lunes, 3 de mayo de 2010

195.- El guiño de la lechuza

"Quien tiene un "porqué" para vivir encontrará casi siempre el "cómo"

(Nietzsche)

21 comentarios:

Sheila 1º Bach A dijo...

Estoy de acuerdo con esta frase ya que lpodemos tener un por qué, pero si a ese por qué nos ponen barreras, siempre podemos encontrar cómo saltarlas

Bea 1º Bach A dijo...

Esta frase la interpreto como que cuando una persona tiene algún motivo por el que luchar, es decir, un porqué, hace todo lo posible por encontrar los medios que la ayuden a llegar a lo que quiere.
Por ejemplo: una pareja que viven a distancia...la relación tiene un porqué, y el cómo es buscar las formas de poderse ver y continuar esa relación

Anais 1º Bach A dijo...

Casi siempre la gente se echa hacia atrás cuando no tiene un porqué, y eso no es, ya se conseguirá por el camino, o si no, siempre hay que tener la esperanza de conseguirlo y por si acaso nunca se consigue siempre sabrás que lo has intentado.

Desiré 1º Bach A dijo...

Hay ocasiones en la vida, por no decir casi siempre, que tenemos que cuestionarnos un “porqué” a la hora de querer hacer algo; pues debemos estar seguros para luego no tener que arrepentirnos de haber actuado con torpeza.
Por ello a la hora de realizar la acción, habrá un “como” hacerlo adecuadamente, sin cometer errores, ni hacernos daño.

Desiré 1º Bach A dijo...

Al igual que a la hora de vivir, ¿por qué vivimos? Pues algún motivo tenemos que tener para ponerle más empeño siempre, aunque más cuando pasamos por momentos difíciles y lo importante para hacerlo bien es el cómo hacerlo.
Se podría decir que el “porqué” y el “cómo” están ligados en la vida, pues al tener un porqué, siempre encontraras un cómo.

Beauséant dijo...

no se vive, se sobrevive..

y es increíble lo que podemos llegar a hacer cuando se trata de eso

Amparo dijo...

¿Sobrá el "que"?

De cualquier modo, es cierto: el tema es tener un porqué detrás de otro, porque nos cansamos enseguida del mismo.
Diría más: algunos afortunados no necesitan ninguno, llevan dentro una especie de motorcillo que funciona hasta en las peores condiciones.
Bueno, ya estamos en mayo.
Saludos

virgi dijo...

Yo diría un poquito más: Hay que tener un "porqué" principal y otros, por si nos hace falta sustituir al primero...
Muchos besos para este equipo estupendísimo

Filoabpuerto dijo...

BEAUSÉANT / AMPARO / VIRGI

Hay días, BEAUSÉANT, que asombrosamente uno se dice: hoy he vivido, porque muchos de ellos "enchufamos el automático" y vamos como zombis o autómatas


Gracias, AMPARO, ya quité un "que" y ahí ando con los cómos, jeje

VIRGI eso que dicen de "no poner todos los huevos en la misma cesta" va por ahí, sobre todo si somos algo "manirrotas" como yo


UN ABRAZO A LOS TRES; GRACIAS POR VUESTRA PRESENCIA Y CARIÑO

Merce

Tamara 1º Bach A dijo...

Estoy de acuerdo con Nietzsche, cuando queremos conseguir algo luchamos por ello y siempre encontramos el medio para conseguirlo.
Cada persona se diferencia por tener diferentes metas en la vida. Unos como Pablo de solo 1 mes, llora con todas sus fuerzas para que su madre le haga caso y le de su leche que ya tiene hambre. Otras como Sara reúne cada día algunos euros para comprarle algo a su novio, en pocas semanas será su cumpleaños, a esta edad darle su regalo será un motivo importante en su vida.
Sin embargo, Luis desde un rincón, añora aquellos momentos de su vida, pues ahora el estrés recorre sus venas como si nada, le quedan algunos meses para terminar su carrera y para él eso si es una buena razón para vivir. Este año por fin lo conseguirá. Está completamente seguro.
Cada protagonista de su pequeña historia, piensa que tiene la mejor razón para vivir. En mi opinión todas son igual de importante, cada uno de ellos se ha propuesto algo. Un sueño por el que luchar y razón por la que vivir. Y no importa el tiempo, porque con paciencia, esmero y voluntad lo conseguirán.
Quien tiene vida, tiene un porqué para vivir ¿Cuál es el tuyo?

Selena 1º Bach A dijo...

Esta frase nos haba de que hay gente que tiene razones, motivos para vivir, un "por qué" para vivir , para luchar día a día por eso que les motiva la curiosidad del saber que pasará mañana o en un futuro, en sentirte bien. Cuando una persona encuentra el "por qué " luego encuentra el "cómo", es decir el como ocurren las cosas, como día a día puedes vivir experiencias malas o buenas. También hay gente que siempre está buscándole respuestas a todo y cuando encuentra una respuesta enseguida siente curiosidad por más cosas

Noelia 1º Bach A dijo...

Para mí esta frase tiene una parte de cierto y otra no.
Hay muchas personas que viven la vida siguiendo un motivo, una inspiración, es decir un "por que".No le dedican 24 horas a ello, pero si luchan por conseguirlo, como un objetivo, una meta.
Pero por otro lado hay personas que viven la vida sin detenerse a pensar en si tienen o no ese "por que".Simplemente viven su día a día disfrutando o no de ello .Aunque pienso que tarde o temprano tendrán un motivo por el que conseguir ese "como",como lo es un hijo, una madre, un sueño...

Ione 1º Bach B dijo...

¿Por qué vivo?¿Cómo lo hago?. A veces entregamos nuestras vidas por alguien que no sabe ni siquiera qué es lo que quiere, no sabe cómo querer o no sabemos entender su forma de hacerlo.

