viernes, 16 de marzo de 2007

39.- Polémico anuncio

Esta es la imagen de la campaña primavera-verano de la marca italiana dolce & Gabbana, que ha generado una gran polémica en los medios debido a su contenido, según algunos, machista. En esta imagen podemos ver como una modelo es sujetada firmemente de sus muñecas por un modelo que la mantiene en el suelo.(Post de Rubén Palmero 1º Bach A )

16 comentarios:

Rubén (1º Bach A) dijo...

Claramente esta marca ha conseguido lo que quería, crear polémica con una publicidad que estaba destinada a que pasara con ella lo que ha pasado. Creo que los medios deberían dejar de hacerles más publicidad, ya que es lo que ellos quieren.

Isis 3º E.S.O C dijo...

Esta foto me parece bastante machista y una falta de respeto y educación hacia la mujer.Porque no lo dice con palabras pero con sus gestos parece que estan acosando a la mujer.

mery ( 3ºeso C) dijo...

yo pienso que este anuncio expresa un fuerte machismo y deja a las mujeres en mal lugar.Está claro que los de Dolce & Gabanna quieren polémica y lo han conseguido. Entre todos podemos para esto si rechazamos este tipo de publicidad donde se daña nuestra imagen.

Alexander ( 3 E.S.O ) dijo...

Me parece de muy mal gusto que cualquier marca utilice un tema tan serio como el maltrato a las mujeres. Lo que ha hecho Dolce&Gabanna es echar mas leña al fuego y aumentar la irritación en este tema.

Ayoze Martín 3· C dijo...

Esta imagen me molesta, me desgarra. En ella veo hombres que abusan de su fuerza. Se ve en sus postura, como capataces se dirigen a la mujer, como queriéndola dominar y someter. Y para acabar pienso que esta imagen no me parece constructiva ni tierna y siento un rechazo hacia ella.

Anónimo dijo...

bueno,yo tambien pienso que son imagenes machistas por sujetar,forzar a una chica contra su voluntad pero tambien pienso que no tiene nada de realismo porque es publicidad y que no se le deberia dar tanta importancia

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Patricia (3º ESO C) dijo...

Al mirar el anuncio una no sabe que está anunciando, es decir si no supiéramos que Dolcegabana es un firma de ropa o de perfumes al ver el anuncio no lo deduciríamos.

Yo al mirar el anuncio lo que veo es un hombre sujetando a una mujer por las muñecas mientras que los otros hombres que están alrededor miran lo que hace . La imágen me es indiferente,a mí no me afecta , supongo que Dolce & Gabana lo que buscaba era llamar la atención de todo el mundo y lo ha conseguido pero con malas criticas

Javi dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Rubén en que es una polémica buscada y que eso forma parte del negocio aunque dañen imágenes de la mujer o de niños o del propio hombre, el fin de la publicidad es siempre materialista, productivo y poco ético

Jésica O. (2ºBach -A) dijo...

Este anuncio no es para nada machista, es simplemente un anuncio de ropa que está llamando la atención de los televidentes; creo que lo que este anuncio expresa es mucha sensualidad y erotismo.

Así que, ¿Por qué la sociedad ve cualquier anuncio como machista?, deberían intentar ver las cosas desde otros puntos de vista y no criticarlo siempre.

El hecho de que la mujer aparezca debajo del hombre y agarrada por él no tiene porque significar que la mujer está sometida a la voluntad del hombre,más bien refleja una situación llena de pasión.

Habría que plantearse si no nos estamos pasando a la hora de ver actitudes machistas, y si tendríamos que ser más neutrales e intentar ver los anuncios u otras campañas publicitarias con otros ojos.

merce padilla: AL AUTOR/A DEL COMENTARIO QUE HE SUPRIMIDO dijo...

AL AUTOR/A DEL COMENTARIO QUE HE SUPRIMIDO:
Como ves hay un comentario que he suprimido porque podía herir a la persona a la que iba dirigido y además ésta no podría pedir explicaciones de lo que se afirmaba, porque lo firmaba un/a anónimo.
Bueno, usemos el blog para los fines que ya conocemos: expresar, compartir, debatir... y todo ello sanamente.
Un abrazo a todos

Ainhoa dijo...

Ya pienso al igual que jesica que la campaña publicitaria no es para nada machista ni creo que incite a la violencia machista.

No lo veo para nada ofensivo, es simplemente un anuncio... por dios!!! no hay que buscarle cinco patas al gato!!

Los del ministerio que han retirado la campaña deberían de precuparse de darle protección a las personas que son realmente maltratadas y no darle tanta importancia a un simple anuncio!!


¿Que pasaría si el anuncio fuera que una mujer tiene sujetado a un hombre y hay más mujeres mirando? Absolutamente nada ya que no fomentaría la violencia hacía las mujeres.

Natalia (3º ESO C) dijo...

A mí tampoco me parece que hiera nuestra sensibilidad femenina este anuncio. es sólo una "posse", daría igual si fuera el hombre el que estuviera en el suelo y las mujeres mirándolo. Es sólo un anuncio, no veo que sea para tanto

Jose Manuel 2º bach dijo...

Bueno yo estoy de acuerdo con ainhoa, con natalia y con jésica porque la expresion que pueda dar una mujer maltratada es diferente a lo que se ve en el anuncio de dolce & gabana porque si fuera machista se vería en el anuncio mas expresión de dureza del hombre y terror en la mujer que la que muestra en el anuncio. El objetivo de dolce & gabanna ya se esta demostrando aquí porque de todas maneras le estamos dando publicidad. Que conste que esta es mi opinión, cada uno piensa en lo que crea que es.

Dailys dijo...

En mi opinión, no creo que sea un anuncio machista, más bien sería, si se le pudiera dar un calificativo, un anuncio sensacionalista. Pero no creo que sea algo que darle mucha importancia. Si queremos defender los derechos de la mujer deberíamos prestar tal ves más atención a lo que sucede en el mundo real y no a publicidades materialistas.

rubén palmero 1ºB dijo...

En una reciente entrevista a los famosos diseñadores Dolce & Gabbana con motivo del gran escándalo suscitado por su polémica campaña publicitaria, los modistos alegan que no era su intención herir sensibilidades y que ha habido mucha manipulación con este tema, usándolo para distraer la atención de la gente con respecto a temas políticos. Aunque no estén de acuerdo con la polémica han accedido a retirar dicha publicidad para evitar problemas mayores.