casos, los”ideales” que trasmite la publicidad han sido aceptados por la mayoría de las personas, sin darse cuenta de las que tienen que ser universales (es decir, duraderos y validos para todo el mundo) ni de los problemas a que pueden dar lugar

Es necesario hacer un ejercicio de análisis crítico de dichas “ideales”, y documentos sobre los problemas que pueden aparecer por las aceptaciones de estos modelos

Podemos prestar algún casi real recogido de los medios de comunicación que muestre el tipo de problemas que genera el modelo imperante

Anónimo dijo...

He seleccionado esta información porque a mí me ha ocurrido cuando tenia 11 años estudiaba danza y utilizaba ropa ajustada y me sentía mal porque tenía panza y las demás no lo tenían y me iba para el gimnasio todos los días después del colegio me iba la colegio sin desayunar llegaba a mi casa y comía enfrente de mi madre luego me iba para el baño y vomitaba o sino lo volvia a poner en el caldero y en 10 días baje 13 kilos estaba con suero etc. pero ahora ya tengo el peso ideal y me siento mejor

Anónimo dijo...

Todas las mujeres son bellas.

¿Quien dice que las tallas perfectas son las marcadas por esta sociedad ridicula?
¿Quien dice que esa persona no es guapa y esa si?
Todas las mujeres son bellas, y las tallas que llevemos no debe preocuparnos, lo que nos debe de preocupar verdaderamente es si somos buenas personas, si estamos bien "formados" por dentro, si conseguimos esas tallas de alegria, felicidad, buenas personas... eso es lo que de verdad importa.
En este mundo la perfección no existe, que la busquemos es muy diferente... Esas modelos que salen en revistas que a muchas mujeres hace que le entre depresiones, que le produzca algunas enfermedades como la anorexia.. son irreales, las retocan ...
Yo creo que cada uno debe ser como Dios le ha hecho, y no preocuparse tanto de la persona exterior que tenemos sino de la interior, porque cuando no estemos en este mundo, el cuerpo se va a quedar aqui, y lo que de verdad debe estar formado es el alma.
Con todo esto quiero decirle a todas las mujeres que sean como de verdad se sientan bien, que disfruten la vida, porque es muy corta, y que para que hacer tanto esfuerzo y causarte y causar tanto sufrimiento a tí, a tus familiares, amigos...por eso.. Carpe Diem!!