Le damos lo mejor, nuestro tiempo, mirada, nuestros pensamientos, amor... Dejamos de ser nosotros mismos para ser de esa persona solamente. Y lo mas increíble de todo, es que no lo valoran. Entonces por qué amamos con locura, para qué amar si nos rompen el corazón, si nuestra vida se vuelve un mar de lagrimas...
¿Por qué nos utilizan y nos echan a un lado si amamos con el alma y damos lo mejor que podemos dar?...todo sin espera de nada imposible. Solo esperamos una muestra de amor y cariño, un abrazo, un te amo, o tal vez un gracias, quizás un simple "eres importante".

Son tantas cosas que nos ocurren que es difícil de creer... pero a veces tenemos alguien bueno en nuestras vidas que nos los da todo. Siempre esta presente cuando la necesitamos, nos brinda amor y nos demuestra que somos importantes para ella. Nos dedica tiempo. Esa persona nos ama tanto que da su vida para que seamos felices... y ¿por qué no lo veo?

Tal vez andamos tan ocupados con nuestros amigos y pensando en divertirnos que la ignoramos y no nos damos cuenta de ello.Lo cierto es que es muy difícil encontrar a alguien que te acepte tal cual eres, te de libertad y confianza... quizá sea aquella persona de la que no supiste encontrar su manera de quererte, la manera en que ella quería, como lo hacía.

No permitas que eso tan especial que tienes a tu lado se vaya, porque tal vez luego te va a ser falta y nunca mas estará a tu lado... no importa lo que digan los demás, por que esa persona a la que tal vez has dejado lado por tus amigos se siente herida y no comprendida...

Pensemos todo lo que hemos vivido con ella. Nunca es tarde para darse cuenta de cómo rectificar, cómo resolver nuestros problemas y afrontar los errores... quizá es en este momento cuando has encontrado el por qué de la vida, el por qué del amar... y así has encontrado como amar, como vivir... Has dado con tu por qué de la vida y en consecuencia, tu manera de cómo vivirla

Sara 1º Bach B dijo...

Estoy de acuerdo en que cuando una persona tiene algún objetivo por pequeño que sea siempre puede luchar saltando todos los obstáculos para conseguirlo, esto también depende de nuestro nivel de fuerza de voluntad, cuanto mayor sea con mas intensidad podemos luchar para lograrlo. También hay personas que no se preocupan por encontrar ningún “por qué” solo viven una vida vacía, pero yo creo que tarde o temprano todo el mundo encuentra algún motivo para vivir.

Ana 1º Bach B dijo...

Para mi esta frase significa que quien tiene un proposito o una meta, la conseguirá como sea y soportara cualquier obstaculo o dificultad.

Lo que conlleva esta frase es muy grande y muy valioso, porque quiere decir que la persona que es asi y piensa asi es una persona luchadora en la vida y que luchara por lo que quiere y no tirará la toalla a la mas mínima ni se dejara caer por nadien ni por nada. ¿Y porque el ser asi es muy valioso? Pues lo es porque ser asi no es facil, porque la mente humana puede llegar a ser manipulada facilmente y entonces esto quiere decir que la persona que tiene una mente debil o puede dejarse llevar por los demas facilmente no lograra ser como las personas que actuan y piensan en la vida como la que se refleja en la frase, ser capas de llegar a su meta sin que lo derrumbe nadie por ninguna mala influencia ni por manipulaciones.

Jenni 21º Bach B dijo...

Yo en esta frase opino que cuando tenemos un porqué en nuestras vidas,
hacemos lo posible por llegar a lo que queremos, nos proponemos metas para conseguirlo.

Por ejemplo,en una relación cuando tenemos problemas hay un "porque" y buscamos el "cómo" para solucionarlos.

Inma López (2ºBach B) dijo...

Mi verdad, lo que yo creo, es que cada persona está en el mundo para cumplir con una misión, y como dice Nietzsche, todos tenemos ese "porqué" el "como" lo encontraremos cuando nos empecemos a formar, a saber que queremos ser, y porque estamos en este mundo, a partir de entonces sabremos como vivir, pero hay otra mucha gente que no pone mucho empeño en ello, como esa gente que se suicida, no tienen el "porqué" y mucho menos el "como" por eso, tenemos que buscar algo que nos ayude que nos dé fuerza, como puede ser Dios.

Caminante dijo...

Si no se tiene hay que buscarla. Sí, La Causa, la que consideremos nos haga sentirnos satisfechos con nosotros mismos, que puede ser muy general, tanto como la vida misma.
Buena noche: PAQUITA

Filoabpuerto dijo...

Sí, Paquita, "Caminante"; porque ella, la causa, da sentido a nuestros pasos

Un abrazo
Merce

Sergio 1º Bach B dijo...

La persona que tiene una motivación persigue ese reto para conseguir su meta.
Y es capaz de sobrellevar cualquier dificultad para alcanzar su objetivo.También toma importancia en este aspecto porque cuando persguimos el deseo debemos poner los medios para que los sueños se conviertan en hechos y no se quede en un simple sueño.

La fortaleza de la persona influye porque si una persona es débil y encuentra algún obstáculo se rendirá y nunca hará realidad su sueño,en cambio si tienefuerza de voluntad y una autotivación llegará a cumplir ese deseo.

Yensi 1ºB dijo...

Estoy de acuerdo con la frase, porque siempre a la hora de hacer algun acto siempre debemos cuestionarnos el ''¿por qué?'' y es el que nos impulso a realizarlo, siempre que no lo tienes dudas si hacer o no hacer. Después tambien nos cuestionamos el como realizarlo, asi que estoy de acuerdo con la frase